COLT ORIGINAL IDENTIFICAR MAS FOTOS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT ORIGINAL IDENTIFICAR MAS FOTOS

Mensajepor Amra » 14 Oct 2016 21:14

Desde mi humilde punto de vista, esto si que es acero:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Victor57
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Victor57 » 15 Oct 2016 09:58

Amra escribió:
Victor57 escribió:Caramba Amra, es que la has tenido en las manos para hablar con esa convicción

Buenas noches.

Perdón por ser tan directo, es solo mi visión de este asunto, en ningún momento he querido desacreditar ninguna opinión ni desilusionar a nadie, solo me baso en el conocimiento empírico:

“El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da una verdad universal. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico”.

Un saludo.

Así es Amra, describes muy bien el conocimiento empírico, y esa percepción que nos da el haber investigado y observado en otras ocasiones diversas casos como este.

En cuanto a las imágenes que pones en tu segunda respuesta, esas seguro que no obedecen a ese conocimiento citado ya que me imagino que ese Colt será original y por tanto de buen acero sin dudarlo ya que al ser original queda fuera de toda duda.

El que nos ocupa: italiano, belga o ruso creo que la calidad del material, así como si es para tirar con el o de colocar en la vitrina como adorno eso estaría por ver con el en la mano.

A mí me gusta, y si Beretta no llega a nada con el no me importaría el poder intervenir en tratar con su dueño si es de adorno o no.

Saludos.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 15 Oct 2016 10:59

De todas formas este apartado del foro no es de compra/venta, yo no estoy valorando nada, solo doy mi opinión empírica.

Por ejemplo, en un arma grabada de calidad, el cañón también debería tener algún grabado.

Estaría bien saber algo más de la historia del arma, dueño, tipo de guía, país de origen, etc.

Un saludo.

Victor57
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Victor57 » 15 Oct 2016 20:10

Amra :birra^:

Muy buenos esos enlaces que pones, yo solo con el valor de uno de esos Colt ya solucionaría mi hipoteca :D

A ver si sale por aquí Beretta y nos aclara algo mas, aunque de todos modos creo que este hilo ya mas o menos esta claro.

Saludos

Victor57
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Victor57 » 15 Oct 2016 20:11

Amra :birra^:

Muy buenos esos enlaces que pones, yo solo con el valor de uno de esos Colt ya solucionaría mi hipoteca :D

A ver si sale por aquí Beretta y nos aclara algo mas, aunque de todos modos creo que este hilo ya mas o menos esta claro.

Saludos

Pdta, esta pagina de Armas no funciona muy bien que digamos ......, se cuelga, no carga y va muy lenta. Es una pena la verdad !

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 15 Oct 2016 20:47

Buenas noches.

Victor57 esta claro que no es un original, un brevete tampoco parece, la verdad es que me gustaría saber que es realmente.

Para mí, una imitación de esta, como bien expuso fierabras en uno de los vídeos que puso:

http://www.gunsinternational.com/guns-for-sale-online/pistols/antique-revolvers-percussion/colt-3rd-model-dragoon-engraved-in-44-cal.cfm?gun_id=100742014

Un saludo.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 15 Oct 2016 20:55

Victor57 escribió:Amra :birra^:

Saludos

Pdta, esta pagina de Armas no funciona muy bien que digamos ......, se cuelga, no carga y va muy lenta. Es una pena la verdad !

Hace unos días han hackeado el servidor que aloja esta web y foro y todavía no han debido solucionar del todo la escabechina que armaron. Se perdieron también todas las fotos.

https://www.armas.es/foros/conversacion- ... or-1040578

Sobre el revólver, la impresión final que yo me llevo es que es un arma con muchas contradicciones y enigmas, aparenta ser un arma de lujo, con grabados, burilados y una apariencia magnífica, aunque no sea un original, pero al examinar todo con atención salen todos los detalles que ya hemos comentado.

Hay aspectos que hemos señalado del diseño distintos del original que creo que no tienen importancia, incluso pueden dar originalidad al arma, como las inscripciones por ejemplo, pero otros inexplicables como lo del estriado o los acabados que señalé en el tambor como las chimeneas desiguales.

Puede existir la duda incluso de que el arma haya sido funcional o decorativa.

Y no hemos resuelto una de las preguntas que nos hacía beretta al comenzar este tema ¿que precio puede alcanzar?.

Tampoco sabemos si es una antigüedad o algo fabricado más recientemente ...

Igual como dice Amra el vendedor tendría que contar un poco la historia del arma, si la sabe. Supongo que no la habrá disparado nunca, no tiene cuños de ningún banco de pruebas y en esos casos para que te la guíen en una licencia que permita dispararla me parece que hay que mandarla al BOPE para que la prueben y se los pongan. Estará en libro supongo.

