¿Qué es esto? Rohm RG 3

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué es esto? Rohm RG 3

Mensajepor Ferreru78 » 15 Oct 2016 21:33

Hola a todos:

Nunca había tenido una pistola detonadora, y me topé con esta muy barata, y me apeteció, no se muy bien por qué... Como reza el título, se trata de una Rohm RG 3. Debe de tener mínimo unos 30 años ya que aún figura fabricada nen "West Germany", aunque ese no es el asunto.
El caso es que me la han enviado en la caja de cartón original, con las instrucciones, la bocacha, y junto a tres láminas de algo que parece aluminio que llevan una muesca en cada extremo, y un perfil ondulado en los lados largos.
No tengo idea de qué es. ¿Alguien lo sabe?
Saludos a todos.

Adjunto foto.
Hola a todos:

Nunca había tenido una pistola detonadora, y me topé con esta muy barata, y me apeteció, 00
Estas son las láminas. La foto ha quedado girada ...
Última edición por Ferreru78 el 15 Oct 2016 21:38, editado 1 vez en total.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Qué es esto? Rohm RG 3

Mensajepor Ferreru78 » 15 Oct 2016 21:35

Desde la tablet siempre me sale algo mal...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 15 Oct 2016 22:06

La foto no ayuda precisamente a saber que material son esas láminas. Eso en mano se tiene que saber.
Digo yo que será cartón prensado con forma de "uralita" para amortiguar.

Es la primera vez que lo veo en una detonadora por eso te tengo que hacer la pregunta obligada.......
¿ És nueva o de segunda mano ?
Lo digo porque la Rohm RG3 aún está en catálogo pero que yo sepa ya hace años que se distribuye en estuche de plástico acolchado con espuma ( yo tengo una ) y no en esa cajita de cartón.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferreru78 » 16 Oct 2016 01:54

Hola:
Pues aunque no lo precisé... Sí. Es de segunda mano. Comprada en Alemania, y como comenté, creo que mínimo tiene unos 30 años, pues viene marcada como fabricada en West Germany, o sea, antes de la reunificación.
Con respecto al resto, como bien dices, viene en una caja de cartón de color azul.
En cuanto a las láminas que comento, puedo asegurar que son de aluminio o aleación similar. No tengo ni idea de si venían originariamente en la caja o si el anterior propietario las incluyó más tarde. Dudo que sean parte del embalaje, pero no les veo función alguna.
No obstante, si el misterio no me dejara dormir, intentaré contactar con el dueño anterior, je je.
Por cierto, gracias por responder.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 Oct 2016 04:45

Ferreru78 escribió:En cuanto a las láminas que comento, puedo asegurar que son de aluminio o aleación similar. No tengo ni idea de si venían originariamente en la caja o si el anterior propietario las incluyó más tarde. Dudo que sean parte del embalaje, pero no les veo función alguna

Si es de segunda mano, a saber de que son esas láminas. Pero dado que son onduladas y supongo que un poco flexibles, su función parece obvia: proteger de los golpes.

En la mía pone Made in Germany, si en la tuya pone West Germany si que es probable que sea de cuando el muro.
De todas formas.........¿ Qué PTB tiene ?
Por el numero PTB se puede saber mas o menos el año de fabricación.......si es que no está incluido en el número de serie. Lo digo porque no es lo mismo que sea del 90 que del 77 por ejemplo.

¿ Puedes poner fotos de la pistola ? Es para ver si es muy diferente a la actual.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferreru78 » 16 Oct 2016 17:05

Hola de nuevo:
Allá van las fotos.
Verás que pone PTB 33.
Las láminas no son onduladas, son perfectamente planas, lo que es ondulado es el perfil.
La pistola tiene su encanto. Me ha hecho mucha gracia. Se ve que tú entiendes del tema, pero yo de detonadoras ni idea.
Adjuntos
Hola a todos:

Nunca había tenido una pistola detonadora, y me topé con esta muy barata, y me apeteció, 50
Hola a todos:

Nunca había tenido una pistola detonadora, y me topé con esta muy barata, y me apeteció, 51
Hola a todos:

Nunca había tenido una pistola detonadora, y me topé con esta muy barata, y me apeteció, 52

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferreru78 » 16 Oct 2016 17:06

Unas fotos más:
Adjuntos
Hola a todos:

Nunca había tenido una pistola detonadora, y me topé con esta muy barata, y me apeteció, 60
Hola a todos:

Nunca había tenido una pistola detonadora, y me topé con esta muy barata, y me apeteció, 61
Hola a todos:

Nunca había tenido una pistola detonadora, y me topé con esta muy barata, y me apeteció, 62

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 Oct 2016 18:08

Ferreru78 escribió:La pistola tiene su encanto. Me ha hecho mucha gracia. Se ve que tú entiendes del tema, pero yo de detonadoras ni idea.

Por si te interesa, a la mia le hice una pequeña review que está en la pagina 6 de Armas Hobby y se titula ROHM RG3, mi pequeño "espantaperros".

La mía también es PTB 33 y en el librillo de instrucciones pone 2011 ¿ En el tuyo no hay ninguna fecha ?
No he podido encontrar en que año se crea el PTB 33. Pero he visto que a pesar de que la RG3 se viene fabricando desde los 50 apenas ha sufrido variaciones y por eso hay sólo dos o tres PTB. El número del PTB Physikalisch-Technischen Bundesanstalt "Oficina Federal Físico-Técnina" es el numero que le da el "ministerio de industria alemán" por llamarlo así y que cambia cuando el fabricante incorpora alguna modificación, por ejemplo en material de las piezas, pero sin llegar a cambiarle el nombre al modelo.

Respecto a las laminas de aluminio no sé que decirte. En la primera foto parecían onduladas :lol:
Igual las usaba el anterior dueño para crear una pequeña pantalla detrás de la pistola que mejorara las fotos que le hacia......al ser negra. Por el tema de la luz, digo yo :wink:
Poeta francés

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 07 Feb 2017 21:22

Si la has comprado a un particular esas laminas a mi entender parece que las han puesto aposta para evitar que la vean a través de un escáner, otra cosa no se me ocurre

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 07 Feb 2017 22:38

agardi8 escribió:Si la has comprado a un particular esas laminas a mi entender parece que las han puesto aposta para evitar que la vean a través de un escáner, otra cosa no se me ocurre

Bien pensado 8)
Poeta francés

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferreru78 » 08 Feb 2017 07:04

No se me había ocurrido...

Volver a “Armas Hobby”