COLT ORIGINAL IDENTIFICAR MAS FOTOS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT ORIGINAL IDENTIFICAR MAS FOTOS

Mensajepor beretta » 09 Oct 2016 19:00

Ya queda menos
Adjuntos
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 00
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 01
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor beretta » 09 Oct 2016 19:02

Las ultimas, si alguien quiere se las mando por whasapp, para ampliarlas
Saludos y espero aprendamos todos de este post
Adjuntos
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 10
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 11
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolaplomo » 09 Oct 2016 21:28

Aunque el arma no sea un Colt, tiene muy buena pinta y está muy bien conservada, todo depende de como se llame ( €€€ ).

Suerte con la decisión.-

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 09 Oct 2016 22:35

Si, la verdad es que tiene buena pinta.

Es curioso como han cambiado la leyenda "COLT'S PATENT" que es la que suele figurar en los otros ejemplares de colt dragoon 3, por "PATENT Nº 971"

También la inscripción que se ve en esta imagen:

Imagen

Parece que pone:

WI Ormsov Se NY

¿El armero? ¿el grabador? ¿el propietario?

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Oct 2016 23:27

Buenas noches.

Perdonar mi ignorancia pero aparte de los materiales y el claro desajuste de timing a juzgar por las muescas en el cilindro del freno de tambor, los Colt auténticos llevaban un estriado progresivo:

Cosa que esa reproducción no lo lleva.

http://www.coltforum.com/forums/colt-percussion-revolvers/80239-gain-twist-barrels-colt-percussion-revolvers.html

http://www.thehighroad.org/archive/index.php/t-460998.html

Insisto, perdonar mi ignorancia.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 Oct 2016 00:35

Esas marcas en el tambor significan que el freno podría ser circular, mecánicamente ese Dragoon esta mal hecho, parece que le han puesto el freno de tambor del Walker que es circular, aparte de lo blando que parece ese material.

Un saludo.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 10 Oct 2016 11:27

Creo que en este caso sería conveniente encontrar algún experto que tase el arma y la date correctamente, también cronológicamente hablando, está más que claro que es una copia de un colt, que se han puesto inscripciones mal adrede, como no era raro para evitar responsabilidades legales, pero lo suficientemente parecidas a las originales como para "engañar" al comprador (en este mismo foro hemos visto ejemplares eibarreses de Smith&Wesson con errores similares, aquí también se hacía habitualmente).

Por otro lado, lo del estriado recto puede plantear la duda de que sea un arma de calidad o no, no entiendo bien la razón de que se hiciera ese estriado así, no es funcional al no dar rotación a la bala.

Luego hay otros detalles como la calidad de los grabados (no soy experto pero algunos parecen hechos con ácido, en el tambor, no sé si era lo habitual o no), acabados, partes más desgastadas o limadas que otras, chimeneas con agujeros desiguales, algo que no se si será un pegote de grasa o de hierro:

Imagen

No es por sacarle faltas al arma, es muy bonita y atractiva y creo que a todos los que intervenimos por aquí nos gustaría tenerla, pero lo mismo es un arma de 1000 euros, 500 o 100 ... fabricada en el siglo XIX o más reciente ... con fin ornamental o plenamente funcional (que se puede disparar)

Creo que son muchas las dudas que se plantean.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 10 Oct 2016 16:39

fierabras escribió:Si, la verdad es que tiene buena pinta.

Es curioso como han cambiado la leyenda "COLT'S PATENT" que es la que suele figurar en los otros ejemplares de colt dragoon 3, por "PATENT Nº 971"

También la inscripción que se ve en esta imagen:

Imagen

Parece que pone:

WI Ormsov Se NY

¿El armero? ¿el grabador? ¿el propietario?

Bueno, pues se trata de W.L. Orsmby Sc. NY, que hace referencia a Weterman Ormsby, un famoso grabador.

