Ayuda a elegir rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a elegir rifle

Mensajepor Chinchu » 30 Sep 2016 19:31

algarrobo I escribió:

Compañero no llegas tarde,pero esos calibres los veo un poco "pesados" ,a veces realizó disparos a más de 200 metros por lo que el 9,3 x 62 lo veo un poco corto para esas distancias.

Quedo a vuestra disposición

Hombre, pues qué quieres que te diga, a mi mi .375 H&H nunca me ha decepcionado, y eso haciendo tiros hasta los 200/250 metros, aunque rara vez lo he usado para esas distancias.

Me encanta ese calibre, tanto con puntas pesadas como ligeras, de los 225 a los 300 grains, simpre le sobra energía.

Claro está que no es un calibre para recechar, pero recordemos que el compañero habló de esperas y montería y la verdad es que las monterías a la española suelen ser más bien cortitas de tiro.

Respecto al .338, también magnífico.

Personalmente el .300 WM no me gusta para esas modalidades.

Cuestión de manías, supongo.

Cada cual tiene las suyas.

Saludos,

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 30 Sep 2016 20:47

Bueno pues para liarte mas aun, yo con el Sako 75 o un Winchester en 270 voy mas que sobrado.... Este calibre es una pasada y te permite hacer tiros largos como comentas y en espera es demoledor, a mi me permite colocar el tiro en su sitio y con un tiro suave y no como los 300, 338, 375 y 9,3x62..... Pero esta es mi humilde opinión, y si el Sako esta en buenas condiciones porque comprar un Blaser o un Hélix..... y encima en el mismo calibre..
Mi padre aun tiene su Santa Barbara en 270 y no lo cambia por nada del mundo.... ese dinerito que pagas de mas lo puedes invertir en un magnifico visor para equipar a tu rifle.
Saludos

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 30 Sep 2016 21:46

Al final me volveré loco jejej..
Voy a optar por un 4 bore

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 30 Sep 2016 23:28

Es que es para hacerlo.

Con el tiempo y le edad ya verás cómo vas consollidando tu propias manías.

Si tuviese que elegir un sólo rifle como comentas, para esperas y montería, fácil de encontrar munición de diferentes pesos y tipos de punta, con buenas condiciones de calibre, energía y no demasiado brusco para poder doblar tiros sin mayor problema..., pues esa elección la hice ya años atrás en un arma que aun conservo, un Winchester modelo 70 del 30.06 Spr.

Posiblemente no habrá conjunto arma-calibre que me haya podido dar tantas y tan buenos lances.

Lo dicho, cada cual sus manías.

Pd. sigue volviéndote loco, no es para menos :angel^:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Oct 2016 01:01

Me tomo unos minutos para responderte, algarrobo I, a la pregunta de porqué Sako. Aun teniendo ambos rifles la virtud del giro de 60º gracias a los tres tetones, y tener el X-Bolt varias y buenas virtudes, considero el Sako de calidad superior en todos sus apartados. Voy por mi cuarto Sako y he aprendido a creer en la marca.

También te digo una cosa: el 85 no es el 75, que en opinión de muchos entendidos, junto al L61R, es el mejor Sako jamás fabricado (los tengo los dos, más un L691 ... 8) ). Entre ellos el 85 tiene la ventaja de que es prácticamente imposible que se te caiga el cargador accidentalmente, pues para liberarlo hay que presionarlo para dentro mientras accionas el resorte; en el 75 sólo es cuestión de apretar el resorte y cae en la mano pero no, en casi veinte años nunca se me ha caído.

Y ... me voy a la cama que mañana tengo batida y unos cuanticos kilómetros antes.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Oct 2016 01:06

Todo esto dicho con gran cariño por mi anterior Browning BBR de nueve tetones (3x3), en .270 Win, el abuelo del X-Bolt.

Saludos.

JW.

Sertorio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sertorio » 01 Oct 2016 09:51

Quizás para comenzar y viendo el tipo de caza que vas a practicar podrías mirar el rifle que te guste en el calibre 8x57js.

Yo me decantaría por el sako y en ese calibre.

Saludos :)
Aprendí antes a cazar que a leer.
8x57js

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Oct 2016 10:24

Si vas a mirar Sako intenta coger el calibre 338 federal.............. si puedes recargar porque si no está un poco escaso pero este calibre se mueve en los parámetros del 30-06 - 8×57, con una menor vaina ( la de la familia 308 ). :saluting-soldier:

https://www.ballisticstudies.com/Knowled ... deral.html

https://www.ronspomeroutdoors.com/shooti ... 8-federal/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 01 Oct 2016 14:51

Bueno por ahora voy avanzando,Browning descartado.Tengo visto Sauer 202,Merkel kr 1,Sako 85.Como lo veis?
En cuanto al calibre todo el mundo huis del 300,la duda está, en el día que vaya de montería y me toque un puesto con disparos lejanos.
El 9,3 me tiene que por un lado me tira mucho,y por otro que si algún día me sale hacer un rececho,no tengo rifle jeje!!!!
Otra cosilla,con los seguidores que tiene el 30-06,y casi nadie me lo recomienda...
Última edición por algarrobo I el 01 Oct 2016 16:36, editado 1 vez en total.

