Pues me parece muy loable lo del señor ese, pero el común de los mortales no pretende ser el número uno en todo, pirineos.
Estás a favor del que domina perfectamente el tiro para ir a cazar, pero te olvidas del que no es tan bueno tirando, siendo en cambio un maestro en acercarse lo suficiente a la pieza como para que no tenga que apuntar exactamente al cerebro del bicho.
A mí me gusta la caza, y también el tiro; me gusta superarme a mí mismo, y no me siento capaz de asegurar un tiro al cerebro, pudiendo disparar al tórax.
Finalmente, de acuerdo en que hay muchos cazadores que no merecen el título, pero no voy a ser yo el que les prohíba salir.
Un saludo.
Puntos de impacto en fauna africana
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Puntos de impacto en fauna africana
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
-
- .44 Magnum
[citando a: Raspaqueso]
Pues me parece muy loable lo del señor ese, pero el común de los mortales no pretende ser el número uno en todo, pirineos.
Estás a favor del que domina perfectamente el tiro para ir a cazar, pero te olvidas del que no es tan bueno tirando, siendo en cambio un maestro en acercarse lo suficiente a la pieza como para que no tenga que apuntar exactamente al cerebro del bicho.
Un saludo.
esque ese que he puesto, michael johnson, o cualquier campeon olimpico en algo, si es el nº 1 es precisamente porque entrena, ademas de tener cualidades fisicas innatas
por muchas cualidades fisicas innatas, sin un entrenamiento, posiblemente no habria llegado ni a campeon de su instituto
por eso, la gente que no tenemos esas condiciones fisicas innatas (en el caso del tiro, agudeza visual mas que nada, porque lo otro ya lo he puesto en otro post) tenemos que practicar mucho mas para tener unos resultados aceptablemente buenos, tenemos que conocer nuestras capacidades y las de nuestro equipo, y eso no se consigue teniendolo meses y mas meses en la funda o en el armero, sin practicar con ellos ni probandonos a nosotros mismos en diferentes situaciones de tiro, climatologicas, y en combinacion de tiro y clima
y la verdad es que si yo me propongo ser algo, si que me propongo ser el nº 1, porque si no veo a los que estan delante de mi, sino a los que tengo por detras, no voy a mejorar nunca, puesto que ya soy mejor que esos que tengo detras, y por delante del 1º no hay ninguno
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cada uno que haga lo que le venga en gana, yo desconsejo tirar a la cabeza... Ya no tanto por el trofeo, que también... Por ejemplo, la cabeza de una cierva al trote se mueve más que una soga en una alforja y si está parada barruntando la que se le viene encima, no deja de mover la cabeza y las orejas. Igualito que un radar, oye! Anda tírale para que vuelva la cabeza justo cuando aprietas el gatillo!
Si quieres al jabalí, mal pero aún. Consejo que me vale para recordar a mi amigo Miguel Angel y su Santa Bárbara 270 con el que parece que no sabe tirar a otro sitio que no sea la cabeza... el canalla de él! :D
De esto ya hablamos en otro post y hay más razones que ollas para no tirar a la cabeza y una sola a favor: si alcanzas el punto vital es fulminante; si no, ya sabes: rompes una cuerna, pasas una oreja, arrancas una mandíbula, ciegas unos ojos... Todo muy "gore" y de mucho sufrimiento.
Si quieres al jabalí, mal pero aún. Consejo que me vale para recordar a mi amigo Miguel Angel y su Santa Bárbara 270 con el que parece que no sabe tirar a otro sitio que no sea la cabeza... el canalla de él! :D
De esto ya hablamos en otro post y hay más razones que ollas para no tirar a la cabeza y una sola a favor: si alcanzas el punto vital es fulminante; si no, ya sabes: rompes una cuerna, pasas una oreja, arrancas una mandíbula, ciegas unos ojos... Todo muy "gore" y de mucho sufrimiento.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! Con lo facilín que es poner la vertical de la cruz con la pata del animalito para que la bala expanda y haga su trabajo de forma eficaz!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con calibre suficientemente contundente, yo creo que no hay hueso de animal (al menos en fauna española) que no se rompa al ser impactado por la bala. Esa fragmentacion del hueso y de la bala propiamente dicha produce metralla de hueso y metal que es proyectada hacia a tras, atravesando la zona de corazon y pulmones.
Es por esto que yo he modificado la zona a la que tiro actualmente, ya que en la mayoria de los animales, el corazón se encuentra justo detras del hueso del codillo.
Un saludo
JM
;)
Es por esto que yo he modificado la zona a la que tiro actualmente, ya que en la mayoria de los animales, el corazón se encuentra justo detras del hueso del codillo.
Un saludo
JM
;)
 Nolli ilegitimi carborundum Â
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: jabaliviejo]
Ah! Con lo facilín que es poner la vertical de la cruz con la pata del animalito para que la bala expanda y haga su trabajo de forma eficaz!
Si pillas el musculo que mueve la pata o el propio hueso de la pata, la bala se expando adecuadamente, y realiza correctamente el daño para el que ha sido diseñada.
Los problemas de animales pasados "de hilo" con agujeros de salida minimos, corresponden habitualmente a disparos hechos sobre la caja toracica, que pasan entre las costillas sin ni siquiera tocarlas.
JM
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como ahora se inicia la temporada de safaris africana, y algunos afortunados foreros irán para allá... os pego una diana que os será muy util para vuestras practicas en España.
JM
:M
JM
:M
Volver a “Rifles para Caza Mayor”