"¡El Sáhara es marroquí!" y una .......

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: "¡El Sáhara es marroquí!"

Mensajepor tito307 » 01 May 2008 21:36

[citando a: Hoplon]
Mucho antes del abandono del sahara por España, vino el acoso de los polisarios a los españoles.

Un amigo de mi padre sirvió en el sahara, y te contaba cosas que te ponían los pelos de punta. Ni a pasear podían ir según el sitio y la hora. Y solos, nunca.

¿recordais el secuestro de un pesquero y el ulterior ataque a la patrullera española "Tagomago?, con muerte de uno de sus tripulantes?

Tal vez tengan razón, yo creo que marruecos nunca tuvo soberanía sobre el territorio saharaui; esa es la historia.

Pero ellos hicieron todo lo posible por echarnos.

mas de un pesquero secuestraron, y como decis si querian que nos fueramos, nos fuimos y para siempre, ahora que se busquen la vida y se las ventilen con marruecos, como dije un poco mas arriba, es mejor tener a marruecos como amigo que como enemigo, hay muchas inversiones españolas alla , aparte que no nos toquen ceuta y melilla
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 01 May 2008 21:47

Bueno, el Sahara ya era Español mucho antes de que existiera Marruecos, así que mi opinión es que el Sahara era Españo lde forma legítima pero resulta que los Saharauis no querían a los Españoles y ahora que ya conocen a Marruecos resulta que con España no se estaba tan mal ¿Eh? Pues ahora que se las arreglen ellos solos que ya tenemos bastante con nuestra política interior. Y bueno, Ceuta y Melilla que no las toque nadie, que como se les ocurra a los Marroquíes poner un pie en Ceuta o en Melilla me presento voluntario para correrles a gorrazos y mandarles a su país.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 01 May 2008 21:49

Los saharaui saltaron del sarten para caer justamente en el fuego, marruecos y los demas paises los alentaron a sacudirse a los españoles de encima, pero lo que ellos no vieron eran las intenciones de sus " amigos" , mi padre las paso putas alla, asi que se las arreglen solos, para eso esta la ONU, nosotros a los que no tenemos que quitarle la vista de encima es a los marroquies.

saludos.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 01 May 2008 21:58

[citando a: DIXIELAND]
[citando a: pirineos11-1]
el sahara marroqui, por supuesto que si

y luego seran ceuta, melilla y las canarias, de eso no hay ninguna duda

y si se ponen tontos, se les da hasta despeñaperros, que caray...para algo somos la españa del talante y de la paZZZZZZZZZZZZZ

y como se pongan aun mas tontos, habra que darles hasta covadonga...y volver a empezar como en el 722, como sigan quienes siguen, y si no al tiempo

NO NO NO Covadonga nooooooooooooo ya los hechamos una vez y si vuelven a venir se marchan pitando de nuevo:D:D:D.

El sahara no pertenece a marruecos, se pongan como se pongan, ni a argelia tampoco, son un pueblo soberano con un territorio soberano en cual españa hizo una labor de protectorado llegando a un acuerdo con esas tribus nomadas para la explotacion de las famosas minas de fosfatos( si no recuerdo mal).

Lo de que los dejamos vendidos a su suerte fue cosa politica ya que los ministerios de exteriores español y el de la presidencia ni ellos mismo sabian que hacer ya que unos querian claudicar y otros luchar, pero la situacion del jefe del estado en esos momentos ya era critica.

Si fuera por las tropas que ocupaban la plaza del sahara hubieran luchado pero oredenes son ordenes.

Quien tiene que mover ficha es naciones unidas o quien corresponda, que les den lo q les pertenece ya que todos hemos ido a chulearlos y jamas nos pertenio a ninguno, asi que Sahara libre un saludo

Pues en cuanto a esa política a la que te refieres, a mi me da la impresión que algún o algunos ministros y demás políticos Españoles fueron sobornados por el gobierno marroquí para tomar la decisión de no mostrar resistencia porque España es y ha sido siempre superior a Marruecos y dejar perder un territorio de aquella forma y en aquella época...huele muy mal y para ello aprovecharon la inminente muerte de Franco. Es mi opinión personal.
Y en cuanto a enfrentamientos con el Polisario se refiere, ¿Llegó el ejército Español a abatir a algún miembro de esta banda? Me refiero en algún enfrentamiento contra las tropas Españolas.

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 01 May 2008 22:59

[citando a: Triarii]
[citando a: DIXIELAND]
[citando a: pirineos11-1]
el sahara marroqui, por supuesto que si

y luego seran ceuta, melilla y las canarias, de eso no hay ninguna duda

y si se ponen tontos, se les da hasta despeñaperros, que caray...para algo somos la españa del talante y de la paZZZZZZZZZZZZZ

y como se pongan aun mas tontos, habra que darles hasta covadonga...y volver a empezar como en el 722, como sigan quienes siguen, y si no al tiempo

NO NO NO Covadonga nooooooooooooo ya los hechamos una vez y si vuelven a venir se marchan pitando de nuevo:D:D:D.

