COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
akreus1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor akreus1 » 09 Abr 2016 12:16

Zhunter-1 escribió:Muchas gracias por las aclaraciones :apla:

Por FSB AR 15 en google sale esto

Imagen

Vamos, que es el punto de mira con la toma de gases incorporada (y por no parkerizado debajo de ésta es precisamente lo que se muestra en la foto anterior).

Edito: FSB es front sight block

Gracias Zhunter-1. Pues ya esta resuelta mi duda.

Oye si alguien tiene un AR y quiere dar sus 5 céntimos de las calidades, puedo ampliar la tabla. Hasta se podría poner chincheta cuando este completa

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 09 Abr 2016 15:30

Yo si a día de hoy fuese a comprar mi primer AR en .222 tiraría por un Luvo Black Lion sin lugar a dudas. Calidad contrastada y precio razonable. Y si el presu es más elevado pues a tunearlo a tope :mrgreen:

PD: Ah, y el post sobre las calidades de unos y otros no sé de donde ha salido, lo digo porque hay cosas que no cuadran mucho (por ejemplo, mis dos DPMS sí llevan rampas tipo M4)

akreus1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor akreus1 » 09 Abr 2016 20:06

enzo.408 escribió:Yo si a día de hoy fuese a comprar mi primer AR en .222 tiraría por un Luvo Black Lion sin lugar a dudas. Calidad contrastada y precio razonable. Y si el presu es más elevado pues a tunearlo a tope :mrgreen:

PD: Ah, y el post sobre las calidades de unos y otros no sé de donde ha salido, lo digo porque hay cosas que no cuadran mucho (por ejemplo, mis dos DPMS sí llevan rampas tipo M4)

Enzo, el link a la fuente esta en la segunda línea del post. Es del foro AR-15.com, del país donde saben de ARs un rato más que nosotros :wink:

Sobre las rampas en los DPMS, para eso decía de ir editando la lista y adaptándola a nuestra situación. Colaborando todos con actitud positiva :cow:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Abr 2016 18:54

Se habla de las caracteristicas tecnicas, pero y que tal las piezas de repuestos ? PQ puedo tener un bushmaster de 3000$ y luego que sea imposible traerme la aguja percutora o un muelle?

Alguna ventaja con respecto a este tema en los LUVO por ser del viejo continente ?

Hablo desde el desconocimiento pero en cuanto a calidades en los LUVO, no creo q trabajen con standares milsim pero si estan hecho como los VZ ................les daran mil vueltas a los AR15 usanos, al menos a los civiles :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 09 Ago 2016 18:49

akreus1 escribió:Cuando pagas por un DPMS obtienes:
- Cañón: 4140 (ojo, no 4150), SIN test MP pasado, con versiones cromadas y otras sin cromar. No se (el yanqui que escribió eso) si el FSB esta parkerizado
- Conjunto cerrojo: Sin pasar test MP
- Upper: [las carabinas M4 DPMS si llevan rampas M4]
- Extensión de reciever: Comercial

EDITO: - Mejor acero 4150 que 4140 para el cañón (milspec requiere 4150)

https://www.dpmsinc.com/300-AAC-Blackout_ep_155-1.html

El modelo en .300 AAC Blackout que está entrando con fuerza últimamente en nuestro país lleva un cañón pesado en 4150 cromado. Esta marca parece tener un amplio surtido de calidades de cañón, que por supuesto se traducen en uno u otro precio.

Saludos,
Nacho

akreus1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor akreus1 » 15 Ago 2016 16:47

Gracias por la info NachoOA, ya he editado la lista :wink:

JES
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JES » 18 Sep 2016 11:37

Increíble información la que aporta strongresolve en este hilo, impresionante el conocimiento que aporta. El problema es que se te quitan las ganas de comprar uno :lol: :lol: . Yo que pensaba que el schmeisser era de lo mejor en calidad y descubro cantidad de fallos. Lo dicho, gran hilo compañero.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 18 Sep 2016 13:54