Muchas incógnitas ...

beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor beretta » 15 Oct 2016 21:27

Hola compañeros , no se si saldrá repetido pero e mandado una respuesta y no sale, a ver si recuerdo todo lo dicho.
Antes de nada gracias por vuestras aportaciones, sobre la pieza Yo la e tenido en la mano y el acero se ve bueno, no se si es original o replica me pero me llena, no creo que si llegamos a un acuerdo lo llegue a disparar, bueno quizás un tambor, me gusta de mas para colección para mi es muy bonito cosas de coleccionistas, por supuesto que si no llegamos a un acuerdo y con permiso del propietario dare sus datos por privado, también con el permiso del Señor moderador, aunque esto no es el foro de compra y venta creo que la pieza se lo merece y ya que estamos en este hilo para que cambiar, no se trata de subasta ni de poner precio es cuestión de entenderse con el propietario, sobre la antigüedad, pues tendrá sus añitos pues el propietario tiene unos 67 añitos, y creo que ya lo tenia en posesión su padre o abuelo no recuerdo bien pero cuando hable con el os lo comunico, también intentare conseguir alguna foto del anima del cañon desde el tambor, supongo que el próximo finde ya sabre si me lo quedo o no, os lo comunico y espero poneros un monton de fotos como nuevo propietario, y si no pues ya sabeis.
Saludos y gracias a todos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor beretta » 19 Oct 2016 10:47

Pongo la foto del estriado de la parte del tambor, se nota que es progresivo,
Saludos
Adjuntos
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 90

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 19 Oct 2016 14:23

Buenas tardes.

Gracias beretta, con este ultimo post tuyo, me sacas completamente de dudas.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 19 Oct 2016 14:54

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 21 Oct 2016 20:09

Buenas noches.

Aparte de todo lo comentado, el único punto que me quedaba por investigar era la calidad de los grabados.

Esta es la opinión de un experto de confianza al cual agradezco sinceramente su valioso aporte, dicho experto asevera plenamente la versión del compañero REBELDE y añade:

“Diseño no artístico ni encajable en un estilo, escuela o tendencia conocido, con cenefas enormes, falta de armonía y fluidez en el diseño, con exceso de rigidez en su planeamiento, y foliaje, adornando las cenefas o volutas, carentes de detalle y calidad aspecto este muy importante. Además, no presentan bajo relieve, es decir, no se vació fondo para así "elevar" el grabado, dándole tridimensionalidad. El fondo, apenas fue punteado, ligeramente. Súmese cilindro al ácido, lo que nos dice que no tenían rodillo de grabado. Maquinaria cara y más caro aún los rodillos grabados.

No presenta tal grabado, ningún sombreado, en las volutas o el foliage, esas rayas que dan profundidad y efecto óptico de contraste de luz a un buen grabado, Sin bien algunos grabados de muy pequeño tamaño, como el tipo ingles, a base de cenefas diminutas no suelen traer sombreado en dichas volutas por ser éstas tan pequeñas, este grabado es grande y no lo incluye. La razón:

Es muy difícil hacerlo bien, y el grabador que lo hizo no sabía hacerlo con casi toda probabilidad....lo cual indica que no salió de un taller armero profesional o, al menos, no de las mejores manos de Lieja o donde quiera que se hizo.

La factura del arma parece basta, desproporcionada, copiaron pero no fueron capazes a fusilar bien el diseño, lo que indica falta de ingeniería. Sobre país de origen, yo diría belga antigua, y no italiana contemporánea, porque los italianos hacen copias muy fieles de los COLT, pero podría ser hasta turco, vasco, albanes o afgano, quien sabe.

Las chimeneas parecen machacadas, más que descentradas.

Otros aspectos a valorar serian acabado o restos de éste, que no presenta a mi juicio por las fotos, quizás se le quitó en alguna limpieza o manipulación, lijado, vinagre, etc para quitar oxido, y el estado del ánima habría que observarlo en vivo, parece muy mate. “

Siento desilusionarte Beretta.

Ni es original, ni tiene grabados de calidad, todo indica mala calidad, tanto por marcajes, manufactura, torneados, miras, etc.

Lo que si debe quedarse claro aparte de valoraciones, es que ese arma no debería intentarse siquiera el ser disparada, con todas las dudas que hay sobre ella, muy pero que muy arriesgado.

Un saludo.

beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor beretta » 21 Oct 2016 22:05

Muchas gracias AMRA, por la información, este finde hablare con el propietario aver si nos entendemos y si no lo pondré en el foro por si a alguien le interesa, sobre dispararlo Yo lo quería o quiero mas por colección, pero lo e tenido en mis manos y el acero parace bueno, y mecaniza bien.
Saludos y ya dire el lunes o martes

Victor57
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Victor57 » 28 Oct 2016 17:32

Amra, muy bueno el estudio que haces del "Colt".
Los grabados a pesar de por lo que parece no son de calidad..., puede ser si el experto lo dice. Por lo demás, y en cuanto a que quizás no sea para disparar creo que exageráis.

Mira, hace muchos años encontré en el rastro una pistola de accionamiento basculante de un solo tiro, esa de esas de tiro al blanco con cañón largo y de calibre 6 mm flobert, de ese cartucho cortito de poca carga y una bolita de plomo. Pues a lo que decía, se me ocurrió rectificar la recámara al C 22, inconsciencia total ya que ahora no lo haría por supuesto, pero la realidad es que le ponía cartuchos 22 magnum y bien que tire con ella hasta que, cosa natural, quedo el abisagrado encallado y tras el disparo costaba de abrirla amen que tenía que introducir una baqueta por delante para sacar la vaina :oops: .
Pues por suerte nunca pasó nada, aparte del estruendo que metía en la galería de tiro y desconcentraba a los olímpicos ......, por lo que ese " Colt" si fuese mío no dudaría en dispararlo, eso sí con poca pólvora de entrada, después según resultado ya veríamos.

Saludos

beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor beretta » 10 Nov 2016 19:43

Hola buenas , e estado ausente y eso que no estaba por aquí,
al final no me e quedado con el colt, ahora estoy financiando una PCP
Si a alguno le interesa puedo darle sus datos por privado o por whasaap
Saludos, y gracias a todos