Buena, pero efímera, noticia.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buena, pero efímera, noticia.

Mensajepor esparta » 16 Oct 2016 19:44

Veo que eres un ferviente simpatizante del Partido Republicano, y por supuesto estás en tu derecho, pero ese fervor creo que produce un sesgo ideológico en tus opiniones, que te hace perder la objetividad, como por ejemplo cuando comentas "...Antes, americano y republicano tenían un significado muy próximo..., ¿eso presupone que todo el que no piensa como los republicanos es un mal americano? ¿cuando dices "antes", a cuándo te refieres? lo digo porque hace menos de 100 años los "roles" de los partidos Republicano y Demócrata eran los contrarios de los actuales, el Partido Demócrata era más conservador que el Republicano (de hecho el Partido Demócrata ha sido históricamente más esclavista y racista que el Partido Republicano), y fue a partir de los años 30 del pasado siglo cuando empezaron a cambiar los papeles, hasta convertirse en más conservadores los Republicanos.

En cuanto a lo que comentas del himno, supongo que te refieres a casos como el de Colin Kaepernick, el cual ha explicado sus motivos; en EE.UU. hay un profundo problema de racismo, no solucionado todavía, que es lo que provoca esas actitudes, actitudes que también se vieron en el pasado, como sucedió en las olimpiadas de México 68, cuando los atletas Tommie Smith y John Carlos hicieron el saludo "Black Power", o como cuando el atleta Jesse Owens se quejaba amargamente de que un régimen tan profundamente racista, como era el de la Alemania nazi, le hubiese tratado mejor que su país; no debería escandalizarte que un ciudadano negro no se levante cuando suena el himno, debería escandalizarte que más de 150 años después de que la esclavitud fuese abolida por un Presidente "Republicano", todavía existan personas en su país que discriminan a la población afroamericana.

Tengo que reconocer que no tengo especial simpatía por ningún presidente americano (tampoco por ninguno español), excepto quizás, y con matices, por Abraham Lincoln, pero denominar a Obama "antiamericano", cuando ha sido elegido por el pueblo americano siguiendo exactamente el mismo procedimiento que el resto de presidentes, es absolutamente injusto; calificar a Sanders de “populista” teniendo a Trump de candidato resulta paradójico; y hablar de “sectarios” cuando se califica a los votantes contrarios como “personas que no se han criado en los principios tradicionales” (eso sí que suena “sectario”) resulta contradictorio, además, ¿principios tradicionales de quién, los de la población nativa americana? Porque todos los demás son de “importación”.

En cualquier caso no tengo ninguna "sintonía" ni con Donald Trump ni con Hillary Clinton, son dos pésimos candidatos, y si yo fuese ciudadano americano formaría parte de esa casi mitad de la población que no vota.

Agradeciéndote el tiempo que me has dedicado, recibe un cordial saludo.

:D
Última edición por esparta el 16 Oct 2016 21:14, editado 1 vez en total.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Oct 2016 20:15

De momento te contesto en breve, que me voy.

Veo que también tienes textos legales a mano. Los conozco como tú. Pero cuando estudié Derecho mis profesores (nada, en su momento el Fiscal Jefe de la Audiencia Territorial, su segundo el Teniente Fiscal, y algún Magistrado actual de la Audiencia Nacional) me lo enseñaron así y no se me va de la cabeza. Lo siento. :roll:

Seguiré.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 16 Oct 2016 21:17

En cualquier caso, si eso de demandar al fabricante prospera, pueden llegar a pasar cosas surrealistas: por ejemplo, hace unos meses, un ciclista que se saltó un semáforo atropelló a mi suegro, rompiéndole la cadera. Pese a que la Policía tomó los datos personales del ciclista, los abogados a los que consultamos nos dijeron que no valía la pena demandarle, porque con una probabilidad muy alta, se iba a declarar insolvente. Si el precedente de demandar al fabricante funciona, la próxima vez, demandaremos a BH ...

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor esparta » 16 Oct 2016 21:18

Saludos también para tí JohnWoolf.

:birra^:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Oct 2016 22:58

Por cierto, esparta, tanto que hemos escrito y no te lo he preguntado. ¿Tú, Juez, habrías condenado a Bushmaster? Si sí, ¿con qué pronunciamiento?

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Oct 2016 22:59

Por cierto, esparta, tanto que hemos escrito y no te lo he preguntado. ¿Tú, Juez, habrías condenado a Bushmaster? Si sí, ¿con qué pronunciamiento?

Saludos.

JW.

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor esparta » 16 Oct 2016 23:12

Para poder pronunciarme en cualquier sentido, desde un punto de vista jurídico, debería conocer todas las alegaciones planteadas por ambas partes, así como toda la legislación aplicable (estatal, federal...), y no es el caso.

Saludos.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Oct 2016 15:00

JohnWoolf escribió:Otras buenas noticias en relación con demandas presentadas contra fabricantes y comerciantes fueron:

La Ciudad de Nueva York v. Beretta USA (2008).

Herederos de Charlot v. Bushmaster (2009).

Adames v. Sheehan (2009).

Noble v. Shawnee Gun Shop (2013).

Herederos de Kim v. Coxe (2013).

Phillips v. Lucky Gunner LLC (2015).

En todos ellos se desestimó la demanda interpuesta aplicando la literalidad de la PLCAA, Ley que, como ya hemos visto, promulgó el Congreso de los USA para evitar la riada de demandas que se veía venir y que en realidad sólo pretendía arruinar a los demandados. Afortunadamente, uno de las primeras marcas demandadas antes del 2005 fue Ruger, que pudo sufragar a duras penas el juicio y ganó con otra base legal.

Saludos.

JW.

Mi estimado JohnWoolf a ver si me puedes iluminar.............. como va eso de las leyes USA en cuanto a que algo inanimado, sin vida y sin voluntad pueder el causante de una demanda, en este caso su fabricante........... entiendo que si un objeto es fabricado y/o comercializado con taras y/o defectos de fabricacion puedan dar lugar a dichas demandas............... entonces si se usa un arma de fuego en un atentado, su fabricante puede ser demandado ???????????........... por esa regla de 3 Fagor puede ser demandada por la utilizacion de sus productos en el atentado de Boston ???????........ muchas gracias :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 22 Oct 2016 11:02

Por esa regla de tres se puede denunciar todo... No creo que prospere por pura logica... Otra cosa es que un arma un coche, etc, este defectuoso y produzca un daño entonces si puedes demandar a la empresa que lo fabrico ya sea apple, audi o colt...etc.
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Oct 2016 13:13

Amigo antares308, nunca consigo reunir el tiempo necesario para contestarte adecuadamente. Ya se sabe que el hombre propone, Dios dispone y la mujer descompone. Así que pasan los días y no me siento a explicar más cosas por no saber si voy a tener el tiempo necesario. No hay cosa que más me joda que escribir con prisas (no sólo en el foro, sino también a nivel profesional), porque ahí vienen los fallos y las erratas.

Desde luego, la respuesta a tu pregunta es interesante.

Por cierto, al decir fabricantes y comerciantes me refiero, naturalmente, a industria de armas y armeros. Esos casos que cito son estrictamente demandas de ciudadanos o entidades contra industriales y/o armeros que fracasaron en estricta aplicación de la normativa federal vigente.

Saludos.

JW.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 24 Oct 2016 15:07

JohnWoolf escribió:Amigo antares308, nunca consigo reunir el tiempo necesario para contestarte adecuadamente. Ya se sabe que el hombre propone, Dios dispone y la mujer descompone. Así que pasan los días y no me siento a explicar más cosas por no saber si voy a tener el tiempo necesario. No hay cosa que más me joda que escribir con prisas (no sólo en el foro, sino también a nivel profesional), porque ahí vienen los fallos y las erratas.

Desde luego, la respuesta a tu pregunta es interesante.

Por cierto, al decir fabricantes y comerciantes me refiero, naturalmente, a industria de armas y armeros. Esos casos que cito son estrictamente demandas de ciudadanos o entidades contra industriales y/o armeros que fracasaron en estricta aplicación de la normativa federal vigente.

Saludos.

JW.

:birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 24 Oct 2016 20:20

Recuerdo ahora que las victimas de la matanza en un cine donde se estrenaba una de Batman; y que el tipo que la perpetró se recorrió cinco salas de cine hasta que encontró una con la pegatina de zona libre de armas, demandarón a la sala de cine...
Y perdieron como era de esperar. Ellos ya habían puesto la consabida pegatina... más no podían hacer.
Luego el cine, les exigió el pago de todas las costas... Y por lo que tengo entendido, parece que ha ganado. Ahora las victimas tienen que pagar a los abogados del cine.

