Hola buenas tardes a todos..
tengo una duda... en mi casa en Italia tengo dos réplicas de Beretta 92, son de fogueo, aunque en su momento les quité el tapón rojo porque las utilicé en la grabación de un cortometraje.
Yo vivo en Tenerife y la semana próxima me voy de vacaciones a Italia y a la vuelta quisiera traerme mis dos pistolas de juguete porque tengo pensado rodar otro corto y ya que las tengo no tiene sentido alquilarlas.. además las quiero tener conmigo.
Ahora, no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, esas pistolas en Italia son de libre veta en armería.. osea, no se como funciona aquí pero allí te la venden sin pedirte ningún tipo de documentación, así que no están registradas en ningún lado.
¿Que tengo que hacer para transportarlas en avión sin tener problemas en los controles de seguridad? Supongo que por primera cosa tendré que volverle a poner el tapón rojo.. ¿verdad?
Muchas gracias,
Emanuel.
Beretta 92 de fogueo y transporte en avion
Re: Beretta 92 de fogueo y transporte en avion
El ""problema"" lo tendrán con las Autoridades Italianas al embarcar. Desconozco la legislación italiana, pero por lo que conozco de la Española, no la podría embarcar si no es con conocimiento de la Intervención de Armas de la Guardia Civil del Aeropuerto de salida.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hablando de Italia, yo tengo una anecdota que me paso en el aeropuerto de Roma, hace mas o menos 30 años, cuando aqui todavia ni se conocian las detonadoras (y aun tardarian en verse).....vivi por alli una temporada en mis locos años mozos, y me compre una Beretta 92 de fogueo, flipante, nunca habia visto tal cosa...alucinaba con su parecido a una real, con su cargador extraible, con las vainas de dorado y brillante laton, el ruido real al acerrojarse, la expulsion de la vaina, en fin.....Me vengo p´a España, hago la maleta, y coloco la 92 arriba de todo, con sus papeles de "libera vendita" bien a la vista.....llego a Roma, a Fiumicino, y al poco veo que me llaman por megafonia.........me acerco por alli, y ya veo a 5 o 6 carabinieri, y dos o tres trajeados esperandome......documentacion, tal y cual, les digo que es de venta libre, una reproduccion, y va un trajeado, saca su 92 del sobaco, se las pone a mirar, una en cada mano, que si parece real, que si tal, que si Pascual, y va, al final asunto arreglado, se confunde de mano, y me mete en la caja la pistola real.....
Hasta que le dije, mi perdoni, lei sei sbagliato....è l'altra, despues de tirarme 6 años por alli, algo ya chapurreaba....
En fin, cogí el avion p´a las Españas, y la maleta, tampoco llego........la tuve que ir buscar dos dias despues al aeropuerto, pues, supuestamente, y extrañamente, se perdio........pero la Beretta 92, alli estaba...
Fin de la odisea.
Postdata:
Al poco, me saque la licencia F, y tire la Beretta en un fondo del armario, y por alli, aun debe estar....no hay color....
Un saludo.

Hasta que le dije, mi perdoni, lei sei sbagliato....è l'altra, despues de tirarme 6 años por alli, algo ya chapurreaba....

En fin, cogí el avion p´a las Españas, y la maleta, tampoco llego........la tuve que ir buscar dos dias despues al aeropuerto, pues, supuestamente, y extrañamente, se perdio........pero la Beretta 92, alli estaba...
Fin de la odisea.
Postdata:
Al poco, me saque la licencia F, y tire la Beretta en un fondo del armario, y por alli, aun debe estar....no hay color....

