hola amigos;
he aprovechado unas horas libres para tirar unas lee, del molde de 28 gramos, recargadas a partir de cartuchos de 31 gramos, y de 32 gramos. despues de tirar 5 de cada, estoy mas despistado que un politico en un andamio, pues no logro que agrupen, y tres de ellas encima, han entrado de lado en el blanco. os paso unos datos, a ver si me podeis iluminar un poco,, aunque nunca he tenido mucha fé en ellas, para mi son demasiado cortas respecto a su diámetro, no me dan mucha confianza.
otra pregunta, solo he tirado con cilindrico...alguien ha usado choques mas cerrados???? es seguro??
he usado una maverick con cañon cilindrico , liso, de 47 cm.
el cierre es de estrella, hecho con una buena prensa, y con cartoncillos bajo el culo de la bala.
los tacos tienen el interior siméticro, son adecuados para las lee.
gracias por la ayuda, un saludote!
no me agrupan las balas LEE..porque?
no me agrupan las balas LEE..porque?
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: no me agrupan las balas LEE..porque?
Buenas noches Hornet, te comento mi receta:
Yo recargo la bala Lee a partir de cartuchos Rio 20.
Deshago con cuidado la estrella con un punzón y unos alicates en forma de pico de cigüeña y saco los perdigones.
Saco la copa del taco y le doy una pizca de spray seco de disulfuro de molibdeno. Dejo secar unos segundos.
Entonces meto en su alojamiento la bala Lee (fundida en plomo puro) sin nada mas y empujo el conjunto taco-bala a su posición.
Cierro la estrella y listo.
Los tiros con una Breda de los 80 con caño de 60 cms cilíndrico me agrupaban en poco más que el culo de una lata de cocacola a 50 mts, sólo hice esta prueba una vez en campo de tiro y perfectamente apoyado.
A esa distancia y sin apoyo no me resulta complicado meter los tiros en un papel tamaño A4 (esto si que lo he probado muchas veces).
Luego cada escopeta es un mundo...pero si te sirve como punto de partida.
Nunca he probado a disparar esa bala con chokes, creo recordar que no se recomendaba su uso (aunque esto último tendría que releerlo en las instrucciones del molde, pues no estoy seguro).
Saludos,
Yo recargo la bala Lee a partir de cartuchos Rio 20.
Deshago con cuidado la estrella con un punzón y unos alicates en forma de pico de cigüeña y saco los perdigones.
Saco la copa del taco y le doy una pizca de spray seco de disulfuro de molibdeno. Dejo secar unos segundos.
Entonces meto en su alojamiento la bala Lee (fundida en plomo puro) sin nada mas y empujo el conjunto taco-bala a su posición.
Cierro la estrella y listo.
Los tiros con una Breda de los 80 con caño de 60 cms cilíndrico me agrupaban en poco más que el culo de una lata de cocacola a 50 mts, sólo hice esta prueba una vez en campo de tiro y perfectamente apoyado.
A esa distancia y sin apoyo no me resulta complicado meter los tiros en un papel tamaño A4 (esto si que lo he probado muchas veces).
Luego cada escopeta es un mundo...pero si te sirve como punto de partida.
Nunca he probado a disparar esa bala con chokes, creo recordar que no se recomendaba su uso (aunque esto último tendría que releerlo en las instrucciones del molde, pues no estoy seguro).
Saludos,
muchas gracias por la ayuda, es que me tiene muy despistado la falta de precisión, y no se por donde tirar para subsanarlo. probaré este finde con otra escopeta lo primero a ver......
Yo tengo hecho pruebas al respecto . Están en el hilo de la recarga de escopeta.
Siempre dentro de taco con un cartoncillo dentro para que no se pegue el taco a la punta y cierre estrella. Y van muy bien. Un amigo que no se fiaba mucho de ellas las probó a 25 mts y al ver cómo agrupaban se decidió para una espera y despachó un buen marrano, algo de lo que aun me alegré yo más.
Tb las probé con cartucho barato solognac de plato de 28 gramos pero quitando el cierre estrella y metiendo la punta y rebordeando. Van bien pero alguna daba ladeada de vez en cuando.
Siempre ha de ir dentro de taco contenedor porque va subcalibrada a 17mm siendo que un choque de una estrella ya es de alrededor de 17'2mm. Aun así se aconseja que se use sin choque o el más abierto posible. Las pruebas las hice siempre con tres y cuatro estrellas.
Un saludo
Siempre dentro de taco con un cartoncillo dentro para que no se pegue el taco a la punta y cierre estrella. Y van muy bien. Un amigo que no se fiaba mucho de ellas las probó a 25 mts y al ver cómo agrupaban se decidió para una espera y despachó un buen marrano, algo de lo que aun me alegré yo más.
Tb las probé con cartucho barato solognac de plato de 28 gramos pero quitando el cierre estrella y metiendo la punta y rebordeando. Van bien pero alguna daba ladeada de vez en cuando.
Siempre ha de ir dentro de taco contenedor porque va subcalibrada a 17mm siendo que un choque de una estrella ya es de alrededor de 17'2mm. Aun así se aconseja que se use sin choque o el más abierto posible. Las pruebas las hice siempre con tres y cuatro estrellas.
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
pues en teoria, no he hecho nada mal, puede ser algo tan sencillo como que no le gusten a esa escopeta, como me pasa con las mg...a ver cuando pruebe con otra si mejora la cosa.
Se me ocurre que si lo que usas de base es un cartucho para 32 gramos tiene más pólvora de la que necesita o al menos una velocidad inicial más elevada que voltea la bala.De hecho llevará al menos 1'7 gramos
Si usas uno de 28 gramos llevará alrededor de 1'3-1'4 gramos que le darán la velocidad necesaria para estabilizar y una buena salida.
Mi recet está por ahi.
por probar....
Si usas uno de 28 gramos llevará alrededor de 1'3-1'4 gramos que le darán la velocidad necesaria para estabilizar y una buena salida.
Mi recet está por ahi.
por probar....
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
yo he realizado pruebas con una semiautomática fn2000 cañón de 3 estrellas y me van de lujo, normalmente agrupan en poco mas del culo de una lata de refresco a 25m y un 50% mas a 50m.
Yo utilizo cartuchos de plato de 28gr, no suelo mirar la marca, el molde de bala es el molde de lee de 24,8g, plomo del parabalas del club, directo sin mirar durezas.
Recargo con herramientas caseras de chinchinabo, corto la estrella por dentro con una cuchilla de modelista, conservando el rebordeado, saco el plomo, con una botella a modo de expansor abro ligeramente la boca, meto 4mm de discos de cartón cortados de una caja de cartuchos con saca bocados y meto la bala de lee, luego utilizando la pista interior de un rodamiento recalibro la boca del cartucho otra vez a su medida.
van de lujo y no me dan interrupciones en la escopeta, al menos contra dianas y para romper trastos viejos, nunca los he probado cazando.
Yo utilizo cartuchos de plato de 28gr, no suelo mirar la marca, el molde de bala es el molde de lee de 24,8g, plomo del parabalas del club, directo sin mirar durezas.
Recargo con herramientas caseras de chinchinabo, corto la estrella por dentro con una cuchilla de modelista, conservando el rebordeado, saco el plomo, con una botella a modo de expansor abro ligeramente la boca, meto 4mm de discos de cartón cortados de una caja de cartuchos con saca bocados y meto la bala de lee, luego utilizando la pista interior de un rodamiento recalibro la boca del cartucho otra vez a su medida.
van de lujo y no me dan interrupciones en la escopeta, al menos contra dianas y para romper trastos viejos, nunca los he probado cazando.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage