BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 02 Ago 2016 20:55

Preciosas escopetas las que estrenáis ambos. Josep, espero que disfrutes tus jornadas de caza mayor tanto como las de menor, pues en una ocasión leí un post tuyo en que contabas una salida de caza al amanecer con tu pointer y tu Auto5 en la que al poco de empezar bajaste una perdiz, y trasmitías una emoción en todo el relato, que me entraban unas ganas enormes de salir al monte.

La Miroku 800W de pgv1973 la conoceré si dios quiere en septiembre, que la tendrá ya impoluta, como todas las suyas, y con la seguirá su progresión ascendente en tiro al plato, tras haber dado el salto desde el tiro de precisión. Será bonito verlas juntas en la cancha, a la B25 y su prima la Miroku, rompiendo naranjitos en la nueva temporada con la sobriedad propia de las Browning.

Un abrazo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 14 Ago 2016 12:24

josepsierra escribió:Pues entre las tres mejores repetidoras que están a la venta, bueno, aquí en España solo está a la venta el modelo BPS Defensa, los demás no.
El modelo BPS Defensa es el más básico de cuantos producen, es una escopeta de gran calidad manufacturara por Miroku en Japón.
La BPS tiene el “honor” de ser, con la B25, las dos últimas armas diseñadas por la familia Browning que siguen a la venta, de hecho la BPS es la última escopeta diseñada por ellos, después ya fueron diseñadas por FN.

Browning BPS, una escopeta de gran calidad
Imagen

Aunque las malas leguas siempre han dicho que la semiautomática Browning Gold también fue diseñada por Bruce W Browning, nieto del Maestro, este hecho no se ha confirmado nunca, ni lo niegan, ni lo confirman, no se sabe, pero es casi seguro que fue así, aunque oficialmente fue diseñada por FN.
Bruce W Browning fue el diseñador de la semiautomática B2000 y de la BPS, es el último diseñador de armas de la familia Browning.
En 1977 habían dos nietos del Maestro a cargo de la Browning Arms Company, John Browning era el manager ejecutivo y Bruce el diseñador y jefe de nuevos proyectos, pero a finales de ese mismo año John decidió vender el 90% de la compañía a FN y con el capital dedicarse al sector petrolífero, en el cual hizo una fortuna mayor que nunca habían hecho con las armas, Bruce salió de la empresa y se dedicó a administrar el museo de la familia, actualmente es el gerente de dicho museo.
Curiosamente la Browning BPS (Bomba Pump Shotgun) fue puesta en el mercado a principios de 1977 y la empresa fue vendida a finales de ese mismo año, es por ello que es su última creación.
Es posiblemente la escopeta de corredera estructuralmente más fuerte del mercado, la demostración de este hecho, es que sin ninguna modificación, excepto claro esta las de las diferentes medidas, esta escopeta se ofrece en calibre 10, casi nada.

Su acabados y materiales que la conforman son también de alta calidad con el 90% de piezas forjadas y ajustadas a mano, es un poco una escopeta producida como las de antes, con diseño y tecnología modernas, por lo tanto es una escopeta cara y que compite en el sector de alto de gama con la Remington 870 Wingmaster y la Benelli Super nova por ser la mejor, no a nivel de ventas claro está, pues los modelos de bajo coste como la Remington 870 Express o la Mossberg 500 son imbatibles en este campo, la Browning BPS está orientada a clientes que no les importa pagar más por un arma de calidad para toda la vida.
De algún modo es lógico que sea así, pues cuando se diseñó por Bruce W Browning, el proyecto se planteó como un homenaje a su abuelo John Moses Browning y por ello la calidad, el diseño y los ajustes son del máximo nivel.
Es una autentica lástima que no la vendan aquí a excepción del modelo de defensa, porque de lo contrario yo tendría una seguro.
De todos modos yo e cambiado la Double auto por la 870P Wingmaster por el hecho que las prestaciones de la Bouble auto ya las tenia repetidas con la Auto-5 o la Remington 1100 y las de la Wingmaster con su cañón para caza mayor no.
La calidad de la 870P Wingmaster es similar por no decir igual o mejor a una BPS, ahí están las dos, en un pañuelo, este año me ha propuesto probar la caza mayor con ella, se maneja como si fuera un rifle, mide 103 cm de longitud total, es una delicia accionar su corredera, parece de mantequilla, sin vibraciones ni juegos, es perfecta, veremos si no me aburro, por que lo mio es la menor y hacer muchos kilometros.
Saludos, Josep.

Mi estimado josepsierra aquí ando otra vez preguntándote sobre la BPS y es que por mas que busco en catálogos desde 2005 hasta hoy y no encuentro información sobre la que traen a España ( BPS speciale difesa ) y algo que me tiene contrariado es que por fotos hay modelos que lo tiene grabado en el cajón de mecanismos y otros no :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , si tuvieras información sobre este modelo te agradecería la compartieras, bueno tanto tú como cualquier otro compañero que estime a bien hacer su aportación :birra^: :wink: . Cualquier información sobre este modelo seria gratamente recibida y agradecida. :saluting-soldier:

Pd. Aquí en las 2 armerías que he visto que la venden una aparece como Bps composite y en la otra Bps speciale difesa :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: pero como he comentado antes no aparece nada en catálogo desde 2005
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 10
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 11
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 14 Ago 2016 18:45

Hola, son la misma escopeta, aquí se llama BPS Composite, en USA se llama Composite pero también, Home Defense y en Italia se llama Speciale Difensa.
La pregunta es, ¿Qué hacen las BPS producidas para el mercado italiano en España?
Bueno, supongo que debido a la baja o muy baja demanda de la BPS en España los vendedores oficiales FN Browning las traen del cupo de BPS de Italia, porque solo las encuentro en vendedores oficiales FN Browning en España, también supongo que las que no pone Speciale Difensa son de pedidos anteriores o paralelos, venidos directamente de la factoría Miroku en Japón, que es donde se produce para todo el mundo la BPS.
El problema de la BPS es que se diseñó para la caza y el tiro, que es donde destapa el tarro de las esencias, el modelo de defensa es un poco un, más a mas, es por ello que todo y ser una de las mejores a todos los niveles es un modelo poco conocido y con pocas modificaciones existentes, porque la compañía no pone esfuerzo en él, esto tiene su explicación lógica.

Imagen

En la organización FN Herstal hay tres grandes grupos o secciones seccionados por marcas, FN Herstal es la encargada de los modelos de defensa tanto a nivel de defensa como de ataque, osea, que la BPS de defensa debiera pertenecer a esa sección.
El segundo departamento es Browning, que es la encargada del sector deportivo al más alto nivel tecnológico de la compañía, es la punta de lanza de la compañía a nivel deportivo, por lo tanto la BPS de defensa es un modelo extraño dentro de su propio departamento.
El tercer segmento es Winchester, es el nivel deportivo más económico de la compañía y generalmente utiliza tecnologías de 2ª generación Browning que esta ya no utiliza, pese a ello, tiene cierta libertad de rediseño en sus producciones, esto se hace muy evidente en la semiautomática SX3, la más rápida del mundo, o la tecnología de asistencia de expulsión de la SXP, producida en Turquía.
La Browning BPS composite es una gran escopeta de corredera para defensa, no te quepa duda, esta al mismo nivel que la Remington 870 Wingmaster y la Benelli Supernova, con ellas forma el triunvirato de la calidad de este tipo de escopetas, por lo tanto es de lo mejor, pero frente a estas, no te ofrece las opciones de ellas.
También los modelos de defensa basados en el modelo Mossberg 500 son muy interesantes y aunque a nivel de ajustes y acabados no son tan finas, en el día a día se muestran como armas de gran rendimiento y total solvencia, el modelo 590 A1 es un claro ejemplo de ello, no en vano es la escopeta oficial de acción manual de muchas fuerzas de seguridad del mundo y estas si tiene un gran catálogo de opciones.
Esto es algo que tienes que tener en cuenta, el desconocimiento general de los modelos BPS en nuestro país, la convierten en una escopeta casi fantasma y por lo tanto de difícil reventa, es definitiva y para entendernos rapido, la Browning BPS composite es una escopeta para gente que este puesta en el tema de escopetas.
Saludos, Josep.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2016 02:01

