Está claro que si no puntúas en el campeonato de España será difícil estar en un buen puesto en el ranking
I did it my way
VALDEMORO -CAMPEONATO DE ESPAÑA
- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: VALDEMORO -CAMPEONATO DE ESPAÑA
Se hace una media entre las 5 ultimas, cogiendo las tres mejores.
I did it my way
I did it my way
Pako, en ningún punto he leído que sea imprescindible, ¿si alguien lo lee?
"8.1.2.- Las competiciones que puntuarán para este Ranking serán el Campeonato de España de Recorridos de Tiro y las Fases de la Copa Presidente"
Dice que "puntuarán", pero no dice que es de obligada asistencia, creo que nunca ha sido de hecho, lo que pasa que es una tirada que por lo general la gente quiere ir.
Ojo, no se si iré, pero si voy no es obviamente porque tenga intención de puntuar para nada.
Saludos,

"8.1.2.- Las competiciones que puntuarán para este Ranking serán el Campeonato de España de Recorridos de Tiro y las Fases de la Copa Presidente"
Dice que "puntuarán", pero no dice que es de obligada asistencia, creo que nunca ha sido de hecho, lo que pasa que es una tirada que por lo general la gente quiere ir.
Ojo, no se si iré, pero si voy no es obviamente porque tenga intención de puntuar para nada.
Saludos,
- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
Yo no lo veo tampoco
I did it my way
I did it my way
Si bywok... me referia a esa frase en cuestión. Puesto que todos hemos repasado a conciencia el reglamento.... yo lo considero una amenaza.....!!!!!!
Saludos.
A mi que no me esperen.... y veremos si en Granada les dejan tirar los de Verde...... que no lo tengo yo muy claro.
Saludos.
A mi que no me esperen.... y veremos si en Granada les dejan tirar los de Verde...... que no lo tengo yo muy claro.
Sea o no imprescindible, es una amenaza que solo pretende restar gente a las competiciones alternativas.
Siempre lo digo en unos y otros hilos.
No todas las revoluciones han sido buenas. Pero buenas o malas o para seguir igual, todas las revoluciones han sacrificado una generacion. Cuando emprendes una guerra, por ejemplo por conseguir un campeonato alternativo, no sabes si el nuevo va a ser mejor o solo vas a cambiar de cacique, pero lo que es seguro es que durante un tiempo vamos a estar jorobados todos, a base de imposiciones , amenazas, alguna clvada, suspensiones y si ademas tomas partido alguna torta. Y luego, si la cosa es mejor no lo sera inmediatamente y si es igual pues ya veremos si merecio la pena...
Si se hace, ojala sea para mejor y el sacrificio merezca la pena pero preparemonos para ser moneda de cambio y daños colaterales durante una buena temporada
No todas las revoluciones han sido buenas. Pero buenas o malas o para seguir igual, todas las revoluciones han sacrificado una generacion. Cuando emprendes una guerra, por ejemplo por conseguir un campeonato alternativo, no sabes si el nuevo va a ser mejor o solo vas a cambiar de cacique, pero lo que es seguro es que durante un tiempo vamos a estar jorobados todos, a base de imposiciones , amenazas, alguna clvada, suspensiones y si ademas tomas partido alguna torta. Y luego, si la cosa es mejor no lo sera inmediatamente y si es igual pues ya veremos si merecio la pena...
Si se hace, ojala sea para mejor y el sacrificio merezca la pena pero preparemonos para ser moneda de cambio y daños colaterales durante una buena temporada
- pakoipsc
- .30-06
- Contactar:
Klibre escribió:Sea o no imprescindible, es una amenaza que solo pretende restar gente a las competiciones alternativas.