Aquí la inscripción en otro colt:

Imagen

Es un pantallazo de este vídeo en el que también se aprecian los detalles de los grabados:

Y los datos sobre este grabador en la wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Waterman_Ormsby

Y esta es es la escena que grabó para colt en distintos modelos de sus revólveres:

Imagen

El grabado en foto con más resolución:

https://i.ebayimg.com/images/g/SmkAAOSwU ... -l1600.jpg

https://www.ebay.com/itm/COLT-CYLINDER-E ... 2000913105

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 Oct 2016 18:52

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 10 Oct 2016 20:09

Gracias Amra.

La verdad es que me ha resultado muy interesante investigar sobre este colt y se aprenden muchas cosas.

El grabado del tambor se hacía a máquina, con una prensa que parece ser inventó y patentó el propio grabador W.L. Ormsby. Esta en concreto representa una escena de unos rangers de Texas en el llamado Combate de Hays.

https://www.jmfirearmscollection.com/arma/86

Como el grabador no había visto nunca un Ranger los vistió con el uniforme de los dragones del ejército de USA.

Para apreciar un colt original, con estos grabados y burilado de calidad, seguramente parecidos a los que tomó como modelo el que hizo esta reproducción, es muy interesante este video del museo de la NRA National Firearms Museum, observad que armas más magníficas, los grabados y burilados se aprecian con todo detalle (a partir del minuto 3:40):

He aprendido también que en Bélgica hubo muchos fabricantes autorizados por Colt para hacer sus revólveres y se llevaba una cantidad de 10 francos por cada arma fabricada. También tuvo muchos pleitos por fabricarlos sin su autorización. A estos colts se los conoce como "brevete" por los coleccionistas. Si uno busca en google "colt brevete" verá multitud de ejemplos. Como este:

https://www.collegehillarsenal.com/shop ... uctid=1332

Traducido:

https://www.collegehillarsenal.com/shop ... uctid=1332

Un saludo

Me están dando ganas de hacerme con un colt, me gustaba el Walker, pero ahora me resulta más atractivo el Dragoon modelo 3.

Victor57
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Victor57 » 12 Oct 2016 20:29

Hola,

Magnifica la exposición del estudio sobre este arma que hacéis, Fierabras y Amra :apla: :apla:
Desde mi ignorancia en este tema, pues soy un recién llegado a este mundo os he de decir que me ha cautivado este hilo.

He seguido y consultado todos los enlaces y aparte de ser muy buenos ilustran muchísimo. -Los vídeos igual, sobre todo el que pone Fierabras de la NRA.- En el minuto que cita creo que el 3,4 o así se ven esos grabados del tambor a la perfección y también los de la caja del arma Colt Dragoon, quizás de las pocas que he visto con grabados y que me recuerdan salvando las diferencias al arma que estáis investigando, y al mismo tiempo me da que pensar que en esa reproducción se tomaron muy en serio el hacerla vistosa ya que esos grabados encarecen y mucho ese objeto.

Es curioso lo del royaltie de 10 F Belgas que se pagaba a Colt por poner en esas armas fabricadas en Lieja la denominación "Brevete".

Amra dice con mucho acierto que esas estrías del anima del cañón no son elicoidáles y menos en progresión a derechas como en los Colt de origen, pero aparte de esa comparativa, me pregunto que si para lanzar una simple bola de plomo hacia falta estriado y menos con esa elicoide progresiva??.

http://cazavancarga.blogspot.com.es/2011_12_01_archive.html

En ese enlace que os pongo veréis la opinión que merecen esas bolas y los estriados para el experto que escribe sobre ellas, y fijaros lo que pone sobre el trozo de tela que había que poner sobre el plomo para que (cogiera el estriado). Os imagináis a los antiguos cargando precipitadamente sus armas con tanta parsimonia con tela, grasa etc etc?.
En algún enlace que ponéis se cita que muchas de esas reproducciones fabricadas en Belgica carecían completamente de estriado por lo que los cañones eran lisos.

Fierabras duda sobre el método de grabación del tambor, que si podría ser al ácido....., sin duda que podría ,pero el efecto resultante del conjunto de ese revolver es magnifico pese a las incoherencias que le veis. También que si podría ser ornamental o funcional ( para tirar con el ), pues fíjate yo no me pondría delante de el a 30 pasos..., ni a 50 :) .

Y para finalizar, el tema del precio que si 1000..500..ó 100, hombre que queréis que os diga eso ya está en función de los actores protagonistas de este hilo, pero en mi humilde opinión creo que nadie en la actualidad por poner algún dato coherente en la "parrilla" sería capaz de dar por 100/500€ solamente el grabado que lleva ese arma, el resto ya lo pondría gratis. No os parece??.

Sigo con interés vuestros aleccionadores comentarios. Gracias

Saludos

Victor57
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Victor57 » 13 Oct 2016 18:29

Hola a todos,

Después de revisar otra vez los comentarios sobre lo que nos ocupa, se me ocurre que la imagen que pone Beretta del anima del cañón y sus estrías es vista desde la boca del arma. Queréis decir que si pusiera en caso de tenerla una vista desde la entrada del proyectil, (desde donde entra el proyectil), no se vería mejor si ese rayado es con ganancia de torsión o simplemente es de torsión constante como parece ser por la foto anterior??.

Está claro por todos los detalles que aducís en vuestro análisis que no estamos frente a un verdadero Colt, pero siempre viene bien observar cuantos mas detalles mejor. De todos modos si el estriado es constante no es significativo e influyente para una mejor precisión en el tiro, dada la poca velocidad inicial de estos proyectiles a boca de cañón, siempre a mi modo de ver claro, que por supuesto puedo estar equivocado.

Beretta, no tendrás alguna foto con visión desde la entrada del proyectil por ver con mejor precisión ese detalle ?.

Y ya puestos a preguntar, lanzo la siguiente: es que en aquella época y lugar se cargaban esas armas con proyectil cilíndrico ojival?, es decir los dragoons o pistoleros de la época usaban proyectiles cilíndricos para sus revólveres ?

Imagen de una bola con sus marcas de estriado, se aprecia la poca superficie de contacto y por consiguiente el escaso giro que le podía imprimir el estriado por muy progresivo que este fuese.

http://www.avancarga.com/4_interesante/proyectiles/fotos/esferico.JPG

En esta otra se aprecia un proyectil que si aprovecharía esa clase de estriado, pero dudo mucho que lo tuviesen disponible por aquellas latitudes y en aquella época.

http://www.avancarga.com/4_interesante/proyectiles/fotos/minie.JPG

Saludos

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Oct 2016 19:20

Victor57 escribió:
Y ya puestos a preguntar, lanzo la siguiente: es que en aquella época y lugar se cargaban esas armas con proyectil cilíndrico ojival?, es decir los dragoons o pistoleros de la época usaban proyectiles cilíndricos para sus revólveres ?

Supongo que habría de todo, pero entonces se comercializaban cartuchos de papel con proyectiles ojivales y desde luego era lo más cómodo de usar en el día a día.

Como los que se ven en el minuto 1:57 de este vídeo:

Este youtuber tiene unos vídeos muy interesantes, en este otro se ven en detalles esos cartuchos de época, , minuto 4:22 y en el minuto 5:36 una buena vista del estriado de un colt desde la boca:

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 13 Oct 2016 19:46

Buenas tardes.

Desde el cono de forzamiento, esta en las páginas anteriores:

El tema del estriado es decisivo a la hora de descartar copias.

Precisamente es desde la boca desde donde se aprecia más el estriado progresivo, es al final donde el giro es mayor.

Es claramente una copia, de algún material muy blando, con tolerancias y ajustes muy escasos, no parece un material como el acero viejo y las maderas tampoco, hay multitud de imágenes de estos revólveres con una antigüedad claramente real.

El tema de los grabados lo desconozco, por aquí de vez en cuando escribía DonCesar, un excelente grabador, entre otras muchas cosas, hubiera sido de gran ayuda.

A mi parecer es una clara copia, posiblemente italiana de adorno.

De todas formas, perdonar mi ignorancia, pues yo no soy ningún experto, sino un simple aficionado.

Un saludo.
Última edición por Amra el 13 Oct 2016 20:27, editado 2 veces en total.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Oct 2016 19:56

Al igual que Amra yo tampoco soy ningún experto, pero es evidente que en este arma hay multitud de detalles que saltan a la vista muy claramente para cualquier observador.

