Bruno Civolani la inercia de Benelli
Re: Bruno Civolani la inercia de Benelli
Gracias Josep, eres increible. Tu pasión por una escopeta pesada, inencarable, coceadora y a la que hay que dar la vuelta al anillo para tirar algún que otro cartucho es admirable y la comparto personalmente.
Imagino que es un amor común, pasión que sentimos todavía aquellos niños que pasábamos por el escaparate de las armerías y veíamos aquella obra de arte, mientras que a la vez soñábamos con ella, para por que no, poseerla algún día y tirar con ella.
Pero coño, la Benelli repetidora inercial fué un punto y aparte en el mundo de las escopetas.
Imagino que es un amor común, pasión que sentimos todavía aquellos niños que pasábamos por el escaparate de las armerías y veíamos aquella obra de arte, mientras que a la vez soñábamos con ella, para por que no, poseerla algún día y tirar con ella.
Pero coño, la Benelli repetidora inercial fué un punto y aparte en el mundo de las escopetas.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tiroflojo, sin duda que ver aquellos grandes cazadores con sus Autos 5 hablando maravillas me ha influido, yo pequeñito, de la mano de mi abuelo, aquel sabor y olor de armería de las autenticas, en fin pura esencia nostálgica, sin la menor duda.
Jajaja................Hay que nos hacemos mayores jajaja.
Sin la menor duda el sistema inercial de Civolani y sus Benelli revoluciono el mundo de las semiautomáticas inerciales, simplicidad y una solvencia superlativa son lo que atesoran.
A mi personalmente me gusta el nuevo modelo Raffaello, la encuentro preciosa, no se si la has visto o te gusta pero a mi me mola cantidad, pongo unos vídeos para hacer ambiente jajaja.
El modelo Raffaello esta en mi top ten imaginario jajaja, y la primera en cuanto a inerciales, que escopeta tan fantástica.
Un afectuoso saludo Josep
Jajaja................Hay que nos hacemos mayores jajaja.
Sin la menor duda el sistema inercial de Civolani y sus Benelli revoluciono el mundo de las semiautomáticas inerciales, simplicidad y una solvencia superlativa son lo que atesoran.
A mi personalmente me gusta el nuevo modelo Raffaello, la encuentro preciosa, no se si la has visto o te gusta pero a mi me mola cantidad, pongo unos vídeos para hacer ambiente jajaja.
El modelo Raffaello esta en mi top ten imaginario jajaja, y la primera en cuanto a inerciales, que escopeta tan fantástica.
Un afectuoso saludo Josep
Cuáles serían las innovaciones o mejoras de esta rafaello respecto a la anterior y del sistema progressive comfort respecto al comfortech?
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, bueno el sistema progressive confort, actúa mejor en cargas altas mejorando la estabilidad en el segundo o tercer disparo en relación al sistema confortch.
En cuanto a otras innovaciones esta el cierre de cabezal rotativo mejorado, así como el sistema powerbore en el cañón que se estrecha por el centro y va creciendo para que el paso por el choque sea mas rápido y dinámico.
Aparte de esto, el diseño es espectacular ya que es una de las semiautomáticas mas bonitas y elegantes del momento aunque en cuestión de gustos ya se sabe que cada uno tiene el suyo.
Yo creo que el único problema de esta preciosa Raffaello es el precio ya que sobrepasa de largo los 2300 €, claro con ese precio tiene rivales muy potentes mas económicas.
Saludos Josep
No se porque pero solo puedo poner imágenes como adjuntas con lo cual no las puedo situar en el texto.
En cuanto a otras innovaciones esta el cierre de cabezal rotativo mejorado, así como el sistema powerbore en el cañón que se estrecha por el centro y va creciendo para que el paso por el choque sea mas rápido y dinámico.
Aparte de esto, el diseño es espectacular ya que es una de las semiautomáticas mas bonitas y elegantes del momento aunque en cuestión de gustos ya se sabe que cada uno tiene el suyo.
Yo creo que el único problema de esta preciosa Raffaello es el precio ya que sobrepasa de largo los 2300 €, claro con ese precio tiene rivales muy potentes mas económicas.
Saludos Josep
No se porque pero solo puedo poner imágenes como adjuntas con lo cual no las puedo situar en el texto.
Gracias Josep. la verdad es que es preciosa. Por cierto, nadie ha dicho nada aún de la nueva 828 U?
Gracias Josep, explendido reportaje como siempre.
Saludos

Saludos

Solo sé,que no sé nada
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
BTTA686, es que de momento la 828U es una desconocida, porque que yo sepa, no esta a la venta y ha sido presentada en USA este mismo año.
Video donde la prueba Randy Wakeman
Y otros vídeos de la Ethos otra que no veas.
Claro, es la primera superpuesta de la marca y en general el desconocimiento es muy grande, tiempo al tiempo, hay que ver el rendimiento, acero forrado de aluminio es la clave de esta escopeta para lograr ligereza, no se, no puedo opinar de momento.
Pongo algún vídeo sobre ella para que los compañeros la vean, porque seguramente muchos la desconocen como es lógico en una escopeta presentada en este mismo año en USA.
Saludos Josep
Video donde la prueba Randy Wakeman

Y otros vídeos de la Ethos otra que no veas.

