Problema Colt Sheriff Pietta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema Colt Sheriff Pietta

Mensajepor Bill_Munny » 26 Abr 2008 18:21

Esta tarde he estado tirando con un Colt Sheriff de Pietta, de siempre se atrancaba algo y habia que manualmente hacerle girar el tambor hasta que se oia un click, se liberaba el atranque y se podia tirar el resto del tambor sin incidencias, pero hoy no, se ha atrancado en todos los tiros y habia que quitar el cañon y empujar hacia adelante el tambor para liberar el atoramiento, lo he desarmado, limpiado, engrasado y... se sigue quedando atorado hasta en tiros en vacio.

Se agradece cualquier ayuda, saludos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: Problema Colt Sheriff Pietta

Mensajepor PREDICADOR » 26 Abr 2008 20:23

[citando a: Bill_Munny]
Esta tarde he estado tirando con un Colt Sheriff de Pietta, de siempre se atrancaba algo y habia que manualmente hacerle girar el tambor hasta que se oia un click, se liberaba el atranque y se podia tirar el resto del tambor sin incidencias, pero hoy no, se ha atrancado en todos los tiros y habia que quitar el cañon y empujar hacia adelante el tambor para liberar el atoramiento, lo he desarmado, limpiado, engrasado y... se sigue quedando atorado hasta en tiros en vacio.

Se agradece cualquier ayuda, saludos

Yo tengo uno exactamente igual al tuyo, y te puedo decir, que casi todos los modelos de esa marca vienen con ese problema.
El espolón del martillo viene muy rebajado, con lo que a la hora de armar el martillo, éste no levanta la patilla del freno, con lo que el cilindro se queda atorado.

El mio al poco de comprarlo, me empezó a hacer lo que tú comentas.
Parece ser que es un defecto de fabricación y tenía que desmontar el cañón y sacar el cilindro con la mano.
Actualmente disponemos en el mercado de piezas de repuesto, por lo tanto te aconsejo que cambies, el martillo y patilla de freno, ya que venden unos kits, con todos estos elementos.

Por poco más de 25 euros, tienes el kit completo, con muelles incluidos, que también es aconsejable tenerlos por posibles roturas.
Te adjunto unas fotos en las que se aprecia el tetón de martillo y la función que realiza para liberar el freno.

TRELLES, vende los kits, los hay para modelo Remington y para modelo Colt, es indiferente si es del calibre 36 o 44. También los tiene en acero pavonado, o acero inoxidable.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bill_Munny » 27 Abr 2008 01:00

Muchas gracis, Pater, acabo de pedir via internes un kit de reparacion al Amigo Trelles, espero que se solucione con esas piezas.
Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda, como es costumbre, eres inagotable fuente de sabidura en donde saciamos nuestra ignorancia, este domingo prometo ser mas generoso en la colecta de despues del sermon.
Gracias Predi.:cw

Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bill_Munny » 30 Abr 2008 16:05

Ayer recibí de Trelles el kit de reparacion para el modelo colt de Pietta y ..................ninguna de las piezas es igual a las que lleva el revolver, el percutor es mas corto en sus muescas, la cola del disparador es un poco mas gruesa y mas corta, la pieza que bloquea es cilindro no se parece en nada a la que lleva el revolver, mas larga, con distinto angulo y situa el espolon en posicion distinta a la necesaria, no consiguo ni amartillar el revolver cuando estan todas puestas,
¿Como podria saber el año de construccion del modelo que tengo para pedir directamente a fabrica las piezas?
En fin , piano piano si va lontano, ya pondre las fotos para que veais la evolucion de las "especies", si alguien se le ocurre algo le mando jamon por navidades (y una buena donacion para el cepillo del Pater)

Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bill_Munny » 30 Abr 2008 16:24

Pongo foto de la criatura para ayudar a identificar el modelo exacto, yo creo que es el modelo Colt Sheriff 1851 cal 44 , quedo a la opinion de mejores expertos, gracias