josepsierra escribió:Hola, son la misma escopeta, aquí se llama BPS Composite, en USA se llama Composite pero también, Home Defense y en Italia se llama Speciale Difensa.
La pregunta es, ¿Qué hacen las BPS producidas para el mercado italiano en España?
Bueno, supongo que debido a la baja o muy baja demanda de la BPS en España los vendedores oficiales FN Browning las traen del cupo de BPS de Italia, porque solo las encuentro en vendedores oficiales FN Browning en España, también supongo que las que no pone Speciale Difensa son de pedidos anteriores o paralelos, venidos directamente de la factoría Miroku en Japón, que es donde se produce para todo el mundo la BPS.
El problema de la BPS es que se diseñó para la caza y el tiro, que es donde destapa el tarro de las esencias, el modelo de defensa es un poco un, más a mas, es por ello que todo y ser una de las mejores a todos los niveles es un modelo poco conocido y con pocas modificaciones existentes, porque la compañía no pone esfuerzo en él, esto tiene su explicación lógica.

Imagen

En la organización FN Herstal hay tres grandes grupos o secciones seccionados por marcas, FN Herstal es la encargada de los modelos de defensa tanto a nivel de defensa como de ataque, osea, que la BPS de defensa debiera pertenecer a esa sección.
El segundo departamento es Browning, que es la encargada del sector deportivo al más alto nivel tecnológico de la compañía, es la punta de lanza de la compañía a nivel deportivo, por lo tanto la BPS de defensa es un modelo extraño dentro de su propio departamento.
El tercer segmento es Winchester, es el nivel deportivo más económico de la compañía y generalmente utiliza tecnologías de 2ª generación Browning que esta ya no utiliza, pese a ello, tiene cierta libertad de rediseño en sus producciones, esto se hace muy evidente en la semiautomática SX3, la más rápida del mundo, o la tecnología de asistencia de expulsión de la SXP, producida en Turquía.
La Browning BPS composite es una gran escopeta de corredera para defensa, no te quepa duda, esta al mismo nivel que la Remington 870 Wingmaster y la Benelli Supernova, con ellas forma el triunvirato de la calidad de este tipo de escopetas, por lo tanto es de lo mejor, pero frente a estas, no te ofrece las opciones de ellas.
También los modelos de defensa basados en el modelo Mossberg 500 son muy interesantes y aunque a nivel de ajustes y acabados no son tan finas, en el día a día se muestran como armas de gran rendimiento y total solvencia, el modelo 590 A1 es un claro ejemplo de ello, no en vano es la escopeta oficial de acción manual de muchas fuerzas de seguridad del mundo y estas si tiene un gran catálogo de opciones.
Esto es algo que tienes que tener en cuenta, el desconocimiento general de los modelos BPS en nuestro país, la convierten en una escopeta casi fantasma y por lo tanto de difícil reventa, es definitiva y para entendernos rapido, la Browning BPS composite es una escopeta para gente que este puesta en el tema de escopetas.
Saludos, Josep.

Muchísimas gracias por la respuesta :birra^: , pero me dejas peor que cuando la realicé :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......... me explico........yo tenía claro que queria una Mossberg 590 blackwater, pero tengo un defecto muy grande que es el buscar y el indagar.......... y eso me llevo a conocer la BPS por comentarios tanto tuyos como de Eugenia y encima en foros y review de los USA la ponen por las nubes tanto los modelos de caza como este de defensa aunque los detractores solo tienen 2 cosas que achacarle........ la falta de la ventana de expulsion en la derecha ( que para los zurdos es un una bendición ) y la falta de apoyo en cuanto a complementos para tunearlas, eso si fina la ponen.............. que es fina en todos los sentidos tanto de funcionamiento como de terminaciones.

A mi la lógica me da por decantarme por la Mossberg, por accesorios y calidad , pero como soy bipolar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hay algo de la BPS que me llama y me llama más que la Mossberg aunque repito que todo me lleva a la Mossberg........... raro que es uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . A las Remington no las metí en el " cacao " por que las que están a la altura o son de 2a mano o no llegan a España, me refiero a la Wingmaster o las Police.

