Ayuda a un novato. Air Soft - IPSC

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda a un novato. Air Soft - IPSC

Mensajepor kwaner » 24 Abr 2008 18:55

Hola amigos, una consulta que hago extensiva a este subforo, porque seguro que aquí estáis más puestos en el tema. A ver si podéis ayudarme con las siguientes cuestiones.

¿Tienen las réplicas igual peso, diseño y dimensiones que las originales? Esto es, ¿parace realmente una pistola de verdad?

Otra cosa, las bolas son más baratas que la munición real, pero ... qué sistema de impulsión existe en airsoft, muelles??aire comprimido?? CO2??? ... y lo más importante, que sistema de impulsión tiene más potencia, cuál es más fiable (sin averías), cuál es más preciso, qué alcance tienen cada uno sin perder precisión? ... en fin, las cuestiones básicas y ...como no, cuáles son los costos reales para practicar la actividad?

Cuánto cuesta una réplica - Glock17 (porque muy posiblemente termine una 9 mmPb Glock por temas de presupuesto), y si me compro la réplica de la Glock el tacto, las sensaciones, la toma de miras, ... será todo muy similar y por tanto favorece el entrenamiento y lo hace más real.

Balines, cómo se venden, al peso, por kilos, por miles de millones, .. qué valen los botes o bolsas de bolas y para cuántos tiros tienes.

Gas, CO2?.... cuánto vale el bote, es fácil encontrarlo, qué precio, para cuántos tiros tengo con un bote.....

Dónde me recomendáis que compre todo este material calidad-precio?

Doy por sentado, corregidme si me equivoco, que todo esto sigue siendo más barato que incluso tirar con .22

Gracias amigos!
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Ayuda a un novato. Air Soft - IPSC

Mensajepor the_bull » 25 Abr 2008 13:22

Un cordial saludo:
son muchas preguntas juntas, intentare no liarme
en primer lugar, las replicas de airsoft, son para JUGAR, no para asimilación o entrenamiento.
Hay replicas que son exactamente iguales a las reales (la mayoría NO) en aspecto, peso, funcionamiento y PRECIO incluso mas caras (hay un modelo Japones de M4 por 800€ igual al modelo de guerra)
Ahora, para entrenamiento y realismo, están las RAM
Hay replicas de la Glock, Walther y DesertEagle que son idénticas en mecanismos, y funcionamiento al modelo de guerra.
Funcionan con CO2 (1€ la botella) disparan bolas de 0.45" (11 mm) unos 50€ las 400 bolas las hay duras, blandas y macizas.
Las armas (las RAM si son armas tipo 4) cuestan desde los 250€ hasta los mas de 300€ en pistolas y por encima de los 800 €en las M4 y MP5 RAM
espero haberte ayudado.
I love this gun

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 27 Abr 2008 23:42

Hola de nuevo The_Bull,

No sólo me has ayudado, sino que introduces conceptos nuevos para mí. Si bien sí conocía algo del airsoft, no sabía que había quien practicaba una modalidad "tipo IPSC" había visto algún video de japoneses tirando en un escenario tipo IPSC con pistolas de CO2 blowback.

Pero no conocía las RAM y quizá esas sí que me sirvan para entrenar quizá con más realismo. Crees que me servirán para entrenar IPSC en casa o tienen inconvenientes que no lo hacen indicado para ello??

Intentaré buscar por ahí más información de las RAM. Si me puedes alguna dirección web donde investigar te lo agradeceré enormemente.

Gracias por tus comentarios. Sinceramente.
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor the_bull » 29 Abr 2008 14:48

Si quieres ver las RAM en acción, pon en el google RAP " en USA las llaman RAP4, no RAM"
Para utilizarlas en casa son un poco excesivas, las RAM son mucho mas potentes que las de airsoft y un rebote mal dado puede hacer que las joyas de la corona te duelan un par de días.
Las grandes armerías de la red tienen modelos RAM, la Walther P99, Glock y en Alemania encontraras la Desert Eagle.
como muestra:
https://www.borchers.es/policial/ficha.p ... it=&id=225
I love this gun

the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor the_bull » 29 Abr 2008 14:50

REPETIDO
I love this gun

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 29 Abr 2008 19:49

Gracias The_bull, ...ahora mismito busco el enlace a ver si veo esas RAM en acción, ..... ¿hacen mucho ruido?¿los rebotes se pueden evitar acondicionando recogebolas, redes, o mantas extendidas tras los targets?.... Tengo un sótano en casa que es cojonudo para esto, y si tenemos precaución con las medidas de seguridad dentro del escenario .... ¿cómo lo ves? Hombre, también tengo jardincito, pero un rebote de una bola por encima de la tapia sí que llega a la parcela del vecino. ... y ya sabes lo que se dice, es mejor tener las bolas controladas

Un saludo !!

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 30 Abr 2008 16:47

Amigo The_bull,

Molan los videos. Sí que hay sobre RAP, sí que hay....

Una cuestión más para diferenciar airsoft de las RAM (RAP), y es que aún me cabe la duda. Cuando hablamos de replicas blowback accionadas por GAS, ¿de qué tipo de gas estamos hablando? Aire comprimido, CO2, o puede que alguna que otra mezcla. Lo digo porque he oído algo de "Green nosequé" que también se utiliza y no se si hace referencia a lo mismo.

Otra pregunta a riesgo de ser una tontería .... Las de CO2 no son "poco ecológicas", lo digo porque con cada disparo estamos llenando de gas la atmósfera, ya se que es en poca cantidad pero como el mundo ECO está tan sensible con estos temas y las emisiones de CO2 favorece el efecto invernadero y esas cosas, .. pues no se cómo de controlado está esto también.

¿Qué sistema tiene más potencia?, ¿cuánto te dura cada botellita?, porque he oído que con una de CO2 tiras 15 tiros con mucha potencia pero luego pierden un montón de potencia el resto de los tiros. No se si es que esto es así o alguien ha tenido problemas particulares con su réplica. Y por último, ¿las de aire comprimido y CO2 son recargables?

Gracias The_bull y a todo aquel que pueda aclararme estas cosas.

Un saludo a todos.

the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor the_bull » 30 Abr 2008 19:53

Las replicas de airsoft no pueden tener mas de 1 Julio de potencia. Las RAM-RAP4 llegan a los 5 Julios
con bolas de 11mm y mas de 300 MPS hacen bastante pupa si te dan bien.
Todas la replicas son recargables, tanto las de gas como las eléctrica (el motor acciona un embolo y la presión del muelle al expandirse comprime el aire e impulsa la bola, por lo que aun siendo de accionamiento eléctrico, son de aire comprimido)
Las hay manuales, reservado solo a los modelos mas baratos o rifles de cerrojo de Sniper-paco.
I love this gun

Volver a “Armas Hobby”