No te preocupes, a fín de cuentas muchos acabamos cambiando la mayoría de piezas de los AR, a excepción del cañón, bolt carrier y lower :lol: :lol:.
Así que la única pega es que un AR siempre es más caro de lo que cuesta en su precio original :mrgreen: y tranquilo que para darles sesiones de 400 cartuchos por día, te va a aguantar sin problemas, aunque como habrás visto gracias a las explicaciones del amigo Strongsolve, unos montan más calidad que otros, lo verdaderamente en mi opinión importante para fijarse es la relación precio/calidad, para que no paguemos demasiado por algo que no vale.
Si no tenías un AR o dudas si comprar uno, te animo a que lo hagas, ya que no te va a defraudar esta plataforma, otra cosa es la inversión y el uso o disfrute que vayas a hacer de el. No conozco a nadie que haya comprado un AR y le haya defraudado, a excepción de como digo anteriormente, el precio respecto a la calidad.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

JES
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JES » 19 Sep 2016 00:57

Efectivamente tengo en mente comprar uno (y algún otro proyecto más), de hecho ya me habría decidido de no ser porque estoy pendiente de la reforma de la legislación de armas que nos quieren espetar. No quiero que luego me lo desguacen. Si lo sacan ya de una puñetera vez podré saber a qué atenerme. Un saludo.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 19 Sep 2016 07:20

JES escribió:Efectivamente tengo en mente comprar uno (y algún otro proyecto más), de hecho ya me habría decidido de no ser porque estoy pendiente de la reforma de la legislación de armas que nos quieren espetar. No quiero que luego me lo desguacen. Si lo sacan ya de una puñetera vez podré saber a qué atenerme. Un saludo.

Quizás cuando saquen la nueva normativa ya no podrás adquirirlo.
Sapere Aude

Teide13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Teide13 » 19 Sep 2016 09:17

Hola,
Muchas gracias por la información.
Tengo dudas en un principio si pillar el AR en 222R o en 300 BLK ¿Recargando sale a cuenta esta última munición? ¿Es flexible, se pueden conseguir buenas velocidades?
En cuanto a la marca, ¿Que tal ven el nuevo NEA 12,5" en 300 BLK que se trae Casa Puntos?
Sino por ese presupuesto, sobre 1500, ¿Que AR en 222R o 300 recomiendan?

Muchas gracias

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 19 Sep 2016 09:47

Sobre el precio de la recarga del blk tengo un video hecho que te ilustrará sobre ello.

Respecto a la disyuntiva de NEA o otro (S&W o DPMS) te puedo decir que he tirado con los tres y aunque cada uno tiene sus cosas buenas y malas los tres son buenos cacharros por el precio que nos llegan aquí.

Al tema del calibre 222 o 300 aac eres tu quien tienes que valorar si quieres energía, tiro tenso, velocidad en boca etc y lo que estás al dispuesto a sacrificar para tener una u otra cosa.

Yo preferí julios en boca y variedad de puntas etc sacrificando velocidad y alguna prestación más.
Sapere Aude

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 19 Sep 2016 09:49

Respecto a la munición, tenlo claro, si a parte de entrenar vas a dedicarte a la caza, podrás darle un uso debido al .300, de lo contrario no lo pienses, vete al .222 por precio de puntas, ya que del resto están a la par. Comprando munición original hay mucha diferencia, al menos te puedes permitir de vez en cuando comprar y llenar el cupo de 1.000 anuales, con el coste de la munición del .300, ya depende del bolsillo de cada uno, pero la munición cuesta el doble que la del 222 según tengo entendido y puedes comprobar navegando por la red.
Y respecto al tema de siempre, calidad/precio...mi opinión personal es que me iría a los Luvo, aunque a falta de ver desmontado en su totalidad los NEA no te podría decir más.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 19 Sep 2016 11:35

Parachut escribió:Si no tenías un AR o dudas si comprar uno, te animo a que lo hagas, ya que no te va a defraudar esta plataforma, otra cosa es la inversión y el uso o disfrute que vayas a hacer de el. No conozco a nadie que haya comprado un AR y le haya defraudado, a excepción de como digo anteriormente, el precio respecto a la calidad.

