Mercurio
Mercurio
Hola. Debido a que tiro con plomo quiero realizar una vez al año una limpieza a fondo del cañon con mercurio. Buscando quien me venda encontré a 300 euros/kg con un pedido minimo de 1kg lo cual es mucha cantidad para mi y es buen precio por lo visto.
Buscaria gente interesada en comprar la cantidad sobrante. Preferiblemente gente de la zona de Madrid y alrededores o que se puedan desplazar para evitar el envio por agencia.
Para que os hagais a una idea de la cantidad que necesitais, un cañon de pistola serian unos 200 gramos y un rifle unos 500 gramos.
Contacto preferiblemente por privado para coordinar.
Pd: Ya se que es muy venenoso y las medidas de seguridad en su tratamiento.
Gracias.
Buscaria gente interesada en comprar la cantidad sobrante. Preferiblemente gente de la zona de Madrid y alrededores o que se puedan desplazar para evitar el envio por agencia.
Para que os hagais a una idea de la cantidad que necesitais, un cañon de pistola serian unos 200 gramos y un rifle unos 500 gramos.
Contacto preferiblemente por privado para coordinar.
Pd: Ya se que es muy venenoso y las medidas de seguridad en su tratamiento.
Gracias.
Última edición por Gusman80 el 23 Oct 2016 21:17, editado 1 vez en total.
ASOCIACION NACIONAL DEL ARMA Nº SOCIO 1493
- dany45acp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mercurio
Solo un comentario.
El Mercurio se recupera después de desemplomar el cañón y sirve para volver a utilizarlo más veces.
Aunque sea venenoso y malo para el medio ambiente, no es necesario tirarlo. Se guarda y se reutiliza porque sigue cumpliendo su función.
El Mercurio se recupera después de desemplomar el cañón y sirve para volver a utilizarlo más veces.
Aunque sea venenoso y malo para el medio ambiente, no es necesario tirarlo. Se guarda y se reutiliza porque sigue cumpliendo su función.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te puse un privado,saludos
Efectivamente, como dice el compañero dany45acp, se puede reutilizar infinidad de veces por lo que el desembolso se amortiza rápidamente.
Ya tengo el pedido de 2 kg.... Calidad de laboratorio.
¿Algun articulo que explique el procedimiento y resultados? Entiendo que tambien funciona en carabinas del 22lr utilizadas con puntas de plomo.
- Antonio1955
- .50 Bmg
NaNDeTe escribió:¿Algun articulo que explique el procedimiento y resultados? Entiendo que tambien funciona en carabinas del 22lr utilizadas con puntas de plomo.
Efectivamente, desemploma cualquier calibre que use proyectil de plomo, lo dejas unas horas con el anima con el mercurio, después pasas una baqueta y fuera restos de plomo.
Un saludo.
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tienes un privado
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola.
Imagino que ya lo sabréis, pero el resultado de desemplome que estáis buscando se consigue con un producto mucho más barato, bastante menos peligroso y venenoso, y mucho más común y fácil de conseguir: el amoníaco. Lo dejas toda la noche dentro del cañón y todos los restos de plomo, cobre y/o laton quedan completamente disueltos.
No hace falta complicarse tanto la vida...
Saludos y cuidadin con el mercurio, que no sólo es peligroso para la salud, también lo es y mucho para el medio ambiente y sobretodo para fauna y flora de acuíferos y demás humedales.
Imagino que ya lo sabréis, pero el resultado de desemplome que estáis buscando se consigue con un producto mucho más barato, bastante menos peligroso y venenoso, y mucho más común y fácil de conseguir: el amoníaco. Lo dejas toda la noche dentro del cañón y todos los restos de plomo, cobre y/o laton quedan completamente disueltos.
No hace falta complicarse tanto la vida...
Saludos y cuidadin con el mercurio, que no sólo es peligroso para la salud, también lo es y mucho para el medio ambiente y sobretodo para fauna y flora de acuíferos y demás humedales.
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 

El amonisco es un disolvente y no creo que sea nada recomendable para el cañon. Por otro lado no creo que sirva para desemplomar lo mas minimo. El que quiera que pruebe y me diga si estamos haciendo el primo.
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gusman80 escribió:El amonisco es un disolvente y no creo que sea nada recomendable para el cañon. Por otro lado no creo que sirva para desemplomar lo mas minimo. El que quiera que pruebe y me diga si estamos haciendo el primo.
Hola Gusman. Perdona que te contradiga pero crees mal. Si lo he escrito es porque lo he comprobado yo mismo; llevo años usando el amoníaco para desemplomar cañones y va bien. Hay productos específicos que llevan amoníaco, como el Robla Solomil, por ejemplo, pero el amoníaco de limpieza también sirve y es mucho más económico. Si quieres hacer la prueba porque veo que sin haberlo probado ya sacas conclusiones equivocadas, haz lo siguiente: pon unos balines de plomo en un bote lleno de amoníaco durante toda la noche, y luego me cuentas.
Cambiaras tu opinión.
Saludos a todos.

Si no digo que no limpie. Pero si fastidia el cañon o las estrias no creo que merezca la pena. Yo paticularme te no me la juego. Los experimentos con la cocacola. No con mis armas.
Por 60 euros tengo mercurio para desemplomar toda mi vida y la de mis hijos cuando hereden las armas.
Si algo funciona. No lo cambies. Un saludo y gracias por tu consejo.
Por 60 euros tengo mercurio para desemplomar toda mi vida y la de mis hijos cuando hereden las armas.
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gusman80 escribió:Si no digo que no limpie. Pero si fastidia el cañon o las estrias no creo que merezca la pena. Yo paticularme te no me la juego. Los experimentos con la cocacola. No con mis armas.
Pero como va a estropear el cañon??

Sera veneno si te lo bebes digo yo. Las armas tambien matan y todavia no he matado a nadie.
Todo con precaucion y uso responsable reduce los riesgos.
Gracias de nuevo por tus consejos pero yo hago caso de la experiencia de este foro y los mayores de mi club. Lo del amoniaco es la primera vez que oigo que desemplome. Y el uso de disolventes en los cañones no es para nada recomendable. Al menos eso me decian en la mili...
A todo esto, esto es un hilo de compraventa. No de discusion. Si alguien quiere algo lo compra, sino no lo compra. Punto. No creo que sea etico entrar en un hilo de compraventa a criticar algo. Imagina que entrara un antiarmas en un hilo de un compañero del foro a decirnos que las armas que usamos son peligrosas y pueden matar y que es mas divertido montar en bici. Es ridiculo.
El mercurio funciona. El que quiera lo usa el que no pues que use amoniaco, pasta de dientes o lo que le de la gana si le va bien. Yo solo digo que mucha gente despues de probar mil productos y gastarse un paston vuelven al mercurio porque es lo que funciona rapido, sencillo y barato teniendo en cuenta que su puede reusar ad infinitum.
Gracias de nuevo por tus consejos pero yo hago caso de la experiencia de este foro y los mayores de mi club. Lo del amoniaco es la primera vez que oigo que desemplome. Y el uso de disolventes en los cañones no es para nada recomendable. Al menos eso me decian en la mili...
A todo esto, esto es un hilo de compraventa. No de discusion. Si alguien quiere algo lo compra, sino no lo compra. Punto. No creo que sea etico entrar en un hilo de compraventa a criticar algo. Imagina que entrara un antiarmas en un hilo de un compañero del foro a decirnos que las armas que usamos son peligrosas y pueden matar y que es mas divertido montar en bici. Es ridiculo.
El mercurio funciona. El que quiera lo usa el que no pues que use amoniaco, pasta de dientes o lo que le de la gana si le va bien. Yo solo digo que mucha gente despues de probar mil productos y gastarse un paston vuelven al mercurio porque es lo que funciona rapido, sencillo y barato teniendo en cuenta que su puede reusar ad infinitum.
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gusman80 escribió:Sera veneno si te lo bebes digo yo. Las armas tambien matan y todavia no he matado a nadie.
ok compañero, y viva la tolerancia!

Sigue con el mercurio que va de p.m.

Volver a “Accesorios para el Tiro de segunda mano”