CERROJO 90º-60º?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CERROJO 90º-60º?
Tambien el tamaño de la mano importa. En mi caso con el de 90º la cosa se complica.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
Pues bueno..., si tu lo dices!!!!
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me refiero a los todoterrenos...
La mano por supuesto que puede influir.
La mano por supuesto que puede influir.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
VBull escribió:Cerro Negro escribió:Permíteme que discrepe. El que los cerrojos de 90º sean de finales del XIX o del XX no es motivo ni señal de que sean malos. Todos sabemos que hay rifles que tienen más calidad de materiales en modelos antiguos que en los nuevos.
He montado bastantes visores en rifles que acerrojan a 90º y nunca me he encontrado con problemas. El que un cerrojo vaya o no suave no depende de que tenga 60 ó 90º de apertura, y por supuesto doy por sentado que hoy en día cualquier cerrojo acerroja con la suficiente seguridad y precisión como para usarlo sin temor, en caso contrario no saldrían al mercado. Hay rifles de las tres BBB que tienen una precisión que ya quisieran otros.
Discrepa discrepa, aquí estamos para discrepar y porque el foro lo soporta todo, pero lo que afirmas no se sostiene ni con pinzas.
No hace mucho afirmaban en este foro que un Suzuki Santana era el mejor todoterreno para la caza, que los Range se jodían todos, que los Jeep o los Mercedes G se atrancaban por donde pasaba el Santana, bla bla bla. Pues eso, BBB bla bla bla.
Hola amigo si te refieres a mi comentario te dije que un Samurai anda por el campo por donde no andan los otros, y vuelvo a afirmarme, por el poco peso por los angulos de ataque que tienen y si lo quieres comparar con un clase G gastate el dinero y le metes un bloqueo de dierenciales al Suzi que te cuesta 2000 pavos, y los dos con bloqueo metelos en faena, por cierto mi marlin Xl7 ese que me costo 500 euros a ciento y pico metros con un visor de 200 euros, se peló el pasado año dos ciervas que no se movieron del sitio y no hizo falta gastarme 10.000 euros en un rifle ni en un visor de estos telediririgidos.
Cada persona aporta lo que buenamente puede por eso es un foro, y cada uno coge lo que puede, los que quieren crear mal rollo en el foro o son antiarmas o anticaza.
Un saludo y gracias a todos.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
Mi mosin nagant con cerrojo a 90 version de francotirador va bastante mas suave que el rifle de cerrojo de un compañero siendo este nuevo y con su visor orijinal a 150m montas los tiros como si fueran cacahuetes y hablamos de un rifle militar de la 2gm osea viejo y supongo q con tiros pa aburrirse.
Alra que ay rifles mas lijeros mas rapidos y mas precisos no lo discuto pero me gustaria ver esos rifles dentro de 80 años
Alra que ay rifles mas lijeros mas rapidos y mas precisos no lo discuto pero me gustaria ver esos rifles dentro de 80 años
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Así es Remington..., lo has explicado muy bien. Dije, y me reitero, que el que un cerrojo vaya suave no depende de que tenga un ángulo de 60 ó 90º.
Por cierto, lo del Samurai es del todo cierto. Todo no está en el precio.
Por cierto, lo del Samurai es del todo cierto. Todo no está en el precio.
Se nos va la pinza a veces y no nos damos cuenta de lo que escribimos, puestos a exagerar parecemos pescadores, lo cual también tiene su aquel, ... por lo menos era asín y pesaba no se cuantos kilos.
Yo, como estoy en mi derecho al igual que vosotros, discrepo de vuestras opiniones, es más, seguro que si probáis otras cosas acabáis discrepando como yo, de vuestras opiniones claro está.

Yo, como estoy en mi derecho al igual que vosotros, discrepo de vuestras opiniones, es más, seguro que si probáis otras cosas acabáis discrepando como yo, de vuestras opiniones claro está.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Todo no está en el precio, eso es estrictamente cierto porque en el precio además de tecnología, materiales y mano de obra van incluidos los costes de marketing, de la red de ventas y las tasas e impuestos.