A ver, que no se puede demandar a cualquiera, coño.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 24 Oct 2016 21:00

¡¡La Virgen Santa, que tocho !! Pues nada, los miembros y las miembras, el mariposo y la mariposa. Al final la lengua evoluciona porque de usarla mal, no hay huevos de hacer que la gente hable bien, y la academia tiene que joderse y dar por buenos los palabros que entran en uso incorrectamente cada vez con mas frecuencia por la influencia de la globalización y de los propios paises hispano hablantes, cada uno con sus particularidades linguísticas nacionales e incluso regionales dentro del mismo pais. Pronto no nos entenderemos.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 09 Nov 2016 11:49

annual escribió:De verdad no hay posibilidades de que en las encuestas que le dan 7 puntos de ventaja a la Hilary no haya voto oculto ?.

lo digo porque lo que parece que le esta haciendo distanciarse a la Clinton es la brutal campaña de trapos sucios que están sacando contra Trump y que a decir verdad no es nada que cualquier varón del globo no comente fardando con los amigos y con una cerveza en las manos.... anda que si escucharan a mas de 4 hablando de las Titis buenas que pasan por la puesta del bar...No creo que los americanos sean tan tontos y remilgados como para cambiar el voto porque el candidato dijese hace unos años que le gustan los coños... y que las señoritas se ponen cachondas si eres famoso.... como si fuese mentira.

Saludos.

PD: Los tíos también nos ponemos cachondo cuando vemos a las famosas buenorras y que?

Me contesto a mi mismo... :D
Si, si había voto oculto........Gracias a Dios,..... adiós Hillary. :birra^:

Felices días a unos y a los demás... otra vez será. :twisted:
Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Nov 2016 16:18

En comentarios con la familia en Texas, Missouri, Kansas, Colorado (aunque el Centennial State es azul-Clinton) y con amigos allá y en Florida, California, New York (el Golden State y el Empire State, que también son azul-Clinton), etc, todos estamos de acuerdo en que hay unos cuantos factores que han contribuido en la estrepitosa derrota de Hillary Clinton. Sin ser exhaustivos:

- El hartazgo del americano medio de la política de Obama, más a nivel de bolsillo que al de ideología, lo que le ha hecho rechazar el riesgo de tener una tercera edición del problema.

- La poca imagen de persona de fiar que destilaba la candidata demócrata. Ni es líder ni te convence de que es apta para conducir el país. Le llaman Queen of lies y el dicho popular es que no sabes cuándo ha dicho la verdad; eso en un país como los USA se penaliza severamente. Sólo un ejemplo, cuando en 2008 dijo que en 1996 aterrizó en Bosnia bajo fuego de francotiradores.

- El mediocre desempeño de su cargo como Secretaria de Estado, patente sobre todo en el desastre de Libia.

- Los escándalos FBI, emails, Clinton Foundation y confictos de intereses, etc, financiación de la boda de su hija,

- Su evidente debilidad física.

- El recuerdo del intento de llevarse bienes muebles de la Casa Blanca cuando Bill dejó la Presidencia en 2001.

- Su vinculación profesional con Huma Abedim, a su vez relacionada con la Hermandad Musulmana.

Todo esto o sencillamente no se ha comentado o la prensa internacional ha intentado solaparlo haciendo el menor ruido posible, y por rechazo a Donald Trump eligió a Clinton como mejor candidata. Como la inmensa mayoría de las veces la fuente de información de los ciudadanos es la prensa, se elaboró una Clinton falsa ocultando muchas verdades vergonzosas cuando la realidad la hacía mucho peor candidata que a Trump. Los americanos, sin embargo, no son tontos, están muy bien informados y tienen memoria. Resultado: han elegido al otro candidato.

Saludos.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 09 Nov 2016 16:42, editado 2 veces en total.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Nov 2016 16:21

Duplicado.

Saludos.

JW.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 09 Nov 2016 16:46

JohnWoolf escribió:
Todo esto no se ha comentado en la prensa internacional, que por rechazo a Donald Trump eligió a Clinton como mejor candidata. Como la inmensa mayoría de las veces la fuente de información de los ciudadanos es la prensa, se elaboró una Clinton falsa ocultando muchas verdades vergonzosas cuando la realidad la hacía mucho peor candidata que a Trump. Los americanos, sin embargo, no son tontos, están muy bien informados y tienen memoria. Resultado: han elegido al otro candidato.

Sin embargo, los medios de aquí se empeñan en recalcar que es la "américa profunda" e ignorante la que ha elegido a Trump.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 09 Nov 2016 16:51

La "américa profunda" en este caso han sido todos los EEUU, incluso los tradicionales Democratas, aunque puede que eso de los "incultos americanos" sea de geometría variable, o sea, cuando voten demócratas son listos y cuando voten a Trump .. tontos del ulo.

Lo que hay que ver.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Volver a “Armas en la Sociedad”