Tirar con balas en Valencia.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirar con balas en Valencia.

Mensajepor MiguelZ » 16 May 2016 14:31

Buenas, quiero poder tirar con balas en mi Mossberg 500, el problema es que donde voy (el campo de tiro de l'alqueria) no dejan. He visto que en el campo de cheste tampoco. Entonces supongo que solo me quedan las opciones de un campo de tiro de rifle, o esperar a que empiece de nuevo la temporada, pero esta ultima opcion no es mi favorita, pues para entonces quiero tener claro donde impactare cuando apunte y dispare.

Solo he oido de los campos de liria y ribarroja, pero no se como va el tema de ir y disparar. Hay que hacerse socio? pagas por hora? No tengo ni idea. Cuanto me puede salir ir a disparar?

Gracias.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Tirar con balas en Valencia.

Mensajepor hupecar » 16 May 2016 15:48

Buenos tardes.
Decirte que en el campo de Ribarroja creo que tampoco dejan disparar con escopeta y bala, aunque no estoy muy seguro.
Para poder acceder a sus instalaciones tienes que ser socio, no admiten a gente que no lo sea.
Un saludo

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 16 May 2016 16:36

Sabes que puede costar?

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 16 May 2016 16:42

Por lo que me dijeron no aceptan nuevos socios sin la F (tambien creo que ahora es asi en todos los clubs) En el precio de inscripcion del primer año entra el curso, 400 y pico o 500

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 16 May 2016 16:59

En serio? Entonces que sentido tiene poder comprarme un 22lr con la E?

Y el precio... Se han quedado agusto...

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 16 May 2016 17:18

Pues asi estoy yo, con la E y D desde febrero y sin poder pegar un solo tiro con la .22 jeje menos mal que al menos de momento, si se puede usar la E para tiro al plato.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hupecar » 16 May 2016 17:25

MiguelZ escribió:Sabes que puede costar?

Pues a los nuevos socios no lo se. Pero tal y como dicen mas arriba no aceptan a gente que no tenga la F. SOn normas que les impone la GC segun dicen.
Una vez que eres socio se paga anualmente 180€ incluido la federativa.
Un saludo

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 18 Sep 2016 13:42

Habia dejado el tema de lado, pero ahora que he montado una mira 1-4x24 y tengo sabot lee montadas si que quiero tener el arma a punto. He llamado a liria y ribarroja y me dicen que escopeta ni de coña, aparte de requisito la F. Entonces yo me pregunto, ¿con todas estas condiciones no nos estan conduciendo a situaciones "ilegales"? Quiero decir, tengo un arma legal, que dispara municion legal, que le acabo de montar una mira, y quiero centrarla, pero no me dejan hacerlo en ningun sitio. Por lo tanto solo me queda la opcion de cuando abran la temporada irme al monte y ponerme unas dianas, lo que viene a ser un campo de tiro improvisado en terreno publico abierto. No seria mas logico facilitar el acceso a instalaciones apropiadas para estas tareas? Ademas en el de liria me comentaron que no se permite ni el acceso a rifles guiados en D, solo en F (tambien me dijeron que una vez siendo socio, si cuelo alguno, no pueden revisarlos todos, mientras sea discreto), con lo que estamos en lo mismo, si quiero centrar un rifle, o pago un paston o lo hago de forma ilegal, no es muy logico.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 18 Sep 2016 14:59

Así es, esa es la situación. Te compras un rifle o una escopeta y no tienes donde disparar para practicar y ponerla a tiro. Luego nos lamentamos de accidentes, descuidos, imprudencias, etc; pero si no podemos practicar y disparar con nuestras armas cuando lo hagamos en acción de caza vaya usted a saber dónde va la bala.

En las galerías de tiro obligan a tener la licencia F, cosa que vería lógico si voy a tirar en competición de tiro olímpico, pero si lo que quiero es simplemente disparar con un arma guiada en D o E lo tengo difícil. Al fin y al cabo que más da, como si fuese que un arma en F no fuera tan peligrosa como una en D o E... Son cosas que ocurren en este país y que nadie metido en estos temas comprende. En la galería de Almazán, en Soria, pagas una cuota diaria de 16 euros y puedes estar todo el día tirando con tu rifle estés o no federado; el único requisito que te piden es el permiso de armas y la guía del arma con la que vas a tirar. En el precio entra el seguro. Tan difícil o complicado sería hacer esto en otros sitios???

Incluso en canchas de tiro con escopeta como la de Quart te permiten disparar con escopeta y balas. La única solución posible es irte en temporada de caza al monte, poner una diana y disparar. Te arriesgas a que si viene el seprona y te vea disparando a una diana te monten el cirio... Otra incongruencia, pues que más tiene disparar a un animal o a una diana???

Para mi, la única solución a este problema que muchos sufrimos, es que la Federación de Caza dispusiese de alguna instalación o galería donde dar cabida a todos los cazadores que quisiesen ir a practicar o centrar sus armas. Creo que en todas las provincias hay multitud de sociedades de cazadores con terrenos acotados en donde no sería difícil encontrar un lugar donde hacer una de estas galerías; pero claro, eso cuesta trabajo y el trabajo a veces no es buen compañero de las federaciones. Por si cuela, ahí dejo la idea.

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 18 Sep 2016 16:02

La verdad que es todo muy raro y complicado, pero si compras un rifle en armeria y te lo ponen a tiro, se supone que el armero X ira a una galeria y seguramente no estara federado.
Todo es una incongruencia la verdad.
Suerte

Un saludo.

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 18 Sep 2016 16:18

¿Alguien puede explicar como es la legistacion al respecto en otros paises de Europa?
No hago mas que ver videos como este sobre todo de escandinavos e ingleses, encima parece que el silenciador es obligado, supongo que por la contaminacion acustica.

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tote67 » 18 Sep 2016 17:56

Hola, yo también estoy en las mismas, no encuentro lugar para poner a punto mi rifle, y parece que nadie esta por ponerle solución al tema, aun recuerdo hace años cuando mi padre le decía a la Guardia Civil que iba a probar el rifle a una cantera cercana y no le ponían ninguna pega ".Vaya usted que ya avisamos a la patrulla que están pegando tiros" , igual que ahora, jejejej. La solución paga y que te lo pongan a punto , pagar pagar y pagar Saludos

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 18 Sep 2016 18:57

Si, ahora mejor no avises porque te pueden enviar a la VI Flota...

Si llevas el rifle a centrar a la armería puedes encontrarte con dos casos: primero, que te lo colimen y te digan que ya está centrado, lo que cuando vayas a cazar no le pegues ni a España...; segundo, que vayan a una galería siendo socios y tiren con el rifle esté o no guiado en F... es el caso más probable y lo que hacemos todos aunque no seamos armeros.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 19 Sep 2016 13:11

sinceramente, es que te empujan a la ilegalidad quieras o no.....es triste pero es así.

coincido con el compañero en que es una ...no sé como llamarlo, el que tengas por ejemplo un precinto de rececho, y no puedas, en un sitio seguro, tirar 3 tiros a una diana, y sí puedas hacerlo sobre un animal.

respecto a la federación de caza, me gustaría que alguien de arriba me explicase cual es su cometido, y cuales son sus planes de actuación en general, para velar por el bien de la caza y los cazadores.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Volver a “Escopetas Deportivas”