Caracoles.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caracoles.

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Ago 2016 14:59

Ferrantir escribió:En cambio en el congrso de los disputados,solo crian burros :zebFat: ,sin control sanitario ni na solo van a rebuznar.
Razon de mas tiene D. Emilio Calatayud,( hemos perdido,el norte). :caba:


++++1
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caracoles.

Mensajepor Damedenoir » 26 Ago 2016 10:37

Si en Francia proponen, esta para mi melonada :lol: , inmediatamente cae el gobierno y llega la extrema derecha, prefiero un buen plato de escargots a la borgoñesa con un Medoc o una buena ración de cuisses de rana, naturalmente kosher. :wink: :wink: :wink:

Shalom.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caracoles.

Mensajepor Ferrantir » 26 Ago 2016 15:19

Yo, con tomate y yerbebuena ,y a chupar y mojar pan,por descontado un vino de la tierra de cada uno.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1690
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caracoles.

Mensajepor alectoris » 27 Ago 2016 02:09

Hace pocos días salio en la TV3 que en unos pueblos de Lleida se había prohibido la recogida de caracoles y habían colocado placas indicando dicha prohibición, por tener el problema de "cuadrillas organizadas" que iban y cargaban con todo lo que podían y mas.

Según dijeron la medida a funcionado disuasoriamente.

Esto de las "cuadrillas" pasa con las setas, piñas, tomillo..., son unos recursos que tienen fácil venta.
Con el tomillo el año pasado vi a un par de tios llenando sacos.

Saludos

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caracoles.

Mensajepor Ferrantir » 27 Ago 2016 15:01

Y por culpa de unos delincuentes , lo tenemos que pagar todos los demas,COÑO , (esta en el diccionario de la R A L E ) que cargen contra los delincuentes que demontan margenes y muros por doquier y que nos dejen tranquilos a los demas.
Pero lo facil es prohibir y de un plumazo todo arreglado. :( :( :(

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caracoles.

Mensajepor Kyle » 27 Ago 2016 17:04

Es mas barato prohibir a todos que perseguir a unos pocos. O muchos...

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34525
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caracoles.

Mensajepor Komprasman » 28 Ago 2016 09:28

Hace no muchos dias me encontré camino del cementerio con unas señoras ya de cierta edad apañando caracoles, les comenté el asunto y tuve que oir de todo, tan de todo que no puedo reproducir más que se acordaron bastante de los muertos más frescos de los ministros del ramo y blasfemias bastante floridas, ¡¡¡viva el ingenio español!!!.

No estaban rompiendo ningún muro y lo hacían con sumo cuidado, con precisión quirúrgica vamos, para que no sufran ni los muros ni los delicados caracoles, me contaron que los guardarían para San Andrés, el 30 de Noviembre, gran fiesta en Castro de caracoles y besugo.

Les desee muy buena suerte y continué mi camino. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caracoles.

Mensajepor Enricus » 07 Sep 2016 13:45

...con lo ricos que están con tomate y hierbabuena como dicen por ahí!

Según tengo entendido las prohibiciones y sanciones suelen venir por temas de recogida para su venta y consumo, pues de esta manera no hay ningún control sanitario y por tanto los caracoles silvestres no están exentos de alimentarse de vegetales tratados con pesticidas o herbicidas que podrían ser tóxicos para el ser humano. Te pueden sancionar hasta cierto punto, sí, con la ley en la mano. Por eso muchas veces se recomienda consumir de criadero o granja, que se alimentan de manera natural también y con más controles sanitarios en ese tema. En Francia se consumen mucho, eso sí, son una especie que es mucho más grande que los que se ven por aquí.

Esto, al igual que el tema de setas/rebollones se debería controlar, no simplemente cobrar permisos, que todos hemos visto cuadrillas "foráneas" organizadas y cobrando cual jornaleros, que pagan un permiso (y si lo pagan) y arrasan con todo, acampan (ilegalmente) en el monte ensuciando lo que sea y se llevan un bien natural creando más perjuicio. Establecer cupos máximos de recogida por día. Y ante la posible multa o sanción que reciban me río yo, al igual que si me llega a mi dirección de " Plaza Nicolai Ceaucescu, nº 89 CP 696969 de Bucaresti (RO)....

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1093
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caracoles.

Mensajepor grizzly » 08 Sep 2016 22:22

Los caracoles como fauna silvestre.....¿los reconoce la Junta de Homologación de Trofeos? ¿Qué longitud mínima deben tener los cuernos?

P.D. Me gustaría algún habilidoso pudiera recrear una cabeza sonriente con los cuernos extendidos en una metopa.

Avatar de Usuario
Esfinge
Usuario Baneado
Mensajes: 724
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Estado: Desconectado

Re: Caracoles.

Mensajepor Esfinge » 08 Sep 2016 23:00

Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.....vivir para ver. El caracol en el ordenamiento juridico.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17685
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caracoles.

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2016 01:46

Pues no son mas que una puñetera plaga, que se come todo, desde arboles frutales, plantas ornamentales, y cualquier cosa verde que encuentre en su camino......yo,la verdad, se los regalaria a quien quisiera recogerlos en mi propiedad, y de paso, las babosas tambien, asi, me ahorraba una pasta en molusquicidas, si, el matabichos ese granulado que hay que echar en el suelo alrededor del tallo, para que no se coman la planta....porque la verdad, a mi, me dan algo de asquito....puaffff..... :lol:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8634
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caracoles.

Mensajepor Brubaker » 09 Sep 2016 20:11

Este año, que no estuve tan pendiente,, me saquearon las lechugas, pero otras legumbres y hortalizas han salido bien. No soy muy partidario de la infectacion quimica del huerto, sin embargo hay barreras de productos menos agresivos, que ,les quitan las ganas de comer.. Yo no les mato,, les traslado de sitio, ademas algun familiar los coge en Noviembre, con lo que me cuido de quimicos.. Es un animalillo simpatico, un poco baboso, pero mucho menos que los que elevan ciertas leyes.
Tambien en su dia se prohibio la pesca de las ranas, para preservar la cigueñas, y hoy dia, estas son un problema,, un pajarraco que se come a su prima si se la ponen en el campo..
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados