eleccion de prensas
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: eleccion de prensas
Lo que diga en la armeria no es la ley, eso que quede claro. Ellos, para venderte un bien, pueden exigirte lo que quieran, pero eso no significa que la ley también te obligue.
Por otro lado dices que puedo hacer lo que quiera mientras no me pillen pero que los cursos son para hacerlo con seguridad y que la ley hay que cumplirla. Eso por supuesto. En ningún momento he dicho a nadie que se la salte, y menos intencionadamente. Lo que pido es que me digas cual es esa ley que no te permite comprar la prensa sin tener el curso. Con la prensa sola sin el curso no puedes recargar, ya que sin hacerlo, no puedes comprar la pólvora ni los pistones, así que de manipular municion sin el curso, solo por comprar la prensa, nada de nada. Son componentes distintos, unos regulados y otros no.
Por otro lado dices que puedo hacer lo que quiera mientras no me pillen pero que los cursos son para hacerlo con seguridad y que la ley hay que cumplirla. Eso por supuesto. En ningún momento he dicho a nadie que se la salte, y menos intencionadamente. Lo que pido es que me digas cual es esa ley que no te permite comprar la prensa sin tener el curso. Con la prensa sola sin el curso no puedes recargar, ya que sin hacerlo, no puedes comprar la pólvora ni los pistones, así que de manipular municion sin el curso, solo por comprar la prensa, nada de nada. Son componentes distintos, unos regulados y otros no.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
A ver si nos entendemos. Las prensas son de venta libre. Incluso los modelos homologables.
Sin curso puedes comprar la prensa que quieras, pero no te la darán acompañada de la homologación. Pero es la misma prensa.
Una vez en la IA te pedirán la prensa y querrán ver la homologación. Si no tienes homologación no puedes solicitar la autorización de recarga.
Si quieres prensa con homologación deberás aportar al comprarla copia del certificado del curso de recarga. Entonces la prensa vendrá con una homologación. Pero la prensa será la misma.
Así de sencillo.
Sin curso puedes comprar la prensa que quieras, pero no te la darán acompañada de la homologación. Pero es la misma prensa.
Una vez en la IA te pedirán la prensa y querrán ver la homologación. Si no tienes homologación no puedes solicitar la autorización de recarga.
Si quieres prensa con homologación deberás aportar al comprarla copia del certificado del curso de recarga. Entonces la prensa vendrá con una homologación. Pero la prensa será la misma.
Así de sencillo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Frankie50 escribió:A ver si nos entendemos. Las prensas son de venta libre. Incluso los modelos homologables.
Así de sencillo.
Hola compañero al final con otras palabras dices lo mismo que yo puedes comprar lo que te salga de la pera, pero al final comprar una prensa y comprar un ladrillo tienen la misma homologación y si quieres sacarte el curso para poder recargar deberás de volver a comprar otra homologada con tu certificado de superación del curso.
Asi que compra una prensa te gastas mínimo 100 o 200 euros, y luego te compras una homologada paras que te autoricen a recargar, no te pongo la contra, no hay más ciego que el que no quiere ver las cosas, asi que comprate una de las buenas, si es de venta libre, los dies, todo.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-
Tengo la Lee, Turret press de 4 estaciones homologada, desde hace unos años.
Mi experiencia con ella:
Lo cómodo es tener tantos platos como calibres recargues, -simplemente cambias el plato con los dies puestos, calibrados y a funcionar.
En calibres gruesos y muy gruesos (Por ejemplo el 6,5x55 y el 11,15x57 R.) se le nota lo floja que es -se menea too-, pero para calibres normales va bien.
La bola de madera de la palanca de carga tienes que sujetarla con un pasador, sino con el tiempo coge juego y se desprende a la minima. Hay que apretarle bien las tuercas... Tiene partes en material plástico...
La torret Press de Lyman o de RCBS aunque más caras, son mucho más sólidas (Si tuviera que comprarla ahora cogería una de estas dos).
Un saludo,
Mi experiencia con ella:
Lo cómodo es tener tantos platos como calibres recargues, -simplemente cambias el plato con los dies puestos, calibrados y a funcionar.
En calibres gruesos y muy gruesos (Por ejemplo el 6,5x55 y el 11,15x57 R.) se le nota lo floja que es -se menea too-, pero para calibres normales va bien.
La bola de madera de la palanca de carga tienes que sujetarla con un pasador, sino con el tiempo coge juego y se desprende a la minima. Hay que apretarle bien las tuercas... Tiene partes en material plástico...
La torret Press de Lyman o de RCBS aunque más caras, son mucho más sólidas (Si tuviera que comprarla ahora cogería una de estas dos).
