Buenas, hace tiempo que compré un cartucho sin picar del 8mm lebel, de un lebel 1886, el vendedor me dijo que era de la primera guerra mundial.
Si alguien me pudiese dar mas información acerca de este cartucho, la verdad es que opino que es una bonita pieza de colecciónismo.
Saludos.
Cartucho lebel 1886
Re: Cartucho lebel 1886
Es mi cartucho favorito, eran de una calidad excepcional, a día de hoy, carísimo de fabricar con los mismos componentes. Usaban una punta totalmente de cobre macizo... y bastante grande. Incluso las puntas tenían su propio marcaje, bueno, estos datos en municion.org los tendrás y mucho mejor explicados, por supuesto.
Si es de 1886 ( no he podido verlo en el culote ) puede ser de cualquier guerra, incluida nuestra Guerra Civil. En varias zonas de combate, como por ejemplo Córdoba, se han encontrado este tipo de cartuchos y su estado es impecable... ahora te vienen las cajas de munición con fecha de caducidad, en fin.
Guárdalo !
Un saludo
Si es de 1886 ( no he podido verlo en el culote ) puede ser de cualquier guerra, incluida nuestra Guerra Civil. En varias zonas de combate, como por ejemplo Córdoba, se han encontrado este tipo de cartuchos y su estado es impecable... ahora te vienen las cajas de munición con fecha de caducidad, en fin.
Guárdalo !
Un saludo
ferny escribió:Es mi cartucho favorito, eran de una calidad excepcional, a día de hoy, carísimo de fabricar con los mismos componentes. Usaban una punta totalmente de cobre macizo... y bastante grande. Incluso las puntas tenían su propio marcaje, bueno, estos datos en municion.org los tendrás y mucho mejor explicados, por supuesto.
Guárdalo !
Un saludo
Y tanto lo tengo en totalmente forrado con tal de que no se oxide, es una pieza impresionante, muchas gracias por la informacion, tan solo aprecio:
2 4 f s
9 f
En el culote, pero ni idea de que podria ser, lo guardare muy bien, saludos y gracias amigo!

para que no se oxide una capita de pinta uñas transparente y queda perfecto.
poppy escribió:para que no se oxide una capita de pinta uñas transparente y queda perfecto.
Vale muchas gracias, lo tengo en una bolsita hermetica de momento. Saludos