¿Legalidad de las navajas?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Rizando el rizo
Rizando el rizo:
Vamos a ver, voy en mi coche y en un control me encuantran una navaja 5 cm hoja, supongo que no importara si la tenia en el bolsillo o en la guantera.
Bien me la cargo.
Mi pregunta: si en el mismo coche llevo una caja con herramientas con un cutex y n buen destornillador, también palmaré?
No sé, Se lo pregunto al Sr. Policia.
Vamos a ver, voy en mi coche y en un control me encuantran una navaja 5 cm hoja, supongo que no importara si la tenia en el bolsillo o en la guantera.
Bien me la cargo.
Mi pregunta: si en el mismo coche llevo una caja con herramientas con un cutex y n buen destornillador, también palmaré?
No sé, Se lo pregunto al Sr. Policia.
Re: ¿Legalidad de las navajas?
Yo con todo respeto,dejo este poema de J.J Carbonell,.....y siempre llevo una navaja legal en el bolsillo.
AQUELLA NAVAJA DE MI PADRE!!!
Éramos como la mayoría
una familia pobre, de artesanos.
Mi madre repartía
la fuente del guisado por los platos.
El buen pan de La Roda
mi padre hacía pedazos;
el pan grande en el pecho,
la navaja en la mano.
Servía la navaja para todo:
Para sacarle punta al tranco,
para afilar el lápiz,
para el corcho rebelde,
para el tocino magro,
para mondar las naranjas,
para mojar la sopa en caldo,
para pelar patatas,
arreglar el gazapo,
cortar el nudo, despegar la caja,
y poner un cartón a los zapatos.
Echar la sal al huevo,
y cortar a la vid el primer ramo.
Para pelar la vara del camino
y poner nuestros nombres en un árbol.
¡Navaja de mi padre,
cuántas cosas hacías en su mano!
Cada Feria veníamos
padre e hijo cogidos de la mano.
Comíamos en la "Cuerda",
junto al carro con toldo de un paisano,
la merienda que madre preparaba.
Y después de los toros
padre compraba turrón blando.
Ahora ya se fueron los dos,
mas compro la navaja y me la guardo.
¡Quizá esta Feria un hijo mío
me compre una navaja de regalo!
AQUELLA NAVAJA DE MI PADRE!!!
Éramos como la mayoría
una familia pobre, de artesanos.
Mi madre repartía
la fuente del guisado por los platos.
El buen pan de La Roda
mi padre hacía pedazos;
el pan grande en el pecho,
la navaja en la mano.
Servía la navaja para todo:
Para sacarle punta al tranco,
para afilar el lápiz,
para el corcho rebelde,
para el tocino magro,
para mondar las naranjas,
para mojar la sopa en caldo,
para pelar patatas,
arreglar el gazapo,
cortar el nudo, despegar la caja,
y poner un cartón a los zapatos.
Echar la sal al huevo,
y cortar a la vid el primer ramo.
Para pelar la vara del camino
y poner nuestros nombres en un árbol.
¡Navaja de mi padre,
cuántas cosas hacías en su mano!
Cada Feria veníamos
padre e hijo cogidos de la mano.
Comíamos en la "Cuerda",
junto al carro con toldo de un paisano,
la merienda que madre preparaba.
Y después de los toros
padre compraba turrón blando.
Ahora ya se fueron los dos,
mas compro la navaja y me la guardo.
¡Quizá esta Feria un hijo mío
me compre una navaja de regalo!
EN DEFINITIVA,QUE CON ESTA ESTA PUTA MIERDA Y ASQUEROSA LEGISLACION, SOLO TENEMOS DERECHO A PAGAR Y A CALLAR.SOLO TIENEN DERECHO A LA DEFENSA FUNCIONARIOS, POLICIAS,POLITICOS Y CIERTO SECTOR DE LA SOCIEDAD,LOS DEMAS A CALLAR Y A PAGAR.EN FIN ASI VAMOS EN ESTE PAIS.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y los funcionarios no todos,...jajajaja.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues no se que seria peor si que la pudiesen portar todo el mundo (me refiero a una extensible por ej) y encontrarte con un niñato un sabado boracho con una de esas ............
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿ Me lo imagino yo o está casi todo prohibido ?
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tú lo has dicho está casi TODO PROHIBIDO.
-
- Fogueo
- Contactar:
me puede encantar dispara a x metros ..tiro con arco, lanzamiento de cuchillo, etc ,no entiendo la necesidad de buscarse un problema para defenderse de otro sin q suceda .. a buen entendedor pocas palabras hacen falta... no debo serlo pero creo q vivire mejor si anulo a alguien q me ataque con arma ,o se lleba lo q sea ,en fin .