La foto donde aparece en el cajón de mecanismos el speciale difesa la saque del video que colgué del griego haciéndole la review, así que las " italianas " llegan a más sitios .

Gracias también por el consejo sobre la posible reventa, pero como dices el que sabe sabe :wink: :birra^: . :saluting-soldier:

Pd. Muy agradecido por todo y si estimas dar más información soy todo oídos. :clint: :birra^:

Socio Anarma 1.222

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 15 Ago 2016 06:48

Bueno, está claro que a todos los que nos gustan las armas las dudas están ahí, porque en esencia nos gustan todas jajaja.
Encuentro fantástico que te informes al máximo, es lo que hay que hacer, yo también soy de esa escuela, pero el saber más siempre te lleva a tener la conciencia que sabes poco, supongo que a ti también te ocurre ese efecto, aquello de que solo sé, que no se nada, jajaja.
Sin duda la opción más lógica para tener una corredera en nuestro país es Mossberg y la 590 es la pata negra de esta compañía en temas de defensa, así, como el modelo 500 combo es el más versátil, con su doble cañón para la caza menor y mayor, también la posibilidad de tuneo es superior en ellas a la de los demás marcas, como bien dices toda la lógica del mundo nos lleva a ellas si vives en España, si fuera en USA la cosa seria diferente, aunque allí también venden mucho, pero la Remington 870 aun es la reina del local.

Mossberg 590 Blackwater.
Imagen

Te pongo un enlace de una comparativa de las mejores correderas en USA, pertenece a un estudio muy amplio basado en la opinión de expertos pero también de usuarios de allí. En este estudio no se tienen en cuenta el número de ventas.
Enlace:
https://topgunreview.com/best-gun-review ... mp-action/
Como puedes ver no hay sorpresas y las mejores marcan la diferencia, por cierto, el estudio es muy reciente concretamente de este mismo año 2016.
En mi opinión el tema del tuneo debe pesar en tu decisión, porque si quieres entrar en él, la Mossberg es tu escopeta, si por el contrario quieres simplemente tener una buena escopeta de corredera y no modificarla se abre la puerta a otras como la Browning BPS o incluso la Benelli supernova, que es otra de gran calidad, creo que aquí está el punto caliente del tema.
Como sabes yo tengo la Remington 870P Wingmaster equipada con un cañón para caza mayor cilíndrico modificado con miras de rifle, he intentado conseguir un cañón rayado para aumentar mis posibilidades con el empleo de balas Sabot y no lo he conseguido, la escopeta tiene una calidad brutal, pero en España es muy difícil mejorar su configuración, ¿sabes lo que me dicen?
Comprante una Mossberg 500, te saldrá al mismo precio y no tendrás problemas, con el cañón normal de 71 cm y choque cilíndrico podrás tirar cualquier tipo de balas y con el rayado de 61 cm munición sabot de ultima tecnología y sabes que te digo, que tiene razón, ahora bien, comparas una Mossberg 500 con mi Remington 870P Wingmaster y no hay color, los justes, la calidad de materiales el accionado de la corredera, en fin, todo.
Por cierto, yo si he encontrado la Speciale Difensa en España, concretamente en la Armeria POU de VIC, provincia de Barcelona, es uno de los mejores armeros y distribuidores FN Browning que he visto nunca, te paso el enlace.
Enlace:
https://www.armpou.com/90-corredera
Un abrazo, Josep.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2016 12:09

josepsierra escribió:Bueno, está claro que a todos los que nos gustan las armas las dudas están ahí, porque en esencia nos gustan todas jajaja.
Encuentro fantástico que te informes al máximo, es lo que hay que hacer, yo también soy de esa escuela, pero el saber más siempre te lleva a tener la conciencia que sabes poco, supongo que a ti también te ocurre ese efecto, aquello de que solo sé, que no se nada, jajaja.
Sin duda la opción más lógica para tener una corredera en nuestro país es Mossberg y la 590 es la pata negra de esta compañía en temas de defensa, así, como el modelo 500 combo es el más versátil, con su doble cañón para la caza menor y mayor, también la posibilidad de tuneo es superior en ellas a la de los demás marcas, como bien dices toda la lógica del mundo nos lleva a ellas si vives en España, si fuera en USA la cosa seria diferente, aunque allí también venden mucho, pero la Remington 870 aun es la reina del local.

Mossberg 590 Blackwater.
Imagen

Te pongo un enlace de una comparativa de las mejores correderas en USA, pertenece a un estudio muy amplio basado en la opinión de expertos pero también de usuarios de allí. En este estudio no se tienen en cuenta el número de ventas.
Enlace:
https://topgunreview.com/best-gun-review ... mp-action/
Como puedes ver no hay sorpresas y las mejores marcan la diferencia, por cierto, el estudio es muy reciente concretamente de este mismo año 2016.
En mi opinión el tema del tuneo debe pesar en tu decisión, porque si quieres entrar en él, la Mossberg es tu escopeta, si por el contrario quieres simplemente tener una buena escopeta de corredera y no modificarla se abre la puerta a otras como la Browning BPS o incluso la Benelli supernova, que es otra de gran calidad, creo que aquí está el punto caliente del tema.
Como sabes yo tengo la Remington 870P Wingmaster equipada con un cañón para caza mayor cilíndrico modificado con miras de rifle, he intentado conseguir un cañón rayado para aumentar mis posibilidades con el empleo de balas Sabot y no lo he conseguido, la escopeta tiene una calidad brutal, pero en España es muy difícil mejorar su configuración, ¿sabes lo que me dicen?
Comprante una Mossberg 500, te saldrá al mismo precio y no tendrás problemas, con el cañón normal de 71 cm y choque cilíndrico podrás tirar cualquier tipo de balas y con el rayado de 61 cm munición sabot de ultima tecnología y sabes que te digo, que tiene razón, ahora bien, comparas una Mossberg 500 con mi Remington 870P Wingmaster y no hay color, los justes, la calidad de materiales el accionado de la corredera, en fin, todo.
Por cierto, yo si he encontrado la Speciale Difensa en España, concretamente en la Armeria POU de VIC, provincia de Barcelona, es uno de los mejores armeros y distribuidores FN Browning que he visto nunca, te paso el enlace.
Enlace:
https://www.armpou.com/90-corredera
Un abrazo, Josep.

Muchas gracias por la respuesta, gracias también por la paciencia para conmigo , y si es verdad ser así es un asco, con lo fácil que es ir a la armeria y decir necesito una escopeta que me sirva para el conejo ( de pelo largo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) , para tiros no superiores a 80 m. para el jabalí y que de vez en cuando me pueda dar el salto a Málaga para tirar con los colegas en quedadas de ipsc :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y el armero te diga eso no es posible :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , o mejor te diga esta es tu arma............ ya luego cuando la empieces a utilizar te cagaras en sus muelas pero tú no tienes ninguna responsabilidad, el profesional es lo que me vendió.

Creo que el poder está en la información y contra más información tengas más libre podrás ser porque podrás decidir......... y si no se sabe algo preguntar a alguien que sepa más que uno, eso sí siempre desde la humildad y el agradecimiento pues la persona está perdiendo su tiempo en ti y sobre todo te está transmitiendo un conocimiento totalmente GRATIS quien hace eso hoy en día donde todo se basa en el €€€€€€€€€€€€€€.

Al tema mi estimado josepsierra como bien me indicas donde las he visto es en :

https://www.armpou.com/corredera/580-bro ... osite.html

Aunque en el enlace que me lleva a la página pone composite

Y en esta otra que pone el modelo composite por esos mis dudas sobre modelos composite vs speciale difesa

https://latorrearmeria.com/browning-bps-composite

Al final tendré que hacer caso a mi bipolaridad y comprarme la Browning y la Mossberg :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Como bien dices aquí siempre es sota, caballo y rey. 270, 30-06 y 300 wm de hay no saques a muchos armeros............ quiero un arma de calidad........pero es que con esta tienes 2 armas una para la menor y otra para la mayor pero es que yo quiero la otra que es de más calidad, si pero con esta tienes para las 2 y al final con el rollo de que vale para las 2 te la meten, luego la tienes que sufrir 2 veces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Soy de la condición de que mejor 1 buena que 3 malas............. en los ar15 que polulan generalmente por España son TIER 3 a precios TIER 1, pero si no la vas a destrozar..........si pero yo quiero un TIER 1 pero es que son 4.000 € y ?????????? es que eso tiene poca o nula salida.............ya lo decía mi abuelo " de lo barato se llena el plato " por eso en Jabujo se tiran de los pelos porque no venen ni un 5J :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , en fin esto es España y esta llena de españoles ..................