En parte tienes razón. Pero como ya somos mayorcitos... No creo que nadie vaya engañado a ningún sitio. Cada uno tendrá sus intereses o sus preferencias. Es malo tener que situarse cuando solo somos deportistas o aficionados a una modalidad, pero.... Allá cada cual con su música
I did it my way
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
byWok escribió:jose308 escribió:Al loro y encima tienen la desfachatez de amenazar..... esto ya es pa cagarse y no mancharse.....¡¡¡¡¡¡¡¡
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... post_xhtml
Te refieres a esto?Es muy importante recalcar a todos los tiradores que la participación en este Campeonato de España será condición imprescindible para poder tener derecho a optar a un "SLOT" en las competiciones internacionales del próximo año.
No ha funcionado siempre así? Los slots no se otorgaban por ranking ?
La verdad es que como la alta competición está fuera de mis posibilidades, no me lo había mirado a fondo.
Le echaré un vistazo a esa reglamentación. Aunque sólo sea para tener una opinión fundanentada.
Tras ( como dije que haría ) leerme ( o también "repasado a conciencia" ) el reglamento , creo que ahora puedo hablar con propiedad.
La amenaza de la RFEDETO está centrada en en la participación en competiciones internacionales formando parte del equipo nacional.
En este caso, el artículo en el que debemos fijarnos es el 8.3.- EQUIPOS NACIONALES, que dice:
8.3.-- EQUIPOS NACIONALES.Todo lo referido a esta Normativa y en especial en este punto 8 sobre subvenciones,
tiradores subvencionados, disponibilidad presupuestaria, ayudas económicas, abono
del importe de la inscripción al medallista, premios en metálico del CSD, etc., queda
temporalmente sin vigencia. Nuestras autoridades deportivas no contemplan en la
subvención para el 2014 el pago con dinero público de ninguna ayuda económica
para especialidades no olímpicas (Resolución 907, BOE 30/01/2013).8.3.1.- Los Equipos Nacionales que podrán representar a España en competiciones
internacionales, serán los correspondientes a las Divisiones reconocidas por la
RFEDETO y sus correspondientes categorías. Su formación estará supeditada a
la participación activa de un mínimo de veinticinco tiradores en la División.
El número de equipos que podrán representar a España en competiciones
internacionales y la composición de los mismos, queda supeditada en última
instancia, a los resultados obtenidos por cada uno de los equipos en las
competiciones internacionales de años anteriores, al número de slots
disponibles, y a cualquier otra consideración que pueda establecer al respecto
la RFEDETO, siendo necesario haber participado en la última edición del
Campeonato de España.
De no existir otros condicionantes que aconsejen lo contrario, cada uno de los
Equipos Nacionales estará formado por 4 tiradores, 3 de ellos seleccionados
entre los 4 primeros del Ranking de su División y el cuarto será de libre
designación por la Dirección Técnica de la RFEDETO.
Para el Ranking de selección computarán las 3 mejores de las 5 últimas
competiciones. Se considerará como última tirada valedera para el Ranking
aquella que se celebre como mínimo 30 días antes de la fecha límite
establecida por el organizador para la recepción de la documentación e
inscripciones.
8.3.2.- La Dirección Técnica de la RFEDETO se reserva la potestad de incluir entre los
seleccionados a un tirador cuando pudiera ser necesario, aun cuando no
cumpla alguno de los requisitos precedentes.
Cualquier tirador sea cual fuere su nivel de tiro, podrá ser excluido de los
Equipos Nacionales cuando pueda ser considerado como perjudicial para los
intereses deportivos del grupo y de la RFEDETO, aun cumpliendo con los
requisitos de selección.
8.3.3.- La asistencia a una competición internacional en representación de la
RFEDETO, obliga a la aceptación de las normas que a tal efecto dicte la Real
Federación Española de Tiro Olímpico o en su nombre el Capitán o Jefe de
Equipo, sobre uniformidad, publicidad, asistencia a actos oficiales,
entrenamientos, disciplina de equipo, controles antidopaje, atención a medios
de comunicación, etc. Cualquier comportamiento contrario a la norma podrá
ser trasladado al Comité de Disciplina Deportiva y ser motivo de sanción.