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 30 Abr 2008 16:30

Pongo foto de la criatura para ayudar a identificar el modelo exacto, yo creo que es el modelo Colt Sheriff 1851 cal 44 , quedo a la opinion de mejores expertos, gracias

Si, Bill_Munny, es el modelo que comentas. Dime que referencia te pone en las piezas que has recibido.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bill_Munny » 30 Abr 2008 16:35

La referencia de las piezas es AC070N, me la enviaron de Trelles en una caja trasparente con fondo de carton cosida con grapas y escrito a mano dicha referencia

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 30 Abr 2008 16:59

Hay casos en que el defecto o problema en cuestión pasa por tener que hacer un estudio del caso y remediarlo mediante la fabricación de una pieza es proceso para remediar esa deficiencia que trae de fábrica.

Si se trata de que el tetón del martillo no acciona la uña de retención del tambor a tiempo es cuestión de hacerle una uña con las patillas mas anchas para que accione antes.....no se..... todo es cuestión de estudiar el problema y poner a funcionar la inventiva....por supuesto siempre después de haber agotado la solución mas lógica y fácil que es la que el maestro Predicador te ha indicado.......... piezas nuevas de fabrica.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 30 Abr 2008 17:09

¿Estas seguro que has pedido el kit de reparacion del Colt?.... lo digo por que las fotos que ha puesto Predicador corresponden a las piezas de un Remington, y las piezas de el colt, sobre todo la uña de retención del tambor tiene una inclinación distinta así como todo lo demás.... es parecido, pero nada que ver unas piezas con otras, y como comentas que las piezas que te han enviado son distintas completamente, puede ser que Trelles se haya confundido y te haya enviado las de un Rémington.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 30 Abr 2008 18:14

Hola a todos, si, las piezas de las fotos corresponden a un Remington, más que nada era para que vieseis la misión del tetón. No encontré fotos de modelo Colt.

He estado comprobando las referencias, ya que yo también tengo un juego de repuesto para modelo Colt en casa, y he comprobado que la referencia es la misma que la que tiene Bill_Munny, ACO070, pero sin la letra N del final de referencia, ya que las mias son pavonadas, no inoxidables. Las piezas que tengo, si que acoplan perfectamente en mi revólver Colt de Pietta.

Lo único que se me ocurre, es que las piezas y armas de acero inoxidable, tengan otras tolerancias que las de acero natural pulido, que es el caso del arma de Bill_Munny. Posiblemente al arma de Bill, le acoplen las de la referencia ACO070, sin la letra N. Si acoplan, y están pavonadas, se puede eliminar el pavón del martillo sin problemas. Y dejarlo en acero natural.

Es muy extraño que no te sean compatibles con tu modelo.
Artesano,¿ tu que opinas al respecto?. Yo pienso que las piezas deberían de acoplar, al no ser que el arma de Bill_Munny, sea muy antigua, cosa que no creo.

Lo cierto es que sin ver el arma, es muy difícil buscar el handicap que tiene.

Saludos.

Hollin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hollin » 30 Abr 2008 18:57

La información relativa al arma de la foto es:

Modelo: YANL SHERIFF OLD MODEL
Calibre: .44 o .36
Fabricante: F.LLI PIETTA
Precio: Ronda los 400 Euros
Año de fabricación: (descargar el .pdf)

https://store.bluebookinc.com/Info/PDF/ ... fmarks.pdf

Tu revolver puede ser muy antiguo, un compañero tiene uno igualito y es AI (1982) 26 añitos, quizas por eso no te encajen las piezas, mira en el cuadro los caracteres que tienes punzonados y vemos el año.

