Expolio municipal:cobran 100 m3 de agua en un piso cerrado.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Expolio municipal:cobran 100 m3 de agua en un piso cerrado.

Mensajepor Brugent » 02 Sep 2016 14:13

Hola:

Hay un municipio de la costa Brava, y que como muchos otros en números rojos, por ejemplo por la construcción de un innecesario polideportivo nuevo.

Éste, como muchos otros ayuntamientos vive de la depredación de sus vecinos a base de impuestos abusivos, zonas azules generalizadas, etc, pero se ha pasado quince pueblos en el tema del agua inbebible de mala calidad que sirve a sus súbditos.

En primer lugar, si no consumes por lo menos 15 m3 o sea 15.000 litros de agua al mes, te consideran turista y te penalizan, prevaricando pues un vecino que esté empadronado en ese municipio no es un turista y cualquier tribunal lo sentenciaría sí.

Si realamente gastas más de 15.000 litros, también te castigan: o sea: "Si sale cara gano yo y si sale cruz pierdes tú"

Para cumplir este atraco municipal, el último día del mes, el vecino tendría que abrir los grifos y tirar el agua a la cloaca hasta que el consumo exacto fuese de 15 m3

Por otra parte: ¿Es conveniente saquear municipalmente a los turistas y más en la era de internet?

Gastar 15.000 litros de agua al mes en un piso o apartamento, es casi imposible y se ve que es un robo municipal para exprimir más a los vecinos.

Muchos vecinos denunciaron este robo municipal y han devuelto el dinero a los que protestaron El siguiente paso lógico en un país democrático hubiese sido presentar una querella criminal contra el ayuntamiento y si fuera necesario llegar hasta el Tribunal Penal Internacional de La Haya y así otras bandas (no de música) municipales se lo pensarían dos veces.

Cuando esta persona ha ido a protestar y ha mostrado una foto del contador de agua, que no se ha movido en meses, en el ayuntamiento le han dicho que es un error involuntario pues la persona que lee los contadores es de un país donde se lee de derecha a izquierda.

Si por ejemplo cuando la crisis programada del 2007, como otros profesionales españoles hubiese tenido que emigrar por ejemplo a Libia y hubiese trabajado para un ayuntamiento, los técnicos municipales me tendrían que haber advertido que los contadores eran para un país árabe y que se leen de derecha a izquierda.

Por eso considero que la pobre excusa que han dado a esa persona, es una miserable mentira y que ese ayuntamiento intenta saquear a sus vecinos.

Resumiendo: muchos ayuntamientos, están arruinados y explotando la falta de educación cívica de los españoles, que no denuncian los abusos, saquean a los vecinos.

Si una candidatura municipal honrada, que haberlas haylas) gana las elecciones y una vez en el ayuntamiento ve que las arcas municipales están arruinadas y saqueadas y que por eso que saquear más a los vecinos, tendría que exponer la la situación a los vecinos, convocar nuevas elecciones y declarar que si les votan, van a tener que aplicar brutales recortes.

O aún mejor: exponer el expolio, presentar las denuncias necesarias y no presentarse a las elecciones.

Saludos: Brugent.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Re: Expolio municipal:cobran 100 m3 de agua en un piso cerrado.

Mensajepor CX4_STORM » 02 Sep 2016 16:26

Por favor, ruego que digas cual es el municipio para no comprarme un piso allí, jejeje.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 02 Sep 2016 16:34

Hola:

Te lo paso por mensaje privado, no sea que me envíen sicarios para masacrarnos a toda la família. :pists: :metra: :pist:

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Esfinge
Usuario Baneado

Mensajepor Esfinge » 02 Sep 2016 17:36

Pues si por una parte nos quejamos del abuso, denunciamos la falta de cultura o civismo en defensa de nuestros derechos, llegmos a la conclusion que la actitud del ayuntamiento es denunciable en multiples instancias, la excusa que nos dan sobre lecturas iinvertidas es ridicula, pero no solo no hacemos nada sino que ni tan siquiera nos atrevemos a decir que ajuntamiento es ....... de que nos quejamos?
Lo siento amigo Brugent, me gustan los post que abres, pero en esta ocasion la actitud no me parece coherente.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 02 Sep 2016 17:41

