Rafael1270 escribió:Que pasada de arma!!
La municion del 307w tiene 0.87mm de diametro en el culote mas que la del 308, como bien dice el compañero creo que se podria rebajar ese "pelin" y emplearla sin problemas si no cabe por el tubo de extraccion.
Lo del tema del tubo extractor habria que medir las cotas o probar con un cartucho inerte, no creo que hayan ajustado tanto la holgura como para que no saliera por él una vaina del 307w sin rebajar.
A ver si por fin autorizan claramente en el reglamento los 308w semi, que de todas formas no lo desautorizan en el actual, simplemente no hacen referencia a él y nadie se moja a arriesgarse a las interpretaciones particulares.
Suerte con las gestiones
Buenas,
"No es legal limar balas", posiblemente, ¿o sí lo es?, pero intuyo que si modificas una vaina del 307 Win y la llevas a cotas del 308 Win., lo que tienes es una vaina del 308 win. Ponga lo que ponga en el culote.
Mi pregunta es, ¿No será más fácil encargar o contratar el cambio de cañón en origen? Se pueden perfectamente usar otros calibres como el 7-08 mm., el 243 Win., quizás incluso un 7,5x55 suizo o un 8x57, en estos dos últimos casos si los mecanismos y la expulsión lo admiten, pero siempre que se use la vaina del 308 no parece que pidiera dar problemas, y todos ellos son calibres legales en semis.
Posiblemente esa solución sea más barata, más lógica, más práctica, etc. Además de que no habría ningún problema legal, ni habría que modificar el arma más que cambiar el cañón.
Quizás el primer paso sería contactar con el fabricante y preguntarle qué calibres soportaría la mecánica de ese rifle, tal cual está y si lo haría, por qué precio y para qué mínimo de unidades. O que el fabricante os pusiese en contacto con algún armero que pueda hacer el cambio. Los fabricantes suelen tener colaboradores externos.
Saludos,