¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
duran
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ¿Nos estamos volviendo unos "ñoños"?

Mensajepor duran » 17 Ago 2016 22:00

Curiosa novedad del foro: pasar al ataque personal.

Es genial todo.

Seguid asi.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 18 Ago 2016 19:29

Hola, como dije anteriormente, esto solo es un cerco que cada vez se cierra mas y sin remisión acabará cerrado del todo según se ve en la progresion de la deriva que lleva.

No nos quieren con arma y eso es todo, solo que lo van haciendo poco a poco, hace algunas décadas la licencia "B" la obstenias con bastante facilidad, algunos gremios solo la tenían que solicitar, banqueros, joyeros empresarios que manejasen contado etc, hoy es mas fácil ir a la luna que obtenerla... salvo que seas político o juez.

Las armas de avancarga eran de venta libre, los pistones, la pólvora y todo lo relacionado con el tiro y que hoy tanto admiramos de otros países, hace 35 años en España no teníamos nada que envidiarles, y se podía ir a tirar a una cantera o lugar similar, bastaba con comunicarlo en el cuartelillo.... y sin comunicarlo también muchas veces que nos hemos ido a una cantera de mi pueblo con las carabinas del .22 a "matar" latas y no pasaba nada.

Estoy a favor de las banderolas en la recamara, creo que es un plus de seguridad para los que están contando los puntos de las dianas en las competiciones y aunque sea otra cosa mas, esta la acepto de muy buen grado.

Pero desde que se eliminó la silueta en las tiradas de duelo velocidad la cosa va cayendo en picado, es una ridiculez haber eliminado la voz de ¡¡ atención tiradores ¡¡ y cambiada por la cursilada de " atención deportistas", es otro paso mas hacia la cursilería absoluta de lo políticamente correcto que es un logro de la pazguatez imperante que se va adueñando de nuestra libertad a base de pervertir el lenguaje y los modos ..... el habito si hace al monje en este caso y eso es lo que están haciendo con el tiro, desvirtuar la esencia para ir eliminando adeptos y con ello desarmándonos poco a poco.

Saludos, saludas saludes a todos, todas, todes, . Adios, adias, adies.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 18 Ago 2016 20:59

¡¡Atención miembros y miembras!!, esa es la voz correcta. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 19 Ago 2016 08:13

Vale, pero:

¿a qué "miembros" nos referimos?
¿es el mismo qué los seguros llaman "miembro principal"?
¿es el que estamos pensando?

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 19 Ago 2016 15:32

A mi se me olvido la banderola y tuve que comprar una en el campo si no, no me dejaban tirar.. Y en cuanto al chandal pues depende si te toca tirar en la FMTO en la galeria abierta en enero date por jodido por el frio... Aparte que el chandal no es lo mas idoneo para el tiro hay ropa tecnica de tiro bastante comoda y buena no la mierda del chandal... A mi casi me anulan una tirada por llevar un pantalón tactico puesto, me lo puse porque me parecio lo mas comodo para tirar.. A si que en la procima llevare el chandal de la seleccion española de futbol... :mrgreen:
Imagen

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 19 Ago 2016 18:56

topp escribió:A mi se me olvido la banderola y tuve que comprar una en el campo si no, no me dejaban tirar.. Y en cuanto al chandal pues depende si te toca tirar en la FMTO en la galeria abierta en enero date por jodido por el frio... Aparte que el chandal no es lo mas idoneo para el tiro hay ropa tecnica de tiro bastante comoda y buena no la mierda del chandal... A mi casi me anulan una tirada por llevar un pantalón tactico puesto, me lo puse porque me parecio lo mas comodo para tirar.. A si que en la procima llevare el chandal de la seleccion española de futbol... :mrgreen:

Cuando te pasó esto ?

Yo en CB nunca he tirado con chándal ( no tengo) ni pienso hacerlo. Con buen tiempo, pantalón de algodón multibolsillo del Decathlon, y con frío pantalón de pana.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 20 Ago 2016 15:58

En abril lo del pantaca y lo de la banderola el año pasado creo... Ademas te puedo decir que arbitro es empieza por "B".. Si me dijeras que estaba en una tirada de un gran premio pues ya iria como dios manda pero en una complementaria... :!: no le veo sentido que quieran que vaya con los aros en la espalda.. En la proxima pues llevare el chandal o ropa modosita para no herir la sensibilidad del patriarcado olimpico...
Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 22 Ago 2016 07:29

Perdonad por mi ignorancia, pero llevo un par de años sin pisar la galería. Antes lo que se pedía era "ropa deportiva" ¿ha cambiado?

Lo digo porque el trekking es un deporte, por lo que el pantalón del Xxxxthlon (por ejemplo) podía admitirse.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 22 Ago 2016 08:00

Supongo que se esta al albur del mejor criterio arbitral. De todas formas quizas el treking, o esa cosa,, sea considerado algo demasiado violento, el senderismo por la montaña podria tener tintes paramilitares y deba de ponerse coto, para no caer en el fascismo puro y duro. Un pantalon de multibolsillos en una persona armada,, da que pensar a ciertos paramilitares.
Imagen

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 22 Ago 2016 12:20

Brubaker escribió:Supongo que se esta al albur del mejor criterio arbitral. De todas formas quizas el treking, o esa cosa,, sea considerado algo demasiado violento, el senderismo por la montaña podria tener tintes paramilitares y deba de ponerse coto, para no caer en el fascismo puro y duro. Un pantalon de multibolsillos en una persona armada,, da que pensar a ciertos paramilitares.

