recarga 300 aac blackout
Re: recarga 300 aac blackout
Alguno ha usado gdb111 de maxam? Si es asi agradeceria contara su experiencia.
ASOCIACION NACIONAL DEL ARMA Nº SOCIO 1493
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Gusman80 escribió:Alguno ha usado gdb111 de maxam? Si es asi agradeceria contara su experiencia.
La GDB111 es muy lenta para la escasa capacidad de la vaina, viene a ser como una T3000, cuando ya con la T2000 no se obtienen buenos resultados (polvora sin quemar dentro de la recamara).
Sapere Aude
Lo suponia. Gracias por la rapida respuesta...
¿Alguno usa vainas transformadas partiendo del 223rem o 222rem? Ya he leído experiencias en este mismo hilo de hace ya un tiempo, pero me gustaría conocer mas experiencias y saber que material utilizáis, sobre todo para cortarlas y trimar el exceso de grosor en el gollete en su caso.
Por cierto, que injusta es la vida.... mirad precios en USA:
https://www.americanreloading.com/es/30 ... ieces.html
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
recarga 300 aac blackout
Gusman80 escribió:¿Alguno usa vainas transformadas partiendo del 223rem o 222rem? Ya he leído experiencias en este mismo hilo de hace ya un tiempo, pero me gustaría conocer mas experiencias y saber que material utilizáis, sobre todo para cortarlas y trimar el exceso de grosor en el gollete en su caso.
Van perfectas.
-Cortas la vaina a la altura del hombro (la dejas recta como la de un 357).
-La pasas por el die
-Recortas y chafraneas
-Aunque veas que no está muy definido el hombro (ángulo redondeado) va bien y no interrumpe
-Con el primer disparo se piroforma perfecta y es idéntica a una de BLK
Nota:
Aunque todos usan este metodo y va bien, conviene saber que estamos usando el cuerpo de la vaina del 5.56 como cuello de BLK.
Los cuellos llevan tratamiento térmico para garantizar una dureza y elasticidad que soporte los continuos estreses de disparar, recargar etc
Lo purista seria "cocer" un poquito cuello para dar este tratamiento, no obstante, yo he visto este proceso de transformación de vaina sin "recocer" cuello sin problemas.
Sapere Aude
Me temo que lo de las vainas reconvertidas no vale en todos los casos. A mí por lo menos no me ha funcionado, se clavan en la recámara. Pruebas con vainas GFL (creo recordar) y mp15.

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Si se clavan una de dos,
O tienes un S&W MP-15 o usas vainas de origen con espesor de cuerpo mayor al del cuello de la de blk y no torneas cuello.
Las Fiocchi por ejemplo, van perfecto para este menester
O tienes un S&W MP-15 o usas vainas de origen con espesor de cuerpo mayor al del cuello de la de blk y no torneas cuello.
Las Fiocchi por ejemplo, van perfecto para este menester
Sapere Aude
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
...Y las IMI, del 5.56 tambien van perfectas. No es necesario adelgazar cuello.
...Salut.
...Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Burbaies escribió:...Y las IMI, del 5.56 tambien van perfectas. No es necesario adelgazar cuello.
...Salut.
Gracias por el aporte, desconocía lo del las IMI
Sapere Aude
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Una foto de las puntas Lapua de 123 grains.
Las voy a mover con 17.5 grains de propelente suizo RS30.

Las voy a mover con 17.5 grains de propelente suizo RS30.

Sapere Aude
Entonces según entiendo al leer este hilo, casquillos 5,56 x 45 podrían ser recortados para recargar el 300 blackout sin problema?
Todos los casquillos recortados dan problemas en el AR15 de Smith&Wesson?
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Atkins escribió:Entonces según entiendo al leer este hilo, casquillos 5,56 x 45 podrían ser recortados para recargar el 300 blackout sin problema?
Si lees las primeras paginas de este hilo, leerás a Wibols y alguno mas que los MP-15 les han dado problemas con vainas transformadas del 5.56.
Parece que la recámara es "mas cerrada" y los cuellos se clavan y la uña no puede extraer la vaina.
A la otra pregunta que refieres, si, las vainas del 223 (5.56) van perfectas para el 300 blk.
Sapere Aude
Si, lo he estado leyendo. Mi pregunta venía porque en varias webs de EEUU he leído que recargan para el AR15 con casquillos 5.56x45 militares. No recuerdo donde lo leí y lo estoy intentando encontrar para ver si realizaban algún ajuste o cambio adicional al trimado y quizá así se solvente el tema de la expulsión de las vainas
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
La pared del cuerpo de la 5.56 es el mismo grosor que el cuello del Blk, no hace falta escariar como en la transformación del 30-06 al 308.
Sapere Aude
-
- .30-06
- Contactar:
cos escribió:Me temo que lo de las vainas reconvertidas no vale en todos los casos. A mí por lo menos no me ha funcionado, se clavan en la recámara. Pruebas con vainas GFL (creo recordar) y mp15.
Existen unos dies especiales que mecanizan la totalidad de la vaina.
Esas dilataciones se producen en fusiles militares que llevan recámaras "grandes" para evitar problemas de alimentación.
-
- .30-06
- Contactar:
cos escribió:Me temo que lo de las vainas reconvertidas no vale en todos los casos. A mí por lo menos no me ha funcionado, se clavan en la recámara. Pruebas con vainas GFL (creo recordar) y mp15.
Existen unos dies especiales que mecanizan la totalidad de la vaina.
Esas dilataciones se producen en fusiles militares que llevan recámaras "grandes" para evitar problemas de alimentación.
Hola jon:
Estoy intrigado por como te fue la rs30.
Ya diras como te fue.
Yo tengo facil comprarla porque el distribuidor me queda cerca. Si te da buenos resultados voi a copiarte la receta.
Ya diras como te fue.
Yo tengo facil comprarla porque el distribuidor me queda cerca. Si te da buenos resultados voi a copiarte la receta.
Hola jon:
Ya diras como te fue.
Ya diras como te fue.