Mi primera pistola y creo que me equivoqué
Mi primera pistola y creo que me equivoqué
Buenas, hace unos días compré una Gamo PT85, la pistola por lo que decían era de las mejores.
La cosa es que la pistola me la compré porque vi una de airsoft de co2 también, disparando a latas y botellas. Ambas las perforaba por ambos lados (entraba y salía la bola), las botellas de cristal las partía a la primera, etc.
Me compré esta de balines pero mi sorpresa es que con esta pistola, que dispara a 450fps 4.5mm (la de airsoft tira a 380fps 6mm), no consigue perforar una lata a unos 2 metros ni partir una botella a 1 m.
He probado balines de punta plana y cónica, ambos de plomo y los dos el mismo efecto.
¿Es problema de la munición? ¿Cuál podría utilizar? ¿Si buscase una pistola para bolas de acero 4.5mm conseguiría lo que quiero?
Saludos!
La cosa es que la pistola me la compré porque vi una de airsoft de co2 también, disparando a latas y botellas. Ambas las perforaba por ambos lados (entraba y salía la bola), las botellas de cristal las partía a la primera, etc.
Me compré esta de balines pero mi sorpresa es que con esta pistola, que dispara a 450fps 4.5mm (la de airsoft tira a 380fps 6mm), no consigue perforar una lata a unos 2 metros ni partir una botella a 1 m.
He probado balines de punta plana y cónica, ambos de plomo y los dos el mismo efecto.
¿Es problema de la munición? ¿Cuál podría utilizar? ¿Si buscase una pistola para bolas de acero 4.5mm conseguiría lo que quiero?
Saludos!
Aprendiendo.
Re: Mi primera pistola y creo que me equivoqué
Compañero la pt80 a esa distancia perfora latas entra y sale, el vidrio es otra historia y peligroso tirar a esas distancias, a vidrios he tirado con carabina del 5,5 y no han llegado a romperse a 20 mts,
Saludos
Saludos
Hola, yo tengo esta
https://www.armasdecoleccion.com/swiss- ... 508aa57842
La compré en esa web exactamente, me llego al los dos días.
La estrene esta misma semana, esta mañana he estado tirando en serio por primera vez, balines de acero de 4.5 los que venían con la pistola.
Te aseguro que a 10 y 12 Metros atraviesa una lata de coca cola, agujero de entrada y salida.
No he probado con botellas, pero tengo claro que hasta 10 metros la revienta seguro, la pistola es cojonuda.
Blowback, diseño,precisión y ruido, muy guapa.
Enviado desde mi S6 Edge.
La estrene esta misma semana, esta mañana he estado tirando en serio por primera vez, balines de acero de 4.5 los que venían con la pistola.
Te aseguro que a 10 y 12 Metros atraviesa una lata de coca cola, agujero de entrada y salida.
No he probado con botellas, pero tengo claro que hasta 10 metros la revienta seguro, la pistola es cojonuda.
MOMO79 escribió:Compañero la pt80 a esa distancia perfora latas entra y sale, el vidrio es otra historia y peligroso tirar a esas distancias, a vidrios he tirado con carabina del 5,5 y no han llegado a romperse a 20 mts,
Saludos
¿Qué munición utilizas en la pt80? La mia con los gamo match y los umarex cobra le cuesta hacerlo, muchos rebotan doblando la lata pero sin romperla.
En el vidrio rebota, pero sin potencia, protegiendo los ojos no hay peligro. Las bolas de acero si me han dicho que son mucho más peligrosas, que rebotan con mucha agresividad.
Porkis escribió:Hola, yo tengo esta
Vamos, que debería buscarme una de bolas de acero para lo que quiero y dejar esta para tirarle a dianas.
Con los balines que dije la pt85 a 10m toca la lata y con suerte la dobla un poco, pero ya está.
Voy a probar con bolas de plomo en la pt85 a ver si consigo lo que quiero (al ser cañón rayado las de acero lo dañan).
Aprendiendo.