Es indudable que tiene un estriado recto, este pantallazo de un colt original de uno de los vídeos que he puesto antes lo ilustra perfectamente, tomado desde la boca, como indica Amra, así debería ser:

Imagen

Victor57
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Victor57 » 14 Oct 2016 18:36

Amra escribió:Buenas tardes.

IMG-20161006-WA0018.jpg

Precisamente es desde la boca desde donde se aprecia más el estriado progresivo, es al final donde el giro es mayor.

Es claramente una copia, de algún material muy blando, con tolerancias y ajustes muy escasos, no parece un material como el acero viejo y las maderas tampoco, hay multitud de imágenes de estos revólveres con una antigüedad claramente real.

El tema de los grabados lo desconozco, por aquí de vez en cuando escribía DonCesar, un excelente grabador, entre otras muchas cosas, hubiera sido de gran ayuda.

De todas formas, perdonar mi ignorancia, pues yo no soy ningún experto, sino un simple aficionado.

Un saludo.

Muy buenos los vídeos Fierabras, esos cartuchos simplificaban mucho la carga rápida de esas armas, y que potencia de impacto si no lo veo no lo creo, esas maderas atravesadas a esa distancia y por un revolver....., inaudito.

Amra,

Seguramente se me habria pasado esa foto que pones del estriado visto desde la " recámara", pero hubiese dicho que no figuraba en las imágenes que colgó Beretta inicialmente. Como soy muy observador retrocedí a confirmar y oh sorpresa, las fotos no existen......

Y solo como observación, ya que Dios me libre de otra cosa, pero no crees que con esa certeza que escribes sobre la " escasa calidad del acero, las malas tolerancias y ajustes que tiene además de otras aseveraciones que haces sobre el y para finalizar: es una copia posiblemente de adorno italiana.......

Caramba Amra, es que la has tenido en las manos para hablar con esa convicción ?. Ya me perdonaras, pero guiándote solo en unas fotos me parece como poco que esas certezas que viertes en el foro pueden llevar a equivocar a Beretta.

Desde mi más absoluta ignorancia en estas lides, me disculpo y no quisiera que se mal interprete.

Saludos

Victor57
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Victor57 » 14 Oct 2016 18:38

Amra escribió:Buenas tardes.

IMG-20161006-WA0018.jpg

Un saludo.

Muy buenos los vídeos Fierabras, esos cartuchos simplificaban mucho la carga rápida de esas armas, y que potencia de impacto si no lo veo no lo creo, esas maderas atravesadas a esa distancia y por un revolver....., inaudito.

Amra,

Seguramente se me habria pasado esa foto que pones del estriado visto desde la " recámara", pero hubiese dicho que no figuraba en las imágenes que colgó Beretta inicialmente. Como soy muy observador retrocedí a confirmar y oh sorpresa, las fotos no existen......

Y solo como observación, ya que Dios me libre de otra cosa, pero no crees que con esa certeza que escribes sobre la " escasa calidad del acero, las malas tolerancias y ajustes que tiene además de otras aseveraciones que haces sobre el y para finalizar: es una copia posiblemente de adorno italiana.......

Caramba Amra, es que la has tenido en las manos para hablar con esa convicción ?. Ya me perdonaras, pero guiándote solo en unas fotos me parece como poco que esas certezas que viertes en el foro pueden llevar a equivocar a Beretta.

Desde mi más absoluta ignorancia en estas lides, me disculpo y no quisiera que se mal interprete.

Saludos

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 14 Oct 2016 20:28

Victor57 escribió:Caramba Amra, es que la has tenido en las manos para hablar con esa convicción

Buenas noches.

Perdón por ser tan directo, es solo mi visión de este asunto, en ningún momento he querido desacreditar ninguna opinión ni desilusionar a nadie, solo me baso en el conocimiento empírico:

“El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da una verdad universal. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico”.

Repito que no soy ningún experto, son solo opiniones, un foro es precisamente eso.

La compra de Beretta me imagino que se basara en el conocimiento científico, algún dato de algún experto reconocido, documentación real, etc.

Muy arriesgado sino.

Un saludo.

Volver a “Avancarga”