Buenas tardes a todos los foreros:
Voy a empezar a recargar 45/70 porque los cartuchos comerciales para este calibre son algo “descafeinados”- Para lo cual ya dispongo de pólvora Maxam GDB 111, que es similar a la TU3000. He conseguido tablas de la Vectan, pero no así de la Maxam. Incluso les he solicitado a fábrica las tablas, pero no me han hecho ni puñetero caso (para próximas compras de sus productos lo tendré muy en cuenta). Mi intención es “calzar” el cartucho con puntas Hp Interlock de Hornady de 300 grains.
Agradecería que algún experto me recomendase una carga decentilla para empezar.
Gracias y un saludo a todos,
Recargar 45/70 con Maxam
Re: Recargar 45/70 con Maxam
Al final me he decidido a tirar "pa lante" en plan autodidacta. Por supuesto después de leer mucho en todas partes.
He comenzado con 46,3 gn y me ha ido francamente bien. Trataré ahora con un 5% más, para darle algo más de mordiente. La próxima carga irá con 48,5 gn. Si alguien considera que es exagerado agradecería el consejo.
Un saludo al foro.
He comenzado con 46,3 gn y me ha ido francamente bien. Trataré ahora con un 5% más, para darle algo más de mordiente. La próxima carga irá con 48,5 gn. Si alguien considera que es exagerado agradecería el consejo.
Un saludo al foro.
hola buenas tardes compañero
yo recargo el 45 70 con puntas hornady de 300 grns hp. con tubal 3000 las recargaba con 54grns.
y con la gb 111 estoy recargando las puntas hornady interlock de 350grns y 53 grns de la gb 111.
yo tengo un pedersoli 1886 sporting de palanca y consigo 590 m/s y tirando a cien metros con miras abiertas
no me salgo un circulo 12cms de diametro. no tengo sintomas de sobrepresion y calculo que se pueda mejorar la agrupacion.
si tu fusil es un palanquero moderno no creo que tengas problemas en llegar a los 54 grns de la gb111 y puntas hornady hp de 300grns, pero eso ya deberas probarlo tu con mucho tiento y cuidado. mi paso es de 1/18 y me van mejor las de 350.
con las de 300 y 66cms de cañon logre sacar 630 m/s. creo que ningun jabali se podra resistir a semejante receta.
un saludo y ya nos diras como te va la cosa.
yo recargo el 45 70 con puntas hornady de 300 grns hp. con tubal 3000 las recargaba con 54grns.
y con la gb 111 estoy recargando las puntas hornady interlock de 350grns y 53 grns de la gb 111.
yo tengo un pedersoli 1886 sporting de palanca y consigo 590 m/s y tirando a cien metros con miras abiertas
no me salgo un circulo 12cms de diametro. no tengo sintomas de sobrepresion y calculo que se pueda mejorar la agrupacion.
si tu fusil es un palanquero moderno no creo que tengas problemas en llegar a los 54 grns de la gb111 y puntas hornady hp de 300grns, pero eso ya deberas probarlo tu con mucho tiento y cuidado. mi paso es de 1/18 y me van mejor las de 350.
con las de 300 y 66cms de cañon logre sacar 630 m/s. creo que ningun jabali se podra resistir a semejante receta.
un saludo y ya nos diras como te va la cosa.
No te sientas vencido aun vencido!!!
De moneto con 48,5 gns. me va muy bien. Tiro con una Avistar de 1-4 con punto rojo/verde. A 50 metros con la mira en 1, que es como la uso pues tiro con los dos ojos abiertos y me es muy cómodo. el rifle en el banco me hace cacahuetes. Va de escándalo. Es un rossi Rio Grande. No cabo de creermelo del todo. Con la munición comercial, tanto Remington 405 como Hornady FTX Leverevolution. Un tiro me iba a Cuenca y el siguiente a Canarias. Estado a punto de deshacerme del arma por falta de precisión. Ahora es otro mundo. De momento me quedaré aquí para ir ajustando aún más y, de aquí a un tiempo, seguiré con cargas mayores. Ya que he hecho los experimentos con gaseosa le quiero sacar al monte y ver como se porta.
Muchas gracias compañero. Seguiré aprendiendo con los consejos del foro.
Muchas gracias compañero. Seguiré aprendiendo con los consejos del foro.