COLT ORIGINAL IDENTIFICAR MAS FOTOS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Victor57
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT ORIGINAL IDENTIFICAR

Mensajepor Victor57 » 06 Oct 2016 09:58

Hola buenos días,

Fierabras, desde mi tableta que puedo ampliar las fotos veo que el número es el 16971, no 19971.

Referente a comparar con otras páginas en que salen verdaderos originales, desde la tableta no puedo abrir dos páginas al tiempo y me es difícil el poder comparar detalles de tanta precisión como decís, para mejor un ordenador donde poder hacerlo. Y si los dibujos son burdos o no..., Uffff ya veo que trato con foristas muy expertos, ya que yo simplemente veo un revolver precioso y si su estado es bueno y en tiro, mi pregunta es : que consola de videojuegos o cualquier otro cachivache de la actualidad fabricado en masa nos puede llenar tanto como una preciosidad como esa?, y a veces pagamos tranquilamente por tecnología que al cabo de poco queda absoleta !!.

Perdonar pero es pensar en voz alta.

Saludos

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 06 Oct 2016 11:12

Victor57 escribió:Hola buenos días,

Fierabras, desde mi tableta que puedo ampliar las fotos veo que el número es el 16971, no 19971.

Referente a comparar con otras páginas en que salen verdaderos originales, desde la tableta no puedo abrir dos páginas al tiempo y me es difícil el poder comparar detalles de tanta precisión como decís, para mejor un ordenador donde poder hacerlo. Y si los dibujos son burdos o no..., Uffff ya veo que trato con foristas muy expertos, ya que yo simplemente veo un revolver precioso y si su estado es bueno y en tiro, mi pregunta es : que consola de videojuegos o cualquier otro cachivache de la actualidad fabricado en masa nos puede llenar tanto como una preciosidad como esa?, y a veces pagamos tranquilamente por tecnología que al cabo de poco queda absoleta !!.

Perdonar pero es pensar en voz alta.

Saludos

Si, las he ampliado yo también y parece que pone 16971. Es un número que también se utilizó para los colt dragoon 3 model, en 1858.

De todas formas, yo no soy nada experto, pero si se me da bien buscar y rebuscar por la red y comparar ...

En este caso lo que tiene más posibilidades es lo que dice el compañero REBELDE, una copia belga.

Es imprescindible examinar en mano el arma, hacerle unas fotos más precisas, con más resolución y que se puedan ampliar bien en el ordenador, comparar con otras fotos de modelos originales, a ver si los números y otros detalles están en el lugar que deben, si tiene en algún sitio algún punzón o marca de banco de pruebas.

Por ejemplo,un detalle que me parece muy esclarecedor, ya lo ha mencionado REBELDE, igual definitivo ¿que diferencia se ve claramente aquí entre el colt en cuestión en la primera imagen y otros cuatro ejemplares del mismo modelo? dos de ellos también modelo con culatín y el mismo alza. Fijaos en el tamaño de las muescas que inmovilizan el tambor al amartillar el arma y en la línea circular que rodea todo el tambor entre las muescas y las chimeneas:

Imagen

Imagen

Imagen

Son claramente bastantes más alargadas en la primera imagen que en las otras cuatro. Y la línea circular solo existe en el primero.

Y la situación de la palabra PATENT en el tambor tampoco es coincidente ...
Última edición por fierabras el 06 Oct 2016 12:51, editado 2 veces en total.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 06 Oct 2016 12:07

Sigo con otros detalles.

En estas webs, tienen un montón de fotos muy buenas de otros cuatro o cinco ejemplares, con gran resolución y de todos los rincones del arma. No parece que el formato de las letras de la leyenda encima del cañón sea el mismo. En el primero las iniciales de cada palabra son más grandes, en los colts originales son todas iguales, y además en el primero falta o no se aprecia la L que debe ir detrás de SAM :

https://archives.collectorsfirearms.com/ ... duct=c2501

https://archives.collectorsfirearms.com/ ... duct=C7556

https://jamesdjulia.com/item/3135-386/

https://jamesdjulia.com/item/2190-358/

https://milpas.cc/rifles/ZFiles/Pistols/ ... agoon.html

Imagen

Imagen

Imagen

El pasador, no tiene la misma forma, es más cuadrado en el primero y más alargado en los otros, incluso las cabezas de los tornillos parecen tener distinto tamaño:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La leyenda del tambor, en el primero la palabra PATENT está en el extremo izquierdo le falta delante la palabra COLT'S y el número de serie incompleto y en posición atípica. A veces en lascopias ponían estas inscripciones distintas para que no les acusaran de copiar, incluso mal escritas a propósito, no se si será el caso:

Imagen
Imagen
Imagen
Y la inscripción pequeña encima del guardamontes falta, aunque esa se podría alegar que la quitaron al hacer los grabados ...

El perfil del martillo también parece distinto:

Imagen
Imagen

La forma del gatillo es claramente atípica también ...

Vamos, que como mínimo debes ir con serias dudas de que sea un colt original, eso debe influir claramente en el precio del arma. En todo caso es un arma magnifica y si te gusta a por ella.

Victor57
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Victor57 » 06 Oct 2016 14:52

Hola,

Efectivamente, hay detalles que no son iguales. La inscripción de sobre el guardamontes este la lleva por el otro lado, el de la derecha, y ese circulo del tambor que dices que parece como si fuese un adorno rebajado y llenado de latón también me parece adivinarlo en la punta del cañón, no se...., no se aprecia bien.

