Pero en honor a la verdad, una carabina española, no agrupa ni de lejos, como una Weihrauch HW 97, por poner un ejemplo, ya sin hablar de acabados, calidades y demas............A 15 m, apoyado en un saco de tiro, con una HW97, rompo palillos planos, puestos de canto (1 mm), sin fallar uno...........con una carabina española, no rompo palillos planos de canto a 15 m.......bueno, toda la tarde tirando, a alguno si le doy........con un tablon detras, para ver donde impacto, veo que si pasan rozando, un mm a la dcha. o un mm a la izq., pero no dan al palillo.........con la HW97, le doy de pleno al palillo, y lo parto en dos, tiro tras tiro............Por eso, para mi, una carabina Weihrauch, es buena, buena......y una carabina española, estan bien, funcionan.........y poco mas.
Ademas, esta claro, si hubiese un modelo bueno, bueno de verdad, se verian mas en competicion, modelos españoles, en vez de tanta carabina alemana e inglesa............
Y ahora, lanzo yo una pregunta, porque ninguna fabrica española es capaz de fabricar una carabina de resorte de cañon fijo, de calidad, sin ser un engorro la carga, como en las Gamo CF?????
Un saludo.
¿Que carabina Española es buena, buena?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ¿Que carabina Española es buena, buena?
Pues yo me aficioné hace poco a esto del AC.
Empecé por lo bueno: Diana 75 para tiro a 10m y Weirhauch 97k para precisión 25m.
No busques otra cosa!! en todo caso una Feinwerkbau 300 para 10m. Me hablan bien de las BSA. Las cuatro rondan de 200 a 350€ en el mercado de segunda mano. Con gran dolor de corazón, las Gamo (incluyendo la stutzen que la tengo) para latear y poco más.
Saludos al foro.
Empecé por lo bueno: Diana 75 para tiro a 10m y Weirhauch 97k para precisión 25m.
No busques otra cosa!! en todo caso una Feinwerkbau 300 para 10m. Me hablan bien de las BSA. Las cuatro rondan de 200 a 350€ en el mercado de segunda mano. Con gran dolor de corazón, las Gamo (incluyendo la stutzen que la tengo) para latear y poco más.
Saludos al foro.
Credendo vides, videndo vites.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Es que por ejemplo, las Gamo de cañon fijo, las CF y CFX, van muy bien, pero, su engorroso sistema de carga, y su bocacha de puro plastico, es que las matan completamente, aparte de ser unas carabinas bastante largas tambien, y creo, que cualquier fabrica española, tiene los medios y conocimientos sobrados, para hacer una carabina de calidad, bien echa, pero ahi esta el quid de la cuestion, el porque no la hacen......
Un saludo.

Un saludo.
Pues yo... quiero una española. Ya se que habrá carabinas alemanas que serán la leche. Pero a mí no me dicen nada. Me gustan las marcas que usaron mi abuelo, mi padre y yo de niño. Y me alegra ver que siguen existiendo.
Pero ahora quiero encontrar una que sea todo metal y madera, pero como no estoy muy puesto...solo conozco así la CometaV. Pero claro...busco algo mas potente, con seguro y a ser posible de.mayor calibre. Lo mas parecido tal vez sea la Gamo Máxima, aunque me horroriza la bocacha de plástico. Sabéis si el mecanismo del disparador es metálico? O es solo el gatillo y el resto es plástico?
Pero ahora quiero encontrar una que sea todo metal y madera, pero como no estoy muy puesto...solo conozco así la CometaV. Pero claro...busco algo mas potente, con seguro y a ser posible de.mayor calibre. Lo mas parecido tal vez sea la Gamo Máxima, aunque me horroriza la bocacha de plástico. Sabéis si el mecanismo del disparador es metálico? O es solo el gatillo y el resto es plástico?
Charlie80 escribió:Pues yo... quiero una española. Ya se que habrá carabinas alemanas que serán la leche. Pero a mí no me dicen nada. Me gustan las marcas que usaron mi abuelo, mi padre y yo de niño. Y me alegra ver que siguen existiendo.
Pienso exactamente igual que tu, las carabinas alemanas seran muy buenas pero a mi no me dicen nada, a mi me gustan las carabinas nacionales que son las que habia y usaba cuando era pequeño (gamo magnum,cadet,norica 56 etc) desde niño me encantan las carabinas de aire, bueno mejor dicho "escopeta de balines" que es como le llame toda la vida, y para el uso que les doy me valen de sobra que no voy competir sino pasar el rato.
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenooo...yo lo que noto aquí es mas melancolía que otra cosa...
Tranquilo, eres de los mios.
Pues yo te voy a decir una cosa, pa competir es verdad que he usado una 97K y ahora uso una FWB 300, pero sin embargo para divertirme en mi finca tengo no una, 2 Cometa Fenix 400!
Una la tengo tuneada, la he embotonado y le he puesto un muelle de mas de 24j para luego coger y meterle un cañón del calibre 6.35, mete unos petardazos que no veas!
Lo bueno de estas carabinas es que además de guardar dentro de lo posible la esencia de la carabina Española de toda la vida, además es muy facil de tunear y cambiarle el muelle tu solo.
Tiene algo de plastico, su bocacha , el alza, el guarda montes y gatillo, ya está.
Sin embargo las Gamo es to plastico, huye de gamo.
Luego tengo otra fenix pero con pistón de gas ram y del calibre 5.5, esta la uso solo para disparar con miras abiertas a 55m a una diana de pistola 9mm, te sorprenderías de las dianas que puedes llegar hacer, está claro que a esa distancia hacer dieces es difícil pero ya te conformas con ir dándole a lo negro, disparar con esa carabina a 55m es bastante parecido a disparar con un fusil a 300m con miras abiertas (las dianas de fusil son mas grandes)
Está claro que las alemanas son mas precisas, pero las cometa también tienen una precisión decente y es una carabina con la que pienso que te vas a divertir durante mucho tiempo.
¿Las vas a usar con visor o con miras abiertas?
Saludos!