Esfinge escribió:Pues si por una parte nos quejamos del abuso, denunciamos la falta de cultura o civismo en defensa de nuestros derechos, llegmos a la conclusion que la actitud del ayuntamiento es denunciable en multiples instancias, la excusa que nos dan sobre lecturas iinvertidas es ridicula, pero no solo no hacemos nada sino que ni tan siquiera nos atrevemos a decir que ajuntamiento es ....... de que nos quejamos?
Lo siento amigo Brugent, me gustan los post que abres, pero en esta ocasion la actitud no me parece coherente.

Hola Esfinge:

Voy a exponerme a un tiro en la nuca: Blanes (Ge) y la víctima es mi mujer.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Sep 2016 18:12

Las administraciones públicas viven del atropello y del abuso, con la excusa de que las tasas "las ha aprobado el pleno municipal". Por desgracia eso no cambia ni cambiando de alcalde, y reza `por que no venga uno que haga bueno a este de ahora.

Los turistas no son tontos, si los tratamos a palos se irán a países de buen clima y en los que ya no es más caro vivir que en España, como Francia o Italia. van a matar a la gallina de los huevos de oro.

Me gustaría comentar los abusos de Hacienda en los embargos, saltándose sin escrúpulos los límites de subsistencia (el salario mínimo es inenmbargable) e incluso embargando cuentas en las que hay titulares menores (niños de ocho años) pero no estoy con ganas de calentarme.

Por desgracia, el funcionariado, que debiera hacer motivo de orgullo profesional la defensa del administrado ante los abusos, suele más bien ponerse de parte de los verdugos. Así nos va.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Sep 2016 18:47

Aquí en Valencia, disfrutamos de la famosa tasa TAMER, que ha ido cambiando con el tiempo de nombre, esta Tasa es un "desajuste" económico que hubo gracias a las distintas tramas mafiosas de nuestros queridos políticos, osease, los agujeros que han ido dejando. Eso sí, en Aguas de Valencia o EMIVASA, mantienen o mantenían a diversos cargos políticos (algo parecido a los Felipe González, Eduardo Zaplana y demás, las famosas puertas giratorias) en sus direcciones, yo conocí a uno que se vanagloriaba de que le había tocado dimitir por una trama y había caído ahí con un sueldecito nada despreciable de unos 3.000€ como compensación, así de hijo putas los tenemos, en este país vamos sobrados.

Así que a joderse y a pagar, que para eso somos clase media.

Saludos,

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 03 Sep 2016 09:34

Hoplon escribió:
Por desgracia, el funcionariado, que debiera hacer motivo de orgullo profesional la defensa del administrado ante los abusos, suele más bien ponerse de parte de los verdugos. Así nos va.

Esa es la madre del cordero. Si vamos a las causas del incremento brutal de algunos impuestos municipales nos encontramos con que el motivo no es otro que el enorme e imparable gasto que tienen los ayuntamientos españoles. Si antes recaudaban mucho con la construcción de viviendas, y hace tiempo que apenas se construye, es evidente que hay que sacar la pasta de algún sitio, porque lo de apretarse el cinturón no va con las administraciones públicas, como lo demuestra el continuo incremento de la deuda pública, frente a la disminución de la deuda privada de familia y empresas, que si se han apretado el cinturón. Hay que seguir gastando, y el principal capítulo de ese gasto suele ser el de personal. Personal que en muchos casos solo piensa en mantener su puesto y privilegios, aunque sea esquilmando a todo hijo de vecino. Eso sí, luego nos cuentan que ellos se dedican al "servicio público", ja,ja. Ni que decir tiene que muchos políticos están encantados de conceder privilegios a dicho personal, para que ellos puedan seguir trincando.

¿Hablamos de como entra ese personal en los ayuntamientos, sean funcionarios, laborales, contratados, asesores, etc? En muchísimos casos con "oposiciones" preparadas a medida del ganador, o por vía del parentesco, la afinidad política o los negocios comunes con concejales, alcaldes o personal que ya está en el ayuntamiento.

