PASAPORTES ESPAÑOLES DE DIFERENTE EPOCAS
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PASAPORTES ESPAÑOLES DE DIFERENTE EPOCAS
Exactamente es raro ver emblemas de las SS en un pasaporte, en una cartilla militar sí. Lo de las estrellas judias vienen puestas y tachadas... Seria interesante indagar mas sobre este pasaporte... Una probabilidad es que el control donde pasase la chica estuviera con personal militar de las SS y le plantaran los sellos....
hay muchas incognitas en ese pasaporte.

- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
topp escribió:Exactamente es raro ver emblemas de las SS en un pasaporte, en una cartilla militar sí. Lo de las estrellas judias vienen puestas y tachadas... Seria interesante indagar mas sobre este pasaporte... Una probabilidad es que el control donde pasase la chica estuviera con personal militar de las SS y le plantaran los sellos....hay muchas incognitas en ese pasaporte.
Hola topp soy coleccionista de muchas cosas raras,, sobre todo documentos, cuando lo compre en inter, no salían muchas fotos y cuando me llego no me lo podía creer,, la clave puede estar en el nombre de la chica, ampliare esa parte,, solo se que vivía casi en la frontera con Austria que en aquel tiempo de 1936 era independiente, y la tierra de Hitler.
gracias por tu interés.
yo no soy experto, pero a mi los sellos me parecen demasiado bien colocados, centrados, derechos y muy definidos
He visto otros y están puestos de forma más "sin cuidado", torcidos, y poco definida la tinta
Eso me "mosquea"
He visto otros y están puestos de forma más "sin cuidado", torcidos, y poco definida la tinta
Eso me "mosquea"
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:yo no soy experto, pero a mi los sellos me parecen demasiado bien colocados, centrados, derechos y muy definidos
Eso me "mosquea"
Eso que dices tambien lo he pensado.. Puede ser un pasaporte original con unos sellos puestos depues para vender.. Pero Manueles dice que colecciona cosas de estas y creo que sabra lo que compra..
Nunca se sabe yo creo que puede ser de slgun control de las SS en la frontera, las SS estaban por todos los lados , intenta indagar dobre la chica esta incluso si vive todavia.. Cuelga la foto en algun foro austriaco relacionado con el coleccionismo.

a mi lo que me gusta es coleccionar sellos de aduana en un pasaporte con los lugares visitados

- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por vuestras respuesta, estaría encantado que lo publiquéis donde queráis,, os sorprendería las peritas en dulce que tengo en documento,, desde el titulo de abogado de la republica del ministro mas joven de Franco que a la vez lo fue del primer gobierno del año 1939 y unas cuantas cosas mas..
Si miráis bien esta imagen los sellos de la pagina de la derecha se puede ampliar pinchando en ella, parte de las letras impresas selladas del escrito de abajo y parte de la firma a bolígrafo o pluma ESTAN ENCIMA DEL SELLO, también están desgastado de época,, se de lo que hablo.
¿ Quien seria esta chica de 16 años con los sellos de la guardia personal de Hitler ? me encantaría que lo publicaseis.
Un cordial saludo.
Si miráis bien esta imagen los sellos de la pagina de la derecha se puede ampliar pinchando en ella, parte de las letras impresas selladas del escrito de abajo y parte de la firma a bolígrafo o pluma ESTAN ENCIMA DEL SELLO, también están desgastado de época,, se de lo que hablo.
¿ Quien seria esta chica de 16 años con los sellos de la guardia personal de Hitler ? me encantaría que lo publicaseis.
Un cordial saludo.
si quieres pon fotos de esos documentos, me gustan mucho al igual que los libros antiguos.
Yo ando buscando un pasaporte vasco de la república o Igarobide.
Si sabes de alguno en venta o cambio, avísame.
Gracias
Yo ando buscando un pasaporte vasco de la república o Igarobide.
Si sabes de alguno en venta o cambio, avísame.
Gracias
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Difícil lo veo tuareg ten en cuenta que es un documento limitado en el tiempo y en la historia, fue un documento que el gobierno vasco se dio EN PLENA GUERRA CIVIL ,, y estando en guerra pasan muchas cosas, como que al sargento pernales le asciendan a coronel de milicia o que una comunidad autónoma se de un pasaporte que nadie reconoce.
Un cordial saludo y gracias por vuestro interés.
FOTO SACADA DE INTERNET
Un cordial saludo y gracias por vuestro interés.
FOTO SACADA DE INTERNET
Última edición por Manueles el 16 Sep 2016 17:23, editado 2 veces en total.
Pocos hay, pero la vida me ha enseñado que todo se puede encontrar, todo es cuestión de paciencia y constancia.
A ver si tengo suerte y aparece alguno....
A ver si tengo suerte y aparece alguno....
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DOCTOR PEDRO RIBAS PUJOL
Última edición por Manueles el 17 Sep 2016 22:26, editado 2 veces en total.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mas documentos, carnet de identidad de una Austriaca durante la ocupación rusa.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tiene 25 años y parece mucho mas mayor, por la maldita guerra.
Carnet de identidad de 1944 desnazificado.
Carnet de identidad de 1944 desnazificado.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Carnet de periodista .
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Carnet de identidad de segunda categoría ( la categoría se media por el nivel económico ) y Cedula de nacionalidad expedida en Argentina durante la segunda republica Española.
El DNI es de color verde y esta expedido en 1956. La cedula es de 1932. Estos documentos junto con otros pertenecen al mismo titular.
El DNI es de color verde y esta expedido en 1956. La cedula es de 1932. Estos documentos junto con otros pertenecen al mismo titular.
Última edición por Manueles el 20 Sep 2016 16:03, editado 1 vez en total.
El juramento del periodista no tiene desperdicio.
Gracias por poner las fotos
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:El juramento del periodista no tiene desperdicio.
Pues tienes razón no lo había visto.. Ese juramento habría que recordárselo a los periodistas de hoy... Prima mas la falsedad que la verdad en lo que dicen a día de hoy.
Mandarselo a la sexta..

- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No solo me gustan los documentos mas o menos antiguos, sino también la historia que tienen detrás.
Un cordial saludo

Un cordial saludo
Última edición por Manueles el 18 Sep 2016 15:58, editado 1 vez en total.
Volver a “Conversación General”