Tranquilo, eres de los mios.

Pues yo te voy a decir una cosa, pa competir es verdad que he usado una 97K y ahora uso una FWB 300, pero sin embargo para divertirme en mi finca tengo no una, 2 Cometa Fenix 400!
Una la tengo tuneada, la he embotonado y le he puesto un muelle de mas de 24j para luego coger y meterle un cañón del calibre 6.35, mete unos petardazos que no veas!
Lo bueno de estas carabinas es que además de guardar dentro de lo posible la esencia de la carabina Española de toda la vida, además es muy facil de tunear y cambiarle el muelle tu solo.
Tiene algo de plastico, su bocacha , el alza, el guarda montes y gatillo, ya está.
Sin embargo las Gamo es to plastico, huye de gamo.
Luego tengo otra fenix pero con pistón de gas ram y del calibre 5.5, esta la uso solo para disparar con miras abiertas a 55m a una diana de pistola 9mm, te sorprenderías de las dianas que puedes llegar hacer, está claro que a esa distancia hacer dieces es difícil pero ya te conformas con ir dándole a lo negro, disparar con esa carabina a 55m es bastante parecido a disparar con un fusil a 300m con miras abiertas (las dianas de fusil son mas grandes)
Está claro que las alemanas son mas precisas, pero las cometa también tienen una precisión decente y es una carabina con la que pienso que te vas a divertir durante mucho tiempo.
¿Las vas a usar con visor o con miras abiertas?
Saludos!
Última edición por Alonso_Quijano el 27 Sep 2016 21:47, editado 1 vez en total.
Socio de Anarma
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:Es que por ejemplo, las Gamo de cañon fijo, las CF y CFX, van muy bien, pero, su engorroso sistema de carga, y su bocacha de puro plastico, es que las matan completamente, aparte de ser unas carabinas bastante largas tambien, y creo, que cualquier fabrica española, tiene los medios y conocimientos sobrados, para hacer una carabina de calidad, bien echa, pero ahi esta el quid de la cuestion, el porque no la hacen......![]()
Un saludo.
Yo creo que si consiguiesen hacer un buen cañón como dios manda ya conseguirían mucho...
Solo tienes que coger una feinwerkbau y mirar con una linterna el estriado del cañón, luego coges un cañón gamo o incluso uno de Cometa y te parecerán de juguete!

