Hola quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre con que dosificar el calibre 32WC al ser tan poca cantidad y tan delicado para su recarga si con un dosificador típico manual o uno electrónico
Un saludo.
Mejor dosificador para el 32WC
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mejor dosificador para el 32WC
Con uno manual lo puedes recargar perfectamente todo depende de la pólvora que uses, si es ba10,o similar mejor.
El lyman 55 o el uniflow de pistola te pueden servir perfectamente.
luis7 escribió:Con uno manual lo puedes recargar perfectamente todo depende de la pólvora que uses, si es ba10,o similar mejor.
Muchas gracias maestro como siempre esta usted al pie del cañón me han regalado no hace mucho la bascula dosificadora de rcbs y la verdad es que no me apaño a eso de estar esperando a la carga me gusta mas darle a la palanca la cual estoy pensando en vender y no se cual dosificador elegir de echo tengo este de la foto también nuevo y la verdad no se que opinas para el 32wc ya que tengo un dosificador manual para el 9mm y estoy muy contento pero como digo el de la foto no se ni como instalarlo ya que e visto por ahí vídeos y no termino de entender si tengo que comprar algún otro die o no se.
Así que estoy muy perdió no se si vender el grandullón de RCBS, si compro otro dosificador manual y cual ó aprovechar si sirve para el 32wc este la foto, que alguien me eche un cable

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Yo tengo varios, entre otros un Hornady con tornillo de regulación de carga intercambiable (tengo uno ya ajustado para cada calibre) que va muy muy bien, las clava las cargas.
Pero tengo un Lee para el 9 con discos como los de tu foto y es increíble este sistema que es tan barato lo bien que va.
El RCBS no lo vendas que es un gran dosificador y te vale para fusil.
Si con los discos no encuentras la carga exacta que necesitas para el 32, hay un tornillo micrometrico que sustituye a los discos y ajustas exacto lo que necesitas. Este chisme vale 12€ y es la caña, te lo aseguro.
Pero tengo un Lee para el 9 con discos como los de tu foto y es increíble este sistema que es tan barato lo bien que va.
El RCBS no lo vendas que es un gran dosificador y te vale para fusil.
Si con los discos no encuentras la carga exacta que necesitas para el 32, hay un tornillo micrometrico que sustituye a los discos y ajustas exacto lo que necesitas. Este chisme vale 12€ y es la caña, te lo aseguro.
Sapere Aude
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Allá por el 2000 cuando me metí en este amado y odiado, a la vez, deporte no sabia distinguir un huevo de una castaña en lo relacionado con él y por desgracia este gran foro no estaba, o yo no lo sabia, para pedir consejos y recomendaciones, por lo que el comienzo fue con el método de ensayo y error que daba como resultado un gasto extra en compras erróneas. Por fortuna ahora lo tenemos para sacarnos de las dudas y los problemas. Con el tema de la recarga pasaba exactamente igual y particularmente en mi club sabia que existía pero era una tarea que se llevaba un tanto en secreto por la gente que la realizaba, supongo que seria por estar recargando "de aquella manera" que es como se empezaba en esa época y esto también te llevaba a comprar cosas con las que acertabas y otras con las que no. Con el paso del tiempo, las ayudas y la experiencia cada vez acierto mas en lo que hago e intento compartir lo poco que sé con los demás.
El tema del dosificador que tienes, todo es probarlo, pero para el 32 no me da mucha confianza (que igual es buenísimo) y prefiero los de manivela, ni siquiera el que tienes electrónico me hace mucho tilín. Como te he dicho el lyman 55, el uniflow de pistola (normalmente vende el de rifle que no vale para el 32 en particular), el hornady, el Redding o incluso en mas barato de todos y que da un resultado buenísimo para el 32 que es el perfect measure de lee, ese del pie de chapa y totalmente de plástico, no por barato es malo, lo he usado con 1 gn de ba10 y va perfecto, los demás también eh¡¡.
Una buena dosificación depende muchísimo de la pólvora que usas (la ba10 es la normal para el 32 y es estupenda) y de la forma de accionar la manivela, que sea constante, con los movimientos definidos y bien marcados para que la pólvora se asiente siempre igual ese es el secreto.
Invierte el dinero en un buen dosificador, aunque sea caro, es un dinero bien gastado y mas siendo para toda la vida, te estoy hablando de gastar unos 100 euros que es lo que puede valer el uniflow o el mod. 55, el Redding es algo mas caro.
