Llevar navaja
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Llevar navaja
A ver Ramón,
A los conductores irresponsables se les persigue y se les castiga, bien multándolos, bien retirándoles puntos o el carnet, y en breve con penas por delito contra la seguridad del tráfico. Un tio con 1.20 en la prueba de alcoholemia algo de inseguridad si va dando eses si q dará. Alguna vez os ha tocado ver a algún conductor q no es capaz de mantener recto el coche? Pues eso asusta e impresiona.
En el colegio a lo mejor no se hubiesen impedido las amenazas, pero con navajas se agravan. Imagina una discusión de tráfico en caliente si en vez de q te amenacen con matarte además te sacan una navaja si cambia la cosa o no.
Muchos gente del mal vivir llevan destornilladores, palos, hierros...escondidos para amenzar, atracar...pero eso no es de hoy.
A los conductores irresponsables se les persigue y se les castiga, bien multándolos, bien retirándoles puntos o el carnet, y en breve con penas por delito contra la seguridad del tráfico. Un tio con 1.20 en la prueba de alcoholemia algo de inseguridad si va dando eses si q dará. Alguna vez os ha tocado ver a algún conductor q no es capaz de mantener recto el coche? Pues eso asusta e impresiona.
En el colegio a lo mejor no se hubiesen impedido las amenazas, pero con navajas se agravan. Imagina una discusión de tráfico en caliente si en vez de q te amenacen con matarte además te sacan una navaja si cambia la cosa o no.
Muchos gente del mal vivir llevan destornilladores, palos, hierros...escondidos para amenzar, atracar...pero eso no es de hoy.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra)Â
Yo tenía un compañero que llevaba un cuchillo de carnicero a clase el muy HP, me hicieron caso y se lo quitaron... nooo... :D Y otro con un cutter... Y otro con...
Tenía que haber ido a la poli y denunciar a todo el centro.
En esas condiciones me veía obligado a llever navaja, con esto quiero decir, que no todos los menores armados van así por mala leche :(1
Era el 2º colegio más pijo de la ciudad, de curas, no una zona deprimida del guetto...
Por cierto...
http://es.youtube.com/watch?v=w-yxVdW8ik0
:8 La leche
En esas condiciones me veía obligado a llever navaja, con esto quiero decir, que no todos los menores armados van así por mala leche :(1
Era el 2º colegio más pijo de la ciudad, de curas, no una zona deprimida del guetto...
Por cierto...
Una bala, dos topillos
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: MiguelDi]
Yo tenía un compañero que llevaba un cuchillo de carnicero a clase el muy HP, me hicieron caso y se lo quitaron... nooo... :D Y otro con un cutter... Y otro con...
Por cierto...
Este es un clásico hombre...
Si vis pacem para bellum
[citando a: granblanco]A los conductores irresponsables se les persigue y se les castiga, bien multándolos, bien retirándoles puntos o el carnet...
Se castiga a los conductores irresponsables, no se prohíbe a todo el mundo conducir. Con la navaja pasa lo contrario: se prohíbe su porte a todo el mundo en lugar de castigar a los que hagan mal uso de ella. Y la razón de que una navaja es más peligrosa no cuela: muere más gente en accidente de coches que a navajazos.
[citando a: granblanco] En el colegio a lo mejor no se hubiesen impedido las amenazas, pero con navajas se agravan.
También se agravan con palos, piedras, libros, y cualquier objeto contundente o punzante.
[citando a: granblanco] Imagina una discusión de tráfico en caliente si en vez de q te amenacen con matarte además te sacan una navaja si cambia la cosa o no.
Imagine la misma discusión en el que intenten atropellarme, golpearme con una botella o el anti-robo, golpearme con pies o puños... Volvemos a las mismas: estamos prohibiendo a todo el mundo el porte de ciertas navajas en base a lo que una minoría pudiera hacer un una situación muy infrecuente y especial. Olvidamos que, si existe un fuerte ánimo de agredir a alguien, cualquier objeto puede ser utilizado como arma y que no podemos prohibir todos.
[citando a: granblanco]Muchos gente del mal vivir llevan destornilladores, palos, hierros...escondidos para amenzar, atracar...pero eso no es de hoy.
Lo que no hay que hacer es tratar a todo el mundo como si fuera gente de mal vivir.
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: tongogu][citando a: Ramon][citando a: granblanco]A los conductores irresponsables se les persigue y se les castiga, bien multándolos, bien retirándoles puntos o el carnet...
Se castiga a los conductores irresponsables, no se prohíbe a todo el mundo conducir. Con la navaja pasa lo contrario: se prohíbe su porte a todo el mundo en lugar de castigar a los que hagan mal uso de ella. Y la razón de que una navaja es más peligrosa no cuela: muere más gente en accidente de coches que a navajazos.
