Noticia: Detención por tenencia ilícita.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia: Detención por tenencia ilícita.

Mensajepor srek1980 » 20 Oct 2016 14:21

CX4...normalmente las maletas se le dice al titular que remueva la ropa que lleva a él mismo, en general no se toca nada, hombre en el resto del vehículo, guanteras, huecos de puertas etc si mira el agente. En los aeropuertos se ven muuuchos consoladores, y demás juguetes sexuales y no pasa nada. Hay que mirarlo todo por mucho que moleste al contribuyente, y sabemos que es incómodo pero las cosas son así...muchos supuestos contribuyentes no son tales y hay que pillarlos. Perdón por las molestias, pero es nuestra profesión y trabajo.

saludos,

Ogro.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 20 Oct 2016 14:26

Manolosolo en colectivos de casi 80.000 personas siempre habrá garbanzos negros, eso está claro.

Ogro.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2016 15:10

Amigo Ogro, eso, lo tengo claro, solo que yo, siempre tuve la mala suerte, de toparme con lo peorcito de cada casa, y podria contarte varios casos mas, que he conocido personalmente, a lo largo de muchos años...........
Tengo claro, que hay profesionales, como la copa de un pino, la gran mayoria, gente decente, y honrada, a carta cabal, pero dentro de esa ingente cantidad de personal, hay miles garbanzos, muy negros, y abusan de su condicion, y para mi, son peores, que los delincuentes.............
Saludos.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 20 Oct 2016 15:26

manolosolo escribió:Para seros sinceros, solo una vez me han parado la GC, hace ya años, sobre las 10,30 de la noche, un sabado, y en una avenida, petada de gente, al lado de la playa, en una poblacion costera del norte...y me registraron, y me cachearon de lo lindo, solamente, por ir en un Audi TT, ultimo modelo, de un amigo. Me registro, y cacheo, con muy, pero que muy poca educacion, un chaval de poco mas de 20 años, que casi podria ser yo su padre, con una chuleria y arrogancia, a mas no poder......
Recuerdo, que en el control, habia dos o tres coches de la GC, y varios guardias, ya mayores, y seguramente, con mucha mas experiencia que aquel niño imberbe con uniforme, que pasaron del tema, y estaban, basicamente mirando.......no encontro nada, porque nada habia que encontrar, y nos fuimos, yo, con un regusto algo amargo, de tener que soportar aquella situcion, estoicamente, y sin poder decir nada............
Pasaron las horas, y ya casi que de madrugada, aquel mismo joven imberbe con uniforme y placa, me lo encuentro a la puerta de la discoteca de moda, alrededor de las 6 de la mañana, vestido ya de paisano, totalmente BORRACHO, tambaleandose, cubata en mano, sin camisa, y dando gritos a mas no poder, que "iba a llamar a la Guardia Civil".....claro, que con la casi que multitud que habia por alli rondando, nadie le hacia el menor caso, otro borracho mas.......Fue una pena, que en aquel tiempo, los moviles todavia, no tenian camara, pues seria algo digno de colgar en el Youtube ese.....
Esta fue mi pesima experiencia, y pienso, que un fulano, de esta catadura y educacion, no tiene el menor derecho de registrar a nadie, y si a alguien, hubiese que registrar, seria a el, pues gente asi, son una deshonra para el Cuerpo, y creo, que abundan mas de lo que debieran, y a dos o tres mas que he conocido personalmente, eran de todo, menos trigo limpio.
Ahora, que cada cual, saque sus conclusiones.
Saludos.

A mi un día me atendió un dependiente en una tienda de informatica que no tenia ni idea y me trató fatal. Otro dia, un medico se comportó de forma prepotente y hace poco un pintor me dejó burbujas en el techo... Me explico, ¿no?
Si cada uno de nosotros expusiera su trabajo aqui, seguro que todos tendríamos alguna anecdota al respecto, igualmente seguro, ninguno haya sido culpable de ella.
Si un servidor publico se comporta de una manera inapropiada en el ejercicio de sus funciones, existen canales establecidos para quejarse, y digo por comportarse de forma inapropiada, no por ejercer sus funciones.
En el caso que describes, si fue tal y como lo cuentas, debiste llamar a la guardia civil, por supuesto que si, porque actitudes como esa por parte de una unica persona dejan en evidencia al resto, a todos y cada uno de los policias que visten su uniforme con honor, sea del color que sea. Pero como dice el compañero, somos 80.000.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 20 Oct 2016 15:38