Efectivamente Bru llevar un pantalon de ese tipo independientemente sea camu o no... No sienta muy buen en ciertos sectores del olimpismo.. Ya te tachan de todo y si vas todo de negro y llevas un coran en la tirada seguro hacen una llamada al 112.
Imagen

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 22 Ago 2016 15:41

topp escribió:En abril lo del pantaca y lo de la banderola el año pasado creo... Ademas te puedo decir que arbitro es empieza por "B".. Si me dijeras que estaba en una tirada de un gran premio pues ya iria como dios manda pero en una complementaria... :!: no le veo sentido que quieran que vaya con los aros en la espalda.. En la proxima pues llevare el chandal o ropa modosita para no herir la sensibilidad del patriarcado olimpico...

Lo de la banderola si, hace ya tiempo que se exige, pero el amigo Pepe Luis nunca se ha metido con mis pantalones, ni en los Regionales. Eso sí, procuro no ir con ropa de caza, porque se pillan un "mosqueo" que no veas :lol:

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 22 Ago 2016 17:41

Pues la caza es un deporte, y tiene federacion(es)....asi queeeeeeeeeeee

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 22 Ago 2016 17:54

duran escribió:Pues la caza es un deporte, y tiene federacion(es)....asi queeeeeeeeeeee

Ya, pero como la ropa es verde, pues ya sabes ....paramilitar....facha....

Si es que algunos están muy tontos :lol:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 22 Ago 2016 17:58

Eso de que la caza es un deporte,, es cuando menos discutible, son intereses creados..
donde se ha visto que un deportista se lleve una botella de vino al puesto ?, o que le de a la cazalla, o al anisete a las 7 AM en el bar...? El hecho de que 4 sacamantecas espabilaos, se reajunten en un acomodado despacho, habitualmente tapizado y con buenos sillones, le de caracter deportivo, competiciones de caza !! :roll: ....,en fin, eso si, todo de la mamandurria estatal, es decir de fondos publicos, que las hace suficientemente maleables si interesa, adornados con las cuotas federativas de rigor. Lo peor que le puede pasar a una actividad, es que tenga Federacion.- No,,, :| La caza es algo mas que esto del deporte, lo llevamos en los genes.
Imagen

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 23 Ago 2016 10:38

Nyati escribió:
topp escribió:En abril lo del pantaca y lo de la banderola el año pasado creo... Ademas te puedo decir que arbitro es empieza por "B".. Si me dijeras que estaba en una tirada de un gran premio pues ya iria como dios manda pero en una complementaria... :!: no le veo sentido que quieran que vaya con los aros en la espalda.. En la proxima pues llevare el chandal o ropa modosita para no herir la sensibilidad del patriarcado olimpico...

Lo de la banderola si, hace ya tiempo que se exige, pero el amigo Pepe Luis nunca se ha metido con mis pantalones, ni en los Regionales. Eso sí, procuro no ir con ropa de caza, porque se pillan un "mosqueo" que no veas :lol:

No digas mas... por eso se mosqueo conmigo :D :mrgreen: para la proxima ire politicamente correcto... 8)
Imagen

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 23 Ago 2016 10:51

Ya que sale la caza pues efectivamente la caza es mucho mas que una federacion o una competicion... Yo la he vivido desde pequeño en mi casa..y se practicaba la caza por algo mas que un deporte es como una filosofia hay que vivirlo y sentirlo para poder hablar del tema. Hoy dia se tiende a controlar todo y centralizarlo con federaciones, clubes, asociaciones, etc... Hoy dia se hace negocio de todo la cuestion es sacar pasta por todos los lados y si la caza no la consideraran un deporte hoy dia seguro que ya se la habrian quitado de encima (lo de deporte es la coletilla de muchos para tener callados a los anti..) es lo mismo que en el tiro solo se expiden licencias deportivas no para autodefensa....
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 24 Ago 2016 09:37

Topp tiene más razón que un santo.

Cuando vivía mi abuelo, la caza, siempre en temporada y cazando con sentido y moderación (nadie sabe cómo andan los animales de población mejor que un cazador) era parte de la despensa y alimentación de la familia, es decir, que se contaba con ella. En tiempos de mi padre, la compra de carne se hacía en el mercado, y la caza era un complemento extra y muy bien recibido en temporada (jabalí, faisanes, perdices) y un deporte. Para mí es simple deporte, es más, estoy convencido de que sale más caro cazar cualquier pieza que comprarla.

Pero es necesaria para la conservación de la naturaleza, sin duda.

Por otra parte leí en algún sitio, hace ya tiempo, que el tiro se consideraba una actividad deportiva "de utilidad pública", no sé si alquien podrá comentar algo sobre esto.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 24 Ago 2016 11:39

Hoplon escribió:
Por otra parte leí en algún sitio, hace ya tiempo, que el tiro se consideraba una actividad deportiva "de utilidad pública", no sé si alquien podrá comentar algo sobre esto.

Aquí lo tienes

https://www.cafyd.com/HistDeporte/htm/pdf/1-2.pdf

Volver a “Conversación General”