Rifle de palanca Marlin 1895 SBL CAL. 45-70

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle de palanca Marlin 1895 SBL CAL. 45-70

Mensajepor ELDELVICIO1 » 23 Ago 2016 15:57

Desde luego que fue amor a primera vista Boxer. Como ya he apuntado en otros mensajes andaba detras de un expres paralelo como loco....siempre mirando y mirando por internet. Pero a sido ver este y lo que tu dices "amor a primera vista" jejejje. Como bien dice 12gaslug el cañon igual se queda un poco corto en cuanto a velocidad, pero eso es tambien lo que me gusta de este rifle, su cañon corto. Ademas para los cortaderos, monte espeso y eas que es donde lo voy a usar yo (tiros de mas de 100m pocos la verdad...bueno en realidad tiros pocos pocos jejejej) yo creo que mas que suficiente. Un saludo

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 23 Ago 2016 16:00

Por cierto Boxer. Tu tienes este rifle??? O andas como yo??? Solo en foto jejjeje. Un saludo :homer:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Ago 2016 16:28

Yo tambien cazo en el norte, y en esos tiros cortos tan importante es el poder de parada (son pocos los tiros que se pueden colocar en zonas vitales) como la rapidez en doblar el tiro. No es raro que podamos repetir en un segundo claro o incluso tirar a una segunda pieza. Asi que yo me inclino por un SAUT o un expres El cerrojo aunque sea de los mas rapidos y al menos para mi la palanca nos pueden hacer perder un tiempo esencial. Aunque no uso SAUT, en manos de un buen tirador que apunte todos los tiros, puede ser muy eficaz. Un express en cal 30-06, 8x57 JRS, con la punta adecuada, sera muy veloz y demoledor. Yo le pongo la HPBT de Sierra y es como si los atravesase un rayo. Solo usaria un 9,3x74R si estuviese seguro de que agrupa perfectamente con balas veloces como la KS. En esos caminos y cortaderos de poco nos vale una bala con mucha parada si tenemos que adelantar el tiro un espacio del que no disponemos. El peso de estas armas tambien se debe tener en cuenta. Cuando se lleva unas horas con el en posicion, que es lo que exigen estas situaciones muy amenudo, se nota y mucho.
Si tu presupuesto es muy justo para pensar en un express paralelo, mira este : https://www.youtube.com/watch?v=SmNynB30pSM
Tambien lo hay en calibre 40-70. Yo lo tuve y lo quite solo por que me hice con otro. Son muy duros y simples. Con cada cañon por separado tiran perfectamente. La agrupacion es regulable pero es posible que tengas que combinar balas diferentes para conseguir un buen resultado. En caso de que el arma no agrupase, que a mi me paso con el primero te lo cambian de inmediato. Los grupos que se pueden conseguir si el arma esta bien no envidian en nada a los de armas de mucho mas valor.
https://www.youtube.com/watch?v=Sic4FHQ3ge4

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 23 Ago 2016 17:48

Muchas gracias por tu respuesta pedrolugon66. El Baikal tambien le tenia visto, pero me echa para atras que quizas sea un rifle de no muy buena calidad (corrigeme si me equivoco). En cuanto a doblar el tiro no creo que tendria problemas porque tambien cazo la menor y he estado varios años (de echo empeze a cazar con ella) cazando conejos en monte cerrado con mucha mata con una escopeta de corredera. Y ya sabes que los conejos son rapidisimos jejejjeej y con esa escopeta disparaba varios tiros rapidamente. En cuanto al peso totalmente de acuerdo contigo. Ahora estoy usando un semiatumatico cal 30-06 con visor y a veces uso un browing semiautomatico cal 300 tambien con visor de un amiguete y tantas horas con ellos en brazos cansa. Pero bueno, los del norte somos duros :ghost: jejejjeje. Un saludo

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 23 Ago 2016 18:03

Pedrolugon66 tambien tenia este en mente. No se que te parece. No tiene mala pinta y de precio esta muy bien. A ver que opinan los demas.
https://www.spycenter.es/armeria/armas-o ... le-express

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 23 Ago 2016 18:34

Pues si, yo lo tengo pero el modelo 1985 G pavonado, culata inglesa y tubo/almacén mas corto, pues es el único que me pudieron conseguir cuando lo compre aunque me gustaba el SBL no pudo ser por aquel entonces, pero quien sabe si algún dia se cambiara je je

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mewcsam » 23 Ago 2016 19:00

A algunos no les ha gustado ese modelo. Unos cuantos defectos le sacan. La culpa: que los fabrica Remington.

https://www.youtube.com/watch?v=FUOrbeQNi2E

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 23 Ago 2016 20:05

No se si lo fabricara Remington o no, pero aunque así sea es una marca reconocida yo tengo dos Remington y estoy encantado con ellos,otra cosa es que fuese algo chino o así y te puedo decir que mi modelo (1895 G) esta impecablemente terminado.

Un saludo.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Ago 2016 23:47

Los express de laurona tenian fama de tirar biuen, aunque hubo alguno, al menos en los superpuestos que dejaba bastante que desear.
El precio esta bastante bien, siempre que te garanticen el baleo.Es facil que los mejores agrupamientos te los de con una punta determinada, que te indica el fabricante. Supongo que sera una norma PP o similar y con cruce a unos 25 m. Ten en cuenta que la fabrica desgraciadamente, ya cerro, aunque no tendrias problema para una eventual reparacion.