Hay un simpático interventor municipal que parece ser un funcionario municipal ejemplar - cosa rara - que lleva años denunciando los atropellos de políticos y funcionarios municipales. Aquí os dejo dos de sus entrevistas sin desperdicio:

https://noticias.lainformacion.com/heroe ... r83RBvsk7/

https://www.elmundo.es/cronica/2015/10/0 ... b45a0.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Sep 2016 11:57

Hernan2 escribió:
Hoplon escribió:

Hay un simpático interventor municipal que parece ser un funcionario municipal ejemplar - cosa rara - que lleva años denunciando los atropellos de políticos y funcionarios municipales. Aquí os dejo dos de sus entrevistas sin desperdicio:

https://noticias.lainformacion.com/heroe ... r83RBvsk7/

https://www.elmundo.es/cronica/2015/10/0 ... b45a0.html

La verdad es que asusta ver dichas entrevistas.

En España, con sus 17 autonomías, y sus 8000 municipios, hemos alcanzado límites de despilfarro público que ponen en peligro la mera supervivencia de la nación, o de los que viven en ella, que viene a ser lo mismo.

Lo terrible es que los que de una forma o de otra viven del presupuesto alcanzan ya la escalofriante cifra de tres millones, y por tanto se han convertido en un colectivo:

- Numeroso, y determinante a la hora de votar.
- Cuyos intereses no sólo no coinciden con los del resto de los españoles, sino que están en abierta pugna, ya que el administrado desea que se reduzcan sus impuestos, pero el que cobra del presupuesto desea lógicamente que suban.
- Y que tiende a lograr que su número se incremente, como medio de lograr todavía más fuerza.

Perdamos toda esperanza, ni siquiera un gobierno que cuente con una mayoría absoluta aplastante, como la que gozó el último gobierno de Rajoy con 222 diputados, se atreverá jamás a buscarse la menor enemistad con este colectivo.

Si alguien tiene curiosidad por saber cómo piensan algunos -será injusto decir que todos- que se meta en un foro frecuentado por ellos: nos ven más o menos como el ganadero ve a su ganado: apto para ordeñar, y de vez en cuando para sacrificar alguna pieza.

Esto, y lo digo con dolor, no tiene remedio. Es como una bola de presidiario encadenada al tobillo de los españoles, que nos impide avanzar.

Ahora saldrá alguno diciendo que estoy en contra de que haya escuelas y hospitales.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Sep 2016 12:00

Ya existen ayuntamientos que cobran, aparte de la contribución:

Billete para estacionar en las vías públicas
Tasas de alcantarillado, de depuración, de reciclado, de suministro de agua, de desalación.
Tasas de alumbrado público: si, las farolas.
De basuras.
De conservación viaria (aparte del impuesto de circulación)
Tasas de actividades culturales y festejos.

En fin, me dejo alguna, pero vaya, sólo falta un impuesto sobre la respiración.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Sep 2016 12:04

La entrevista:

contrataciones clientelares o sectarias, regalos en forma de subvenciones, sobrefacturación de los servicios ... No sólo en los grandes contratos ("el oro" municipal es ahora el agua, la basura, el alcantarillado, la limpieza y los transportes), sino incluso en los minúsculos. - ¿Cómo se ve la corrupción desde dentro?- Para que los caballos se queden con grandes brazadas de avena, los pequeños granos tienen que llegar a los gorriones. Hay que repartir y bien a todos los colaboradores, incluidos funcionarios, jardineros y hasta peones. Como en la mafia.

Me encanta.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 03 Sep 2016 23:23

Hoplon escribió:La entrevista:
Hay que repartir y bien a todos los colaboradores, incluidos funcionarios, jardineros y hasta peones. Como en la mafia.

Me encanta.

