Curiosidad curiosa SVD

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad curiosa SVD

Mensajepor GUPPI » 20 Sep 2016 22:37

A ver chicos que diferencias hay entre vuestros SVD y el Tigre III (o es el II) que vende A. Izquierdo.
Saludos.

sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sincontrol » 20 Sep 2016 22:53

TURCIUSF escribió:El mio tambien es de 1980.
Muy chulo...
Mil gracias por responder y por enseñarnos tu Svd.
Lo dicho... van 3, veremos si se anima alguien mas.

No hay de que.
Saludos y vamos a ver si este hilo se anima un poco.

Salguero31
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Salguero31 » 29 Sep 2016 19:06

Os paso a contar un poco la historia de estos Dragunov que conozco gracias a que su anterior dueño que aparte de amabilisimo y muy correcto en el trato es coleccionista,colaborador de la revista "ARMAS" y vocal de la Asociacion de Coleccionistas de Armas (o algo asi) me conto, pues lo habia investigado.Lo compro a un armero muy conocido de Mallorca que se llama Jaume Fiol (Armería Fiol). El lo consiguió de la tienda Mike'sCustom Guns, en Torreblanca, Castellón. Quien su dueño que era aleman lo trajo de Alemania, pero que había sido introducido en Europa vía Bélgica ( tiene el sello del Banque National de Proves, BNP con una pequeña corona encima,en el cerrojo). El rifle, después de sus investigaciones, fué construído en el arsenal soviético de Izhevsk en 1.980 (Una flecha inscrita en un triángulo) que hoy ha pasado a llamarse Izmash, esto es, de dónde salen ahora los modernos SVD y AK rusos). Había otro arsenal más que en aquella época lo fabricaba: el de Tula (Flecha rodeada por una estrella ). Tras su fabricación lo entregaron de dotación a una unidad de infantería perteneciente al Cuadragésimo Ejército soviético (40 Ejército), que entró en Afghanistán en 1980. Ciertamente, no se puede saber al 100% si el rifle fue o no fue a la Guerra, pero es de suponer pues la unidad militar si que estuvo allí varios años, "recibiendo más palos que una estera", aunque el arma no fuera usada pues esta nueva de arsenal.Finalizada la Guerra, o retirada la unidad, fué almacenado en arsenal, casi seguro que en una República Báltica o Ucrania. Una vez que cayó la URSS, "alguien" sacó una partida de los arsenales y los vendió a Europa Occidental (cosa que Moscu tenia terminantemente prohibido a la federacion rusa vender material militar. Es mas a EE.UU solo llegaron !!100 unidades!! a España desconozco cuantas, pero lo averiguare). Esta parte, lógicamente es la más oscura y, creo, nunca la podremos saber con exactitud. Respecto a los accesorios principales: -Visor nocturno PN-58, comprado en Finlandia, nuevo,procedente de excedentes militares soviéticos.Tambien compro en EE.UU e Inglaterra.
Estos fusiles fabricados en este arsenal (y supongo que en el de Tula) en esas fechas, la realizacion mecanica es objeto de algunos cuidados particulares,en especial en el reglaje de los distintos componentes,asi como en las tolerancias permitidas.Es decir ajustada a mano. Las piezas no son intercambiables de un SVD a otro,como permite apreciar la inscripcion de las tres ultimas cifras del numero de serie en todos los componentes que se desmontan. Necesitando un rodaje de alrededor de 300 disparos, para que el arma responda adecuadamente. (y a este le faltaran 250, porque es que esta nueva,nueva).
Espero no haberos aburrido.

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TURCIUSF » 02 Oct 2016 08:50

Aburrirnos, para nada. Es muy interesante. Es una pena que este hilo no tenga mas aportes, ya que de esa manera podríamos hacernos una idea del numero aproximado de Svd ' s que llegaron a España.
Aun asi, me reitero en lo último que hable contigo dándote de nuevo un millón de gracias.
Y... como decía, van tres.
Se de otro en Mallorca, pero este ahora esta para adorno, ya que a reventó y su dueño se lo quedó de recuerdo. A ver si el dueño es seguidor de esta web y nos puede contar un poco mas.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TURCIUSF » 06 Oct 2016 17:11

¿Nadie mas se anima?
Seguimos esperando por mas fotos de otro Dragunov.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TURCIUSF » 09 Oct 2016 20:06

¿ Nadie se anima a colgar otro mas? :sniper

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TURCIUSF » 27 Oct 2016 08:58

Seguimos a las espera... :vacaciones^:

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TURCIUSF » 01 Dic 2016 17:38

Volvemos a la carga con el hilo, sigo esperando a que alguien mas se anime a mostrar su SVD.