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 24 Ago 2016 00:04

Pues no se que hacer...porque un rifle expres paralelo tambien me tira mucho. Pero este de Laura es de todo menos bonito jejejeje. Aunque por ese precio no va a tener doble pletina grabada a mano :mrgreen:

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 24 Ago 2016 00:09

Boxer....seguro que al final lo acabas cambiando jejejjee :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 24 Ago 2016 00:15

Hola, que no te cuenten películas porque el que te diga que no es un calibre potente te habla así porque no lo tiene. Para empezar en esté rifle hay tres niveles de carga, el suave ( para emular las cargas de pólvora negra, porque aún hay circulando y en funcionamiento rifles de aquella época), medio y el potente ( este último para rifles contigo el ruger Nº 1). Creo recordar que en la época de este calibre hacían competiciones de tiro a larga distancia a 900 yardas, si con este calibre y pólvora negra. El 450 Marlin es una evolución de este calibre y la La municiòn comercial del 45/70 que se vende en España te va a ir de PM y si buscas alargar algo el tiro con las hornady lever EVOLUTION, las de la puntita roja te van a llegar sin ningún hasta los 200m.
Si buscas en el foro en el tema de efectos de la municiòn en nuestra fauna no entrar aprensivos, hay un compañero que usando este calibre sacudió a un jabalí y arrancó un buen trozo de un pino. Si eso no es potencia...
Y hay un tío que se lo llevó a África para cazar los cinco grandes, eso sí con municiòn especial hammerhead creo que era y cumplía perfectamente.
Por supuesto que no tiene la velocidad de un 300 ó un 7mm pero con practica y adelantando lo suficiente el tiro es un maquinón.
Se de lo que hablo, tengo uno y a pesar de que recargo, también he tirado municiòn comercial y vas a ir sobrado. Ten claro que es un calibre para batidas y monterías, no para rececho. Si vas a tirar a más de 200m busca otro calibre.
Ahí va ladrillazo...

Imagen

Imagen

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 24 Ago 2016 08:22

Muchas gracias por tu informacion savage3323. La verdad es que el rifle es una pasada :homer: , como te envidio jejejeej. Como bien dices este es un rifle para tirar en distancias cortas. Para lo que yo lo voy a usar (cortaderos y monte cerrado) creo que mas que suficiente. Los tiros de mas de 100-150 metros pocos. En cuanto a la potencia, que decir. Viendo los videos, las imagenes que ahi por internet y sobre todo los comentarios de la gente que como tu lo tiene ya queda bastante claro de lo que estamos hablando. Para rececho tengo el remington 7400 del 30-06 que hasta ahora me a ido muy bien. Pero al final en las monterias del norte de España, los tiros son a distancias cortas y este rifle cumple perfectamente. Y si dices que un tio lo a usado en africa para cazar los 5 grandes, con eso esta todo dicho. Voy a buscar un poco por internet a ver si encuentro la municion Hummerhead, no vaya a ser que se me escape algun cochino por no tener "suficiente potencia" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Un saludo

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 24 Ago 2016 09:29

Savage3323, mirando por internet he encontrado bastantes clases de municion con diferentes cargas (desde 300gr hasta 405gr) He preguntado en alguna armeria (via mail) si disponen de la Hummerhead de 540gr que comentabas que uso ese tio en africa. A ver que me contestan. Si disponen de ella igual me vengo arriba y compro una caja, aunque sea para disparar a algun leño gordo o algunas garrafas o guias telefonicas en una cantera que solemos ir a tirar de gatillo :mrgreen: :ganster: De todas formas si alguien sabe de algun sitio donde las vendan le agradeceria la informacion. Un saludo

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 24 Ago 2016 09:41

No sé dónde la pueden vender, pero te aseguro que con la municiòn comercial de remington ya vas sobrado y si consigues hornady la de la punta roja mucho mejor.
Como dije yo recargo, pero si he gastado municiòn comercial y un compañero del foro me regalo 200 puntas de 405 Grains de remington semi blindadas y buscando los limites llegué a hacer cargas que mandaban esos 405 Grains a 610 m/s. De esto hace mucho ya no sé dónde estará ese post, si será de cuando estaba el antiguo foro de izquierdo o el de armoria.
Pero vamos lo que quería decirte es que no te compliques con municiones raras que no tienen utilidad aquí y si quieres tirar a algún tronco o garrafas de agua prueba la remington y la hornady y veras.
Por cierto la casa rossi tiene un modelo de palanquero el río grande que tiene buena pinta no es un Marlin pero tampoco vale lo que un Marlin.
Un saludo.
Última edición por savage3323 el 24 Ago 2016 09:47, editado 1 vez en total.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 24 Ago 2016 09:43

repetido

ELDELVICIO1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELDELVICIO1 » 24 Ago 2016 11:05

Totalmente de acuerdo contigo savage3323. En cuanto a la de 540gr era solo por disparar con ella en la cantera a ver que sensaciones daba. He encontrado las balas de puntas rojas de Hornavi que me comentabas y seguro que al final las comprare. Pero primero igual compro el rifle jajajajaj. A ver si tengo suerte y antes de que empieze la temporada puedo tenerle. En cuanto al palanquero Rossi no me llama nada la atencion esteticamente. Eso el precio no puede ser mejor. Le he visto po 555€. Un saludo

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 24 Ago 2016 11:18

Pues ya nos contarás a ver qué tal.
Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”