Recarga CSB 1
- leblanko
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Recarga CSB 1
Con puntas troncocónicas HN de 125 grains ¿cual es la carga apropiada de pólvora?
Saludos y gracias
Saludos y gracias
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Recarga CSB 1
Buenas.
NO es fácil darte (ni a ti a nadie) una respuesta a la pregunta que haces ya que como mucho podemos darte un mínimo y un máximo que de existir tabla oficial de recarga de esta pólvora debería coincidir con esta, por ello puedo decirte que el abanico va desde 3.7 gn hasta los 4.6 gn (siendo conservador) ya que cada arma, tipo de punta/material del que esta hecha, calibre, tipo de recarga, cota de introducción, tirador, etc etc son variables que afectan mucho al resultado en la diana.
Mi consejo es que hagas tus pruebas, consideres lo que mejor te funciona y resultados te de.
En el fondo esta es la esencia de la recarga y no hay ninguna mas (ni siquiera la económica), probar hasta dar con la receta mágica que te funciona a ti y que seguro que a otros no le valdrá de nada.
Lo dicho, al curro y buscarla esa carga que necesitas.
Particularmente mi carga es 3.7-3.8 gn para punta de plomo de 130 gn.
Saludos.
NO es fácil darte (ni a ti a nadie) una respuesta a la pregunta que haces ya que como mucho podemos darte un mínimo y un máximo que de existir tabla oficial de recarga de esta pólvora debería coincidir con esta, por ello puedo decirte que el abanico va desde 3.7 gn hasta los 4.6 gn (siendo conservador) ya que cada arma, tipo de punta/material del que esta hecha, calibre, tipo de recarga, cota de introducción, tirador, etc etc son variables que afectan mucho al resultado en la diana.
Mi consejo es que hagas tus pruebas, consideres lo que mejor te funciona y resultados te de.
En el fondo esta es la esencia de la recarga y no hay ninguna mas (ni siquiera la económica), probar hasta dar con la receta mágica que te funciona a ti y que seguro que a otros no le valdrá de nada.
Lo dicho, al curro y buscarla esa carga que necesitas.
Particularmente mi carga es 3.7-3.8 gn para punta de plomo de 130 gn.
Saludos.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Repetido......
Hola, servidor, novato en este complejo mundo de la recarga, tengo estos datos:
Punta, H&N tronco cobreada punta hueca 125 gn
Pólvora, CSB1M
LTC 28,5 mm. Crimpado suave 1/4 de vuelta 3er die.
Cañón de 5 pulgadas
Carga 4,4 335,6 m/s
Carga 4,6 345,5
Carga 4,8 356,3
Cargas algo fuertecillas, creo, y pensadas en acercarse a las sensaciones de la munición comercial.
Saludos!
Punta, H&N tronco cobreada punta hueca 125 gn
Pólvora, CSB1M
LTC 28,5 mm. Crimpado suave 1/4 de vuelta 3er die.
Cañón de 5 pulgadas
Carga 4,4 335,6 m/s
Carga 4,6 345,5
Carga 4,8 356,3
Cargas algo fuertecillas, creo, y pensadas en acercarse a las sensaciones de la munición comercial.
Saludos!
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
leblanko escribió:Con puntas troncocónicas HN de 125 grains ¿cual es la carga apropiada de pólvora?
Saludos y gracias
Coincidiendo básicamente con lo indicado por los compañeros que han intervenido en el hilo, me atrevo a darte una receta para que la uses como punto de partida con esa pólvora y bala, pues la he probado con varias armas y en todas funciona sín mácula y además proporciona una velocidad segura para la competición (Prácticamente 330m/s aunque algo inferior) y una precisión magnífica.
4'1gr de CSB-1m, H&N TC HS 125gr .356", LTC=27'8 (si, algo más corta que lo que se suele, pero va muy bien con esa pólvora y dosis)
4'1gr es lo que da mi dosificador de discos LEE con la cavidad .46 (la más pequeña del segundo disco)
El crimp te vale la receta de Pask78 pero siempre en paso separado de la introducción, por ejemplo con el Factory Crimp de Lee o un buen díe de Taper Crimp de buena marca, muy muy suave.

- leblanko
- .30-06
- Contactar:

Última edición por leblanko el 02 Sep 2016 15:31, editado 1 vez en total.
- leblanko
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias.
Saludos

