Ayuda a elegir rifle
Re: Ayuda a elegir rifle
Para batidas y esperas el 9.3x62 es una magnífica elección.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
gumersindo escribió:algarrobo I escribió:Bueno por ahora voy avanzando,Browning descartado.Tengo visto Sauer 202,Merkel kr 1,Sako 85.Como lo veis?
En cuanto al calibre todo el mundo huis del 300,la duda está, en el día que vaya de montería y me toque un puesto con disparos lejanos.
El 9,3 me tiene que por un lado me tira mucho,y por otro que si algún día me sale hacer un rececho,no tengo rifle jeje!!!!
Otra cosilla,con los seguidores que tiene el 30-06,y casi nadie me lo recomienda...
Recomendar el 30-06 en este foro....... ????se suele acabar como en la aldea de Asterix
![]()
Yo sólo tengo tres rifles en ese calibre, dos saut para batidas y un cerrojo para recechar![]()
El 300WM pega unas coces que a mí personalmente me resultan muy desagradables por eso y porque es raro encontrar rifles con la longitud de cañón adecuada para aprovechar todo su potencial.
Sauer 202 ?, 9'3?, Rececho? Habla con rupicapra
Ese Sauer 202 lo he visto en compraventa,pero lo veo ya viejete con las maderas ya muy oscurecidas del uso,busco algo mas nuevo.
Gracias de todas formas compañero
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
He estado mirando por un lado el calibre 338,el cual considero que tiene el poder de parada del 9,3 x 62 y algo mas de alcance,pero apenas encuentro municion,y la que encuentro tiene poca variedad de grains y precio elevado.
Por otro lado,he mirado el Tikka T3 en madera que me convence,pero no lleva pelo.
Por otro lado,he mirado el Tikka T3 en madera que me convence,pero no lleva pelo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
T3 modelo Hunter gatillo opcional al pelo. 130€. Según el catalogo de BBI de este año.
62 de cañón y 3,2 kilos para el 338 Win.
62 de cañón y 3,2 kilos para el 338 Win.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
A mí me encantan el .338 WM y el 9,3X62 así como su primo hermano el .35 Whelen, que usamos furas y yo. De .366" a .358" sólo hay 0.008", o sea que estamos hablando de prácticamente lo mismo.
Sin embargo, creo que el .338 WM es más adecuado para un tiro más larguito que los dos "primos", que se portan de maravilla en distancias cortas y medias en batida. Me parece que son dos cartuchos distintos. De hecho, un viejo compañero de cuadrilla tenía, y sigue teniendo, el .338 y se compró un 7400 en .35 Whelen cuando me lo vio; se lleva los dos al puesto y como conoce muy bien las manchas saca uno u otro según el número. Ahora, matar matan igual.
Saludos.
JW.
Sin embargo, creo que el .338 WM es más adecuado para un tiro más larguito que los dos "primos", que se portan de maravilla en distancias cortas y medias en batida. Me parece que son dos cartuchos distintos. De hecho, un viejo compañero de cuadrilla tenía, y sigue teniendo, el .338 y se compró un 7400 en .35 Whelen cuando me lo vio; se lleva los dos al puesto y como conoce muy bien las manchas saca uno u otro según el número. Ahora, matar matan igual.
Saludos.
JW.
Última edición por JohnWoolf el 03 Oct 2016 22:02, editado 1 vez en total.
From my cold, dead hands !!
Otro viejo compañero de cuadrilla fue uno de los "redescubridores" del 9,3X62 a mediados de los años '90. Compró un Brno FS y con lomo de jabalí nuevo y mató bichos muy buenos con él. Con los años lo vendió y acabó comprando un Tikka en el mismo calibre. Dice que pega un poco más, pero bueno, soportable; es un tío un poco más canijo y le ayuda la experiencia de tirar.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:A mí me encantan el .338 WM y el 9,3X62 así como su primo hermano el .35 Whelen, que usamos furas y yo. De .366" a .358" sólo hay 0.006", o sea que estamos hablando de prácticamente lo mismo.
Saludos.
JW.
Excelentes intervenciones John Woolf.
Casi que prefiero el 338,porque es un calibre que da más distancia de tiro,aquí en Andalucía hay monterias con tiraderos largos,por lo que si me toca un puesto de ese tipo,igual me toca día de contemplación.
Ahora el dilema es el rifle a comprar porque nuevo y de gama media me da para un Tikka T3 por 1350 con monturas Leupold,pero ahora buscando de segunda mano en 338 Sauer ,Merkel , Mannlicher no hay nada

