Voy a cambiarle las cantoneras a dos fusiles, uno con culata de fibra y el otro con culata de madera. Ya he encargado dos cantoneras sobredimensionadas de esas que hay que ajustar a la medida de la culata y me llegaran para finales de semana.
Va a ser la primera vez que cambio y repaso cantoneras.
Mi pregunta es la siguiente:
No dispongo de lijadora de cinta, pero de ser imprescindible o muy recomendable la puedo alquilar cerca de casa por poco dinero.
¿Me sirve una lijadora orbital para la tarea o me tirare la vida entera para terminarlas?.
¿Qué granos de lija usar?.
Saludos
¿Tipo de lijadora y granos necesarios para ajustar cantoneras?.
Re: ¿Tipo de lijadora y granos necesarios para ajustar cantoneras?.
Mi interesar el hilo pero mi no entender
¿ Exactamente en qué consiste el brico, tienes que rebajar la culata o la cantonera y si és así, cómo ?
¿ De qué material son las cantoneras si es que van a ser las mismas las que vas a rebajar ?

¿ Exactamente en qué consiste el brico, tienes que rebajar la culata o la cantonera y si és así, cómo ?
¿ De qué material son las cantoneras si es que van a ser las mismas las que vas a rebajar ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esas cantoneras, creo que son la mayoria de aluminio, y si es asi, eso, no se hace a lijadora, si no, a lima........
primero de todo, los taladros, si vas a aprovechar los que ya tiene, o hacerlos nuevos, y sujetarla a la madera, luego marcas el contorno con un indeleble, y a pegarle a la lima, por ultimo, acabar a lija grano 120, luego, 240, y al final 400, y si tienes pasta de pulir, te quedara como un espejo el borde.
Si es de plastico, debes hacerlo con una escofina de madera.
Las lijadoras, normalmente, se usan en superficies planas, y que apoye completamente la lijadora en ella, no en un borde curvo estrecho.......
Es lo que yo he entendido que quieres hacer.
Un saludo.
primero de todo, los taladros, si vas a aprovechar los que ya tiene, o hacerlos nuevos, y sujetarla a la madera, luego marcas el contorno con un indeleble, y a pegarle a la lima, por ultimo, acabar a lija grano 120, luego, 240, y al final 400, y si tienes pasta de pulir, te quedara como un espejo el borde.
Si es de plastico, debes hacerlo con una escofina de madera.
Las lijadoras, normalmente, se usan en superficies planas, y que apoye completamente la lijadora en ella, no en un borde curvo estrecho.......
Es lo que yo he entendido que quieres hacer.
Un saludo.
Son de las que llevan la lamina de plástico duro, no de las de metal.
He estado viendo algunos videos pero en todos usan lijadora de banda, por eso no se si con la orbital me voy a apañar o me puedo tirar horas dándole.
He estado viendo algunos videos pero en todos usan lijadora de banda, por eso no se si con la orbital me voy a apañar o me puedo tirar horas dándole.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Mejor, pon una foto, porque ya no tengo claro lo que quieres hacer...........Te pongo una foto, del modelo de cantonera mas usada.......la primera placa, de aluminio, la que va atornillada a la madera (o plastico), viene sobremedida, para ajustar a la culata, y eso, se hace a lima........
Una lijadora, es para comer poco material........porque si tienes, por ejemplo, que rebajar medio centimetro, te daran las uvas, y aun estaras dandole a la lijadora................
Saludos.
PD: No puedo poner fotos.........la pagina, va de mal, en peor
Una lijadora, es para comer poco material........porque si tienes, por ejemplo, que rebajar medio centimetro, te daran las uvas, y aun estaras dandole a la lijadora................
Saludos.
PD: No puedo poner fotos.........la pagina, va de mal, en peor

duplicado
Última edición por Rascador el 11 Oct 2016 23:57, editado 1 vez en total.
Las cantoneras buenas, de gel y microespumas similares, hace muchos años que sustituyeron la placa de metal por plástico. Asi al rebajarlas no queda a la vista el metal brillante de cantazo si no que queda el plástico del mismo color que la espuma.
Limbsaver, Pachmayr, Cervellati etc...

Limbsaver, Pachmayr, Cervellati etc...

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Ufffffffff, pues no se que te diga, lo de meter una lijadora, a un material flexible y de goma, creo, que no estan pensadas para eso......Yo, tengo lijadora, 2 , una redonda, orbital, y una de banda, pero nunca las he usado para eso...No te tengo ni idea, creo, que la lija se embozara a la primera de cambio, por el calor creado al lijar, y se quedara todo pegado a la lija.......
Yo, creia, que era una cantonera como la de la foto, que ahora, si puedo poner fotos.......y hace una hora, pues no.
Lamento no poder ayudarte, va a ser, ensayo, prueba y error, pero, creo que lo mejor, seria, quitarle lo mas basto, con una cuchilla afilada........
Espero, que llegue a buen puerto tu brico.....
Un saludo.

Yo, creia, que era una cantonera como la de la foto, que ahora, si puedo poner fotos.......y hace una hora, pues no.
Lamento no poder ayudarte, va a ser, ensayo, prueba y error, pero, creo que lo mejor, seria, quitarle lo mas basto, con una cuchilla afilada........
Espero, que llegue a buen puerto tu brico.....

Un saludo.
Rascador escribió:Son de las que llevan la lamina de plástico duro, no de las de metal.
Si por orbital te refieres a las lijadoras que se usan para pulir por ejemplo carrocerías o puertas barnizadas y que también se llaman "vibradoras", olvídate.
Si no tienes otra opción vale, pero con la de banda, mejor.
Con la lijadora de banda y lija de 100 u 80.......y si no te pasas apretando......no fundirás el plástico porque no funcionan a muchas revoluciones.
Le das la vuelta a la lijadora, la fijas con un sargento al banco de trabajo y ya tienes una banda plana para rebajar el plástico.
Eso sí, te quedaran las marcas de la lija que tendrás que eliminar con lija mas fina.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No se si sera mejor todavia, usar un esmeril, el de grano fino..... 

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo en su dia lo hice con la radial primero con el disco de corte para aproximarlo y luego con el de pulir como el de la foto

no quedo mal, un saludo

no quedo mal, un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
En todos los videos que he visto usan lijadora de cinta. No usan otra cosa. Un par de ellos eran de la propia Limbsaver, otros del Potterfield etc....
Me he puesto a verlos hoy con sonido y parece ser que suelen empezar con un 150 y acaban con un 400 untado de aceite o pasta de pulir.
Las cantoneras que he encargado son muy aproximadas al tamaño final que necesito, no como en algunos videos que empiezan con un tocho el doble de grande que la culata, pero veo que con la orbital me puedo tirar la tarde entera y sobre todo no dejar las líneas perfectas asi que me alquilare una de cinta con un 150 y un 250 o asi porque busco acabado mate, no brillo.
https://www.youtube.com/results?search_query=recoil+pad+fitting
Me he puesto a verlos hoy con sonido y parece ser que suelen empezar con un 150 y acaban con un 400 untado de aceite o pasta de pulir.
Las cantoneras que he encargado son muy aproximadas al tamaño final que necesito, no como en algunos videos que empiezan con un tocho el doble de grande que la culata, pero veo que con la orbital me puedo tirar la tarde entera y sobre todo no dejar las líneas perfectas asi que me alquilare una de cinta con un 150 y un 250 o asi porque busco acabado mate, no brillo.
https://www.youtube.com/results?search_query=recoil+pad+fitting
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”