Un saludo.
Última edición por manolosolo el 14 Sep 2016 23:52, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Por lo que cuestan esas detonadoras italianas, seguramente marca Bruni, o Valtro, no te compliques la vida, son mas malas que la carne de pescuezo.......Te compras otra, y te evitas problemas, no valen gran cosa, es todo, completamente de zamak, y se rompen a los 20 tiros......si es que los aguantan...
Consejo gratuito, hace 30 años, era una cosa, pero, ahora, es otra muy distinta, e igual acabas desde horas, hasta dias, en cualquier cutre y oscura dependencia de un aeropuerto, hasta que se aclaren las cosas.....
Un saludo.
Consejo gratuito, hace 30 años, era una cosa, pero, ahora, es otra muy distinta, e igual acabas desde horas, hasta dias, en cualquier cutre y oscura dependencia de un aeropuerto, hasta que se aclaren las cosas.....
Un saludo.
manolosolo escribió: al final asunto arreglado, se confunde de mano, y me mete en la caja la pistola real.....![]()
Hasta que le dije, mi perdoni, lei sei sbagliato....è l'altra
Jajaja me lo creo perfectamente... con tantas "barzellette sui carabinieri" (chistes de Carabinieri) que hay en Italia.. algún fondo de verdad tienen que tener.. jajaja...
Bueno.. no se si ahora con todo el rollo del terrorismo habrán cambiados las cosas.. aunque en los años 70-80 en Italia la cosa tampoco estaba muy tranquila... Vamos a ver que me dicen en Italia... y cuanto me hacen pagar.. que allí es todo a base de tasas.
Gracias por la anécdota, muy divertida

Emnauel.
manolosolo escribió: al final asunto arreglado, se confunde de mano, y me mete en la caja la pistola real.....![]()
Hasta que le dije, mi perdoni, lei sei sbagliato....è l'altra
Jajaja me lo creo perfectamente... con tantas "barzellette sui carabinieri" (chistes de Carabinieri) que hay en Italia.. algún fondo de verdad tienen que tener.. jajaja...
Bueno.. no se si ahora con todo el rollo del terrorismo habrán cambiados las cosas.. aunque en los años 70-80 en Italia la cosa tampoco estaba muy tranquila... Vamos a ver que me dicen en Italia... y cuanto me hacen pagar.. que allí es todo a base de tasas.
Gracias por la anécdota, muy divertida

Emnauel.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si en aquella epoca, a finales de los años 80, recuerdo las tanquetas y soldados por la calle, en cada esquina, parecia un estado de sitio, lo que si, no me acuerdo el porque.........lo que si recuerdo, es el atentado en Sicilia al juez Falcone, ese mismo dia, estaba en el aeropuerto de Palermo, donde él desembarcó, y tambien recuerdo, que tuve que dormir en él coche, pues volaron los carriles de la unica autopista que conducia hasta alli, creo recordar, que 15 m hacia abajo de socavon, mil kg de dinamita, hacen lo suyo....y tuvo que hacer el ejercito una pista para que pasaran los coches, paralela a la autopista.....recuerdo, que eran tiempos muy violentos, a los dos meses, me volvi definitivamente para España, y nunca e vuelto a ir, porque los 6 años, me los pase en Sicilia....con los "terrones" ......casi na, la de historias que podria contar....
Un saludo.

Un saludo.

- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
Otra opción podría ser, que una vez en Italia te las envíes por mensajería a tu casa, solo las pistolas, sin munición y si las desmontas pues mejor que mejor, en teoría no deberías tener problemas,
Saludos.
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si, lo mejor, es que las envies por cualquier empresa de transportes a nivel europeo, tipo Seur, Nacex, pero no digas lo que el paquete contiene, que tampoco te lo van a preguntar, es uno mas de los cientos de miles de paquetes que circulan a diario por Europa.
No envies por agencias estatales, como Correos, que escanean todos los envios, y abren los paquetes sospechosos......son productos de venta libre, y permitidos en toda Europa, pero al parecer armas de verdad, la cosa se complica un pelin.
Un saludo.
No envies por agencias estatales, como Correos, que escanean todos los envios, y abren los paquetes sospechosos......son productos de venta libre, y permitidos en toda Europa, pero al parecer armas de verdad, la cosa se complica un pelin.
Un saludo.
manolosolo escribió:cualquier empresa de transportes a nivel europeo, tipo Seur, Nacex, pero no digas lo que el paquete contiene, que tampoco te lo van a preguntar
Lamentablemente y por suerte (jejeje) vivo en Canarias.. y todos los transportes están sujetos a controles y aduana como si fueran de fuera de Europa.. y estás obligado en declarar contenido y valor... me voy a meter en más problemas enviándolas que yendo a la Policía en Italia a pedir un permiso... supongo que tendré que avisar el auropuerto de salida en Italia y el de llegada en Tenerife... bueno.. ya el lunes me informo mejor.
Gracias.
Emanuel