Mensajepor Brugent » 20 Ago 2016 08:59
Hola:
Yo también he criado cuervos que me han sacado los ojos, pero no hay que tomar la parte por el todo y generalizar.
Primero: ¿Porqué estaban necesitados?: puede que por sus acciones anteriores, aunque con la miseria actual, podría ser por que por ejemplo perdieron el trabajo y se tiraron a la mala vida.
¿Se presentó denuncia?
Creo que la sociedad española va a tener por lo menos una generación perdida, que en parte van a vivir de la picaresca y del delito, pues no hay manera honrada de ganarse la vida para muchas personas.
Imaginemos a un matrimonio con estudios universitarios y/o oficio, que no tengan trabajo: ¿Cómo van a motivar a sus hijos para que estudien o aprendan un oficio?
Además el mal ejemplo cunde y los hijos pueden argumentar a sus padres que por ejemplo un amigo cultiva mariguana en su casa , que gana mucho dinero y que la Ley no se le aplica por las triquiñuelas legales.
Si de aquí cincuenta años se estudian las consecuencias sociales de "La Crisis" y se comparan con las de la GCE (dejando de lado los muertos, mutilados, presos, etc), veremos si la GCE fue mucho más catastrófica que "La Crisis", pues por lo menos se sabía que la GCE iba a terminar algún día y que después de sus consecuencias de todo tipo empezaría el resurgir.
Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.