Claro, es la primera superpuesta de la marca y en general el desconocimiento es muy grande, tiempo al tiempo, hay que ver el rendimiento, acero forrado de aluminio es la clave de esta escopeta para lograr ligereza, no se, no puedo opinar de momento.
Pongo algún vídeo sobre ella para que los compañeros la vean, porque seguramente muchos la desconocen como es lógico en una escopeta presentada en este mismo año en USA.
Saludos Josep
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
josepsierra escribió:es la primera superpuesta de la marca

¿Te suena la Benelli Urbino?

Salud/2.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tienes mas razón que un santo Laeas, se me fue la olla, a sido un error por mi parte, pido disculpas por ello, lo siento no me acorde de ella, gracias por la adecuada rectificación.
Un abrazo, Josep
Un abrazo, Josep
Sí jaja. Culpa de los yankis, que en los vídeos dicen que es la primera de Benelli y la Urbino no es muy famosa. Ya, acaba de presentarse pero llama bastante la atención y como vas siempre por delante. En este vídeo muestran algunas de sus propiedades. https://www.youtube.com/watch?v=N50w3Lhkb7o Parece que tiene un bloque de cierre oscilante (que no se en que consiste), el Crio System en los cañones, el Progressive Comfort de la Rafaello Power Bore y QuadraFit System, que permite orientar la culata de la misma manera que en las semiautomáticas.
Espero que esté en Cinegética este año, aunque sería esperable?
Espero que esté en Cinegética este año, aunque sería esperable?

- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ni mucho menos era un reproche, Josep
Simplemente es que como la Urbino les salió tan mala apenas tiene fama y, de hecho, me parece que la propia marca no debe estar muy satisfecha de ese modelo para decir que la otra es su primera superpuesta.
Esperemos que no de el mismo resultado.
Salud/2.

Simplemente es que como la Urbino les salió tan mala apenas tiene fama y, de hecho, me parece que la propia marca no debe estar muy satisfecha de ese modelo para decir que la otra es su primera superpuesta.
Esperemos que no de el mismo resultado.
Salud/2.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy apreciado Laeas, me costa que no ha sido un reproche si no un recordatorio de un amigo a otro, de eso no me cabe la mas mínima duda.
Sabes lo bueno, la imagen que he puesto la he sacado del archivo que tengo de Benelli jajaja, seré melón jajaja.
La verdad es que la Urbino fue un fiasco notable, supongo que pagaron la inexperiencia en ella, esperemos que no le ocurra lo mismo con esta 828U, porque al menos parece que han puesto mas interés en ella.
Veremos porque el mundo de las superpuestas esta lleno de escopetas de muchísima calidad y no hay enemigos pequeños precisamente.
Por cierto la imágenes que pongo van como adjuntas ya que no puedo ponerlas de forma normal.
Un fuerte abrazo Josep
Sabes lo bueno, la imagen que he puesto la he sacado del archivo que tengo de Benelli jajaja, seré melón jajaja.
La verdad es que la Urbino fue un fiasco notable, supongo que pagaron la inexperiencia en ella, esperemos que no le ocurra lo mismo con esta 828U, porque al menos parece que han puesto mas interés en ella.
Veremos porque el mundo de las superpuestas esta lleno de escopetas de muchísima calidad y no hay enemigos pequeños precisamente.
Por cierto la imágenes que pongo van como adjuntas ya que no puedo ponerlas de forma normal.
Un fuerte abrazo Josep
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:

La Urbino,no es que sea mala,no tuvo la aceptación que esperaban,un amigo mio tiene una,y son robustas,parecidas a Lanber,pero en vez de llevar tetones de basculación en la bascula,los lleva en el cañon,personalmente prefiero Lanber o Laurona,antes que la Urbino.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aaaaarrrriiiiiiiba!!!!!
Tengo una curiosidad, ¿esta última Benelli 828U, es una escopeta superpuesta exclusiva de caza o podría valer como Sporting?. Parece que no lleva chokes. Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas,
por ahora solo está el modelo de caza exclusivamente. Y no se ha escuchado que vayan a sacar el modelo sporting por lo menos próximamente. Respecto a los chokes, seguro que los lleva pero puede que en la imagen que hayas visto no se aprecie.
Un saludo.
por ahora solo está el modelo de caza exclusivamente. Y no se ha escuchado que vayan a sacar el modelo sporting por lo menos próximamente. Respecto a los chokes, seguro que los lleva pero puede que en la imagen que hayas visto no se aprecie.
Un saludo.
Gracias, superhunter. Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.
Volver a “Escopetas para Caza”