TAmbien puedes probar el que tienes del 9mm, ajustándolo para el 32 y ver como va, a partir de aquí te piensas si comprar otro o no.
Saludos.
El tema del dosificador que tienes, todo es probarlo, pero para el 32 no me da mucha confianza (que igual es buenísimo) y prefiero los de manivela, ni siquiera el que tienes electrónico me hace mucho tilín. Como te he dicho el lyman 55, el uniflow de pistola (normalmente vende el de rifle que no vale para el 32 en particular), el hornady, el Redding o incluso en mas barato de todos y que da un resultado buenísimo para el 32 que es el perfect measure de lee, ese del pie de chapa y totalmente de plástico, no por barato es malo, lo he usado con 1 gn de ba10 y va perfecto, los demás también eh¡¡.
Una buena dosificación depende muchísimo de la pólvora que usas (la ba10 es la normal para el 32 y es estupenda) y de la forma de accionar la manivela, que sea constante, con los movimientos definidos y bien marcados para que la pólvora se asiente siempre igual ese es el secreto.
Invierte el dinero en un buen dosificador, aunque sea caro, es un dinero bien gastado y mas siendo para toda la vida, te estoy hablando de gastar unos 100 euros que es lo que puede valer el uniflow o el mod. 55, el Redding es algo mas caro.
TAmbien puedes probar el que tienes del 9mm, ajustándolo para el 32 y ver como va, a partir de aquí te piensas si comprar otro o no.
Saludos.
Le dejo un enlace sobre diversos dosificadores volumétricos, incluido el de la barra desplazable. Lo dejo en abierto durante unos días.
https://www.recarga-reloading.com/descargas.htm#metodos
Un saludo.
Miguel A.
https://www.recarga-reloading.com/descargas.htm#metodos
Un saludo.
Miguel A.
He recargado diezmiles de cartuchos del .32 S&W Long y siempre he usado el dosificador de RCBS con resultados muy buenos. La clave ha estado en que un amigo, que ya tenía uno y lo sabía, me adaptó un casquillo interior con el que es más fácil regular pequeñas cargas como los 1,1 grains de BA10 que le pongo. Permite regular con gran precisión y nunca se ha movido a lo largo de los años.
En cuanto a la homogeneidad de carga, para mí la clave no está en cómo se actúe la palanca. Ésta siempre ha de ir de un extremo a otro, luego si llega bien a cada tope no hay más respuesta que la que da. Lo razonable es, desde luego, no hacerlo como un rayo sino dándole tiempo a que la pólvora llene por gravedad el hueco interior y dándole tiempo a que la descargue. Fuera de eso, la mano no hace nada más. Lo que yo hago son dos técnicas sucesivas: lleno el depósito hasta 3/4 de su capacidad, o un poco más, al objeto de que la columna pese y mancho varias decenas de veces para que baje la pólvora. Con eso se compacta mejor y cada manchada da el mismo peso: 1,1 en mi caso siempre.
Para las manchadas previas uso una vaina de rifle, por ejemplo la del .30-'06 Sprg, y la voy llenando, así que pego unas veintitantas manchadas. Luego vuelvo a meter la pólvora en el depósito y lo hago tres o cuatro veces. Ya se puede considerar compactada.
Saludos.
JW.
En cuanto a la homogeneidad de carga, para mí la clave no está en cómo se actúe la palanca. Ésta siempre ha de ir de un extremo a otro, luego si llega bien a cada tope no hay más respuesta que la que da. Lo razonable es, desde luego, no hacerlo como un rayo sino dándole tiempo a que la pólvora llene por gravedad el hueco interior y dándole tiempo a que la descargue. Fuera de eso, la mano no hace nada más. Lo que yo hago son dos técnicas sucesivas: lleno el depósito hasta 3/4 de su capacidad, o un poco más, al objeto de que la columna pese y mancho varias decenas de veces para que baje la pólvora. Con eso se compacta mejor y cada manchada da el mismo peso: 1,1 en mi caso siempre.
Para las manchadas previas uso una vaina de rifle, por ejemplo la del .30-'06 Sprg, y la voy llenando, así que pego unas veintitantas manchadas. Luego vuelvo a meter la pólvora en el depósito y lo hago tres o cuatro veces. Ya se puede considerar compactada.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!