Buenas tardes,
Soy muy novato en el arte del avancarga, quería hacer una pregunta a los compañeros.
Tengo una pistola ardesa pirata del calibre 45, para iniciarme y practicar.
en la armería me vendieron unos proyectiles esféricos del calibre 445.
el caso es que entran muy apretados y con un calepino fino de tela de lino o algodón no entran casi.
La duda que tengo es si el calibre del proyectil es el correcto?
No uso martillo, la cargo con la baqueta de la pistola.
He disparado unos pocos tiros, con cargas con 18 - 20 grains de pólvora suiza 3f y algunos los pierdo tirando a 15 metros aprox.
estoy en ver si se trata de que doy gatillazo o es culpa de a bola,, de la ausencia del calepino, o es que no acierto ni a la de tres etc...
estoy verde, a ver si me podéis echar un cable.
un saludo todos y muchas gracias
Joaquin
tamaño de proyectil esferico
Re: tamaño de proyectil esferico
para esa pistola se suele usar el 440 con calepino.aunque 445 con un calepino fino engrasado funciona bastante bien.
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como te dice poppy,Ardesa recomienda la bola de 440 para tu arma pero la 445 tiene que entrar bien siempre que uses un calepino mas fino y bien lubricado,un calepino seco es un tapón.Lo de los tiros fuera, tratandose de un arma de pedernal,es mas achacable a tardonazos en el disparo.Una buena piedra y pólvora de cebo en condiciones hacen milagros.La carga puede ser suficiente porque tu pistola es de ánima rallada,las de ánima lisa necesitan mas chicha.Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, buenas, lo primero lo del proyectil: como bien te dicen los compis hay que lubricarlo, yo lo hago con saliva, calepino "chupao" y va muy bien, limpia según baja, no solo lubrica. los calepinos que sean de algodón 100% para que no queden restos de acrílico pegados al ánima.
Lo del tardonazo puede ser por la forma de cebar la cazoleta, tienes que tapar el oído con un palillo, clip estirado...que la póvora de la cazoleta no entre por el oído. La PN de la cazoleta debe ser cuanto más fina mejor, si tienes 4F es la ideal, si no la 3F también "rula". Lija un poco tanto la piedra como el rastrillo para que no tengan nada de grasa y den un chispa limpia y fuerte. La cazoleta tiene que estar al ras, que ni sobre ni falte, que el rastrillo al bajarlo que bien ajustado a la cazoleta. Una vez hecho todo esto retira el palillo del oido y...a disparar.
Que tires mucho y bien, je je je.
Un saludo.
Lo del tardonazo puede ser por la forma de cebar la cazoleta, tienes que tapar el oído con un palillo, clip estirado...que la póvora de la cazoleta no entre por el oído. La PN de la cazoleta debe ser cuanto más fina mejor, si tienes 4F es la ideal, si no la 3F también "rula". Lija un poco tanto la piedra como el rastrillo para que no tengan nada de grasa y den un chispa limpia y fuerte. La cazoleta tiene que estar al ras, que ni sobre ni falte, que el rastrillo al bajarlo que bien ajustado a la cazoleta. Una vez hecho todo esto retira el palillo del oido y...a disparar.
Que tires mucho y bien, je je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)