Re: RE: Re: Mi primera pistola y creo que me equivoqué
pistolal escribió:[quote="MOMO79"]Compañero la pt80 a esa distancia perfora latas entra y sale, el vidrio es otra historia y peligroso tirar a esas distancias, a vidrios he tirado con carabina del 5,5 y no han llegado a romperse a 20 mts,
Saludos
¿Qué munición utilizas en la pt80? La mia con los gamo match y los umarex cobra le cuesta hacerlo, muchos rebotan doblando la lata pero sin romperla.
En el vidrio rebota, pero sin potencia, protegiendo los ojos no hay peligro. Las bolas de acero si me han dicho que son mucho más peligrosas, que rebotan con mucha agresividad.
[quote="Porkis"]Hola, yo tengo esta
Enviado desde mi S6 Edge.[/quote]
Vamos, que debería buscarme una de bolas de acero para lo que quiero y dejar esta para tirarle a dianas.
Con los balines que dije la pt85 a 10m toca la lata y con suerte la dobla un poco, pero ya está.
Voy a probar con bolas de plomo en la pt85 a ver si consigo lo que quiero (al ser cañón rayado las de acero lo dañan).[/quote]
Cierto, si es estriado no puedes usar acero, estoy seguro que con acero de 4.5 podrás hacer lo que dices.
pistolal escribió:[quote="MOMO79"]Compañero la pt80 a esa distancia perfora latas entra y sale, el vidrio es otra historia y peligroso tirar a esas distancias, a vidrios he tirado con carabina del 5,5 y no han llegado a romperse a 20 mts,
Saludos
[quote="Porkis"]Hola, yo tengo esta
Enviado desde mi S6 Edge.[/quote]
Voy a probar con bolas de plomo en la pt85 a ver si consigo lo que quiero (al ser cañón rayado las de acero lo dañan).[/quote]
Cierto, si es estriado no puedes usar acero, estoy seguro que con acero de 4.5 podrás hacer lo que dices.
Porkis escribió:[...] estoy seguro que con acero de 4.5 podrás hacer lo que dices.
Voy a probar antes a ver donde puedo encontrar bolas de plomo que esas si puede dispararlas la PT85 antes de buscar otra pistola de bolas de acero.
Las bolas de plomo no dañan el cañón, no?
Tengo entendido que las de acero lo dañan porque son más duras que el propio cañón pero con las de plomo se deforma antes el plomo que el cañón, no sé si me equivoco.
Aprendiendo.
En este post https://www.armas.es/foros/ac-general/so ... 05#p915500 leí lo siguiente:
Eso quiere decir que con la mía puedo disparar la munición redonda de gamo sea plomo o acero?
sensei escribió:
gamo fabrica 2 tipos de bolas las round de plomo y las BB high grade.
ninguna te dañara el estriado por que las round normales al ser de plomo no hacen nada.
las BB high grade son de acero pero recubierto de teflon por lo que no daña el estriado. aunque al ser de acero hacen unos rebotes muy peligrosos.
Eso quiere decir que con la mía puedo disparar la munición redonda de gamo sea plomo o acero?
Aprendiendo.
Si no te importa que la pistola sea monotiro, yo me iría a las siguientes:
Crosman 2240. De CO2 y con algunos detalles un poco toscos, pero potente (7,5 julios) y bastante precisa. Y además, de precio más que asequible.
Weihrauch HW-45. De muelle. Más cara (te vas a los 300€ nueva), pero potente, precisa, muy bien acabada y con excelentes miras y gatillo. Buena precisión, y también 7,5 julios de potencia.
Webley Tempest / Hurricane. Algo menos potente que las otras dos (en torno a los 5 julios), pero una auténtica clásica.
La primera solo la hay en calibre 5.5 (.22), las otras dos, en 4.5 o 5.5. Personalmente, me gusta más el 5.5.
Si quieres potencia en torno a 5 julios y poder disparar varios balines seguidos, yo probaría un revólver de la marca ME, sistema BACS. Además, son muy divertidos por su manejo, prácticamente igual al de un revólver de verdad. Como contrapartida, son menos precisos que los que he citado antes, y además, te deslomarás bombeando para cargar...
Crosman 2240. De CO2 y con algunos detalles un poco toscos, pero potente (7,5 julios) y bastante precisa. Y además, de precio más que asequible.