Se prohibe a todos los irresponsables conducir (teoricamente para eso esta el carnet).
Muere mas gente en accidentes que con coches bomba, que por disparos de arma de fuego... y sin embargo estas estan prohibidas.[citando a: Ramon][citando a: granblanco] En el colegio a lo mejor no se hubiesen impedido las amenazas, pero con navajas se agravan.
También se agravan con palos, piedras, libros, y cualquier objeto contundente o punzante.
Por eso la misma ley dice (art 4.1 h) )
" Se prohibe la fabricación, importación, circulación, publicidad,
compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones: ( ... )
h)Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin
púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas." ( ... )[citando a: Ramon][citando a: granblanco] Imagina una discusión de tráfico en caliente si en vez de q te amenacen con matarte además te sacan una navaja si cambia la cosa o no.
Imagine la misma discusión en el que intenten atropellarme, golpearme con una botella o el anti-robo, golpearme con pies o puños... Volvemos a las mismas: estamos prohibiendo a todo el mundo el porte de ciertas navajas en base a lo que una minoría pudiera hacer un una situación muy infrecuente y especial. Olvidamos que, si existe un fuerte ánimo de agredir a alguien, cualquier objeto puede ser utilizado como arma y que no podemos prohibir todos.
Por que se prohibe una navaja y no una botella? Porque la botella es un bjeto cotidiano empleado como arma (Ver art 4.1 aptdo h del R.A.) y la navaja es un arma (en algun caso empleado como objeto cotidiano).[citando a: Ramon][citando a: granblanco]Muchos gente del mal vivir llevan destornilladores, palos, hierros...escondidos para amenzar, atracar...pero eso no es de hoy.
Lo que no hay que hacer es tratar a todo el mundo como si fuera gente de mal vivir.
No me cansare de repetirlo. El espiritu de la ley es tratar a todo el mundo igual, a los de bien y a los de mal. No tratarlos a todos bien ni mal, sino como diga la ley que hay que tratarlos.
La unica forma razonable de no prohibirlas seria habilitando un tipo de licencia para su porte y utilizacion. Estaria la gente dispuesta a pagarla? No creo, por lo que deja de tener sentido.
La misma ley establece que si su porte es necesario, no ha lugar la sancion.
Me vale la explicación :D:D:D
Si vis pacem para bellum
[citando a: tongogu]Se prohibe a todos los irresponsables conducir (teoricamente para eso esta el carnet).
Exacto. Sólo se prohíbe conducir a los irresponsables. En el caso de la navaja se trata a todo el mundo como irresponsable.
[citando a: tongogu]Muere mas gente en accidentes que con coches bomba, que por disparos de arma de fuego... y sin embargo estas estan prohibidas.
Exacto. Y sin embargo están prohibidas las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes,...
[citando a: tongogu]Por eso la misma ley dice (art 4.1 h)
... así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas
Pero los libros, bolígrafos, reglas, botas,... no están prohibidos aunque pueden ser peligrosos para la integridad física de las personas según como se usen.
[citando a: tongogu]Porque la botella es un bjeto cotidiano empleado como arma (Ver art 4.1 aptdo h del R.A.) y la navaja es un arma (en algun caso empleado como objeto cotidiano).
¿Son esto armas?
[citando a: tongogu]No me cansare de repetirlo. El espiritu de la ley es tratar a todo el mundo igual, a los de bien y a los de mal. No tratarlos a todos bien ni mal, sino como diga la ley que hay que tratarlos.
Lo malos es que la ley dice que hay que tratar a todos como gentes de mal vivir.
[citando a: tongogu]La unica forma razonable de no prohibirlas seria habilitando un tipo de licencia para su porte y utilizacion.
A este paso vamos a tener que pedir licencia hasta para salir a la calle...
[citando a: tongogu]La misma ley establece que si su porte es necesario, no ha lugar la sancion.
¿Necesario según quién? y, por otra parte, ¿por qué se me restringe a llevar sólo lo que "necesito"? Con la escusa de que algo no es "necesario" y además es "peligroso" se han llegado a prohibir libros, películas, internet, noticias,... No es una buena idea permitir que el gobierno nos diga lo que necesitamos o no o lo que podemos o no hacer.
[citando a: tongogu]Exactamente, segun como se usen. Por eso mismo hay que esperar a que se usen como armas para sancionar el hecho no el objeto con que se lleva a cabo.
Así debería ser con las navajas en lugar de asumir que cualquiera que porte una lo hace con aviesas intenciones. Hay que sancionar el uso del objeto, no el objeto.
[citando a: tongogu]Excepto la VICTORINOX, el resto si. Por que la VICTORINOX no? Porque es una herramienta de rescate y como tal se comercializa.