El sahara no pertenece a marruecos, se pongan como se pongan, ni a argelia tampoco, son un pueblo soberano con un territorio soberano en cual españa hizo una labor de protectorado llegando a un acuerdo con esas tribus nomadas para la explotacion de las famosas minas de fosfatos( si no recuerdo mal).

Lo de que los dejamos vendidos a su suerte fue cosa politica ya que los ministerios de exteriores español y el de la presidencia ni ellos mismo sabian que hacer ya que unos querian claudicar y otros luchar, pero la situacion del jefe del estado en esos momentos ya era critica.

Si fuera por las tropas que ocupaban la plaza del sahara hubieran luchado pero oredenes son ordenes.

Quien tiene que mover ficha es naciones unidas o quien corresponda, que les den lo q les pertenece ya que todos hemos ido a chulearlos y jamas nos pertenio a ninguno, asi que Sahara libre un saludo

Pues en cuanto a esa política a la que te refieres, a mi me da la impresión que algún o algunos ministros y demás políticos Españoles fueron sobornados por el gobierno marroquí para tomar la decisión de no mostrar resistencia porque España es y ha sido siempre superior a Marruecos y dejar perder un territorio de aquella forma y en aquella época...huele muy mal y para ello aprovecharon la inminente muerte de Franco. Es mi opinión personal.
Y en cuanto a enfrentamientos con el Polisario se refiere, ¿Llegó el ejército Español a abatir a algún miembro de esta banda? Me refiero en algún enfrentamiento contra las tropas Españolas.

Yo conozco a uno que tiene un recuerdo de esta gente, y siempre me ha dicho que la culpa era/es del frente polisario, porque la gente normal, como tu y como yo, no querian que España se fuera de alli.

Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 01 May 2008 23:05

Eso también puede ser verdad, porque yo conozco a un Saharaui al que un día le llamaron moro, y este contestó que prefiería que le llamasen hijo de... antes que moro.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 01 May 2008 23:25

Creo que se esta olvidando el contexto histórico en el que se desarrollaron los acontecimientos.

Para el ejercito Español fue un autentico trauma.

Entre dos fuegos, el Polisario con sus reivindicaciones naturales de independencia y la sin-política de un gobierno que veía la desaparición de un régimen.

Pero el factor más importante de todo lo ocurrido es Estados Unidos.

Marruecos sin el consentimiento de los Estados Unidos no mueve a ningún Marroquí.

El proceso que había llevado la independencia de Argelia fue suficiente.

Pensó en el efecto domino igual que en Sudamericana y Vietnam.

Mejor un aliado en el Norte de Africa, fuerte y lear, con salida al Atlántico, que una Argelia que tuviera influencia en la zona.

La suerte estaba echada.

Territorio controlado, riqueza natural, un tapón y aviso para navegantes.

España solo fue el invitado no deseado.

Y seguimos igual.

Ni se cumplen las resoluciones de la ONU, ni importa los autóctonos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 01 May 2008 23:38

Cuando algunos hablan de la ONU y sus resoluciones como si fuera un organismo infalible y caritativo yo me troncho de la risa. En cuanto a lo que preguntaba antes, en cuanto a enfrentamientos con el Polisario se refiere, ¿Llegó el ejército Español a abatir a algún miembro de esta banda? Me refiero en algún enfrentamiento contra las tropas Españolas.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 02 May 2008 09:08

Que no se engañen, mientras EEUU, tenga intereses(Geo.políticos) con Morolandia, esta, seguira jodiendo a los Saharauies.
La flecha no mata, es la intención.

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 02 May 2008 14:34

Cuando algunos hablan de la ONU y sus resoluciones como si fuera un organismo infalible y caritativo yo me troncho de la risa. En cuanto a lo que preguntaba antes, en cuanto a enfrentamientos con el Polisario se refiere, ¿Llegó el ejército Español a abatir a algún miembro de esta banda? Me refiero en algún enfrentamiento contra las tropas Españolas.

Siguiendo con lo de antes.
Una compañía de la Legión estaba de patrulla por una zona del Sahara, y al llegar a una elevación del terreno les empezaron a disparar, creo recordar que mataron al Teniente de un tiro en el cuello, y mataron a otro soldado e hirieron a un cabo. Acto seguido se pidió apoyo aéreo, y se inicio un bombardeo sobre la elevación por parte de la aviación. Cuando se acabo el bombardeo, los legionarios subieron la loma y encontraron muertos a unos cinco y un herido, entre ellos había un chaval de no mas de 15 años.