Durante el viaje de ida y vuelta y los días de competición, todos los tiradores
deberán estar localizados por teléfono u otro medio, en cualquier momento.
Es obligatoria la presencia del equipo al completo en las entregas de premios,
vistiendo la uniformidad que se determine. La no asistencia deberá justificarse
previamente al Capitán o Jefe de Equipo.
Es obligatoria la correcta uniformidad de los tiradores que suban al podio.
Cuando esta fuera el chándal, este deberá ser completo. En el caso de que el
Capitán/ Jefe de Equipo disponga que se lleve solo el polo de la RFEDETO, los
pantalones deberán estar en consonancia con el mismo.
Y el punto 8.3.1 si menciona "explícitamente" que es necesario ( amén de cualquier otra consideración o requisito ) haber participado en la última edición del Campeonato de España.
Pero es el punto 8.3.2 el que verdaderamente enseña los dientes. La RFEDETO se reserva el derecho de hacer y deshacer a su antojo. Da igual que un tirador cumpla o no cumpla los requisitos; si la RFEDETO decide que un tirador no tiene slot; no tiene slot. Y si decide que un tirador tiene slot, lo tiene.
Así pues, no sé si ese "recordatorio" se puede considerar una amenaza "nueva"; eso siempre ha estado ahí ( al menos desde el 2014 ). Os adjunto la normativa del 2015 y la del 2016.
También me parece interesante el artículo 9.- PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES NIVEL -III Ó SUPERIOR EN EL EXTRANJERO. SIN REPRESENTACIÓN OFICIAL DE LA RFEDETO. Pero no aplica para el caso que nos ocupa.
- Adjuntos
-
- Normativa de Recorridos de Tiro 2015.pdf
- (309.53 KiB) Descargado 28 veces
-
- Normativa_RRTT_2016.pdf
- (281.41 KiB) Descargado 32 veces
Muchas gracias, eres un crack, yo no se donde lo había mirado que no lo había encontrado.
Saludos,
Saludos,
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vicente escribió:Muchas gracias, eres un crack, yo no se donde lo había mirado que no lo había encontrado.
Saludos,
Fijate que está en el mismo párrafo de los EQUIPOS NACIONALES. Y qué pasa si quieres ir por tu cuenta? O en un supuesto de que no se junten los mínimos para un equipo??
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coopy escribió:Vicente escribió:Muchas gracias, eres un crack, yo no se donde lo había mirado que no lo había encontrado.
Saludos,
Fijate que está en el mismo párrafo de los EQUIPOS NACIONALES. Y qué pasa si quieres ir por tu cuenta? O en un supuesto de que no se junten los mínimos para un equipo??
- Si quieres ir por tu cuenta:
Creo que convendría leerse el siguiente artículo del Reglamento:9.- PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES NIVEL-III Ó SUPERIOR EN EL EXTRANJERO. SIN REPRESENTACIÓN OFICIAL DE LA RFEDETO.

Se recuerda a los deportistas de Recorridos de Tiro que, tal como establece la Normativa de la IPSC, es necesario que el Director Regional autorice la participación de los deportistas en este tipo de competiciones, informando de si estos son elegibles o no para tomar parte en la misma.
Con objeto de poder garantizar la elegibilidad de todos los interesados en participar en estas competiciones, será requisito imprescindible estar en posesión de la Licencia Deportiva del año en curso antes de la fecha límite fijada por el Comité Organizador para verificar la elegibilidad de los deportistas.
Así mismo, se recuerda, que es requisito indispensable la ampliación del seguro deportivo ante una entidad aseguradora, que cubra cualquier incidencia del deportista durante la competición. La RFEDETO se encargará de la tramitación del mismo en nombre de cada uno de los interesados. La cuota a abonar por deportista por la formalización de este seguro será de 10 €.
