Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 25 Ago 2016 20:46

Por si acaso....media tarde de clases teórico/prácticas con los peques..... hasta se lo han pasado bien!!!

:birra^:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ago 2016 00:20

La vitamina C se pierde por la coción. O sea, que las conservas la conservan mejor valga la redundancia.
Pero se pierde 1℅ al mes de media... Así que en 1 año perdemos 12℅...
ImagenImagen

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 26 Ago 2016 01:01

Para el tema vitaminas , lo mejor son las pastillas. Se asimilan peor , pero aguantan más tiempo
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 26 Ago 2016 01:01

Para el tema vitaminas , lo mejor son las pastillas. Se asimilan peor , pero aguantan más tiempo
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ago 2016 22:36

Infusiones de hojas de pino y tenemos mas vitamina C que en los citricos.
ImagenImagen

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 31 Ago 2016 07:38

IVAN-HK escribió:Infusiones de hojas de pino y tenemos mas vitamina C que en los citricos.

Que buena info, joder en mi zona no hay pinos
Sapere Aude

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 31 Ago 2016 10:39

Jon_Garfio escribió:
IVAN-HK escribió:Infusiones de hojas de pino y tenemos mas vitamina C que en los citricos.

Que buena info, joder en mi zona no hay pinos

Gracias por la información, ahora que lo comentas me suena haberlo oido o leido pero no recuerdo donde.
Alguien sabe si sirven todas las coniferas (pinos y abetos) o solo se pueden utlizar unas concretas.

Saludos

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 31 Ago 2016 10:43

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2016 11:50

ImagenImagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 31 Ago 2016 13:08

Cierto, pero también tiene trementina y si la bebemos con frecuencia podemos colapsar los riñones.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 12 Sep 2016 18:13

Ayer estando de puesto en una batida al jabalí me sucedió una cosa que me ha hecho pensar en los medicamentos a llevar en la mochila de supervivencia.

Me dio un COLICO NEFRITICO (lo pongo en mayúsculas por lo j.... que es) es el tercero que sufro en los últimos 7 o 8 años y me han dicho que no será el último.

La verdad es que me incapacito mucho, tuve que pedir que me recogieran en coche, dejé el mío (no me atreví a conducir)....

Eso me hizo pensar que en una situación crítica con penurias, estrés, déficit alimentario... tendría muchos números en la rifa para detonar otro y no tener nada para aliviarme estaría en una situación horrible.

A parte de los goteros milagrosos que me enchufaron, que me aliviaron en un pis pas, me recetaron "Diclofenaco 50mg" (Voltaren) 1 cada 12 horas durante 3 o 4 días y la verdad ahora me siento casi normal.

Preguntaré a mi médico de familia, que hacer si se me repite o mejor dicho cuando se repita, tomar un Nolotil o diclofenaco ...

Ojala no le haya pasado a nadie más, pero lo expongo por que me extrañaría mucho ser el único con este problema.

Saludos y salud

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 12 Sep 2016 18:53

Yo tb he tenido un colico y el mio fue peor, despues de 3 Dias con Dolores me tubieron que hacer una litotricia ( lo que antes llamaban meterte en la bañera) y no se lo deseo a nadie. Cuando sales meas sangre y acojona bastante y eso que te lo avisan.
Yo desde entonces llevo nolotil 1 gramo x si las moscas.

Si eso me pilla en un estado de apocalipsis estoy jodido por no decir muerto
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 12 Sep 2016 18:56

El diclofenaco es una bomba contra el dolor....pero si lo tomas demasiado, aún con protector, te jode el estómago....

ricardo95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ricardo95 » 16 Oct 2016 12:34

Lo que te hacen en el hospital cuando tienes un colico nefritico es ponerte una via con la que te hidratan mucho para que por los riñones empiecen a circular liquido que arrastre la piedra que esta obstruyendo , y ademas generalmente te ponen en la via buscapina y metamizol (nolotil ) .
Si te pilla lejos de un hospital , tienes que beber mucha agua sin parar , y si tienes a mano ( que deberias sabiendo que se te va a repetir ) buscapina y nolotil , o buscapina compositum que lleva las dos cosas .

Quizas puedas localizar la causa de que se te forme las piedras , pueden ser de distinto material y origen , pero por ejemplo si tomas muchas bebidas gaseosas ( coca cola etc ) puede ser origen de unas piedras de carbonato calcico ,

Los colicos duelen mucho , pero no todos son iguales , los hay mas o menos llevaderos y los hay que te pones como la niña del exorcista , las pasas canutas y luego te quedas hecho un trapo .La piedras impiden que el riñon drene , y empieza a crecer de tamaño de tanto liquido que no puede salir , por eso duele tanto , el proceso puede ser mas jodido o menos segun la situacion

Ya te digo , procura llevar a mano buscapina compositum y empieza a beber sin parar cuando te pase .

ricardo95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ricardo95 » 16 Oct 2016 12:50

duplicado

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 17 Oct 2016 10:57

Gracias por tu aporte ricardo95 :apla:

Tomo nota de tu recomendación!!

Hace ya días fui a ver a mi doctora de cabecera y le comente mi visita al servivio de urgencias, para que hiciera el seguimento correspondiente y le exprese mi "sorpresa" por no haber sido explorado con ecografia y/o radiografía.

La respuesta fue que no es necesario para un colico nefrítico, con la analítica de sangre y orina ya es suficiente y como ya me habían hecho esas pruebas hace 2 años y salia que tenia micropiedras ya sabian que estaban allí-

Me pregunto que si había tenido fiebre y molestias, respondi no a lo primero y pocas a lo segundo.

Total que me receto: beber mucha agua y paciencia hasta el próxima "que será el cuarto".

Saludos

PD Una aviso que me sorprendio (por parte de una doctora), es que no bebiera muy rapido, ya que eso puede probocar que se muevan las piedras. Me sono a crecida de rio :D

Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Messer » 15 Nov 2016 19:12

Dos cosas.
No siempre es bueno beber tanto o hidratarte tanto en un colico. Si el "taponamiento" esta después del riños, se puede provocar una hidronefrosis que sería aun pero.

Segundo. Aunque es verdad que una radiografia no es tan util en un cólico nefítico pues los calculos (la inmensa mayoria no son radiopacos, o sea, no se ven) si se puede usar para detectar un cambio en el tamaño del riñon afecto (por ejemplo) y valorar otra serie de problemas secundarios.

Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Messer » 15 Nov 2016 19:24

Añado
El Metamizol Sódico (Nolotil) es un analgésico y en casos de cólicos nefríticos (no de un dolorcito) de 2gr para abajo no hace nada (una ampolla), aunque eso también depende del umbral del dolor de cada uno.
El Diclofenaco (Voltarén) es un antiinflamatorio y, en este caso, secundariamente analgésico pues al reducir la inflamación reduce el dolor..
El tercero en discordia es el Valium (Diazepam), que es un relajante muscular el cual elimina las contracturas musculares y espasmos de uréteres y demás estructuras aledañas. En un nivel menor la Buscapina (Escopolamina) hace un trabajo parecido.

Volver a “Armas en la Sociedad”