Pero en definitiva es lo que dices, quizás sin ser autentico y comprado a buen precio es un arma preciosa.

Saludos

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 06 Oct 2016 15:02

Casi todas las cosas que comentáis, si os dáis cuenta, ya las había expuesto anteriormente en los posts.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 06 Oct 2016 15:06

Victor57 escribió:Hola,

Efectivamente, hay detalles que no son iguales. La inscripción de sobre el guardamontes este la lleva por el otro lado, el de la derecha, y ese circulo del tambor que dices que parece como si fuese un adorno rebajado y llenado de latón también me parece adivinarlo en la punta del cañón, no se...., no se aprecia bien.

Pero en definitiva es lo que dices, quizás sin ser autentico y comprado a buen precio es un arma preciosa.

Saludos

No me había percatado de que sí tenía esa inscripción pero por el otro lado. La parte del martillo que se usa para amartillar con el pulgar es también más ancha que la de los originales, tanto que hasta permite hacer grabados sobre ella.

Imagen

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 06 Oct 2016 15:13

REBELDE escribió:Casi todas las cosas que comentáis, si os dáis cuenta, ya las había expuesto anteriormente en los posts.

Así es, lo mencioné en el primer post en el que puse las fotos. Desde luego tuviste buen ojo.

Ahora lo complicado para el compañero es plantearle al dueño todas estas cosas y a ver cómo se las toma el propietario ...

Pueden suceder varias cosas, desde que sea razonable y las vea hasta que las niegue ...

Yo imprimiría fotos y señalaría los detalles para mostrarlos ...

Y sobre un colt original se puede aventurar un precio en función de lo que se ofrece en la web por armas similares, pero sobre una copia requerirá un examen más exhaustivo ...

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 06 Oct 2016 17:00

fierabras escribió:
REBELDE escribió:Casi todas las cosas que comentáis, si os dáis cuenta, ya las había expuesto anteriormente en los posts.

Así es, lo mencioné en el primer post en el que puse las fotos. Desde luego tuviste buen ojo.

Ahora lo complicado para el compañero es plantearle al dueño todas estas cosas y a ver cómo se las toma el propietario ...

Pueden suceder varias cosas, desde que sea razonable y las vea hasta que las niegue ...

Y sobre un colt original se puede aventurar un precio en función de lo que se ofrece en la web por armas similares, pero sobre una copia requerirá un examen más exhaustivo ...

La verdad que muchas de estas cosas las comentaba mi amigo, y yo las corroboro.
Saludos.

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 06 Oct 2016 17:01

fierabras escribió:

La verdad que la mayoría de estas cosas las comentaba mi amigo, aparte de alguna cosilla que añadí yo.
Saludos.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 06 Oct 2016 17:40

Fijaos también en la separación entre esta barra del sistema de carga y el armazón:

Imagen

No existe separación en el arma en cuestión y si en los otros ejemplos.

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 06 Oct 2016 18:56

Volviendo a lo que comentaba mi amigo, esta es la carta Colt a que se refería y que identifica a este tipo de armas originales. En este caso pertenece a mi Colt 1860 Army, pero nos vale perfectamente para que veáis de lo que se trata.
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 100

Victor57
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Victor57 » 06 Oct 2016 22:55

fierabras escribió:

Hola,

Pues yo pienso que el dueño se lo tiene que tomar como lo que es, y no creo que frente a la evidencia de las comparativas siga insistiendo en que es un Colt. Eso sí es que ha pretendido en algún momento ofrecerlo como tal. Que también pudiera ser que fuese desconocedor de su origen y sencillamente pretenda convertir en dinero un juguete que no usa, que creo será ese el caso.

Si es así, Beretta si sigue interesado en el sabrá negociar su adquisición. Yo desde luego si me sobrara el dinero no tendría dudas en comprarlo a un precio digamos lógico. Que cual sería ese precio?, pues ahí ya entran las ganas de cada una de las partes en materializar la operación, ya que para estas armas por lo que adivino no hay tarifa de precios pues son exclusivas. No hay ninguna igual y en el mismo estado.

Saludos

beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor beretta » 09 Oct 2016 18:44

Hola buenas nuevas fotos del revolver, antes de nada decir que su propietario es una persona seria y no quiere hacer pasar una cosa por otra, simplemente tiene esta pieza y la quiere vender a su precio justo y justo es lo que uno esta dispuesto a pagar en este mundo del coleccionismo, a mi en concreto me llena la pieza pero si no es original sera otro precio por supuesto,
Saludos
Adjuntos
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 120
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 121
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 122
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: COLT ORIGINAL IDENTIFICAR MAS FOTOS

Mensajepor beretta » 09 Oct 2016 18:49

MAS
Adjuntos
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 130
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 131
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 132

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 09 Oct 2016 18:50

Hola Beretta:
Pues ya sabiendo que, definitivamente, no se trata de un Colt auténtico sino de una copia previsiblemente belga, a partir de ahí lo que tú quieras pagar. Indaga en internet para ver lo que se paga por un arma de este tipo.
Un abrazo.

beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor beretta » 09 Oct 2016 18:55

Gracias rebelde voy a añadir mas fotos, con el desmontado
Adjuntos
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 150
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 151
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 152

beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor beretta » 09 Oct 2016 18:57

Otras del anima
Adjuntos
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 160
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 161
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 162

beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor beretta » 09 Oct 2016 18:58

mas
Adjuntos
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 170
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 171
Hola compañeros , lo tenia en coleccionismo pero pruebo aquí a ver si hay mas información, si el moderador 172

Volver a “Avancarga”