Bueno pues que quieres que te diga, llevo bastantes años consumiendo esta gloriosa droga y por probar lo he hecho con calibre como el 280, 8x57JS, 30.06, 9,3x62, 7 mm, 300 y al final para esperas, batidas y monterías que es lo que hago mayormente(90%) me he marcado un Benelli Argo Confortech en 338 wm, con caño de 60 cms. utilizo munición de 200 grains (por cierto, el aparatejo agrupa de cine y problemas 0 o ninguno, incluso mezclando munición, que para ello le he hecho las pruebas oportunas y la conclusión es que va de putis......ma madre, es mano de santo, para corta y larga distancia, vamos que de aqui no me muevo por el resto de los restos.
Por cierto, la mayoría de las veces el calibre lo cambie por capricho, gusto o manías, pero todos los que te he nombrado previamente, "si el indio pone la flecha en su sitio, matan bien, pero bien".
Pero como te aconsejan otros compañeros mas doctos que yo, comienza y entrena con un 8x57, 270 o 30.06 con no muchos grains, entre 160 y 180.

Por cierto, la mayoría de las veces el calibre lo cambie por capricho, gusto o manías, pero todos los que te he nombrado previamente, "si el indio pone la flecha en su sitio, matan bien, pero bien".
Pero como te aconsejan otros compañeros mas doctos que yo, comienza y entrena con un 8x57, 270 o 30.06 con no muchos grains, entre 160 y 180.

algarrobo I escribió:Bueno por ahora voy avanzando,!
Otra cosilla,con los seguidores que tiene el 30-06,y casi nadie me lo recomienda...
A que esto te suena ?????
Si tuviese que elegir un sólo rifle como comentas, para esperas y montería, fácil de encontrar munición de diferentes pesos y tipos de punta, con buenas condiciones de calibre, energía y no demasiado brusco para poder doblar tiros sin mayor problema..., pues esa elección la hice ya años atrás en un arma que aun conservo, un Winchester modelo 70 del 30.06 Spr.
Posiblemente no habrá conjunto arma-calibre que me haya podido dar tantas y tan buenos lances.
De mi segunda o tercera intervención.
aiisssssss, es que no nos lees con ganas ......

- furas
- Usuario Dado de Baja
Obsoleto, hoy ampliamente superado, el cerrojo y más aún el calibre.

SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
utrera escribió:Bueno pues que quieres que te diga, llevo bastantes años consumiendo esta gloriosa droga y por probar lo he hecho con calibre como el 280, 8x57JS, 30.06, 9,3x62, 7 mm, 300 y al final para esperas, batidas y monterías que es lo que hago mayormente(90%) me he marcado un Benelli Argo Confortech en 338 wm, con caño de 60 cms. utilizo munición de 200 grains (por cierto, el aparatejo agrupa de cine y problemas 0 o ninguno, incluso mezclando munición, que para ello le he hecho las pruebas oportunas y la conclusión es que va de putis......ma madre, es mano de santo, para corta y larga distancia, vamos que de aqui no me muevo por el resto de los restos.
Pero como te aconsejan otros compañeros mas doctos que yo, comienza y entrena con un 8x57, 270 o 30.06 con no muchos grains, entre 160 y 180.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Compañero como tu bien dices,y todo el mundo que lo prueba esta encantado con el 9,3 y 338,así que quiero uno de esos dos calibres,decantandome por el 338 por el tema de la distancia.
El 30 06 nunca me ha convencido,lo he visto en monterias y como no se le de en el sitio clave,el animal se va de rositas,muriéndose bien lejos.Esto es mi opinion,desde mi ignorante experiencia.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Chinchu escribió:algarrobo I escribió:Bueno por ahora voy avanzando,!
A que esto te suena ?????
Si tuviese que elegir un sólo rifle como comentas, para esperas y montería, fácil de encontrar munición de diferentes pesos y tipos de punta, con buenas condiciones de calibre, energía y no demasiado brusco para poder doblar tiros sin mayor problema..., pues esa elección la hice ya años atrás en un arma que aun conservo, un Winchester modelo 70 del 30.06 Spr.
Posiblemente no habrá conjunto arma-calibre que me haya podido dar tantas y tan buenos lances.
De mi segunda o tercera intervención.
aiisssssss, es que no nos lees con ganas ......![]()
Al revés jeje,os leo con tantas ganas,que habéis conseguido quitarme de la cabeza el 300!!!!!
El 30 06 tiene algo que no me convence,y que conste que no soy de esos,que piensan que por tirar con un calibre grande y dando en el rabo,el animal se va a morir.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
furas escribió:Obsoleto, hoy ampliamente superado, el cerrojo y más aún el calibre.![]()
![]()
![]()
A que te refieres compañero?
Rifle o calibre?
- furas
- Usuario Dado de Baja
algarrobo I escribió:furas escribió:Obsoleto, hoy ampliamente superado, el cerrojo y más aún el calibre.![]()
![]()
![]()
A que te refieres compañero?
Rifle o calibre?
Al Winchester y el 30-06.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Como todo, va en gustos.
Poco hay que no se pueda cobrar con ese calibre, (me refiero a España, claro está), y no adolece de lo que otros más rápidos a veces provocan.
Tampoco hay problema en el arma, que es segura y cumple plenamente su función.
Ahora bien, si hemos de llevar siempre lo último del mercado, o tenemos que seguir la moda que nos marcan otros, pues está claramente obsoleto.
Es como comparar al que va por la carretera en una custom o el que va en el último modelo de moto de competición, la forma de disfrutar es distinta.
Personalmente he conseguido más de mi 30-06 recargándolo a mi gusto y jugando con puntas desde los 100 grains, que muchos otros con sus juguetes último modelo.
Pero claro, esto es sólo mi opinión. Cada cual caza como sabe, como quiere y como más le gusta y, lo que cazaba de todo antes del "64", sigue cazando 52 años después.
Saludos,
Poco hay que no se pueda cobrar con ese calibre, (me refiero a España, claro está), y no adolece de lo que otros más rápidos a veces provocan.
Tampoco hay problema en el arma, que es segura y cumple plenamente su función.
Ahora bien, si hemos de llevar siempre lo último del mercado, o tenemos que seguir la moda que nos marcan otros, pues está claramente obsoleto.
Es como comparar al que va por la carretera en una custom o el que va en el último modelo de moto de competición, la forma de disfrutar es distinta.
Personalmente he conseguido más de mi 30-06 recargándolo a mi gusto y jugando con puntas desde los 100 grains, que muchos otros con sus juguetes último modelo.
Pero claro, esto es sólo mi opinión. Cada cual caza como sabe, como quiere y como más le gusta y, lo que cazaba de todo antes del "64", sigue cazando 52 años después.
Saludos,
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Bueno compañeros ,tengo visto un aparato Tikka T3 Hunter madera en calibre 338.. nuevo a un precio de escándalo y puesto en casa....Con monturas Leupold Qr y un visor que mañana decidiré.
Opinión a todos por favor,que puede ser inminente
Opinión a todos por favor,que puede ser inminente
- furas
- Usuario Dado de Baja
No lo dudes. Un riflazo
SOCIO 689 DE ANARMA.
Solo queda desearte que tu hombro y tu bolsillo aguanten bien el 338 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”