Vuelvo a reiterar mi agradecimiento por tú inestimable ayuda estimado josepsierra......... ya comentaré como me va la cosa a partir de Septiembre :birra^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 18 Ago 2016 12:45

Apreciado Antares308, lo que pasa con la Mossberg es que el ingeniero que la diseño, el tal Carl Benson, era más listo que los ratones coloraos.
Se dedicó a estudiar lo mejor en correderas que se había hecho hasta la fecha (1960) y aunó las mejores ideas en una sola, así nació la Mossberg 500.
Solo hay una idea original y patentada por Mossberg en ella, y no es la parte más brillante del arma, es el sistema de tornillo roscado del cañón al depósito de alimentación, que por cierto impide la prolongación de este y obliga, si queremos ampliarlo, a cambiar de cañón y de depósito de alimentación, una cagada autentica, y perdona por la expresión, hasta el punto en que ya tiene modelos que no utilizan este sistema, algo de pura lógica.
Voy a desguazarla para ti.
El sistema de cerrojo y la teja de alimentación son una copia casi exacta del modelo Remington 31, pero el misterio de como se les ocurrió que la teja de alimentación quedara plegada en la parte superior, dejando así libre toda la ventana de alimentación y facilitando la operación de carga viene de mucho antes.
Hay que recordar que Remington comenzó su andadura en el mundo de las repetidoras más tarde que los demás, para no caer en patentes de sus rivales (Winchester y Stevens diseñadas por Browning) tenían que producir un sistema diferente, es ahí donde entran Browning y Pedersen, la gran amistad entre estos dos hombres será la clave.
Pedersen diseña el primer modelo de escopeta con alimentación y expulsión por una sola ventana la inferior, se trata del modelo 10, esta escopeta parte sobre una idea de Browning y su rendimiento es irregular pero es la primera en que por sistemática operativa la teja de alimentación queda oculta, aunque en este caso es del tipo bandera y queda en un lateral, ese es el inicio de esta idea, Browning diseña el modelo 17 para calibre 20, un mito, en ella la operatividad del arma da un gran salto y ya podemos ver el sistema de teja trabajando al estilo que conocemos en la Mossberg aunque no está interconectada en su parte inferior, después de algunas pequeñas modificaciones esta patente Browning caducara en 1933 y 1937, años en que la compañía Ithaca producida la célebre Ithaca 37, en producción a día de hoy.
Cuando el ingeniero C.C. Loonis y J.D.Pedersen diseñan el modelo 31 utilizan la idea de mantener la teja de alimentación como en las escopetas de alimentación y expulsión por una sola ventana por eso la Remington 31 utilizaba este sistema todo y que tiene la ventana de expulsión lateral. En Mossberg clonaron esta gran idea de este modelo ya que la patente estaba caducada.
Como ves no hay milagros, es una cuestión de elegir bien y ser listos y Carl Benson lo fue y mucho.
Otro punto que a menudo le da valor a la Mossberg es el empleo de doble uña extractora, qué duda cabe que es una buena opción, dos siempre o casi siempre son mejor que una, pero tampoco es una idea original, porque en 1887, la Winchester 1887 de acción de palanca diseñada por Browning ya adopto por primera vez la doble uña extractora, cabe recordar que la acción de este modelo de palanca hace especialmente complicada la extracción y es por ello que el maestro empleo dos uñas extractoras, pero hay muchas otras que lo emplean con muchísima anterioridad, sin ir más lejos, nuestra adorara Auto-5, aunque ellos volvieron a clonar la idea de la Remington 31 que lleva dos exactamente iguales a las que utiliza la Mossberg 500.
En cualquier caso, el empleo de dos uñas extractoras es otra solución inteligente en el diseño de la Mossberg.