Con objeto de centralizar y agilizar los trámites, las solicitud de estos seguros se hará por email a la dirección de correo electrónico segurosinternacionalestiro@gmail.com, no más tarde de 3 semanas antes del comienzo de la competición de que se trate. En esta solicitud se deberá hacer constar los siguientes datos: apellidos y nombre, NIF, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, código postal y Federación Autonómica. Así mismo, deberá adjuntarse, dentro de este mismo plazo, justificante del abono de los correspondientes 10 €, haciendo constar claramente en el concepto la competición de la que se trate, y en caso de ser necesario, el nombre del federado. La cuenta en la que se deberá hacer el ingreso o transferencia es la siguiente:
De no realizarse en tiempo y forma la mencionada solicitud o el correspondiente pago, de acuerdo al procedimiento establecido más arriba, supondrá la no autorización de forma inmediata para la participación del deportista en la correspondiente competición, procediendo automáticamente a comunicar al Comité Organizador la NO elegibilidad del deportista.
Está claro que sin la autorización del Director Regional ( el Presidente de la RFEDETO ), no vas.
Y sin pagar la ampliación del seguro deportivo ( pasando por la RFEDETO, obviamente), no vas.
Pero no sé cómo interpretar lo de "SIN REPRESENTACIÓN OFICIAL DE LA RFEDETO".
Se puede interpretar, a mi modo de ver, de diferentes maneras:- Que la RFEDETO no piensa asistir enviando equipos ( es un trofeo "menor", o una competición Level III de las muchas que se hacen fuera. )
Aquí viene un detalle curioso.. fuera de España hay competiciones Level III que no son Campeonato Nacional de ( ponga aquí su himno, suenen los pífanos, redoblen los tambores y ... ). Pero en España... a cuantas competiciones otorga la Federación el reconocimiento de Level III ? - Que un tirador,a título individual, se paga su slot ( si tienes pasta... ) y se va a la competición.va sin ser REPRESENTACiÓN OFICIAL DE LA RFEDETO
- Que la RFEDETO no piensa asistir enviando equipos ( es un trofeo "menor", o una competición Level III de las muchas que se hacen fuera. )
- En el supuesto de que no se junten los mínimos para un equipo, es posible que no haya equipo:
- 8.3.1.- Los Equipos Nacionales que podrán representar a España en competiciones internacionales, serán los correspondientes a las Divisiones reconocidas por la RFEDETO y sus correspondientes categorías. Su formación estará supeditada a la participación activa de un mínimo de veinticinco tiradores en la División.
.
.
.
De no existir otros condicionantes que aconsejen lo contrario, cada uno de los Equipos Nacionales estará formado por 4 tiradores, 3 de ellos seleccionados entre los 4 primeros del Ranking de su División y el cuarto será de libre designación por la Dirección Técnica de la RFEDETO.
Puede suceder que para una división en concreto, no haya equipo oficial.
Ni extraoficial. Sin permiso y, si aplica, sin slot.. complicado
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que viene siendo una Dictadura en toda regla...
Y aun hay quien la apoya... Bueno claro, gran parte de esos slots que están preadjudicados.
Y aun hay quien la apoya... Bueno claro, gran parte de esos slots que están preadjudicados.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coopy escribió:Lo que viene siendo una Dictadura en toda regla...
Cierto; una dictadura.
Pero el problema no son sólo los slots. Ni la organización de los campeonatos de España y las diferentes fases.
Para que un deporte prospere y tenga futuro hace falta algo más; nuevos tiradores. Y sin promoción, esto se muere.
Sin deporte de base, nada
Y para cambiar eso hace falta pegarle tal meneo a toda la estructura que no hemos de dejar nada en pie.
Pero no basta con crear una nueva federación, clonando la actual. Repetiríamos los mismos problemas. Porque este tipo de estructuras propician el amiguismo y el compadreo.
Y lo del "ente con capacidad funcional autónoma" dependiente orgánicamente de la RFEDETO.. sin reformar la RFEDETO? Sin reformar la Federaciones Autonómicas?
Ya lo apunté aquí : https://www.facebook.com/bywok.ipsc/pos ... 1226095367 y sigo teniendo las mismas dudas.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”