La cosa anda por ahí. Yo en mi caso para un cañon de 6 " :
4'25 gr de CSB-1m, H&N TC HS 125gr .356", LTC=28,5
4'25 gr es lo que da mi dosificador de discos LEE con la cavidad .49
Doy un factor aproximado de 132
4'25 gr de CSB-1m, H&N TC HS 125gr .356", LTC=28,5
4'25 gr es lo que da mi dosificador de discos LEE con la cavidad .49
Doy un factor aproximado de 132
punta plomo 122grains ojibal,
4,3grains de cbs1 a ltc 29,30 factor 140 "medido en el campeonato de españa granada".
punta special open 124grains encamisada.
4,9grains de cbs1 a ltc 29,50 factor 145.
4,3grains de cbs1 a ltc 29,30 factor 140 "medido en el campeonato de españa granada".
punta special open 124grains encamisada.
4,9grains de cbs1 a ltc 29,50 factor 145.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Sustavic
puedes decirnos para que cañon ?
gracias
gracias
Sustavic
gracias
gracias
- leblanko
- .30-06
- Contactar:
Para el cañón de una Pardini GT de seis pulgadas.
Hola Compañeros.
A continuación os paso la carga que he probado este mismo fin de semana para el calibre 9mm Pb.
Arma: Infinity con cañon de 5 "
Polvora: 4'5 gains de CSB-1-M
Piston: Sellier & Belliot.
Proyectil: Armscor FMJ de 124 Grains. calibrado a .355"
Longitud Total del Cartucho: 29'00 mm
Vaina: Sellier & Belliot (Con un solo uso).
Engarce: Medio-Suave
Velocidad media de 5 cartuchos: 1.044 FPS
Factor: 129'50
Espero que sea de ayuda.
Saludos.
A continuación os paso la carga que he probado este mismo fin de semana para el calibre 9mm Pb.
Espero que sea de ayuda.
Saludos.
Hola Compañeros.
Espero que sea de ayuda.
Saludos.
Espero que sea de ayuda.
Saludos.
Buenas noches:
Son los resultados que yo he obtenido en una STI de cañón calibre .354" utilizando proyectiles de calibre .356". Con cargas de CSB1M de 3,6; 3,8; 4 y 4,2. Con 3,8 ya consigo factor, con 4,2 me voy a un factor de 134 (134,9). Normalmente con esta pólvora recargo el 9 Pb con 4,1 grains y tengo un factor de 133 (133,6).
Siempre tengo en cuenta la relación calibre del arma/calibre del proyectil. A compañeros que sobrepasando los valores de carga facilitados por el fabricante apenas consiguen factor les recomiento que miren esta relación y si su arma es de .354" o .355" suban a .356" si tiran con proyectiles de .355" y si es de cañón poligonal o tiene las estrías gastadas a .357".
Un saludo.
Miguel A.
Son los resultados que yo he obtenido en una STI de cañón calibre .354" utilizando proyectiles de calibre .356". Con cargas de CSB1M de 3,6; 3,8; 4 y 4,2. Con 3,8 ya consigo factor, con 4,2 me voy a un factor de 134 (134,9). Normalmente con esta pólvora recargo el 9 Pb con 4,1 grains y tengo un factor de 133 (133,6).
Siempre tengo en cuenta la relación calibre del arma/calibre del proyectil. A compañeros que sobrepasando los valores de carga facilitados por el fabricante apenas consiguen factor les recomiento que miren esta relación y si su arma es de .354" o .355" suban a .356" si tiran con proyectiles de .355" y si es de cañón poligonal o tiene las estrías gastadas a .357".
Un saludo.
Miguel A.
- Adjuntos
-
-
- csb1maa.gif (9.54 KiB) Visto 2146 veces
-
JOSELON escribió:Sustavic
gracias
infinity scepter & sti target master de 6".
ambas armas dan la misma velocidad aproximadamente, no hay mucha variacion de uno al otro.
sin síntomas de sobre-presion, sin vainas rajadas, sin perdida de dedos ni orejas ni ningun organo vital o no vital.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
A ver si me orientáis: Uso una Sig Sauer P225 .
Respecto de las cargas no tengo ningún problema, están en el orden de lo que todos habéis comentado, e incluso he utilizado CSB2 y Optima A, con similares resultados
Mi problema es que con los proyectiles HN TC de 124 gr tengo muchas interrupciones, porque la parte plana del TC queda atascada en la rampa de acceso a la recámara (hay una leve discontinuidad entre el armazón y el acceso a la recamara del cañón).
He probado con LTC desde 29 hasta 27,6 y en todos los caso se produce el frecuente encasquillamiento.
Usando puntas ojivales no hay ningún problema.
¿qué me queda por hacer?
¿He de resignarme a usar ojivales?
Respecto de las cargas no tengo ningún problema, están en el orden de lo que todos habéis comentado, e incluso he utilizado CSB2 y Optima A, con similares resultados
Mi problema es que con los proyectiles HN TC de 124 gr tengo muchas interrupciones, porque la parte plana del TC queda atascada en la rampa de acceso a la recámara (hay una leve discontinuidad entre el armazón y el acceso a la recamara del cañón).
He probado con LTC desde 29 hasta 27,6 y en todos los caso se produce el frecuente encasquillamiento.
Usando puntas ojivales no hay ningún problema.
¿qué me queda por hacer?
¿He de resignarme a usar ojivales?
con las ojivales siempre vas a tener menos problemas de interrupcion.
otro tema a tratar, es si ese escalon lo puedes pulir sin alterar el angulo de la rampa, eliminarlo y dejandolo todo a espejo.
otro tema a tratar, es si ese escalon lo puedes pulir sin alterar el angulo de la rampa, eliminarlo y dejandolo todo a espejo.