manolosolo escribió:Amigo Ogro, eso, lo tengo claro, solo que yo, siempre tuve la mala suerte, de toparme con lo peorcito de cada casa, y podria contarte varios casos mas, que he conocido personalmente, a lo largo de muchos años...........
Tengo claro, que hay profesionales, como la copa de un pino, la gran mayoria, gente decente, y honrada, a carta cabal, pero dentro de esa ingente cantidad de personal, hay miles garbanzos, muy negros, y abusan de su condicion, y para mi, son peores, que los delincuentes.............
Saludos.

Como dice Mctylor hay canales en la Administración tanto para la queja de esos indeseables que los propios agentes honrados somos los primero que no los queremos en nuestras filas, como para elogiar a quienes si hacen bien su trabajo. En el primero de los casos en cada Unidad tiene que haber un libro de quejas y reclamaciones y si un Agente se excede de sus competencias o tiene un comportamiento arbitrario está obligado a facilitar su número de identificación profesional y con ese número derecho a su Unidad y a su jefe solicitarle una hoja del libro que he aludido y explicar los hechos. Eso hace pupa, te lo aseguro pues todas esas quejas llegan a la Secretaria de Estado de Seguridad. En una Unidad en la que estuve una de las hojas de ese libro sirviío que nos pusiesen aire acondicionado en la sala donde se atendía a las personas que venían a realizar algún trámite. Así que igual que para mejorar la atención al ciudadano, sirve para tirar de las orejas a los agentes prepotentes y maleducados que obviamente los hay.

Saludos,

Ogro.

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tavi » 20 Oct 2016 15:42

En ocasiones, mas que el registro o identificacion, el problema es la actitud. No es lo mismo que te lo hagan con respeto y educacion a toparte con un agente arrogante y con prepotencia, que tambien hay.
Por supuesto que estaran haciendo su trabajo, y que es una medida que en general es beneficiosa en cuanto a prevencion, pero una vez comprobado que no hay ninguna irregularidad lo suyo seria decir "gracias por su colaboracion" o "disculpe la molestia que le hayamos causado" y con eso uno ya se iria contento con un "gracias a ustedes".
Otra cosa es que te digan despues de desmontarte el coche "puede continuar..." como haciendote un favor y dejandote el coche o las maletas desperdigados. Ahi si que no, al menos lo dejas como estaba antes, que no ha sido idea mia el despiece.
Respeto al maximo a todos los FCSE, y exijo que sea reciproco, a mi tambien me gusta que me respeten como ciudadano. En la gran mayoria de interacciones que he experimentado asi ha sido, y alabo la profesionalidad y buen hacer de casi todos. Ahora hay que trabajar para que sean el 100%

Y volviendo al tema original. Al delincuente que han detenido, bien detenido esta y mas tranquilos estaremos todos.

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 20 Oct 2016 17:47

En primer lugar se que para tener seguridad hay que perder un poco de intimidad y digo esto en relaccion a los cacheos y registros, pero también entiendo que al ciudadano de bien le moleste.
Por otro lado tu dices:
Habláis de si deberían ir o no en pareja, si ellos pueden portar armas y los ciudadanos no... Pero, ¿se puede saber en que estáis pensando? ¿Acaso vosotros tenéis la obligación de impedir delitos?
Pues quizá no tengamos la obligación de impedir delitos, pero si deberíamos tener la posibilidad de defendernos de ellos o ¿me garantizas tu como Policía que siempre vas a llegar a tiempo?
Por cierto, lo del binomio estoy de acuerdo que por operatividad debería de ser siempre así, y si no que se lo digan a los VV.SS, que casi siempre trabajan solos y sin medios ( pertenecí a este colectivo hace tiempo antes de dedicarme a otros quehaceres )
También reconozco lo de que en todos los trabajos hay garbanzos negros, pero gracias a Dios son los menos.
Y al elemento ese, si llevaba un arma ilegal pues que se jod.....
Por mi parte las FFYCCSE tienen mi total apoyo (al menos la mayoría)

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Oct 2016 21:44

Mactylor escribió:
A mi un día me atendió un dependiente en una tienda de informatica que no tenia ni idea y me trató fatal. Otro dia, un medico se comportó de forma prepotente y hace poco un pintor me dejó burbujas en el techo... Me explico, ¿no?
Si cada uno de nosotros expusiera su trabajo aqui, seguro que todos tendríamos alguna anecdota al respecto, igualmente seguro, ninguno haya sido culpable de ella.
Si un servidor publico se comporta de una manera inapropiada en el ejercicio de sus funciones, existen canales establecidos para quejarse, y digo por comportarse de forma inapropiada, no por ejercer sus funciones.
En el caso que describes, si fue tal y como lo cuentas, debiste llamar a la guardia civil, por supuesto que si, porque actitudes como esa por parte de una unica persona dejan en evidencia al resto, a todos y cada uno de los policias que visten su uniforme con honor, sea del color que sea. Pero como dice el compañero, somos 80.000.

Yo he sido militar (en la Armada), y aún recuerdo lo que nos dijeron el primer día que pudimos salir del cuartel (de uniforme): "Recordad que cada uno de vosotros representa a la Armada. Si hacéis alguna gilipollez por la calle, la gente no va a decir 'qué imbécil es ese tío', sino 'qué imbéciles son los marinos'. "

Pues eso, cuando vas de uniforme, no te representas a ti mismo, sino a todo tu Cuerpo. Y, si alguien es mal tratado por un miembro de un determinado cuerpo, va a pensar que los miembros de ese cuerpo son todos así.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2016 23:48

Un refran, que viene al pelo........"El habito, no hace al monje"......y un uniforme, y una placa, tampoco te hace ser mejor persona, al contrario, incluso, se te puede subir a la cabeza, y creerte superior, con derecho a pisar cabezas plebeyas, y a mirar por encima del hombro a los demas.....Es una profesion, no una actitud, y como profesional, se debe desempeñar lo mejor posible cualquier trabajo, desde albañil, o mamporrero, a ingeniero de la Nasa, y respetar en lo posible a los demas, y tratarlos, como a ti te gustaria que te tratasen, ni mas, ni menos.................
Saludos.

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 27 Oct 2016 16:23

Hola a todos.

Lo sano y democrático es que tengamos opiniones iguales o distintas (no importa) y que las podamos expresar. Respeto y valoro enormemente la labor de los cuerpos de seguridad en España. No hacerlo, en mi opinión, es ponerse del lado de los malos. Ahora bien, eso no quiere decir que uno tenga que estar conforme y de acuerdo con todas las formas de actuar amparadas por la Ley respecto a cómo interactúan con el resto de ciudadanos (digo resto, porque ellos también son ciudadanos). No me opongo a que registren mi gabardina, mi abrigo, mi maletín, mi coche o mi carrito de la compra. Simplemente no me gusta que se haga DE FORMA ALEATORIA, sin más motivo que la aplicación del azar por parte de un determinado agente. Otra cosa es que sea un terrorista fichado o que exista un seguimiento sobre mi persona por actividades sospechosas (las que sean) o que esté demostrando en los momentos previos al registro una actitud sospechosa o con peligro potencial para los demás. Por supuesto que creo en aplicar registros preventivos en esos casos, una vez, dos veces o las veces que sean necesarias. Lo del registro en Bélgica es lamentable porque hablamos de personas y grupos claramente investigados y en seguimiento por los servicios de inteligencia (no es mi caso) y es tremendo que nos la cojamos con papel de fumar para entrar en casa de un yihadista fichado mientras se revisa hasta el kit antipinchazos a alguien por ir conduciendo un descapotable...

Hablo simplemente de sentido común y priorización de recursos disponibles. Opino y simplemente lo comparto con todos que prefiero una sociedad garantista de la intimidad de los ciudadanos decentes que una sociedad policial donde todo el mundo puede estar expuesto a un cacheo, un registro o una detención preventiva. Claro que es más seguro hacerlo así pero seguramente que también es más seguro que todos los hombres se extirpen la próstata a partir de los 50 y no lo hacemos...

