¿Cómo tira tu rifle de caza?
Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?
A ver si han salido.
Nada. Es que tengo unas fotos del 7X57 de Eleanor O'Connor, pero no salen.
JW.
Nada. Es que tengo unas fotos del 7X57 de Eleanor O'Connor, pero no salen.
JW.
From my cold, dead hands !!
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pongo aquí el blanco con mi nuevo rifle
Rifle: Browning Dualis.
Visor: Delta Titanium 1'5-9x45
Calibre: 308w.
Municion: Nosler Accubond 165grs.
Distancia: 200 metros
Rifle: Browning Dualis.
Visor: Delta Titanium 1'5-9x45
Calibre: 308w.
Municion: Nosler Accubond 165grs.
Distancia: 200 metros
Última edición por agmalumbres el 20 May 2017 20:03, editado 1 vez en total.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Miancave, en mi experiencia el 6,5 Sueco va muy bien entre 120 y 140/142 grains. Cierto que los fusiles militares CG estaban twisteados para la bala de 160 RN, pero para una bala superior a 145/150 conviene comprobar con la fórmula de Greenhill (que, ojo, con los avances en balística es sólo orientativa hoy en día). No obstante, cada rifle te dice qué le va bien.
....
Gracias John...El cañón de mi rifle tiene 1:8.66" (1 giro cada 220 mm)
He calculado la estabilización con la fórmula de Don Miller ¿Podria valer?
Te adjunto los resultados en la imagen.
Añado que en donde cazo, es monte con mucho arbusto y no suele haber tiros largos.... Como siempre en mi coto: Ciervas, Cochinos y alguna que otra cabra.
JohnWoolf escribió:Por cierto, qué bala más buena la Sierra GK HPBT para el .308 Win y .30-'06 Sprg, ¿verdad, amigo?
Absolutamente RESOLUTIVA

-
- .30-06
- Contactar:
miancave le deje hace algunos dias un mensaje privado.no se si no le ha llegado o no lo habra visto.
es referente a unos dies.
gracias y saludos
gracias y saludos
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
vitaminado escribió:miancave le deje hace algunos dias un mensaje privado.no se si no le ha llegado o no lo habra visto.
gracias y saludos
No lo había visto, perdona.
Ya te he respondido, espero que te sirva de ayuda

La fórmula de Miller es tan buena como cualquier otra. Tiene la peculiaridad, en el caso que aportas, de contemplar la sobreestabilización, cosa que muchos técnicos dicen que no existe. Yo no me creo ese aspecto porque cuando una bala cae en su última parte del recorrido o cae de punta o cae de barriga, apuntando el meplat hacia arriba o de frente y la base tendiendo a ir abajo; una bala "sobreestabilizada" tiende a caer de punta.
El tema con los cañones antiguos hechos para cartuchos del 6,5 Sueco era que aplicando la fórmula de Greenhill daba un giro de 1:7,8" si no me falla la memoria. Ni siquiera 1:8". Eso era para las balas de 160 RN. Cuando se hace un cañón más moderno para ese cartucho se tiende a darle un giro un poco más lento, como el que tenemos o hemos tenido la mayoría. Con todo, los 140/142 grains los estabilizan sobradamente bien. Pero insisto en que un peso magnífico para el cartucho es 120 grains, cosa que te permite despreocuparte del giro, entre otras cosas.
No obstante, las balas del calibre .264" deparan la sorpresa de que a 100 metros puede que parezcan imprecisas y a 200 o más parezcan mágicamente certeras. Me he encontrado con varios rifles que parecía que presentaban este "problema". Es una característica derivada de los elementos componentes del CB del proyectil y no un defecto del rifle.
Saludos.
JW.
El tema con los cañones antiguos hechos para cartuchos del 6,5 Sueco era que aplicando la fórmula de Greenhill daba un giro de 1:7,8" si no me falla la memoria. Ni siquiera 1:8". Eso era para las balas de 160 RN. Cuando se hace un cañón más moderno para ese cartucho se tiende a darle un giro un poco más lento, como el que tenemos o hemos tenido la mayoría. Con todo, los 140/142 grains los estabilizan sobradamente bien. Pero insisto en que un peso magnífico para el cartucho es 120 grains, cosa que te permite despreocuparte del giro, entre otras cosas.
No obstante, las balas del calibre .264" deparan la sorpresa de que a 100 metros puede que parezcan imprecisas y a 200 o más parezcan mágicamente certeras. Me he encontrado con varios rifles que parecía que presentaban este "problema". Es una característica derivada de los elementos componentes del CB del proyectil y no un defecto del rifle.
Saludos.
JW.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
En serio John...deberías decidirte de una vez por todas a escribir un libro.