Y si los desmontas ya solo por el peso se ve la diferencia...
El tema es ¿que les costaría crear un cañón de altas prestaciones?
¿Y que les costaría su producción?
Para luego a ver quien tiene huevos a comprarse una Gamo de 500-600€, la mayoría de personas ya puestos a gastarse ese dinero se tiraría a por una Alemana...
Marcas como Gamo, Norica o Cometa ya tiene su público que es el de chavales que buscan hacer Plinckeo, tienen unos cañones que mas o menos van bien, tienen potencia que es lo que busca mucha gente y diseños bonitos que le entra por los ojos a la gente...
El mercado de la competición se lo dejan a otros.
Socio de Anarma
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo tambien tengo una Feinwerkbau 300, y se de lo que hablas, hay mundos, que va, galaxias enteras de diferencia con una carabina nacional.....
La FWB 300, ya costaba hace 40 años la friolera de 1.600 marcos alemanes, al cambio de 1 marco, 86 pesetas.......cuando ya de aquella, te comprabas una nacional, por poco mas de 200 pesetas.....un euro y pico....
Bueno, parece que Gamo esta mejorando mucho sus cañones, pues esta montando en las PCP, los inmejorables cañones BSA, que no tienen nada que envidiar a los famosos Lothar Walther....y Cometa, los fabrican ellos mismos, tambien martillados en frio, pero claro, estas carabinas estan enfocadas a gente joven, en las que prima la potencia sobre todo, pues es lo que se ve, cada poco, a preguntar como potenciar una carabina de muelle, y a mi, las de muelle, me gustan a 16 J en calibre 4,5, tienes lo que se le pide a una carabina de muelle, precision absoluta, y una gran suavidad de disparo, y por encima, te vale casi que cualquier visor, que no se va a romper...Todo ventajas, pero, no, tienen que ser de 24 Julios, si no, no molan....
Un saludo.
La FWB 300, ya costaba hace 40 años la friolera de 1.600 marcos alemanes, al cambio de 1 marco, 86 pesetas.......cuando ya de aquella, te comprabas una nacional, por poco mas de 200 pesetas.....un euro y pico....

Bueno, parece que Gamo esta mejorando mucho sus cañones, pues esta montando en las PCP, los inmejorables cañones BSA, que no tienen nada que envidiar a los famosos Lothar Walther....y Cometa, los fabrican ellos mismos, tambien martillados en frio, pero claro, estas carabinas estan enfocadas a gente joven, en las que prima la potencia sobre todo, pues es lo que se ve, cada poco, a preguntar como potenciar una carabina de muelle, y a mi, las de muelle, me gustan a 16 J en calibre 4,5, tienes lo que se le pide a una carabina de muelle, precision absoluta, y una gran suavidad de disparo, y por encima, te vale casi que cualquier visor, que no se va a romper...Todo ventajas, pero, no, tienen que ser de 24 Julios, si no, no molan....

Un saludo.
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cambian en el momento que empiezan a practicar algo de precisión intentando hacer dieces o cuando se meten a algo donde tengan que hacer puntuaciones, ahí empieza ya tol mundo a bajar potencia hasta que se quedan en 12-16j.
Socio de Anarma
Yo tambien tengo una cometa fenix 6.35 con el muelle grande y la uso en mi finca y que trallazos pega
Luego la que mas uso es la marvic gold en 4.5, pero esa la tengo "preparada"; le meti el muelle de cometa de 24 julios que al ser mas corto le baja la potencia y el retroceso, que es uno de los inconvenientes de la norica la patada que tienen.
Le puse el gatillo de metal de la sag ar 1000, las arandelas del cañon que son de plastico se las cambie por unas de metal que tambien son d la sag ar 1000,y por ultimo le hice la corona al cañon y le agrande el puerto de carga.
Con todos esos cambios mejoro mucho, yo creo que lo mejor son las arandelas de metal del cañon que hace que quede mas ajustado a la camara y sin holguras.

Luego la que mas uso es la marvic gold en 4.5, pero esa la tengo "preparada"; le meti el muelle de cometa de 24 julios que al ser mas corto le baja la potencia y el retroceso, que es uno de los inconvenientes de la norica la patada que tienen.
Le puse el gatillo de metal de la sag ar 1000, las arandelas del cañon que son de plastico se las cambie por unas de metal que tambien son d la sag ar 1000,y por ultimo le hice la corona al cañon y le agrande el puerto de carga.
Con todos esos cambios mejoro mucho, yo creo que lo mejor son las arandelas de metal del cañon que hace que quede mas ajustado a la camara y sin holguras.
Ahora mi duda es, estara la marvic gold con estos cambios que le hice a la altura de la cometa fenix?yo espero que si 

- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
skenco escribió:Ahora mi duda es, estara la marvic gold con estos cambios que le hice a la altura de la cometa fenix?yo espero que si
Eso ya sabes...te tiras unas dianas con una y luego con la otra y sales de dudas...
Socio de Anarma
Cuando leo estos temas siempre me queda la duda del año de la última carabina que ha probado la gente. Muchas veces nos quedamos con la referencia de lo que leemos y por desgracia los hilos que hablan de esto son del 2013 hacia atrás. Quiero pensar que algo han mejorado desde entonces, sin ir más lejos se pueden leer algunos hilos en los que salen bastante bien paradas las Norica Storm o la hawk grs.