Y ¿qué le hace pensar que todas son armas? Ninguna está diseñada con ese fin y todas tiene hojas demasiado cortas como para ser un arma eficaz. Muchas no son sino herramientas de corte tradicionales que de siempre se han utilizado tomo tal y no como arma. Otras son modernas pero tampoco están diseñadas como armas sino como herramientas.
[citando a: tongogu]La ley no habla de personas sino de conductas.
La ley presupone que un ciudadano honrado, por el mero hecho de llevar una navaja, se convierte en una amenaza para la seguridad de la sociedad. Todavía no me ha contestado cuánto más peligroso es el Papa con una Gerber Applegate Combat Folder en el bolsillo.
[citando a: tongogu]Para salir a la calle, no. Para portar un arma, si.
Una navaja no es un arma sino una herramienta.
[citando a: tongogu]Necesario para el juez que en ultima instancia es el que decidira si es adecuado o no el razonamiento que expongas para justificar su porte.
Acabaremos teniendo que justificar por qué llevamos un mechero en el bolsillo (¿para fumar o porque somos pirómanos?) o qué hacemos a las tantas de la noche fuera de casa (¿paseando o emulando a Jack "el destripador"?).
[citando a: tongogu]No se te restrige la libertad para portar solo "lo" que necesitas sino la libertad para portar "un arma" que necesitas.
Se me restringe la libertad de portar lo que me de la gana asumiendo que voy a hacer algo malo con ello. Y no estamos hablando de armas sino de herramientas.
[citando a: tongogu]En España y e general en todos los paises "occidentales" (entiendase democraticos), que yo sepa, no se prohiben libros, internet, noticias... a menos que vulneren la ley.
En España se ha prohibido la tenencia de ciertos libros o el visionado de ciertas películas (y no hace tanto de esto). Para viajar a cierto país se prohíbe llevar una tijerita de uñas o un frasco de líquido de lentillas o una botella de agua. Al parecer hacerlo pone en peligro la seguridad del pasaje.
[citando a: tongogu]Ahora bien, si lo que quieres es buscarle cinco pies al gato, ...
Yo no quiero buscarle cinco pies al gato. Esta ley no me gusta y así lo digo.
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Anda q no esta dando de sí el post...:D:D:D
Si vis pacem para bellum
[citando a: tongogu]
El problema es que para decir si algo te gusta o no, hay que conocerlo y tu demuestras que no tienes ni idea de lo que dice el R.A. Hazte un favor, leelo..
Ya que usted parece conocer tan a fondo el RA ¿tendría la amabiliad de decirnos dónde dice que una navaja sea un arma? ¿cuál es la definición de arma y arma blanca que da el RA?
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ramón, Tongogu, plis, no os sulfuréis, porque la verdad es que esta dando para una excelente disertación y lectura lo que exponéis ambos...:-):-):-):-):-):-)
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si vis pacem para bellum
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Así es como yo lo veo: El RA no define qué es un arma, ni qué es un arma blanca ni qué es una navaja o cuchillo. Deberemos usar entonces las definiciones comúnmente aceptadas. Como usted bien ha señalado un arma blanca, según el DRAE, es un instrumento ofensivo con una hoja de acero o hierro. Un cuchillo es un instrumento para cortar (no un instrumento ofensivo, es decir, un arma) formado por una hoja de metal de un corte solo y con mango, y una navaja es cuchillo cuya hoja puede doblarse sobre el mango. Según la definición de la RAE ni cuchillos no navajas son armas sino herramientas o instrumentos de corte (como por ejemplo, un bisturí). Las navajas del post anterior que usted calificó como armas (sin explicar por qué las considera como tal) no son instrumentos ofensivos (aunque se pudieran utilizar como tal) sino herramientas. Al no ser armas están fuera de la regulación del RA.
El artículo 23 de la L.O. 1/92 habla únicamente de a) armas prohibidas o explosivos no catalogados y b) de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos. No dice nada de navajas y cuchillos. Notese que habla de armas reglamentarias, no reglamentadas.
El artículo 146 del RA habla sólo de armas de fuego cortas y armas blancas y el 3 define a las armas blancas como armas de quinta categoría, pero no define qué debemos entender por arma blanca.
Así pues, todo depende de qué entendamos como arma blanca: ¿es un arma un cuchillo de chef? ¿un bisturí? ¿una navaja? ¿un cutter? ¿una hoja de afeitar? ¿una hoz? ¿un machete de cortar caña? ¿una serpeta? El RA no lo deja claro y tampoco entran dentro de la definición comúnmente aceptada de lo que es un arma blanca.