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
miancave escribió:En serio John...deberías decidirte de una vez por todas a escribir un libro.![]()
+1

Pd. El apadrinamiento seria sin coste pues ya estoy criaito, muy bien criaito

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Cañon de 61cm, diámetro 19mm acanalado.
Visor delta titanium 3-24x56
Munición RWS KS 180gr
100m, trípode casero un pelin inestable
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
La foto sale cambiada seria mirando el 10 en vertical
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
lolote escribió:
Joer...buena agrupación de las SST......en mis rifles..imposible...
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si,parece que estas balas les gusta al rifle
Gracias, miancave y antares 308. Es agradable sentir la calidez de hermanos de armas. Muy pocas cosas que he hecho en la vida me han transmitido esta sensación de identidad con mis pares.
Hacer mis propios escritos de otros campos de la existencia me cuestan un horror porque soy muy pesado para soltar algo que siento que es mejorable. En sede de armas, todo lo que digo está escrito ya. Soy un lector impenitente y más curioso que los gatos, así que salvo lo escrito por otros lo que he aprendido por experiencia es algo subjetivo y por tanto difícilmente demostrable en el plano científico.
Pero no puedo dejar de reconocer que la base me la dieron tres de los mejores maestros que se puede tener, junto con la enseñanza directa de la NRA. El mérito es de ellos.
Pero sí reconozco que algún día me gustaría hacer, no sé si un libro o qué, algo comparando rifles clásicos y sus visores con rifles modernos y sus visores, calibre por calibre. Para que sea manzanas vs manzanas lo dejaría en culatas de madera. Naturalmente, sería una cuestión de cooperación, aportando alguien una de las dos armas. La idea me ha venido al comprar el otro día un Sako L61R en .270 Win con visor vintage. Un forero me comenta que un SB en 8X57 le ha dado grandes satisfacciones y ahora se ha comprado uno moderno en el mismo cartucho; yo mismo tengo el Sako 75 en .30-'06 Sprg con el que hice el blanco que aporté en este hilo y me gustaría compararlo con uno como un Winchester 70 pre-64, un Remington 700 del '62 o un Ruger 77; un Winchester 94 de los años '20 del 30-30 con un Marlin de anteayer; y así sucesivamente. Eso me interesa.
Saludos.
JW.

Hacer mis propios escritos de otros campos de la existencia me cuestan un horror porque soy muy pesado para soltar algo que siento que es mejorable. En sede de armas, todo lo que digo está escrito ya. Soy un lector impenitente y más curioso que los gatos, así que salvo lo escrito por otros lo que he aprendido por experiencia es algo subjetivo y por tanto difícilmente demostrable en el plano científico.
Pero no puedo dejar de reconocer que la base me la dieron tres de los mejores maestros que se puede tener, junto con la enseñanza directa de la NRA. El mérito es de ellos.
Pero sí reconozco que algún día me gustaría hacer, no sé si un libro o qué, algo comparando rifles clásicos y sus visores con rifles modernos y sus visores, calibre por calibre. Para que sea manzanas vs manzanas lo dejaría en culatas de madera. Naturalmente, sería una cuestión de cooperación, aportando alguien una de las dos armas. La idea me ha venido al comprar el otro día un Sako L61R en .270 Win con visor vintage. Un forero me comenta que un SB en 8X57 le ha dado grandes satisfacciones y ahora se ha comprado uno moderno en el mismo cartucho; yo mismo tengo el Sako 75 en .30-'06 Sprg con el que hice el blanco que aporté en este hilo y me gustaría compararlo con uno como un Winchester 70 pre-64, un Remington 700 del '62 o un Ruger 77; un Winchester 94 de los años '20 del 30-30 con un Marlin de anteayer; y así sucesivamente. Eso me interesa.
Saludos.
JW.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues el dia que te decidas a realizar un estudio detallado como el que comentas en forma de libro ten por seguro que no duran ni 24 horas en la estanteria de una libreria .
Animate y hazlo,seguro que no defraudas.Necesitamos algo asi en lengua castellana.
Saludos.
Animate y hazlo,seguro que no defraudas.Necesitamos algo asi en lengua castellana.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Otra vez la foto volteada seria mirando el 9 en vertical,son cinco disparos,calibre 30-06
Volver a “Rifles para Caza Mayor”