Cartucho lebel 1886

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho lebel 1886

Mensajepor Foxtrot47 » 28 Jun 2016 01:55

Buenas, hace tiempo que compré un cartucho sin picar del 8mm lebel, de un lebel 1886, el vendedor me dijo que era de la primera guerra mundial.
Si alguien me pudiese dar mas información acerca de este cartucho, la verdad es que opino que es una bonita pieza de colecciónismo.
Saludos.
Adjuntos
Buenas, hace tiempo que compré un cartucho sin picar del 8mm lebel, de un lebel 1886, el vendedor me dijo 00
Buenas, hace tiempo que compré un cartucho sin picar del 8mm lebel, de un lebel 1886, el vendedor me dijo 01

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Cartucho lebel 1886

Mensajepor ferny » 28 Jun 2016 11:58

Es mi cartucho favorito, eran de una calidad excepcional, a día de hoy, carísimo de fabricar con los mismos componentes. Usaban una punta totalmente de cobre macizo... y bastante grande. Incluso las puntas tenían su propio marcaje, bueno, estos datos en municion.org los tendrás y mucho mejor explicados, por supuesto.

Si es de 1886 ( no he podido verlo en el culote ) puede ser de cualquier guerra, incluida nuestra Guerra Civil. En varias zonas de combate, como por ejemplo Córdoba, se han encontrado este tipo de cartuchos y su estado es impecable... ahora te vienen las cajas de munición con fecha de caducidad, en fin.

Guárdalo !

Un saludo

Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Foxtrot47 » 11 Sep 2016 17:30

ferny escribió:Es mi cartucho favorito, eran de una calidad excepcional, a día de hoy, carísimo de fabricar con los mismos componentes. Usaban una punta totalmente de cobre macizo... y bastante grande. Incluso las puntas tenían su propio marcaje, bueno, estos datos en municion.org los tendrás y mucho mejor explicados, por supuesto.

Si es de 1886 ( no he podido verlo en el culote ) puede ser de cualquier guerra, incluida nuestra Guerra Civil. En varias zonas de combate, como por ejemplo Córdoba, se han encontrado este tipo de cartuchos y su estado es impecable... ahora te vienen las cajas de munición con fecha de caducidad, en fin.

Guárdalo !

Un saludo

Y tanto lo tengo en totalmente forrado con tal de que no se oxide, es una pieza impresionante, muchas gracias por la informacion, tan solo aprecio:
2 4 f s
9 f
En el culote, pero ni idea de que podria ser, lo guardare muy bien, saludos y gracias amigo! ;)

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poppy » 12 Sep 2016 00:22

para que no se oxide una capita de pinta uñas transparente y queda perfecto.

Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Foxtrot47 » 12 Sep 2016 00:56

poppy escribió:para que no se oxide una capita de pinta uñas transparente y queda perfecto.

Vale muchas gracias, lo tengo en una bolsita hermetica de momento. Saludos :)

Volver a “Munición y Recarga”