Un saludo,
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
joer pues ya me has puesto en un aprieto...lo que yo quiero es no tener que andar colocando y ajustando diferentes dais de diferente calibre cada vez que quiera recargar lo mismo en una semana quiero tirar con el 32 que la siguiente semana con el 9mm, y lo del tema de los platos para cada calibre me gusta
por eso es mi elección de esa prensa que se pueda poner agusto semiproguesiva o fija tambien
por eso es mi elección de esa prensa que se pueda poner agusto semiproguesiva o fija tambien
- wibols
- Usuario Baneado
remington_597 escribió: tu puedes comprarte un coche sin tener carnet, pero el seguro del vehiculo no te lo puedes poner a tu nombre, te exigen que tengas carnet.
¿como que no?, no es necesario tener ningún carnet para tener el seguro de un coche a tu nombre, ni tan siquiera es necesario que el coche este a tu nombre para tener el seguro de ese coche a tu nombre, en los seguros de coche hay tres conceptos principales al principio de todo contrato; Propietario, Tomador del seguro y Conductor habitual. Lo habitual es que los dos primeros coincidan, ya que es responsabilidad del propietario que si el vehículo sale a la vía publica este asegurado, pero propietario, tomador y conductor, no tienen por que ser el mismo.
Por otro lado el importador de las prensas Lee para España es Armería Izquierdo, resulta muy curioso que si le quieres comprar la prensa a Izquierdo, para vendértela con homologacion te exigen el curso de recarga y te dan un certificado de homologacion nominal incluyendo tu curso. si no tienes curso te la venden al mismo precio pero sin certificado.
peeeero, curiosamente, vas a otra armería a comprar una prensa Lee, esta armería la pidió a Izquierdo para tenerla en almacén para la venta, esa prensa viene con un certificado de homologacion genérico del importador, armeria Izquierdo, sin nombres ni cursos. ¿curioso no?
Por otro lado es cierto que podían currarse un poco mas el numero de serie, un trozo de papel sacado por impresora de tinta y pegado con unas gotas de ciano que en 4 días se llena de mierda, se rompe o se borra la tinta.
Última edición por wibols el 21 Ago 2016 08:37, editado 1 vez en total.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- wibols
- Usuario Baneado
Repetido
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Hola,
Desde mi experiencia, la única ventaja que veo a la Turret de Lee es el "automatizarla". No conseguirás una prensa progresiva ya que seguirás trabajando con una única vaina, pero sí ganarás velocidad respecto a una monoestación convencional.
El tema del ahorro de tiempo/comodidad en el cambio de dies si vas a usarla como monoestación creo que es meramente testimonial. En desenroscar/enroscar un die en una prensa monoestación convencional no tardas prácticamente nada, bien es cierto que un poco más que en cambiar de golpe un plato con 3 ó 4 dies. Pero si ambos tiempos los repartes entre el número de cartuchos que hagas... verás que es inapreciable. Obviamente, hablo de dies con un tornillo prisionero en la tuerca para evitar su desajuste.
Además, en una monoestación convecional de calidad tendrás CERO holguras. El plato de los dies de la Lee tiene algo de juego.
Saludos.
Desde mi experiencia, la única ventaja que veo a la Turret de Lee es el "automatizarla". No conseguirás una prensa progresiva ya que seguirás trabajando con una única vaina, pero sí ganarás velocidad respecto a una monoestación convencional.
El tema del ahorro de tiempo/comodidad en el cambio de dies si vas a usarla como monoestación creo que es meramente testimonial. En desenroscar/enroscar un die en una prensa monoestación convencional no tardas prácticamente nada, bien es cierto que un poco más que en cambiar de golpe un plato con 3 ó 4 dies. Pero si ambos tiempos los repartes entre el número de cartuchos que hagas... verás que es inapreciable. Obviamente, hablo de dies con un tornillo prisionero en la tuerca para evitar su desajuste.
Además, en una monoestación convecional de calidad tendrás CERO holguras. El plato de los dies de la Lee tiene algo de juego.
Saludos.
mi primer opcionde siempre ha sido esta:
https://a-izquierdo.es/prensas-monoestac ... ucker.html
y acoplandole a todos los dais esto:
https://a-izquierdo.es/prensas-monoestac ... unid-.html
pero claro esto ultimo es de lee y no de rcbs y no se si sirve?
que os parece esta prensa?...se que es mucho mas cara..pero como tengo tiempo hasta el curso prefiero gastar un poco mas y que me dure toda la vida?
https://a-izquierdo.es/prensas-monoestac ... ucker.html
y acoplandole a todos los dais esto:
https://a-izquierdo.es/prensas-monoestac ... unid-.html
pero claro esto ultimo es de lee y no de rcbs y no se si sirve?
que os parece esta prensa?...se que es mucho mas cara..pero como tengo tiempo hasta el curso prefiero gastar un poco mas y que me dure toda la vida?