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 01 Oct 2016 15:00

antares308 escribió:Si vas a mirar Sako intenta coger el calibre 338 federal.............. si puedes recargar porque si no está un poco escaso pero este calibre se mueve en los parámetros del 30-06 - 8×57, con una menor vaina ( la de la familia 308 ). :saluting-soldier:

https://www.ballisticstudies.com/Knowled ... deral.html

https://www.ronspomeroutdoors.com/shooti ... 8-federal/

El 338 federal,es lo que me has dicho,la municion no es muy variada!!

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 01 Oct 2016 16:15

algarrobo I escribió:Bueno por ahora voy avanzando,Browning descartado.Tengo visto Sauer 202,Merkel kr 1,Sako 85.Como lo veis?
En cuanto al calibre todo el mundo huir del 300,la duda está, en el día que vaya de montería y me toque un puesto con disparos lejanos.
El 9,3 me tiene que por un lado me tira mucho,y por otro que si algún día me sale hacer un rececho!!!!
Otra cosilla,con los seguidores que tiene el 30-06,y casi nadie me lo recomienda...

Yo si te lo recomende,tienes una variedad de puntas desde 100 a 220 greins,y para comenzar es ideal.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Oct 2016 17:44

Yo no te quería decir nada por no ponerme pesado, pero si lees mis intervenciones verás que soy un forofo del '06.

Esta misma mañana mi vecino de armada, que ha matado un gorrino mediano, me comentaba que al final acabó harto del .300 WM por no poder repetir tiros. Y es un tío hecho, eh? Al final, un '06.

Saludos.

JW.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Oct 2016 17:52

JohnWoolf escribió:Yo no te quería decir nada por no ponerme pesado, pero si lees mis intervenciones verás que soy un forofo del '06.

Esta misma mañana mi vecino de armada, que ha matado un gorrino mediano, me comentaba que al final acabó harto del .300 WM por no poder repetir tiros. Y es un tío hecho, eh? Al final, un '06.

Saludos.

JW.

Cuanta nenaza por los montes. Además a mi con un tiro me sobra. Viva el 8x68. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Oct 2016 19:13

:ghost:
furas escribió:
JohnWoolf escribió:Yo no te quería decir nada por no ponerme pesado, pero si lees mis intervenciones verás que soy un forofo del '06.

Saludos.

JW.

Cuanta nenaza por los montes. Además a mi con un tiro me sobra. Viva el 8x68. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:ghost: :ghost: :ghost:

Si al final hasta tú has caído en el 30-06 :x :x :x

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Oct 2016 19:24

algarrobo I escribió:Bueno por ahora voy avanzando,Browning descartado.Tengo visto Sauer 202,Merkel kr 1,Sako 85.Como lo veis?
En cuanto al calibre todo el mundo huis del 300,la duda está, en el día que vaya de montería y me toque un puesto con disparos lejanos.
El 9,3 me tiene que por un lado me tira mucho,y por otro que si algún día me sale hacer un rececho,no tengo rifle jeje!!!!

Recomendar el 30-06 en este foro....... ???? :duelo: se suele acabar como en la aldea de Asterix :mrgreen:

Yo sólo tengo tres rifles en ese calibre, dos saut para batidas y un cerrojo para recechar :sniper

El 300WM pega unas coces que a mí personalmente me resultan muy desagradables por eso y porque es raro encontrar rifles con la longitud de cañón adecuada para aprovechar todo su potencial.

Sauer 202 ?, 9'3?, Rececho? Habla con rupicapra

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 01 Oct 2016 19:33

gumersindo escribió::ghost:
furas escribió:

Saludos.

JW.

:ghost: :ghost: :ghost:

Si al final hasta tú has caído en el 30-06 :x :x :x

Gumersindo a mi me vale hasta con el 30-06. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor algarrobo I » 02 Oct 2016 00:59

Pues al final la cosa va entre 30-06 y 9,3 x 62,.....ya me habeis hecho cambiar de idea del 300 :zombie2:
Entre estos dos cual tiene mas aficionados ?
Vamos equipo!!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 Oct 2016 01:21

9,3 sin dudarlo. Aunque tenga un 30-06& cazo con un .300 WSM. No hagas mucho caso a todos estos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”