Suscribo lo dicho por el compañero, siempre había tenido pasión por las armas, y tras años de tirador de arma corta y de vez en cuando de plato, al caer el AR15 en mis manos se desató la fiebre. Compres el que compres, esta plataforma te va a enamorar.

Saludos,
Nacho
Adjuntos
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 130

Teide13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Teide13 » 19 Sep 2016 12:17

Jon_Garfio escribió:Sobre el precio de la recarga del blk tengo un video hecho que te ilustrará sobre ello.

Respecto a la disyuntiva de NEA o otro (S&W o DPMS) te puedo decir que he tirado con los tres y aunque cada uno tiene sus cosas buenas y malas los tres son buenos cacharros por el precio que nos llegan aquí.

Al tema del calibre 222 o 300 aac eres tu quien tienes que valorar si quieres energía, tiro tenso, velocidad en boca etc y lo que estás al dispuesto a sacrificar para tener una u otra cosa.

Yo preferí julios en boca y variedad de puntas etc sacrificando velocidad y alguna prestación más.

¿Tienes el vídeo en Youtube? Me gustaría verlo, la verdad. A mi lo que me llama del 300 es que por lo menos puedes leer foros en USA sobre este calibre. Sobre el 222r, menos, y nunca en plataforma AR15, que sólo la usamos aquí y en Francia, es lo que me tira para atrás de ese calibre. Por otro lado, lo que dice más abajo el compañero, es evidentemente más barato, y entiendo que jugando con puntas y pólvora se pueden conseguir coeficientes y julios parecidos al 223, ¿no?
Estaba casi decantado por el 300 Blk pero claro, necesito una estimación del precio del cartucho recargado para hacerme una idea.

Gracias.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Jon_Garfio » 19 Sep 2016 12:22

La caja de Remington 300 blk sale a 25€, hay otra de Hornady que se dispara de precio y para de contar.

En 222 tienes Privi por 15€, S&B por 21€ etc hay bastante para elegir en 222.

En Francia dudo que tiren mucho con 222 ya que disponen del 223.

Desde luego el blk a mi me tiene enamorado pero yo recargo, si tengo que pagar 25€ para llenar medio cargador (de colección) me da un telele.

Otra cosa es directamente el precio de un AR que ya viene de EEUU EN 300 aac blk, en 6.8spc etc, no hay que hacerlos específicos como los 222 y eso abarata el producto final, o mejor dicho, no encarece pagar unos 600€ por el mismo cacharro solo porque sea 222.
Última edición por Jon_Garfio el 19 Sep 2016 15:33, editado 1 vez en total.
Sapere Aude

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 19 Sep 2016 13:28

Teide13 escribió: entiendo que jugando con puntas y pólvora se pueden conseguir coeficientes y julios parecidos al 223, ¿no?

Yo estoy con pruebas y las últimas que hice este fin de semana, me han sorprendido positivamente, de momento las pruebas de munición recargada me están poniendo las puntas de 55 grains en 2902 ft/s en un cañón de 20", pero tengo que volver a probar con 0.5 grains y 1 más también , para que se acerquen a lo que busco.
En tener más resultados os iré diciendo.

Un saludo.

Teide13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Teide13 » 19 Sep 2016 14:24

Muy buen video, Jon Garfio, te lo meneo, es muy instructivo. ¿En serio sale 0,47€ 300BLK? Con eso ya me lo dices todo, con eso sí puedo plantearme meterle a ese cartucho. Para mi, lo interesante es que en un cartucho "en uso" en los AR15, no es un "recamarado" al 222R. Tengo que pillarme ya un AR, nes algo que tenía pensado e iba dejando, pero con lo del ban ese hay que ponerse las pilas, que no creo que tenga caracter retroactivo.

Voy a mirar el NEA 12,5", que he leido que de sobra desarrolla lo que necesita ese cartucho, y 1450€ me parece buen precio, ¿no? Muchísimas gracias a ambos, parachute, el 222R tb me parece un calibre genial, un clásico donde los haya, y en realidad las cifras están a hí, desarrolla la misma energía que el 300blk, es un gran cartucho tb.

Gracias a los dos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”