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 02 Dic 2016 22:02

Salguero31 escribió:Os paso a contar un poco la historia de estos Dragunov que conozco gracias a que su anterior dueño que aparte de amabilisimo y muy correcto en el trato es coleccionista,colaborador de la revista "ARMAS" y vocal de la Asociacion de Coleccionistas de Armas (o algo asi) me conto, pues lo habia investigado.Lo compro a un armero muy conocido de Mallorca que se llama Jaume Fiol (Armería Fiol). El lo consiguió de la tienda Mike'sCustom Guns, en Torreblanca, Castellón. Quien su dueño que era aleman lo trajo de Alemania, pero que había sido introducido en Europa vía Bélgica ( tiene el sello del Banque National de Proves, BNP con una pequeña corona encima,en el cerrojo). El rifle, después de sus investigaciones, fué construído en el arsenal soviético de Izhevsk en 1.980 (Una flecha inscrita en un triángulo) que hoy ha pasado a llamarse Izmash, esto es, de dónde salen ahora los modernos SVD y AK rusos). Había otro arsenal más que en aquella época lo fabricaba: el de Tula (Flecha rodeada por una estrella ). Tras su fabricación lo entregaron de dotación a una unidad de infantería perteneciente al Cuadragésimo Ejército soviético (40 Ejército), que entró en Afghanistán en 1980. Ciertamente, no se puede saber al 100% si el rifle fue o no fue a la Guerra, pero es de suponer pues la unidad militar si que estuvo allí varios años, "recibiendo más palos que una estera", aunque el arma no fuera usada pues esta nueva de arsenal.Finalizada la Guerra, o retirada la unidad, fué almacenado en arsenal, casi seguro que en una República Báltica o Ucrania. Una vez que cayó la URSS, "alguien" sacó una partida de los arsenales y los vendió a Europa Occidental (cosa que Moscu tenia terminantemente prohibido a la federacion rusa vender material militar. Es mas a EE.UU solo llegaron !!100 unidades!! a España desconozco cuantas, pero lo averiguare). Esta parte, lógicamente es la más oscura y, creo, nunca la podremos saber con exactitud. Respecto a los accesorios principales: -Visor nocturno PN-58, comprado en Finlandia, nuevo,procedente de excedentes militares soviéticos.Tambien compro en EE.UU e Inglaterra.
Estos fusiles fabricados en este arsenal (y supongo que en el de Tula) en esas fechas, la realizacion mecanica es objeto de algunos cuidados particulares,en especial en el reglaje de los distintos componentes,asi como en las tolerancias permitidas.Es decir ajustada a mano. Las piezas no son intercambiables de un SVD a otro,como permite apreciar la inscripcion de las tres ultimas cifras del numero de serie en todos los componentes que se desmontan. Necesitando un rodaje de alrededor de 300 disparos, para que el arma responda adecuadamente. (y a este le faltaran 250, porque es que esta nueva,nueva).
Espero no haberos aburrido.

Muy interesante la historia de tu rifle. Si quieres saber algún detalle más, seguro que si llamas a Jaume (en su web hay su tfno/wasapp) te podrá contar algún detalle más.
Creo recordar que en la armería tiene todavía alguno. Así como uno reventado (aunque creo que es un rumano)

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TURCIUSF » 03 Dic 2016 13:34

A día de hoy no se si le entraria alguno, pero cuando yo compre el mio, hable con el, y no tenia nada, ni previsto que le entrara ninguno. El reventado lo quise mirar yo para piezas para el mio, ya que me dio problemas la aguja percutora, pero me dijo que se lo quedaba el dueño entero de recuerdo.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 04 Dic 2016 22:03

Venga, animaos con las fotos señores :apla: Ahí va el mío, es un Tigr 05 (el Tigr más parecido al modelo militar clásico) con visor PSO-1 y todos los accesorios originales del SVD. Comprado a un compañero del foro, (gracias Salguero) y con el cual estoy muy contento como os podéis imaginar.

Como bien decís, los Tigr son en lo esencial tan dragunov y tan originales de Izhmash como cualquier unidad militar, salvo la diferencia de los marcajes y de más o menos detalles según variantes, como el engarce de la bayoneta que p.ej. el mío no tiene :( .