Un arma muy bonita, me encanta.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 30 Abr 2008 19:11

El mecanismo de un revolver de avancarga es muy sencillo, y lo mas posible es que lo que le pasa al revolver en cuestión sea una tontería, pero el problema de no poder tenerlo en la mano y comprobar que es lo que pasa nos hace divagar buscando posibles razones, y que en estos casos casi siempre lo que origina el problema es lo mas simple....desde una pieza desgastada a una pieza mal colocada, posible holgura en el martillo que hace que la uña salte antes de tiempo, desgaste del tetón, muelle de dos dedos demasiado fuerte, patillas de uña rendidas que solo habría que abrirlas un poco.....sin tenerlo en la mano, montarlo y apreciar el sonido, y el momento de escape de la uña, así como el giro del tambor etc. es muy difícil dar un diagnóstico del problema.

Lo extraño como dice PREDICADOR es que la piezas de repuesto no ajusten debidamente, pienso (sin animo de que nuestro amigo se sienta mal) que puede que al montarlas haya colocado la uña en el lugar del disparador y el disparador en el lugar de la uña, ya que en los Colt no van pasados por el mismo tornillo como en los Remington, y eso le origine ese desajuste que comenta que ni le monta el martillo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 30 Abr 2008 23:21

Hola Bill_Munny, he estado preguntando a amigos franceses de otro foro, los cuales saben muchísimo de avancarga, y en particular de revólveres, sobre lo que te ha pasado con las piezas de repuesto.

Un colega francés le cambió las piezas con un Kit comprado este año, y le han servido sin ningún tipo de ajuste, su revólver es del año 1985.
En cambio a otro colega que tiene un Colt Pietta del año 1974, no le han servido las piezas de repuesto. Quiere decir que a partir de una fecha determinada, posiblemente finales de los 70, Pietta varió las tolerancias de sus piezas, posiblemente por cambio de maquinaria.

Como he puesto un post con los años de fabricación según marcajes, mira si puedes averiguar el año de fabricación de tu revólver.

De todas formas no desesperes, con las piezas que has comprado, seguro que un mecánico armero te las puede acoplar.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bill_Munny » 04 May 2008 15:59

Disculpad la interrupción en el tema , pero ocurre lo que a todos en estas fechas, .....saldremos temprano para evitar el atasco....... Bueno una vez de vuelta veo que tengo deberes que hacer, me pongo manos a la obra e intentaré recopilar toda la informacion para ver si consiguo poner en funcionamiento este hierro. Gracias y disculpad la interrupcion.

Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bill_Munny » 06 May 2008 02:20

Bueno, adjunto foto del marcaje del Sheriff, yo creo que pone BA correspondiente segun las tablas a 1991, salvo mejor opinion de los experto por lo que deberian ser validos los repuestos de Trelles

Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bill_Munny » 06 May 2008 02:24

Durante el dia de mañana intentare poner fotos comparando las piezas originales con los repuestos y de esta forma ver si encontramos la solucion.

Saludos:cw

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 May 2008 18:23

Durante el dia de mañana intentare poner fotos comparando las piezas originales con los repuestos y de esta forma ver si encontramos la solucion.

Saludos:cw

Hola Bill, te paso la foto del revólver que tiene cambiado el martillo, y el disparador. Como apreciarás en la foto, son pavonados. El kit que compraste debe de ser el de acero inoxidable. El revólver que tienes, si es como el de la foto, debe de llevar el kit pavonado en negro, ya que no es de acero inoxidable, sino de acero natural pulido.
Por tanto, lo que diferencia el kit de piezas, es la la letra N al final del número que lleva. Las piezas pavonadas no llevan la letra N.

Saludos.

Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bill_Munny » 06 May 2008 18:54

Bueno, lo mio no es la fotografia, pero creo que el resultado no es del todo malo, adjunto foto de las piezas compradas junto con las piezas del hierro, creo que salta a la vista la diferencia (me parece que antes se esmeraban mas en la fabricacion de piezas).
Respecto a lo que me dices Predi, creo que llevas razon, pero me gustaria me enviaras las fotos de las piezas antes de comprarlas, saludos y gracias.

Volver a “Avancarga”