Armas de Fidel Castro y Ernesto Guevara. Revolución.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Armas de Fidel Castro y Ernesto Guevara. Revolución.
Fueron expertos? en una ocasión escuché que prefería el Che la carabina M1 americana al AK... Y la pistola, era inseparable de la Stechkin
Este tema es estrictamente técnico, cualquier subida de tono o política en general implica borrar el post e informar al administrador del usuario para posibles medidas.
Unas de Fidel:
Este tema es estrictamente técnico, cualquier subida de tono o política en general implica borrar el post e informar al administrador del usuario para posibles medidas.
Unas de Fidel:
Re: Armas de Fidel Castro y Ernesto Guevara. Revolución.
A mi la que me mola, es la thompson???? Qué lleva el barbitas de la lado de Fidel.
De las demás, pues no tengo mucha idea....
Saludos
De las demás, pues no tengo mucha idea....
Saludos
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joer barbitas, Camilo Cienfuegos es el "barbitas".
Accidentado en avión como otros por estos lares.....
Accidentado en avión como otros por estos lares.....
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo de la m1 lo habia leido y tiene su logica , precisamente hace unos dias en un foro americano hablaban de la balistica del cartucho 30. y no es tan flojo como se suele suponer , esta mas cerca de un cartucho de rifle que de pistola
Para entorno selvatico y guerrillero es ligera se puede llevar mucha municion y a corta distancia es bastante eficaz
Para entorno selvatico y guerrillero es ligera se puede llevar mucha municion y a corta distancia es bastante eficaz
- VENTURRENYO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo tener fotos realizadas en el museo del che en Cuba de uno de mis viajes en breve las subo si no hay inconveniente.
Creo recordar que estaba el fusil original y la pistola.
Un saludo
Creo recordar que estaba el fusil original y la pistola.
Un saludo
Una cosa, en la foto que aparece Fidel con Camilo aparece abajo a la derecha el cañón de lo que parece ser una ametralladora sabéis cuáles? Es sólo por curiosidad
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La bocacha me despista pero el armazon me recuerda mucho al subfusil m3 grease gun
Hay una pelicula sobre la muerte del che guevara protagonizada por paco rabal con abundantes m3 y FAL y versiones pesadas del fal tipo BAR
Hay una pelicula sobre la muerte del che guevara protagonizada por paco rabal con abundantes m3 y FAL y versiones pesadas del fal tipo BAR
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
El arma del Che la que tiene debajo la boina.La otra de Camilo Cienfuegos.
- Adjuntos
-
-
- images.jpg (6.58 KiB) Visto 2642 veces
-
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Novatin escribió:Una cosa, en la foto que aparece Fidel con Camilo aparece abajo a la derecha el cañón de lo que parece ser una ametralladora sabéis cuáles? Es sólo por curiosidad
Saludos
Una M3 o M3A1 con bocacha apagallamas
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Me da que Fidel sabia mas de armas: Foto de Fidel manipulando un Springfield de 1903
- Adjuntos
-
-
- castro3.jpg (25.39 KiB) Visto 2410 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
santanderino escribió:Lo de la m1 lo habia leido y tiene su logica , precisamente hace unos dias en un foro americano hablaban de la balistica del cartucho 30. y no es tan flojo como se suele suponer , esta mas cerca de un cartucho de rifle que de pistola
Si, es lo que nos pasa por la cabeza a muchos... pero no solo en la Selva la usó... Y Fidel, fue compañero de batalla prefiriendo un fusil con visor o un FAL generalmente.
USA financió y armó la Revolución Cubana así que las armas eran...americanas 

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Ya empezamos con los dislates, y especulaciones de tono conspiranoico ?
Si tenian armas como la engrasadora, o el M1 carbine,, eran por las incautaciones al ejercito de Batista. A ver si ahora me voy a tragar que Kenedy queria un gobierno comunista en Cuba.. que ya tenemos canas..
No imagine a Fidel con un FAL.. No habia visto esa imagen.
Si tenian armas como la engrasadora, o el M1 carbine,, eran por las incautaciones al ejercito de Batista. A ver si ahora me voy a tragar que Kenedy queria un gobierno comunista en Cuba.. que ya tenemos canas..

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Brubaker escribió:Ya empezamos con los dislates, y especulaciones de tono conspiranoico ?
EL FN FAL de Castro fue un regalo del almirante Wolfgang Larrazábal. El 8 de diciembre de 1958 aterriza en Cienaguilla un avión que partió de Venezuela con un cargamento de armas.. Larrazábal, envia como gesto de solidaridad con la causa cubana las armas y en especial el regalo para Fidel.
Fidel, parece ser que le gustó, y en la batalla de Guissa prefirió usar el FAL y dejar el fusil de precisión de cerrojo. Se basó en que portar 20 cartuchos en un cargador separable y que las podia disparar con buena precisión le convence del todo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Muchas gracias por la información.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA