Federaciones de Tiro: ¿cumplen con su trabajo?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
armas.es
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Federaciones de Tiro: ¿cumplen con su trabajo?

Mensajepor armas.es » 07 May 2007 10:18

Estimados usuarios,

Esta semana queremos plantearos como tema de encuesta/debate un análisis sobre el trabajo de las Federaciones de tiro en España. ¿Creéis que son realmente eficientes?, ¿qué aspectos de su trabajo se podrían mejorar?, ¿en qué campos se muestran más eficaces?, ¿creéis que velan lo suficiente por los derechos de los tiradores?...

Como siempre, gracias por vuestra colaboración y apoyo.

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Federaciones de Tiro: ¿cumplen con su trabajo?

Mensajepor Zorro » 07 May 2007 11:07

A esas preguntas, la respuesta es; NO, tendrian que promocionar más el tiro, y no preocuparse en comer de la sopa boba, calentando el sillón del cargo.
La flecha no mata, es la intención.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 May 2007 11:34

El principal problema es que hay que estar federado por ley, no se puede funcionar a base de clubes exclusivamente o por asociaciones de practicantes... una lástima y un engordadero.....
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Astra
.30-06
.30-06

Mensajepor Astra » 07 May 2007 21:26

Mejorar entre todos la gestión de las federaciones.

Por regla general las federaciones de tiro son entidades asociativas privadas, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, que a mi pobre entender debería de ser el fomento y la practica deportiva del tiro, aunque quizás lo del "sin ánimo de lucro podría cuestionarse".

Pero como siempre nos quejamos y enfadamos en tertulias entre amigos, pero pocas veces ejercemos nuestros verdaderos derechos como consumidores ya sea de servicios o de bienes. ¿por qué no exigir los estatutos de dichas asociaciones o federaciones antes de formar parte de ellas , y no al revés?

Normalmente las federaciones de las diferentes comunidades autónomas (no todas) están afiliadas a la Real Federación de Tiro Olímpico, que desde 2006 la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes autoriza su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas, todo este "rollo" que os estoy contando es para que tengáis en cuenta que se podría constituir un comité de auditoria y control de su estado financiero (es decir analizar todos sus ingresos y gastos…….) ( saber el destino de las cuotas que todos vosotros pagáis al asociaros.)

En la Federación de Tiro, no tengo la certeza, pero en otras federaciones deportivas, si el 5% de sus miembros lo requiere se podría someter a una auditoria financiera.

Saludos
Astra
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 

“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 07 May 2007 23:21

Hola a todos y todas, Astra, me parece muy bien lo que dices, pero te dire algo, los españoles no se mojan para nada, ni cuando les ataña a uno mismo, cres que perderian el tiempo en hacer una auditoria, yo creo que no, en fin no es que quiera ser derrotista pero la prueba es evidente, todos opinamos pero, cuando te piden hacer algo por los demas todos ponen, escusas, en fin, espero que consigais muchas cosas, encuanto a poder darle a los tiradores subenciones, cosa que solo hacen unos pocos clubs, pero las federacione poco ayudan a los tiradores, pues que teden 100 euros por dia en las tiradas de campeonatos de españa, es bergonzoso, la poca ayuda a los tiradores,
bueno , no me estiendo mas, porque creo que es inutil, es como picar en piedra fria, un saludo para todos. :dc

zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zigor » 08 May 2007 00:17

Las territoriales casi ninguna, pero es que la RFEDTO, es de escandalo, tan solo les preocupa salir en la foto, la comilona, mantener el contacto de los huevos con la poltrona. ¿ Si esta hace lo que le sale de ciertos sitios, ¿ que no haran las territoriales ?.

Saludos
ManuelSF

Presidente de A.N.A

http://www.anarma.org

Presidente de anarma.org     

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 09 May 2007 00:07

Creo que faltan adjetivos....por debajo de muy malo:
Vergonzoso
Bochornoso
Lamentable
Infame
Execrable
Rufianesco
Vomitivo
Barriobajero
Perverso
Delictivo
Soplapollesco
Mafioso
Deshonroso
Despreciable
Canallesco
Putañil -¡Viva Quevedo!
Nauseabundo

Elegid uno mientras voy a por el diccionario de sinónimos, o mejor me doy una vuelta por la carcel de... para que me pongan sobre el habla de germanía.
Y si no funciona, esnifaré un poco de butano desnaturalizado.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 09 May 2007 00:22

A mi el que mas me gusta es el de mafioso:cw
GORA EUSKADI

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 09 May 2007 00:28

No sé como va esto de las federaciones de tiro, no estoy federado, pero el hecho de tener que desplazarme a un campo de tiro para pegar cuatro tiros ya supondría un follón para mí, me quedo con la caza que el coto está aquí al lado, pero ¿Por que no puedo practicar el tiro al blanco en un terreno propio, o en un coto del que sea socio?, claro, siempre y cuando el lugar donde te pongas a disparar reuna ciertas condiciones de seguridad, para evitar balas perdidas o accidentes. ¿para que necesitaría entonces las federaciones?.
   Mauser Live!

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 09 May 2007 00:35

O vamos a poner otra opcion, ¿por que no hacen mas campos de tiro? que sean gestionados por el gobierno, y que sea el, el que se lleve el dinero, que asi al fin y al cabo, queda para todos.
Es triste, que aqui en San Sebastian por ejemplo, una ciudad que presume de ser de las mejores preparadas del estado, nop tenga un campo de tiro, ademas de triste es discriminatorio, el campo de futbol de la Real Sociedad, es municipal, lo hemos pagado todos, los que les gusta el futbol, y los que como yo, no nos gusta, y para los tiradores nada, lo dicho, una discriminacion total
GORA EUSKADI

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 09 May 2007 14:53

Y Kilometros de asfalto de carriles, para que monten en bicicleta, y encima van dando por el c....
Pero ! Olé ! los de la federación de Ciclismo, se lo han currado. Los de tiro se han tocado los h....
La flecha no mata, es la intención.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 09 May 2007 23:22

Hola Amigos, creo que lo de las Federaciones, son todos unos Mafioso, lo unico que saben hacer son reuniones , desayunos comidas y cenas acosta de de los que pagamos las targetas federativas, pero esta Federacciones, no se mojan, ni hacen fuerza alguna para que el tema de las Armas, y las licencias sean de otra manera, al contrario ya les interesa que el tema sea asi, pues mientra sea asi , lo unico que tenemos que hacer para poder tene armas es esta Federados, y con esta escusa ellos las Federaciones cobran de los Federados, de otra manera no verian un Duro, las Federaciones, pues el interes de ellos, es claro, y contra esto no se puede luchar, en Fin Amigos, el monopolio lo tienen ellos con el Rollo de que son Armas, nos tienen pillados, y esto es lo que tendriamos que intentar cambiar, espero que algun dia en este pais, se pueda cambiar algo, tengo mis dudas pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, Un Saludo Para todos y todas. :dc

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 09 May 2007 23:38

Por supuesto que cumplen su trabajo.
A las opiniones y resultados me remito.
Fomentan el deporte entre los jóvenes, se preocupan de defender los derechos de los tiradores, no cobran por respirar, son siempre los mismos, se gastan el dinero en fiestas de mal gusto, siempre cuadran las cuentas y hasta se visten como para hacer la primera comunión en las tiradas.
Son todo virtudes y , que malos somos los tiradores que no entendemos su sacrificio por nuestro deporte, desagradecidos.
ME GUSTA EL DESIERTO PORQUE ESTA LIMPIO
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 10 May 2007 00:49

Un ejemplo de como nos roban, en la federacion de caza, antes pagaba yo la tarjeta federativa, y con ella me daban una tarjeta para poder ir a los sorteos de los meses de octubre y noviembre, y otra, para poder cazar la contrapasa, ahora nos han quitado la contrapasa, lo logico seria que ya que no cazo los mismos dias que antes, no me cobraran lo mismo ¿no?, pues si señores, siguo pagando lo mismo y cazando menos.
GORA EUSKADI

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 11 May 2007 21:29

afortunadoo tu curro, yo de mi federación de caza, de momento lo único que he visto es el papel como que está pagado y ya está, ni sorteos ni na. y si los hay, a mi no me han informado.
   Mauser Live!