Pero qué casualidad que un Mercedes cueste mas caro que un Ibiza o que un Dakota cueste lo que media docena de Remington. Va a ser que el precio, a lo mejor solo pues no digo yo que deba ser así, igual te va dando una indicación de por donde van los tiros respecto de la calidad, aunque no sea así siempre claro está. Venga ya hombre, un poquito de por favor. Desde que los podemitas empezaron con el run run de si se puede, aquí ya cabe todo, y si no cabe hay que tragárselo con cucharón. Pues no, no cuela todo porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Pero qué casualidad que un Mercedes cueste mas caro que un Ibiza o que un Dakota cueste lo que media docena de Remington. Va a ser que el precio, a lo mejor solo pues no digo yo que deba ser así, igual te va dando una indicación de por donde van los tiros respecto de la calidad, aunque no sea así siempre claro está. Venga ya hombre, un poquito de por favor. Desde que los podemitas empezaron con el run run de si se puede, aquí ya cabe todo, y si no cabe hay que tragárselo con cucharón. Pues no, no cuela todo porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que en el fondo estamos hablando todos de lo mismo pero desde distinto punto de vista. Claro que cuando algo cuesta más por algo será, puede ser por algo tan simple como la marca (que siempre se pagan) y por supuesto que por la calidad de los materiales, diseño, etc, etc, etc...
Uno no habla por hablar, hablo de lo que veo y conozco. En el tema de los cerrojos me reitero en que he tenido en las manos rifles baratos con unos cerrojos muy suaves. Simplemente. No creo que esté diciendo nada del otro mundo pues imagino que no seré el único que haya visto esto. No hablo de materiales ni de precios.
En cuanto al ejemplo de los coches. Un todoterreno Mercedes está claro que será mucho mejor que un Samurai, pero a la hora de cazar, meter el coche por un camino lleno de socavones, piedras y demás barbaridades y además rascar la pintura con las ramas y maleza que muchas veces se meten en los caminos pues qué quieres que te diga... Si además metemos animales sangrando, la moqueta del maletero se llena de sangre que luego no se va ni a tiros... Francamente, para cazar me quedo con el Samurai aunque el Mercedes sea infinitamente mejor.
Quiero matizar que no escribo esto para crear polémica, pues vuelvo a decir que creo que en el fondo todos estamos más o menos pensando lo mismo aunque lo expresemos de formas distintas.
Uno no habla por hablar, hablo de lo que veo y conozco. En el tema de los cerrojos me reitero en que he tenido en las manos rifles baratos con unos cerrojos muy suaves. Simplemente. No creo que esté diciendo nada del otro mundo pues imagino que no seré el único que haya visto esto. No hablo de materiales ni de precios.
En cuanto al ejemplo de los coches. Un todoterreno Mercedes está claro que será mucho mejor que un Samurai, pero a la hora de cazar, meter el coche por un camino lleno de socavones, piedras y demás barbaridades y además rascar la pintura con las ramas y maleza que muchas veces se meten en los caminos pues qué quieres que te diga... Si además metemos animales sangrando, la moqueta del maletero se llena de sangre que luego no se va ni a tiros... Francamente, para cazar me quedo con el Samurai aunque el Mercedes sea infinitamente mejor.
Quiero matizar que no escribo esto para crear polémica, pues vuelvo a decir que creo que en el fondo todos estamos más o menos pensando lo mismo aunque lo expresemos de formas distintas.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Curiosamente los todoterrenos que mejor trepan son los Lada Niva y los suzuki samurái, la pega del samurái es que trepa tanto y tan bien que su usuario pierde la noción de lo que lleva debajo del culo y acaba volcando, muchas veces y debido a su corta batalla lo hacen por detrás al subir cuestas demasiado empinadas.
Ahora bien, ninguno de ellos se distingue por su confort ni por sus prestaciones por carretera.
Ahora bien, ninguno de ellos se distingue por su confort ni por sus prestaciones por carretera.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Curiosamente los todoterrenos que mejor trepan son los Lada Niva y los suzuki samurái, la pega del samurái es que trepa tanto y tan bien que su usuario pierde la noción de lo que lleva debajo del culo y acaba volcando, muchas veces y debido a su corta batalla lo hacen por detrás al subir cuestas demasiado empinadas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola eso creo que es lo que debemos de hacer, hablar en la misma onda, y cada uno que aporte lo que pueda con sus razonamientos, para que los demás puedan ver y comparar, y sacar sus propias conclusiones, no salir siempre con comentarios fuera de contexto intentando dejar en evidencia los comentarios de los demás, efectivamente que cada uno puede dar su opinión por eso es un foro, pero viendo los comentarios de algunos foreros, más que hacer un aporte parece que quieren reventar el foro, o hacer que los foreros no comenten.
Un saludo.-
Un saludo.-
-
- .44 Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Curiosamente los todoterrenos que mejor trepan son los Lada Niva y los suzuki samurái, la pega del samurái es que trepa tanto y tan bien que su usuario pierde la noción de lo que lleva debajo del culo y acaba volcando, muchas veces y debido a su corta batalla lo hacen por detrás al subir cuestas demasiado empinadas.
Hola totalmente de acuerdo con usted

Un saludo.-
No se trata ni de reventar el foro, ni tampoco de tener que tragar con ruedas de molino porque si, se trata de emitir opiniones lo más objetivas posible a fin de que el forero que realizó su pregunta reciba respuestas objetivas que le ayuden en su elección, y no salir cada dos por tres por los cerros de Úbeda con la musiquilla de que yo tengo lo mas barato que es lo mejor de lo mejor y todo lo que sea caro es caca.
He andando por el campo y por carretera con Lada Niva, con Land Rover, con Mercedes, Range y con Jeep, y joder colegas, es que no hay color de unos a otros, no me digáis que lo mejor de lo mejor como todoterreno para España es un Samurai porque se me abren las venas cuando me acuerdo del Lada ruso y los Land Rover andaluces.
Reconozco una cosa, eso si, al césar lo que es del césar, cuando tenía treinta años menos tanto me daban ballestas que muelles debajo del culo, pero ahora como que no, donde esté una buena suspensión neumática adaptativa que se quiten aquellos hierros.
Pues con la ferretería lo mismo, dame a elegir entre el Mosin del colega que seguramente durará otro par de siglos y un Sako o un Barnard e imagina mi elección. Y por qué si el Mosin dura siglos y los otros aún no se sabe lo que durarán, pues por dos motivos, uno es porque con la edad uno se acostumbra a lo bueno, y dos porque el dinero del pobre va siempre dos veces a la tienda. Y como yo quiero para los demás lo mismo que me deseo a mí mismo, es decir lo mejor, es por lo que no voy a tragar con ruedas de molino, va a ser que no.
He andando por el campo y por carretera con Lada Niva, con Land Rover, con Mercedes, Range y con Jeep, y joder colegas, es que no hay color de unos a otros, no me digáis que lo mejor de lo mejor como todoterreno para España es un Samurai porque se me abren las venas cuando me acuerdo del Lada ruso y los Land Rover andaluces.
Reconozco una cosa, eso si, al césar lo que es del césar, cuando tenía treinta años menos tanto me daban ballestas que muelles debajo del culo, pero ahora como que no, donde esté una buena suspensión neumática adaptativa que se quiten aquellos hierros.
Pues con la ferretería lo mismo, dame a elegir entre el Mosin del colega que seguramente durará otro par de siglos y un Sako o un Barnard e imagina mi elección. Y por qué si el Mosin dura siglos y los otros aún no se sabe lo que durarán, pues por dos motivos, uno es porque con la edad uno se acostumbra a lo bueno, y dos porque el dinero del pobre va siempre dos veces a la tienda. Y como yo quiero para los demás lo mismo que me deseo a mí mismo, es decir lo mejor, es por lo que no voy a tragar con ruedas de molino, va a ser que no.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”