Son esas garantías las que impiden que un agente con un problema personal con otra persona utilice su placa para detener y registrar su vehículo cuando le apetezca...¿garbanzo negro? Sí, pero 100% legal...¿minoría?, sí, pero que un comportamiento impropio sea minoritario no implica que deban existir normas y leyes para defendernos de él...

Saludos.
Última edición por pgv1973 el 27 Oct 2016 21:39, editado 1 vez en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Saguaro » 27 Oct 2016 17:40

A todos nos ha tocado alguna vez un poli prepotente, o un arquitecto inepto o una enfermera malhumorada o yo mismo algunos días no hago lo bien que me gustaría hacer mi propio trabajo.

La enorme diferencia es que ser poli conlleva una enorme responsabilidad y estrés ya que les toca lidiar con asuntos delicados y más oscuros de lo que estamos acostumbrados el resto de la sociedad y eso debe hacer mella. Y para colmo, como la G.C. mal pagados.

Y unos pocos polis malos dañan la imagen de todo un colectivo que permite que nuestra sociedad sea más justa y segura.

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 27 Oct 2016 21:28

Editado
Última edición por pgv1973 el 27 Oct 2016 23:57, editado 1 vez en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Kermmak » 27 Oct 2016 21:56

srek1980 escribió:
manolosolo escribió:Amigo Ogro, eso, lo tengo claro, solo que yo, siempre tuve la mala suerte, de toparme con lo peorcito de cada casa, y podria contarte varios casos mas, que he conocido personalmente, a lo largo de muchos años...........
Saludos.

Como dice Mctylor hay canales en la Administración tanto para la queja de esos indeseables que los propios agentes honrados somos los primero que no los queremos en nuestras filas, como para elogiar a quienes si hacen bien su trabajo. En el primero de los casos en cada Unidad tiene que haber un libro de quejas y reclamaciones y si un Agente se excede de sus competencias o tiene un comportamiento arbitrario está obligado a facilitar su número de identificación profesional y con ese número derecho a su Unidad y a su jefe solicitarle una hoja del libro que he aludido y explicar los hechos. Eso hace pupa, te lo aseguro pues todas esas quejas llegan a la Secretaria de Estado de Seguridad. En una Unidad en la que estuve una de las hojas de ese libro sirviío que nos pusiesen aire acondicionado en la sala donde se atendía a las personas que venían a realizar algún trámite. Así que igual que para mejorar la atención al ciudadano, sirve para tirar de las orejas a los agentes prepotentes y maleducados que obviamente los hay.

Saludos,

Ogro.

Pues en la Aduana de Farga de Moles deben desconocer lo que es el libro y el dar el numero de identificacion.
Me han metido al perro dentro del coche ( no llevo drogas y de pasta iban 20 euros en la cartera ), el chucho me ha dejado la tapiceria hecha mierda.
Despues de intentar poner la queja, todo se soluciono con un "que tenga un buen dia".
Profesionalidad poca y educacion menos.
Si las FFCCSS se quejan del sueldo, siempre se puede optar a otro puesto de trabajo mejor remunerado
Ad Astra.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 28 Oct 2016 13:11

Kermmak escribió:
srek1980 escribió:
Saludos.

Saludos,

Ogro.

Pues en la Aduana de Farga de Moles deben desconocer lo que es el libro y el dar el numero de identificacion.
Me han metido al perro dentro del coche ( no llevo drogas y de pasta iban 20 euros en la cartera ), el chucho me ha dejado la tapiceria hecha mierda.
Despues de intentar poner la queja, todo se soluciono con un "que tenga un buen dia".
Profesionalidad poca y educacion menos.
Si las FFCCSS se quejan del sueldo, siempre se puede optar a otro puesto de trabajo mejor remunerado

Eso es porque no te apellidas Pujol , que hasta se te cuadran al levantarte la barrera como han estado haciendo 30 años nuestras FFyCCSSEE sin ni un mísero registro mientras se llevaban las pelas !

Volver a “Armas en la Sociedad”