Como comenta turcius al principio del hilo, hay otras diferencias, como el muelle de la aguja percutora que evita que ésta pueda perforar, estando atascada en un cerrojo muy sucio, un pistón blando en ciertas municiones, problema que no hay el el Tigr porque lleva el muelle. El proceso de fabricación de los componentes es exactamente el mismo, se hacen con las mismas máquinas y procesos, aunque lógicamente los SVD militares tienen un valor de coleccionismo y de leyenda especial. :sniper
Algunos otras diferencias como p.ej, la tapa sin nervaduras no son tales, ya que actualmente se fabrican los SVD militares así, con la tapa sin nervaduras, son diferencias entre los antiguos SVD y los nuevos, no entre el Tigr y el SVD militar.
Adjuntos
Es una tonteria, pero tengo la curiosidad de saber cuantos Dragunov estan en los armeros de nuestro pais.
La 100
Es una tonteria, pero tengo la curiosidad de saber cuantos Dragunov estan en los armeros de nuestro pais.
La 101
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TURCIUSF » 05 Dic 2016 20:46

Super chulo, no se puede estar mas nuevo.
Mil gracias por tu aportacion. Como bien dices, y para mi, la mayor diferencia que puede haber entre un Svd y un Tigr es la hitoria que pueda tener el uno a diferrencia del otro.
Otro que sale del armero para ponerse guapo para la foto.

akreus1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor akreus1 » 07 Dic 2016 12:32

También, el Dragunov original tiene un paso de vuelta más corto para tirar munición pesada militar con núcleo de acero que el TIGR no tiene, asi como el dragunov tiene toma de gases de 2 posiciones (el tigr es fija). Hay un buen reportaje de las diferencias entre ellos en la revista ARMAS de este mes.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 07 Dic 2016 18:03

akreus1 escribió:También, el Dragunov original tiene un paso de vuelta más corto para tirar munición pesada militar con núcleo de acero que el TIGR no tiene, asi como el dragunov tiene toma de gases de 2 posiciones (el tigr es fija). Hay un buen reportaje de las diferencias entre ellos en la revista ARMAS de este mes.

No, hay distintos modelos de Tigr, el que yo tengo, el 5, sí tiene regulación de gases de 2 posiciones, alza hasta 1200 mts., etc...Casi todos los detalles del modelo militar, lo sacaron precisamente para la gente quele gustaba el SVD de toda la vida.

El paso de vuelta del Tigr 05 (de los otros modelos no lo sé) es 320mm (1:12.6 pulgadas), que es el paso de vuelta original del SVD militar hasta los años 70, que lo cambiaron a 240mm (1:9.4 pulgadas) para estabilizar mejor municiones trazadoras y perforantes, aunque redujeron un 20% la precisión. Yo prefiero el paso de vuelta original.
Adjuntos
La 130
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 07 Dic 2016 22:02

Aunque es cierto que los primeros modelos que sacó Izhmash del Tigr03, sobre todo al principio eran muy distintos al militar, de este tipo:

Luego cuando sacaron modelos posteriores se iban pareciendo más al militar porque es lo que la gente demandaba, el 04 ya tenía cañón de 620mm y era muy parecido al militar, estaba también la versión corta, que era similar al SVDS de los paracas rusos, de 530mm. El 05 ya viene con la madera clásica. Hace no mucho fiol trajo una partida de clones de dragunov, chinos, de la marca SDM que creo forma parte del conglomerado Norinco, tengo curiosidad por saber qué tal van, tenían muy buena pinta, a ver si algún feliz propietario sale del armero.

Hay una web que se llama: https://www.dragunov.net/index.html está muy bien, mucha información, fotos, etc...Os la recomiendo.

Y una curiosidad ¿Os acordais de la escena de la peli de rambo III en que dispara un Dragunov? No os exprimáis el coco, la eliminaron del montaje final:

Otro vídeo que os recomiendo si os gusta este arma, es este vídeo ruso consubtitulos en inglés, salen imágenes antiguas de soldados con el SVD, está muy bien:

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 26 Feb 2017 16:56

Yo quiero rizar un poco mas el rizo, hay alguien que tenga o haya disparado con un Dragunov en 9,3? Hay alguno en España?

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 27 Feb 2017 14:35

Monteso escribió:Yo quiero rizar un poco mas el rizo, hay alguien que tenga o haya disparado con un Dragunov en 9,3? Hay alguno en España?

https://www.dragunov.net/tiger.html

izhmash lo fabrica, bajo denominacion tigr 9.

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TURCIUSF » 02 Mar 2017 21:02

Acabo de sacar el curso de recarga, tenia pensado recargar mi propia municion del 7,62x54r. La verdad es que estoy muy perdido a la hora de hacerlo. Algun cosejo de que tipo de municion montar. No se que tipo de puntas usar, no se que vainas utilizar ni que polvora le iría mejor. Se que esto de la recarga es muy personal, pero por algo tengo que empezar. En el mercado hay cien tipos de puntas diferentes, otros tantos de vainas y una docena de polvoras. Con el arma lo unico que voy a matar es el tiempo, puesto que no cazo y a lo unico que aspiro a dar el a las dianas de la galeria de 100m que tengo en mi club de tiro. Hasta ahora solo lo utilice con municion S&B, y no es que me apasione mucho.
Aun estoy en proceso de comprar todo el equipo de recarga, pero es para ir teniendo alguna noción de lo que preciso para montar los cartuchos.
Gracias de antemano.

Volver a “Armas Militares”