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
lo mejor para que no te digan nada una multi usos normalita Victorinos da mas el pego y parece que la tenias en la chaqueta o mochila de cuando fuistes al campo a demas tiene para quitar tornillos que en ciudad viene bien, y si no un alicate multiusos que tambien tiene oja.
Un amigo falleció en un accidente de tráfico, por no poder desabrocharse el cinturón de seguridad, parece ser que lo tenía bloqueado... ,
su compañera no disponía de ningún utensilio para cortar el cinturón de seguridad del vehículo...,
porque 20 minutos antes los agentes de la autoridad o fuerzas de seguridad, a 2 kilómetros de la salida de un Pueblo en dirección a su caserío en el monte,
le confiscaron-incautaron una navaja no automática, con una hoja de un solo filo de 2 cm, sin punta, del tipo punta roma o chata,
No excedía de 5 centímetros (medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo),
que la tenía en la guantera del vehículo, para mondar-cortar una naranja pues es diabética...
y fue lo que justifico, el motivo por el cual se porta una navaja inferior a 11cm de hoja, de un sólo filo...
ella se había quedado sin medicación para su enfermedad, las naranjas era su medicina...
Pero el sentido común por parte de la autoridad, fue la retirada de un arma blanca por que era la orden que tenían el control...
Ha quien puede pedir daños la señora viuda.
su compañera no disponía de ningún utensilio para cortar el cinturón de seguridad del vehículo...,
porque 20 minutos antes los agentes de la autoridad o fuerzas de seguridad, a 2 kilómetros de la salida de un Pueblo en dirección a su caserío en el monte,
le confiscaron-incautaron una navaja no automática, con una hoja de un solo filo de 2 cm, sin punta, del tipo punta roma o chata,
No excedía de 5 centímetros (medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo),
que la tenía en la guantera del vehículo, para mondar-cortar una naranja pues es diabética...
y fue lo que justifico, el motivo por el cual se porta una navaja inferior a 11cm de hoja, de un sólo filo...
ella se había quedado sin medicación para su enfermedad, las naranjas era su medicina...
Pero el sentido común por parte de la autoridad, fue la retirada de un arma blanca por que era la orden que tenían el control...
Ha quien puede pedir daños la señora viuda.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eso es muy raro, el que incauten una navaja de 2cm de hoja es tremendamente raro a menos que halla otros motivos por medio.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
pues viendo como esta el pamnorama ultimamente y de que la polia no toda pero si alguna pasa del tema,yo si porto una navaja y no muy pequeña que se diga para la seguridad personal mia y de mi familia,siento si esto pudiera molestar algun compañero del orden y la ley,pero es mi forma de pensar y solo decir que con la cantidad de delincuencia que hay cada dia hay mas gente que hace lo mismo que yo,
-
- Fogueo
- Contactar:
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y un no sé cómo funciona todo esto con mucha exactitud pero lo correcto es presentarse.
Soy un malabarista de navajas de mariposa(Balisongs) y estoy en proceso de crear una colección de bastante precio, estoy esperando la llegada de una ELB Mamba que me ha costado alrededor de 1000€, esta belleza la utilizaré para bailarla, y me gustaría saber si puedo portar esta navaja, sin exhibirla y en su debida funda.
En caso de que se me requisara, se me devolvería? Obviamente me interesaría que estuviera en perfectas di difíciles por su valor, si se dañara, podría reclamar algo?
Muchas gracias
Soy un malabarista de navajas de mariposa(Balisongs) y estoy en proceso de crear una colección de bastante precio, estoy esperando la llegada de una ELB Mamba que me ha costado alrededor de 1000€, esta belleza la utilizaré para bailarla, y me gustaría saber si puedo portar esta navaja, sin exhibirla y en su debida funda.
En caso de que se me requisara, se me devolvería? Obviamente me interesaría que estuviera en perfectas di difíciles por su valor, si se dañara, podría reclamar algo?
Muchas gracias
-
- Fogueo
- Contactar:
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y un no sé cómo funciona todo esto con mucha exactitud pero lo correcto es presentarse.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Armas prohibidas(copiar pegar de la web de la guardia civil):
Bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
Navajas cuya hoja exceda de 11 cm.
Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
En lo que refiere a portar la navaja pues va depender del policía que te pare, si vas por el monte pues dudo mucho que te digan nada, vaya es que si te dicen algo por llevar navaja por el monte sería el colmo. Si vas por una ciudad o en una zona de ocio con la navaja al cinturón o en el bolsillo da igual que no la exhibas pues seguramente te la requisen.
Bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.
Igualmente está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la compraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
En lo que refiere a portar la navaja pues va depender del policía que te pare, si vas por el monte pues dudo mucho que te digan nada, vaya es que si te dicen algo por llevar navaja por el monte sería el colmo. Si vas por una ciudad o en una zona de ocio con la navaja al cinturón o en el bolsillo da igual que no la exhibas pues seguramente te la requisen.
- Antonio1955
- .50 Bmg
ignasi94 escribió:Armas prohibidas(copiar pegar de la web de la guardia civil):
No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la comu por spraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
Vamos a ver, están prohibidas las navajas automáticas y los cuchillos o navajas de menos de 11 cm. de hoja y doble filo. las navajas de más de 11 cm. de hoja no están prohibidas, ya que son legales en el domicilio, por otra parte y según el R.D. 137/93, que a criterio de la Autoridad y sus Agentes si en el momento de portar un arma hay motivos para hacerlo, o sea que te la pueden intervenir en cualquier sitio.
https://www.dondeacudir.com/index_htm_fi ... -armas.pdf
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Antonio1955 escribió:ignasi94 escribió:Armas prohibidas(copiar pegar de la web de la guardia civil):
No se considerarán comprendidas en las prohibiciones anteriores la fabricación y comercialización con intervención de la Guardia Civil (inspección de locales y comunicación previa de apertura, modificación y traslado), la comu por spraventa y la tenencia exclusivamente en el propio domicilio, con fines de ornato y coleccionismo, de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros.
Vamos a ver, están prohibidas las navajas automáticas y los cuchillos o navajas de menos de 11 cm. de hoja y doble filo. las navajas de más de 11 cm. de hoja no están prohibidas, ya que son legales en el domicilio, por otra parte y según el R.D. 137/93, que a criterio de la Autoridad y sus Agentes si en el momento de portar un arma hay motivos para hacerlo, o sea que te la pueden intervenir en cualquier sitio.
https://www.dondeacudir.com/index_htm_fi ... -armas.pdf
Pues eso.
Blackcop escribió:aurmontpar escribió:Un amigo mío venía del campo con las herramientas propias del trabajo en árboles frutales: tijeras de podar, serrucho y navaja de injertar de punta roma. Fue multado con 300 euros, sobre todo por la navaja, por no llevarla en caja de herramientas. un disparate, creo.
No obstante, pienso como otro forero ¿qué objeto tiene en zonas urbanas llevar una navaja superior a 11 cm?
Evidentemente hay de todo en la viña del señor, pero creo que debe ser la excepción que confirma la regla, porque si te cuento las películas que cuenta la gente para intentar justificarte que porta una navaja un dia cualquiera en la calle, tomando cañas en un bar, comiendo pipas en un parque o cuando sale de un gimnasio, es bajo mi punto de vista absurdo portar un arma que no tienes (creo o quiero pensar) intencion de usar, es como si un cazador portara su escopeta en su funda cuando viene o va a su trabajo, cuando va al gimnasio o va a recojer a su hijo al cole, insisto que no deja de ser un arma y MUY PELIGROSA, olvidandonos de los famosos 11 centimetros (o que una de 5 centímetros no te raja el cuello y te mata)..... si no hay motivo de uso inmediato por trabajo NO LA PORTEIS QUE LUEGO VIENEN LOS PROBLEMAS Y LO DE "YO NO QUERIA, SOLO QUERIA DEFENDERME" ETC ETC ETC, es un arma y como tal tiene y debe estar regulado su uso, si a ti te gustan... estupendo a mi tambien y las tengo en mi domicilio porque aplicando la regla que vosotros aplicais, el que le gustan los suriken o estrellas ninja las llevaria, otro con nunchacos, otro con katanas, otro con ballestas.... vamos que llegariamos a los extremos a mi juicio absurdos e incoerentes de algunos estados de EEUU que permiten llevar a sus ciudadanos un M-16 colgado del hombro y el tio va a comprar al super![]()
![]()
y por favor lo de la autodefensaaaaaaa para eso esta la POLICIA.
Saludos a todos
La defensa se prevee y es el tipo que suele proporcionar la policía, la autodefensa la ejerce la misma persona agredida en un momento inesperado en un lugar en el que nunca suele estar la policía, para mí mi autodefensa estoy YO, porque para la autodefensa la policía suele ser INÚTIL.
Saludos.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”