He oído a testimonios directos de varios casos en el Sahara, uno de ellos me explico que un salida de rutina pasaron por un puesto y encontraron a todos muertos con los "huevos cortados en la boca"

Otro fue el de un oficial medico que fue a curar un herido en su coche y con un guía, al cabo de los dos días encontraron al oficial muerto, y el guía desaparecido.

Así que pasaron mas cosas de las que nos han contado.

Saludos.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 03 May 2008 04:40

El ostigamiento en contra de los militares siempre existio, asi como el corte y sabotaje de la cinta transportadora de fosfato, me cuentan que los centinelas debian estar con cuatro ojos, y tengo un amigo legionario que se cargo un monton de cabras de un rebaño por que a cada rato los moros enviaban a las cabras a las alambradas a ver si estaban despiertos, echo mano del chopo y casi se cargo al dueño tambien, nadie le dijo nada y el sargento lo felicito.

saludos.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 03 May 2008 21:47

Hasa ahora todo son muertes de soldados Españoles en el Sáhara excepto cuando bombardeó la aviación Española, pero abatimiento de polisarios por parte de soldados Españoles con su CETME ¿Se sabe a ciencia cierta si se llegó a dar?

javiliz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javiliz » 03 May 2008 21:50

Hasa ahora todo son muertes de soldados Españoles en el Sáhara excepto cuando bombardeó la aviación Española, pero abatimiento de polisarios por parte de soldados Españoles con su CETME ¿Se sabe a ciencia cierta si se llegó a dar?

Por lo que me han contado, te lo puedo asegurar.

Saludos.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 03 May 2008 22:12

[citando a: javiliz]

Por lo que me han contado, te lo puedo asegurar.

Saludos.

Es increíble que después de más de treinta años nos estamos haciendo estas preguntas.

Cierto que el conflicto no ha terminado.

Pero estamos en nuestro derecho de saber lo que ocurrió.

Santa Cruz de Tenerife.- La presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas de Terrorismo (Acavite), Lucía Jiménez, afirmó en rueda de prensa que lo que su asociación busca no son "culpables" sino el reconocimiento institucional como víctimas de terrorismo para los afectados en el "conflicto del Sáhara".

Tanto la presidenta de Acavite como su homólogo de la Federación Autonómica de Asociaciones de Víctimas de Terrorismo de España, Joaquín Vidal, se reunieron hoy con el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, para presentar una moción parlamentaria y solicitar un pleno histórico en el que se les reconozcan como víctimas.

Según Jiménez, no sólo los afectados no han sido considerados como víctimas de terrorismo, sino que sólo se han reconocido como "víctimas laborales" a los cuerpos que eran rescatados.

Son cerca de un centenar los canarios censados por el Ministerio del Interior, en su mayoría pescadores, los que sufrieron explosiones de minas de fosfatos, secuestros, atentados y asesinatos durante el conflicto.

Según los datos recabados en las hemerotecas, el número de víctimas es mayor ya que muchos aún no conocen la existencia de la asociación y porque a éstos hay que sumar a los familiares directos, informó Jiménez.

La asociación está formada por afectados de este conflicto pero pueden solicitar su incorporación cualquier víctima de otro grupo terrorista.

La también vicepresidenta de la Federación Autonómica de Asociaciones de Víctimas de Terrorismo manifestó que la lucha de su organización se basa en que tanto las Instituciones públicas como la sociedad canaria reconozcan legal y moralmente los daños causados a las víctimas, los respeten y los reparen.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 03 May 2008 22:17

Ciertamente lo del Polisario era terrorismo y sus víctimas han de ser reconocidas como lo que son, víctimas. En cuanto a lo que nos comenta javilz es apasionante que gente que ha vivido este tipo de historias te cuenten sus anécdotas, de esta forma sabes de primera mano lo que pasó. Un saludo.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 04 May 2008 20:44

Ciertamente lo del Polisario era terrorismo y sus víctimas han de ser reconocidas como lo que son, víctimas. En cuanto a lo que nos comenta javilz es apasionante que gente que ha vivido este tipo de historias te cuenten sus anécdotas, de esta forma sabes de primera mano lo que pasó. Un saludo.

Yo tambien tengo contacto con un testigo directo de todo eso, y aquello fue muuuucho más de lo que se sabe.
Saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 May 2008 15:39

Si no puede ser nuestro, que nos importa quien lo tenga???
me la pela si son los saharauis (que no nos querían), los marroquíes (que no nos quieren), los argelinos (que tampoco nos quieren)....
Por cierto no se quien ha dicho que "cuando un moro entre en Ceuta"....date un paseo porque hay más moros que españoles
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 06 May 2008 17:53

[citando a: litomac]
Si no puede ser nuestro, que nos importa quien lo tenga???
me la pela si son los saharauis (que no nos querían), los marroquíes (que no nos quieren), los argelinos (que tampoco nos quieren)....

Lo suscribo al 100%, que les vayan dando......
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Volver a “Conversación General”