Aún más: el RA define como armas (es decir, como instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse) a herramientas como las escopetas de inyección anestésica, los rifles lanza cabos, herramientas para lanzar líneas de pesca o juguetes como las escopetas y pistolas del sistema Flobert que claramente no cumplen la definición de arma.
El artículo 23 de la L.O. 1/92 habla únicamente de a) armas prohibidas o explosivos no catalogados y b) de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos. No dice nada de navajas y cuchillos. Notese que habla de armas reglamentarias, no reglamentadas.
El artículo 146 del RA habla sólo de armas de fuego cortas y armas blancas y el 3 define a las armas blancas como armas de quinta categoría, pero no define qué debemos entender por arma blanca.
Así pues, todo depende de qué entendamos como arma blanca: ¿es un arma un cuchillo de chef? ¿un bisturí? ¿una navaja? ¿un cutter? ¿una hoja de afeitar? ¿una hoz? ¿un machete de cortar caña? ¿una serpeta? El RA no lo deja claro y tampoco entran dentro de la definición comúnmente aceptada de lo que es un arma blanca.
Aún más: el RA define como armas (es decir, como instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse) a herramientas como las escopetas de inyección anestésica, los rifles lanza cabos, herramientas para lanzar líneas de pesca o juguetes como las escopetas y pistolas del sistema Flobert que claramente no cumplen la definición de arma.
[citando a: tongogu]Si el Papa comete un acto ilicito, no por ser Papa deja de ser o es menos ilicito. Igual de peligroso es el Papa con una Applegat Combat Folder que tu o que yo a su edad.
Todavía no me ha contestado si, según usted, el Papa representa una mayor amenaza para la sociedad si lleva una Gerber Applegate Combat Folder en el bolsillo.
[citando a: tongogu]Igual que sucede con mi fantastica, maravillosa y estupenda GLOCK 26: Para ti, no es una herramienta, en cambio para mi si. Pero para todo bicho viviente, es un arma.
Su GLOCK 26, si no me equivoco, es un instrumento o máquina destinada a atacar o a defenderse y como tal lo usa usted ¿no? Una Victorinox, una Laguiole o una "capaora" (aunque se pueden usar para esos menesteres) no están destinados en principio para atacar o defenderse sin o para otras labores. Tampoco lo está un bolígrafo y nadie diría que es un arma, pero si lo usa para sacarle un ojo a alguien entonces la está usando como tal.
Y el clásico bate de beisbol, por unos 15 euros ganas en tranquilidad para tu hogar :D
Cuando lo compré me ví obligado a llevarlo por la calle un buen rato, y hasta fui a comprar al Alcampo con él, jod... que risa :D :D :D
Tengo que admitir que no daba muy buena imagen, pero nadie me dijo nada.
Cuando lo compré me ví obligado a llevarlo por la calle un buen rato, y hasta fui a comprar al Alcampo con él, jod... que risa :D :D :D
Una bala, dos topillos
[citando a: MiguelDi]
Y el clásico bate de beisbol, por unos 15 euros ganas en tranquilidad para tu hogar :D
Como en la pelicula del hombre del tiempo, de Nicolas Cage; "desde que llevo el arco y las flechas por la calle nadie se mete conmigo" o algo asi:D
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: Kikote][citando a: MiguelDi]
Y si voy yo con la escopeta, la gente se acojonaria, joder que asco, no es un pais libre :lol:lol:lol
Como en la pelicula del hombre del tiempo, de Nicolas Cage; "desde que llevo el arco y las flechas por la calle nadie se mete conmigo" o algo asi:D
  Â
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Ramon][citando a: tongogu]Si el Papa comete un acto ilicito, no por ser Papa deja de ser o es menos ilicito. Igual de peligroso es el Papa con una Applegat Combat Folder que tu o que yo a su edad.
Todavía no me ha contestado si, según usted, el Papa representa una mayor amenaza para la sociedad si lleva una Gerber Applegate Combat Folder en el bolsillo.[citando a: tongogu]Igual que sucede con mi fantastica, maravillosa y estupenda GLOCK 26: Para ti, no es una herramienta, en cambio para mi si. Pero para todo bicho viviente, es un arma.
Su GLOCK 26, si no me equivoco, es un instrumento o máquina destinada a atacar o a defenderse y como tal lo usa usted ¿no? Una Victorinox, una Laguiole o una "capaora" (aunque se pueden usar para esos menesteres) no están destinados en principio para atacar o defenderse sin o para otras labores. Tampoco lo está un bolígrafo y nadie diría que es un arma, pero si lo usa para sacarle un ojo a alguien entonces la está usando como tal.
Venga chicos ya paso...os diría q hablaseis de mujeres pero seguro q a uno le gustan rubias y al otro morenas y ya tenemos el chocho montado :D:D
Si vis pacem para bellum
Volver a “Armas en la Sociedad”