Para mi es la mejor monoestacion que hay. Llevo tiempo mirando y cuando haga el curso salgo con una debajo del brazo fijo. Cuando tienes poca idea o nula de esto (como yo) lo mejor y mas seguro es ir a por la calidad contrastada aunque cueste un poco mas.
Saludos.
Enviado desde el Zapatofono.
Saludos.
Enviado desde el Zapatofono.

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te voy a responder desde la lógica ilógica (a la que nos llevan nuestros regidores y CSE) que rige este hobby que es la recarga.
Compra la prensa y el equipo que desees, te guste, homologada o no y tu bolsillo te permita (otra cosas es si es la mas recomendable para empezar......) tengas o no el curso, tus papeles y demás ya que son de venta libre. Haz tu curso para estar dentro de la ley y a continuación sácate tus papeles con la compra de la prensa mas barata que tenga lee (la puedes usar para trabajillos esporádicos) homologada por supuesto, para que todo este regla, seguidamente empieza a recargar una vez puedas comprar y mientras tengas consumibles disponibles y a buen precio (raro y difícil).
Esto será un fijo durante tu vida de recargador, controlado por todas partes y extorsionado/robado a la hora de comprar pólvora/pistones y demás, pero tienes por delante un camino por recorrer que vale la pena a cambio de sufrir todo lo que te he dicho.
Saludos.
Compra la prensa y el equipo que desees, te guste, homologada o no y tu bolsillo te permita (otra cosas es si es la mas recomendable para empezar......) tengas o no el curso, tus papeles y demás ya que son de venta libre. Haz tu curso para estar dentro de la ley y a continuación sácate tus papeles con la compra de la prensa mas barata que tenga lee (la puedes usar para trabajillos esporádicos) homologada por supuesto, para que todo este regla, seguidamente empieza a recargar una vez puedas comprar y mientras tengas consumibles disponibles y a buen precio (raro y difícil).
Esto será un fijo durante tu vida de recargador, controlado por todas partes y extorsionado/robado a la hora de comprar pólvora/pistones y demás, pero tienes por delante un camino por recorrer que vale la pena a cambio de sufrir todo lo que te he dicho.
Saludos.
muy buenas...ya esta el curso hecho...y la verdad ha estado genial...mil dudas ya han sido contestadas...hemos estado probando con prensas y dais.. dosificadores y demas..parece ser que es el primer curso que han dado en cordoba de este tipo..y me ha encantado..
al lio he visto esta prensa que la vende esta gente mi duda como trabajan lode brownells iberica?
https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /749007994
y la siguiente pregunta le puedo colocar esto a esta prensa "Lock N Load Press Conversion Bushing"
https://www.brownells.es/epages/Iberica. ... /749009851
que os parecen alguien los tiene y los ha probado?
muchas gracias
al lio he visto esta prensa que la vende esta gente mi duda como trabajan lode brownells iberica?
y la siguiente pregunta le puedo colocar esto a esta prensa "Lock N Load Press Conversion Bushing"
muchas gracias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La Rcbs También la tengo y te la recomiendo 100%, tendrás buena prensa para muchos años.
Asegúrate si es tu primera prensa,que la G.Civil te pedirá el documento de homologación así que mira donde comprarlo por no llevarte una sorpresa al final....
Un saludo
Asegúrate si es tu primera prensa,que la G.Civil te pedirá el documento de homologación así que mira donde comprarlo por no llevarte una sorpresa al final....
Un saludo

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si, yo los tengo y los uso normalmente, te permiten cambiar de calibre y dies sin tener que ajustarlos de nuevo y de una manera muy rápida.
Los Bushing de Hornady balen para usarlos con la Rcbs
Si, yo los tengo y los uso normalmente, te permiten cambiar de calibre y dies sin tener que ajustarlos de nuevo y de una manera muy rápida.
Los Bushing de Hornady balen para usarlos con la Rcbs
ok genial...alguien ha trabajado con brownells iberica?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si , son muy formales ,en realidad es como si compraras en Izquierdo y ellos son los intermediarios,les puedes comprar con confianza
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Dillon 650.
Compleja pero es la formula uno.
Puedes ir de legal o de alegal.
Para evitarte problemas haz las cosas bien...
Compleja pero es la formula uno.
Puedes ir de legal o de alegal.
Para evitarte problemas haz las cosas bien...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.