"Desencantado" con Pedersoli

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
duran
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

"Desencantado" con Pedersoli

Mensajepor duran » 26 Oct 2016 08:25

Saludos,

Siempre me han gustado las armas de polvora negra.

Hace 8-10 años tuve mi primera "encuentro" y fue desastroso: no tenia ni idea de qué iba la polvora negra, pero compre un par de revolveres que no fui capaz de domesticar, un enfield de 3 bandas que tampoco supe hacer que tirara recto, y lo vendi todo, un poco autocabreado, obviamente fruto del desconocimiento.

Despues entre en recreacion y me hice con un par de mosquetes indios, que me dieron buen servicio, para lo que eran.

Ahora he vuelto a la carga, ya viejo y con conocimientos...he vuelto a hacerme con un enfield de 3 bandas (euroarms), un zuavo (chiapa), un enfield mosqueton (euroarms), y finalmente un brown bess Pedersoli.

Pedersoli siempre he considerado que era lo mas de lo mas en replicas, gracias al gran catalogo que tienen, el medallero, y el marketing magnifico en youtube con los videos del hungaro de "capandball", asi que decidi reestructurar el fondo de armero y hacerme otra vez con un brown bess, pero esta vez bueno, de Pedersoli.

Nada mas lo sacas de la caja se ve que es un arma buena, infinitamente mejor que el indio, y en el campo de tiro tira muy muy bien y es buen chispero....pero ya pasada la emocion, lo miras con la mirada sucia de la experiencia y ves que las cosas ya no cuadran tanto:
-La llave por dentro está hecha de piezas fundidas, y acabadas a esmeril....de hecho por dentro, esteticamente, se diferencia poco de la india. Para ser sincero, la llave chiappa del zuavo tiene infinitamente mejor pinta.
-La llave entera esta hecha por fundicion, y en muchos sitios se ven zonas crudas....zonas que podrian haber sido perfectamente bien rematadas sin un gran esfuerzo, solo con quererlo.
-El arma vino con suciedad: recamara con suciedad y granos de polvora sin quemar dentro de la llave. Esto para mi es intolerable.
-El ajuste llave-cañon no es fino, y se cuelan en los mecanismos algunos granos del cebo.
-La madera es nogal americano, rojizo. La verdad es que me esperaba algo mas noble, o al menos mas oscuro.
-Los ajustes madera-metal no son especialmente buenos.
-El pulido exterior del cañon tampoco es bueno, a la luz ves claramente zonas bien pulidas y otras no.

Y direis que todo esto es "normal" en armas comerciales.....pero yo digo, que si, que puede ser normal, pero es que estamos hablando de una marca en la que pagas un sobreprecio IMPORTANTE (o simplemente pagar, pq solo ellos hacen determinado modelo) por una calidad que en realidad, visualmente no es mucho mejor que otras armas....vale, es algo mejor, pero es que la diferencia de precio no la veo reflejada tan claramente.

Quiero creer que esa diferencia esté escondida en los materiales, pero no sé....no me parece que vale lo que cuesta, me esperaba más.

Quizá sean cosas mias. :?

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: "Desencantado" con Pedersoli

Mensajepor andresr » 26 Oct 2016 22:38

Hola
Pues lamento desilusionarte.
El acero e Pedersoli blandito, tirando a muy blandito.
Y si dentro de 100 disparos notas que el rastrillo no hace chispas, pues que no te extrañe, lo cementas y a correr.
Pedersoli tiene buena fama entre los españoles, porque casi no conocemos otra cosa. Pero preguntale a un alemán o a un yanqui, a ver que te dicen. Claro que ellos tienen acceso a otras marcas de mucha más calidad.
El acero de Ardesa le da cien vueltas al acero de cualquier fabricante italiano (Hablo de avancarga, de otro tipo e armas desconozco como va el tema), lo que pasa es que Ardesa es otro desastre en tema de acabados.
Pero lo peor es que cuando alguna persona pone a la venta algún arma de calidad, por ejemplo de Parker Hale (ahora mismo hay varios en el foro de compraventa), la gente te llama para que les bajes el precio porque una caquita italiana vale mucho menos. A mí me han llegado a comparar un arma de Parker hale con Pedersoli. Evidentemente me dio la risa floja.

saludos

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 27 Oct 2016 00:22

andresr escribió:Hola
Pues lamento desilusionarte.
El acero e Pedersoli blandito, tirando a muy blandito.
Y si dentro de 100 disparos notas que el rastrillo no hace chispas, pues que no te extrañe, lo cementas y a correr.
Pedersoli tiene buena fama entre los españoles, porque casi no conocemos otra cosa. Pero preguntale a un alemán o a un yanqui, a ver que te dicen. Claro que ellos tienen acceso a otras marcas de mucha más calidad.
El acero de Ardesa le da cien vueltas al acero de cualquier fabricante italiano (Hablo de avancarga, de otro tipo e armas desconozco como va el tema), lo que pasa es que Ardesa es otro desastre en tema de acabados.
Pero lo peor es que cuando alguna persona pone a la venta algún arma de calidad, por ejemplo de Parker Hale (ahora mismo hay varios en el foro de compraventa), la gente te llama para que les bajes el precio porque una caquita italiana vale mucho menos. A mí me han llegado a comparar un arma de Parker hale con Pedersoli. Evidentemente me dio la risa floja.

saludos

Yo le tengo echado el ojito a un Enfield de 3 bandas de Parker Hale que en cuanto pueda permitirme se viene a casa ... tiene que ser casi de mi edad... :lol:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 29 Oct 2016 20:43

Pues que no se entere el señor Pedersoli de vuestras opiniones, porque os manda a su hermanito a ajustaros las cuentas... y éste no necesita Colts ni mosquetes...

Imagen

(Nota: el nombre real de Bud Spencer era Carlo Pedersoli).

Volver a “Avancarga”