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 12 May 2007 02:13

Aqui en el pais vasco, tenemos una cosa buena, por lo menos a mi me gusta, y es que aqui caza lo mismo, o casi, el rico que el pobre, quiero decir, que aqui no vale con tener pasta y cojerte un coto, si quieres cazar en coto, has de salir fuera, el Pais Vasco no esta acotado.
La caza se practica desde puesto fijo y al pase, entonces, si yo quiero cazar en un monte, el que sea, me tengo que presentar al sorteo de puestos que se efectua todos los dias, por ejemplo en mi pueblo hay unos 6 o 7 montes que se sortean, pues yo me presento en aquel sorteo que a mi me parezca,entrego una tarjeta que te dan en la federacion, y te lapican, con eso evitan que si no has tenido suerte en el sorteo vayas a otro, y se reparte mas la suerte, luego hay montes que no entran a sorteo pero se puede cazar, y si no sacas puesto pues vas alli, cual es el problema de estos montes, pues que va mucha gente y si quieres pillar un puesto tienes que ir a las doce de la noche a cojerlo, y quedarte alli toda la noche, en octubre no esta mal, pero ya con las heladas de noviembre y diciembre, es la ostia, os lo dice uno, que pasa mas noches en el monte que con la mujer;)
GORA EUSKADI

petergreen
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor petergreen » 21 Nov 2008 11:28

Las federaciones territoriales de tiro olimpico funcionan tan mal como lo demás en el pais. No fomentan el deporte entre los jovenes, no dan ayudas, votan siempre al mismo presidente nacional por los favores debidos y se mantienen en sus puestos gracias a que son muchos los socios que poseyendo armas ni aparecen por los campos de tiro, pero les incluyen en las actas de tiradas para que renueven las licencias a cambio del voto cuando corresponde, es decir cuando hay elecciones. Ganan pasta a cuenta de alquilar las instalaciones a las empresas de seguridad y escoltas...que fastidian los campos, ya que su tecnica de tiro no corresponde al que se debe dar a una galería olimpica etc y a pesar de esta entrada de pasta no se arregla nada y encima vas a entrenar una mañana y no puedes porque estan tirando estos señores, así que eres socio sin prioridad alucinante y si la afluencia te permite hacerlo, debes de considerar, que con el ruido y follón que montan, lo vas a tener crudisimo Etc etc etc... sería interminable hablar de todo lo que se vé en nuestro deporte sin que nadie ponga remedio, así que a aguantar y recemos para que Virgencita que todo siga igual, que aún nos podrían joder más...

lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lluquino » 21 Nov 2008 11:52

[citando a: petergreen]
Las federaciones territoriales de tiro olimpico funcionan tan mal como lo demás en el pais. No fomentan el deporte entre los jovenes, no dan ayudas, votan siempre al mismo presidente nacional por los favores debidos y se mantienen en sus puestos gracias a que son muchos los socios que poseyendo armas ni aparecen por los campos de tiro, pero les incluyen en las actas de tiradas para que renueven las licencias a cambio del voto cuando corresponde, es decir cuando hay elecciones. Ganan pasta a cuenta de alquilar las instalaciones a las empresas de seguridad y escoltas...que fastidian los campos, ya que su tecnica de tiro no corresponde al que se debe dar a una galería olimpica etc y a pesar de esta entrada de pasta no se arregla nada y encima vas a entrenar una mañana y no puedes porque estan tirando estos señores, así que eres socio sin prioridad alucinante y si la afluencia te permite hacerlo, debes de considerar, que con el ruido y follón que montan, lo vas a tener crudisimo Etc etc etc... sería interminable hablar de todo lo que se vé en nuestro deporte sin que nadie ponga remedio, así que a aguantar y recemos para que Virgencita que todo siga igual, que aún nos podrían joder más...

pefectamente explicado:plas:plas:plas:plas

y añado: como pueden permitir que se cobren uno precios abusivos:(1

LISTA DE PRECIOS 2008

CUOTA ANUAL.............................................................120€
CUOTA INSCRIPCION................................................250€
TIRADAS PLATO..............................................................5€
TIRADAS PLATO NO SOCIOS......................................10€
COMPETICIONES PRECISION.......................................8€
ALQUILER TAQUILLAS...................................................36€
ALQUILER CANCHA NEUMATICO.................................5€
ALQUILER CANCHA PRECISION..................................5€/H.
CERTIFICADO RENOVACION O 1 VEZ.......................40€
CERTIFICADO CAMBIO CATEGORIA..........................50€
CAJA DE PERDIGONES.....................................................8€
CALIBRE 22.........................................................................6€
CALIBRE 9 MM....................................MAGTECH........17,50€
GECO-FIOCHI........18€
CALIBRE 32........................................MAGTECH............18€
GECO-FIOCHI.......25€
CALIBRE 38.........................................MAGTECH............18€
GECO-FIOCHI......23€
ALQUILER ARMAS..............................................................7€
BLANCO PRECISION.....................................................0.40€
BLANCO NEUMATICO....................................................0.30€
Independiente siempre, aislado nunca.

Volver a “Conversación General”