Estimados compañeros:
Hace tiempo llegó a mis manos una Tanfoglio Force 99 (o Force a secas) que uso para recorridos (producción). Pese a que le encuentro ciertas carencias, de momento no estoy descontento con ella, pero encuentro un serio problema en doble acción. El disparador no es blando precisamente, si bien la dureza es constante, salvo al final del recorrido, justo antes de que caiga el martillo, se pone muy, pero muy duro. Esto me ralentiza mucho los disparos en doble acción. En simple acción funciona perfectamente.
Soy nuevo en esto y no sé a qué puede deberse. La he desmontado y limpiado en profundidad, pero nada. Me he bajado varios manuales sobre afinar disparador en Tanfoglios, pero no me atrevo a meterle mano sin saber qué es lo crea esta dureza solo en el final del recorrido.
Espero que algún forero pueda orientarme.
Gracias a todos.
PUNTO EXTREMADAMENTE DURO RECORRIDO DISPARADOR
Re: PUNTO EXTREMADAMENTE DURO RECORRIDO DISPARADOR
Nadie??? Con la sabiduría que abunda en este foro???
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aplicar este concepto que aqui explican con una Glock nunca viene mal.
https://youtu.be/w1QPVmifZgw
https://youtu.be/w1QPVmifZgw
Pues ha intentarlo toca. Gracias.
las tangfolio, al menos las que yo he visto, si desmontas la corredera y miras desde arriba,
y miras el conjunto del disparador, en el gatillo, veras que cuando lo accionas, justo en la parte que queda delante del orificio del cargador, tiene una leva...un pulsador, este es el mismo que sujeta el estractor del cargador.
veras, que esa zona tiene roce, en las que yo he podido tocar y probar, ese tacto aspero y desagradable es debido al desgaste de esta zona de roce se ralla,
aunque lo pulas a espejo, no termina de ir al 100% suave, yo le he propuesto a algun compañero el intentar cromar ambas zonas de roce para ver si asi reducian la friccion,puesto que aun y puliendolo a espejo termina con el mismo tacto.
y miras el conjunto del disparador, en el gatillo, veras que cuando lo accionas, justo en la parte que queda delante del orificio del cargador, tiene una leva...un pulsador, este es el mismo que sujeta el estractor del cargador.
veras, que esa zona tiene roce, en las que yo he podido tocar y probar, ese tacto aspero y desagradable es debido al desgaste de esta zona de roce se ralla,
aunque lo pulas a espejo, no termina de ir al 100% suave, yo le he propuesto a algun compañero el intentar cromar ambas zonas de roce para ver si asi reducian la friccion,puesto que aun y puliendolo a espejo termina con el mismo tacto.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”