Un ejemplo del Ayuntamiento de Oviedo, del que nos enteramos hace pocos meses gracias al cambio de gobierno municipal:

El Ayuntamiento de Oviedo regaló viajes durante 20 años a los funcionarios que se jubilaban
El tripartito suspende las invitaciones para el trabajador y un acompañante a unas vacaciones en Tenerife, que este año iban a costar 17.000 euros

https://www.lne.es/oviedo/2015/10/23/ayu ... 30928.html

Ya sabéis, después de todos los privilegios, al jubilarse, cada funcionario municipal recibía como regalito un viaje a Canarias, para él y acompañante. Ni que decir tiene que el ciudadano medio no sabía nada de esto; el mantra era que los impuestos eran para pagar servicios públicos...

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 04 Sep 2016 03:33

Sé que queda feo generalizar, pero, ayuntamientos, nidos de granujas, a mí me estuvieron cobrando tasa de basuras por un suelo sin edificación alguna, no sé si el polvo de entre los guijarros de mi terreno, movido por el viento, iba a parar al Audi del alcalde o algo parecido.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Sep 2016 11:10

BlackJack escribió:Sé que queda feo generalizar, pero, ayuntamientos, nidos de granujas, a mí me estuvieron cobrando tasa de basuras por un suelo sin edificación alguna, no sé si el polvo de entre los guijarros de mi terreno, movido por el viento, iba a parar al Audi del alcalde o algo parecido.

Si, en teoría, según la legislación,las tasas deben cubrir el servicio efectivamente prestado, pero en la práctica las han vinculado al valor catastral. Y lo escalofriante es que los tribunales les han dado la razón.

A mi me pasa lo mismo con una plaza de garaje, y ¿cuánta basura doméstica genera una plaza de garaje?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Sep 2016 18:16

Llueve sobre mojado, años llevo clamando por los dos cánceres que asolan Españistán, la Logse y el funcionariado, y todavía algunos siguen erre que erre con la cantinela de querer diferenciar entre los funcionarios buenos y los malos. Lo cierto es que la actitud de los funcionarios a estas alturas ya es intrascendente, tanto da que se ganen su sueldo como que no, la cuestión es que un colectivo improductivo que vive de unos recursos inexistentes solo tiene un destino, desaparecer. Pero nadie va a cambiar el status quo actual porque los políticos soportan a los funcionarios y los funcionarios soportan a los políticos, no hay nada que hacer.

Venga, los de los buenos y los malos, ahí tenéis corte con los productivos y los improductivos, aunque solo sea por discutir sobre sinónimos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 04 Sep 2016 19:28

Hola:

Esta mañana se me ha ido al garete una respuesta, que ahora debo abreviar.

En un pueblo vecino, del que no voy a decir el nombre y que no es Blanes, cuando el pelotazo inmobiliario se formó una banda municipal (no de música) con el objetivo de saquear y tercermundizar un bonito pueblo.

Como ningún partido se hubiese prestado a ello, desde el PP a la CUP, formaron una cuadrilla que casi calcaba las siglas del G.I.L. de Marbella.

Para capitanear el barco pirata pusieron un parado de larga duración al que le prometieron la luna a cambio de firmar las patentes de corso.

Uno de estos bandidos, no sé si Francis Drake o El Pernales, trabajaba conmigo en una fábrica, estaba arruinado por una casa que construyó y que excedía sus posibilidades (¿El castillo de Drácula?).

Este strigoi (vampiro en rumano), o "escanyapobres" (ahoga-pobres en catalán), pudo pagar su guarida del lobo y dar origen a una casta que vampiriza dos municipios.

Esta banda de vagos y maleantes extorsionó a los vecinos y prevaricó construyendo en terrenos no edificables pero se pegó con una piedra en los dientes cuando intentó tercermundizar unas tierras y una masía-restaurante propiedad de un coronel del Ejército Español, pero seguramente el resplandor azul (es broma) del pavonado de las armas, iluminó a estos quinquis y desistieron del saqueo.

Esta casta-chusma municipal ha arruinado el futuro de muchas localidades españolas y lo único que deseo es un proceso de Nurenberg para ellos.

Saludos: Brugent

Volver a “Conversación General”