Weihrauch HW-45. De muelle. Más cara (te vas a los 300€ nueva), pero potente, precisa, muy bien acabada y con excelentes miras y gatillo. Buena precisión, y también 7,5 julios de potencia.
Webley Tempest / Hurricane. Algo menos potente que las otras dos (en torno a los 5 julios), pero una auténtica clásica.
La primera solo la hay en calibre 5.5 (.22), las otras dos, en 4.5 o 5.5. Personalmente, me gusta más el 5.5.
Si quieres potencia en torno a 5 julios y poder disparar varios balines seguidos, yo probaría un revólver de la marca ME, sistema BACS. Además, son muy divertidos por su manejo, prácticamente igual al de un revólver de verdad. Como contrapartida, son menos precisos que los que he citado antes, y además, te deslomarás bombeando para cargar...
pistolal escribió:En este post https://www.armas.es/foros/ac-general/so ... 05#p915500 leí lo siguiente:
[quote="sensei"][img]http://www.galeon.com/todoaire/gamov3/gamv3f21.jpg[/img]
gamo fabrica 2 tipos de bolas las round de plomo y las BB high grade.
ninguna te dañara el estriado por que las round normales al ser de plomo no hacen nada.
las BB high grade son de acero pero recubierto de teflon por lo que no daña el estriado. aunque al ser de acero hacen unos rebotes muy peligrosos.
Eso quiere decir que con la mía puedo disparar la munición redonda de gamo sea plomo o acero?[/quote]
Pues por lo que parece si tu pistola es de balin de acero podrías usar esos balines.
Por otra parte, esto despeja una duda que yo tenía, había comprado balines gamo de acero, eran de acabado negro como si fueran de plomo, este artículo me aclara que son las recubiertas de plomo.
Siempre puedes cambiar de pistola como te dice el compañero que está muy puesto en pistolas, aunque puedes probar primero la tuya con balines de acero de gamo a ver que tal.
JotaErre escribió:Si no te importa que la pistola sea monotiro, yo me iría a las siguientes:
De todas las que has dicho, me quedaría con la Crosman 2240. A primera vista es fea, cualquiera sin mucha idea se reiría de ella, pero me ha encantado además de su precio. Lo de que sea de cerrojo de un solo disparo incluso me gusta.
He visto que dispara a 140 m/s, la PT85 (de la que me estoy "quejando") dispara a 138 m/s, ¿También tiene sobre los 7J la PT85? O los julios miden otra cosa?
La verdad, me estoy iniciando ahora... no tengo mucha idea.
Porkis escribió:
Pues por lo que parece si tu pistola es de balin de acero podrías usar esos balines.
Por otra parte, esto despeja una duda que yo tenía, había comprado balines gamo de acero, eran de acabado negro como si fueran de plomo, este artículo me aclara que son las recubiertas de plomo.
Siempre puedes cambiar de pistola como te dice el compañero que está muy puesto en pistolas, aunque puedes probar primero la tuya con balines de acero de gamo a ver que tal.
La mía no es de balines de acero, pero con lo que decía ese post de los de plomo voy a llegarme a una armería que tengo por aquí cerca a preguntar allí a ver si puedo usarlos en la PT85 y probarlos.
Estaba comprando los balines en decathlon y las bombonas en una tienda de airsoft y en esos sitios la verdad que no están muy puestos en esto jaja
Aprendiendo.
Compañero, cualquier pistola de balines a 10 mts atraviesa latas, mira a ver si pierde aire, o bien la botella de CO2 no está en perfecto estado, da igual la munición, yo con mi Gamo P900 atraviesa latas a 20 mts y creo que tiene menos potencia que esa, con los Gamo MATCH. Con las bolas de acero gasta cuidado porque son para cañones de anima Lisa, en todo caso usa de plomo, pero te repito que esa pistola debe atravesar latas a 20 mts, independientemente de la munición.
Saludos
Saludos

Compañero, cualquier pistola de balines a 10 mts atraviesa latas, mira a ver si pierde aire, o bien la botella de CO2 no está en perfecto estado, da igual la munición, yo con mi Gamo P900 atraviesa latas a 20 mts y creo que tiene menos potencia que esa, con los Gamo MATCH. Con las bolas de acero gasta cuidado porque son para cañones de anima Lisa, en todo caso usa de plomo, pero te repito que esa pistola debe atravesar latas a 20 mts, independientemente de la munición.
Saludos
Saludos

MOMO79 escribió:Compañero, cualquier pistola de balines a 10 mts atraviesa latas, mira a ver si pierde aire, o bien la botella de CO2 no está en perfecto estado, da igual la munición, yo con mi Gamo P900 atraviesa latas a 20 mts y creo que tiene menos potencia que esa, con los Gamo MATCH. Con las bolas de acero gasta cuidado porque son para cañones de anima Lisa, en todo caso usa de plomo, pero te repito que esa pistola debe atravesar latas a 20 mts, independientemente de la munición.
Saludos
Puede ser, he comprado una Gamo P23 de segunda mano por un precio bastante reducido para probar. Esta sí que dispara bolas de acero y balines así que probaré a compararlas. Si con los balines la P23 consigue mayor efecto que la PT85, la llevaré a la tienda a ver que puede pasarle.
Ya os contaré.
Aprendiendo.
A ver, vayamos por partes...
1) La potencia del balín la mide la energía cinética: 0,5 X el peso del balín X la velocidad al cuadrado. La velocidad de tu PT-80 es de unos 120 metros por segundo, ligeramente inferior a la de las 2240 o HW-45... pero la PT 80 tira un balín del calibre que pesa menos de la mitad que el de 5,5 que disparan las otras, por lo tanto, las otras mencionadas tienen más del doble de potencia que la PT-80.
2) A mí, los balines de acero no me gustan, son muy propensos a los rebotes.
3) Definamos "lata": cualquier pistola de CO2 (PT-80, PT-85, P-23, ...), puede atravesar una lata de Coca-Cola o similar. Pero si vamos a latas más gruesas, como por ejemplo, las latas de balines Gamo, la cosa cambia... a 10 metros, las de CO2 que hemos citado (PT-80, PT-85, P-23, ...), no atraviesan una lata de balines Gamo ni de coña (y a quemarropa, a duras penas). Las que te he recomendado, sí que lo hacen.
4) Tengo una P-23 y he tenido una PT-85. No están mal de potencia para ser lo que son, pero su precisión a más de 5 o 6 metros no es gran cosa... meter las balas en una diana de cometición a 10 metros es complicado.
1) La potencia del balín la mide la energía cinética: 0,5 X el peso del balín X la velocidad al cuadrado. La velocidad de tu PT-80 es de unos 120 metros por segundo, ligeramente inferior a la de las 2240 o HW-45... pero la PT 80 tira un balín del calibre que pesa menos de la mitad que el de 5,5 que disparan las otras, por lo tanto, las otras mencionadas tienen más del doble de potencia que la PT-80.
3) Definamos "lata": cualquier pistola de CO2 (PT-80, PT-85, P-23, ...), puede atravesar una lata de Coca-Cola o similar. Pero si vamos a latas más gruesas, como por ejemplo, las latas de balines Gamo, la cosa cambia... a 10 metros, las de CO2 que hemos citado (PT-80, PT-85, P-23, ...), no atraviesan una lata de balines Gamo ni de coña (y a quemarropa, a duras penas). Las que te he recomendado, sí que lo hacen.
4) Tengo una P-23 y he tenido una PT-85. No están mal de potencia para ser lo que son, pero su precisión a más de 5 o 6 metros no es gran cosa... meter las balas en una diana de cometición a 10 metros es complicado.
JotaErre escribió:A ver, vayamos por partes...
1) Gracias, duda aclarada

2) En campo abierto, con gafas y disparando a una distancia de 1,5 m mínimo no creo que haya peligro. Los de plomo me han rebotado disparándole a cosas a medio metro y no hacían nada.
3) Cocacola a 10 m si acaso la bolla, nunca he conseguido perforarla a esa distancia. Si la p23 lo consigue es que la pt85 tiene algo mal y sino pues... a buscar un 5.5, la pistola esa de cerrojo me encantó.
Lata de balines gamo match de 250 balines a 40 cm no puede atravesar, si das en el centro lo bolla.
4) Lo mio es más hobby que otra cosa, si consigo hacerle un agujero a una lata a 10 m ya soy feliz. Son mis primeras pistolas, en un futuro probablemente sea lo que dices, no son gran cosa y las venda (por eso las compré usadas, para iniciarme).
Aprendiendo.
- Thegunman
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Puedes mirar éstos links por si te interesa ver las pistolas con potencia.
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... to-1036367
https://www.armas.es/foros/aire-comprimido-airsoft-segunda-mano/vendo-pistola-webley-nemesis-1009319
https://www.armas.es/foros/aire-comprimido-airsoft-segunda-mano/coleccionista-vendo-pistola-schimel-la-1-luger-usa-1011398
https://www.armas.es/foros/aire-comprimido-airsoft-segunda-mano/coleccionista-vendo-crosman-mkii-1009314
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 00-1009317
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 77-1011403
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 22-1011465
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 22-1012348
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... te-1012565
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... ps-1012710
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 22-1012857
Son armas que no están limitadas en potencia, o sea, válvulas anteriores a la fatídica ley internacional de limitar la potencia.
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... to-1036367
https://www.armas.es/foros/aire-comprimido-airsoft-segunda-mano/vendo-pistola-webley-nemesis-1009319
https://www.armas.es/foros/aire-comprimido-airsoft-segunda-mano/coleccionista-vendo-pistola-schimel-la-1-luger-usa-1011398
https://www.armas.es/foros/aire-comprimido-airsoft-segunda-mano/coleccionista-vendo-crosman-mkii-1009314
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 00-1009317
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 77-1011403
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 22-1011465
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 22-1012348
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... te-1012565
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... ps-1012710
https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 22-1012857
Son armas que no están limitadas en potencia, o sea, válvulas anteriores a la fatídica ley internacional de limitar la potencia.
pistolal escribió:JotaErre escribió:A ver, vayamos por partes...
1) Gracias, duda aclarada
2) En campo abierto, con gafas y disparando a una distancia de 1,5 m mínimo no creo que haya peligro. Los de plomo me han rebotado disparándole a cosas a medio metro y no hacían nada.
3) Cocacola a 10 m si acaso la bolla, nunca he conseguido perforarla a esa distancia. Si la p23 lo consigue es que la pt85 tiene algo mal y sino pues... a buscar un 5.5, la pistola esa de cerrojo me encantó.
Lata de balines gamo match de 250 balines a 40 cm no puede atravesar, si das en el centro lo bolla.
4) Lo mio es más hobby que otra cosa, si consigo hacerle un agujero a una lata a 10 m ya soy feliz. Son mis primeras pistolas, en un futuro probablemente sea lo que dices, no son gran cosa y las venda (por eso las compré usadas, para iniciarme).
Meter el balín en el 9 o el 10 a 10 metros es divertido... pero mucho más lo es acertarle a la lata, oír el ¡CLONCK! y verla saltar en el aire...
Yo creo que la PT-80 debería de ser capaz de agujerear una lata de Coca-Cola a 10 metros... ¡si la pistola de airsoft de mi hijo (de 0,5 julios de potencia) lo consigue a veces, con bolas de plástico, a 4 metros! Si no, igual esa pistola tiene alguna junta mal.
Si te ha gustado la Crosman 2240, a por ella sin dudarlo. El tacto del gatillo es mejorable, pero no peor que el de las pistolas Gamo de CO2. Y, si le coges el gustillo, verás que en Internet hay infinidad de accesorios y posibilidades de tuneo para ella. Con balines pensados para la penetración (como los Gamo Rocket), te sorprenderás de lo que puede agujerear...
Otra opción que se me ocurre es la Zoraki HP 01, de resorte, no demasiado cara y también muy potente. Y, si tienes ganas de auténticas brutalidades (y de gastarte una pasta), búscate la Hatsan AT-P1, la Falcon o la FX Ranchero...