NOTA DE LA DIRECCIÓN
GALERIA DE TIRO DEHESA BOYAL
Estimados clientes y amigos, la dirección de la Galería de tiro Dehesa Boyal, ha cambiado. Después de más de cinco años de esfuerzo, el cierre de la armería nos pone en una situación, económicamente insostenible. Hasta el punto de que no podemos hacer frente a los gastos fijos de la instalación.
Dicho esto, tengo que agradecer el apoyo recibido por vosotros, en momentos que durante los últimos años han sido muy duros, incendio, robo, etc.
Amo a la Guardia Civil, su maravilloso trabajo, su entrega hasta el final en la defensa de España y los Españoles, y por tradición familiar, lo digo porque ahora, inicio una batalla legal, en la que se hablará de acoso, amenazas y prevaricación, pero nunca en contra de la institución, será en contra del responsable del cierre de nuestra armería.
Las razones del cierre de la armería son, la acumulación de sanciones y el robo:
Con fecha 28-3-14, sanción por la exposición para su venta de dos carabinas de aire comprimido. La primera sanción tiene lugar el día de inspección de apertura de la armería.
Con fecha 24-10-14, sanción por la venta de 100 cartuchos a un centro de formación con la guía de adquisición de cartuchería en fase de renovación.
Con fecha 5-12-14, sanción por presentar fuera de fecha, los libros de cartuchería.
Con fecha 23-1-15, por almacenamiento de cartuchería. La munición que a diario se encuentra en el suelo de la galería, munición picada y sin picar. En este momento se solicita nos comuniquen que debemos hacer con dicha cartuchería.
Con fecha 23-1-15, por los mismos motivos que la anterior, y en la misma fecha.
Con fecha 22-5-15, por exceder los límites permitidos en la venta de munición apuntada a arma de alquiler. Este límite no existe.
Con fecha 22-5-15, Por venta de munición cargada a armas de alquiler, sin justificar el alquiler del arma. En este momento me indican que no es suficiente con el nombre, DNI y permiso de armas o tarjeta profesional, también debemos firmar un contrato de alquiler de armas.
Con fecha 22-5-15, por venta de munición a empresa de seguridad cuya autorización estaba caducada.
Con fecha 9-4-15, por no coincidir las armas de la armería con los libros de registro. En ningún caso comprueban los libros de registro, SEGÚN SU PROPIA ACTA DE INSPECCIÓN, es cierto que no coinciden las armas de la armería con las que constan en su operativo. Lo cual es lógico, tenemos armas en depósito guiadas a particulares y de las cuales disponen en la IA de certificado de depósito. Y por otro lado tenemos armas en guía de circulación que no han llegado en el momento de la inspección. Tras numerosas alegaciones siguen sancionando.
Y por último, el robo, 23-5-15 donde se me acusa de negligencia por consentir que mi socio, propietario de la empresa, al igual que yo, dispusiese de acceso al local y la armería. Sanción de 60.000.- Euros e inicio del cierre de la armería. Tanto la Fiscalía como Policía Nacional califican los hechos como Robo con fuerza y se nos invita a participar como acusación particular, pero para alguno no es necesario esperar a una resolución judicial, para delimitar responsabilidades.
Esta es la historia, nunca hemos comerciado con armas o municiones ilegales, nunca hemos transformado armas, utilizado silenciadores o elementos prohibidos. Nadie sin licencia de armas se ha suicidado en nuestra galería. Otros del gremio si lo han hecho y siguen trabajando. Si es cierto, que hemos sido una galería eminentemente policial y hemos procurado ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes, lo cual es nuestro principal delito, evidentemente a algunos no les ha gustado.
Ha sido un trabajo duro, en horario y en problemas, pero afortunadamente, hemos podido conocer a personas excelentes.
Son innumerables las muestras de apoyo de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, quienes además, lamentan que desde la administración se pongan tantas trabas a las empresas e iniciativas privadas que muestran su colaboración, en un tema tan delicado como la formación. Desde estas líneas mi apoyo y agradecimiento.
Lamento las molestias que el cambio de dirección pueda ocasionaros. En breve contareis con que iniciaremos un nuevo proyecto.
Un abrazo