Si nos adentramos en el cajón de mecanismos encontraremos una solución muy lograda, me refiero al hecho que el expulsor o también llamado eyector, esta fijado mediante un tornillo roscado de fácil acceso al cajón de mecanismos, que es de aluminio, esto es una buena solución, porque su sustitución en caso de rotura es muy fácil, al contrario de otros modelos en que esta uña expulsora suele ir remachada al cajón de mecanismos y se necesita de más manipulación para su sustitución, bueno esto tampoco es una idea original, porque en el modelo de Stevens 520A diseñado por Browning en 1905 ya estaba configurado así, pero sin duda es otra buena opción adoptada.
Ahora el modelo de Browning, Stevens 520A, toma todo el protagonismo porque tanto el sistema y colocación del seguro situado en el lomo del cajón de mecanismos y de accionado ambidiestro como el bloqueo de la corredera situado en la parte posterior del guardamontes son cosecha de esta escopeta tan desconocida para nosotros y que fue diseñada por Browning para la compañía Stevens en 1905, la 520A es la evolución del modelo 520 (1903) que es la primera escopeta de corredera de martillos ocultos de la historia, también diseñado por Browning y que es fácilmente reconocible por tener una forma de doble joroba, otra genialidad del maestro, las ventajas de esta configuración diseñada por Browning son muy obvias ya que sin mover la mano que tenemos posicionada en el conjunto de disparo, sea la derecha o la izquierda, tenemos acceso a todos los controles básicos del arma, me explico.
Vamos a suponer que nuestra mano derecha está en posición de disparo y nuestra izquierda en el guardamano de la corredera.
Nuestro dedo pulgar estará posicionado encima del botón deslizante del seguro, con solo deslizarlo hacia delante estará desbloqueado, nuestro dedo índice estará extendido por encima del gatillo paralelo al cajón de mecanismos y presto para desplazarse hasta él y nuestro dedo medio tocando por su parte lateral el botón del bloqueo de la corredera.
Daros cuenta que con un leve movimiento o presión de los tres dedos implicados podemos accionar la secuencia de recarga desde el cargador de alimentación o de disparo, es simplemente genial, este Browning era lo más, bueno, pues una vez más este es el sistema que lleva incorporado la Mossberg y una vez más demuestran su gran criterio a la hora de seleccionar el mejor sistema posible y claro ya ves, la Mossberg van sumando puntos con su sistemática de acción basada en la lógica y el sentido común.
Un punto importante sobre el que quiero hacer hincapié es el del bloqueo de la corredera, existe la creencia o percepción en que la situación de la palanca de desbloqueo de la corredera es poco segura en esta posición ya que es relativamente fácil accionarla involuntariamente, es por ello que grandes escopetas de corredera como la Remington 870 la sitúan en la parte anterior izquierda del guardamontes, esta posición es más lejana a la mano y su accionado no puede ser nunca involuntario ya que tenemos que trasladar nuestra mano para accionarla.
Bueno no diré ni sí, ni no, creo que para un principiante estas cosas pueden tener su importancia, son dos estilos o mejor dicho, dos escuelas, Browning o Remington, para un veterano creo que tanto un sistema como otro es accionado de forma instintiva y sin pensar, es una cuestión de costumbre y práctica, yo tengo el de la 870 Wingmaster y la verdad es que va muy bien, pero he probado el de la Mossberg 500 y lo encuentro muy bueno también, en mi opinión más práctico, aunque pueda ser más inseguro.
En 1961 sale al mercado la Mossberg 500 con una sola barra de transmisión, no puede ser de otra forma, ya que la patente de las dos barras de transmisión pertenece a Remington con su 870 Wingmaster, en 1970 esta patente caduca y en Mossberg no se lo piensan dos veces e incorporan la doble barra dando así un gran salto en la precisión, equilibrio y manejo de la misma, pese a ello su producción mecanizada produce dos consecuencias importantes, por un lado, la económica, ya que el arma es mucho más económica que sus rivales, por otro lado unos ajustes y tolerancias de sus diferentes partes muy importantes ganándose el sobrenombre de “el sonajero” por la cantidad de ruidos que estas tolerancias altas transmiten al simplemente cogerla y por descontado al utilizarla, dando una sensación de fragilidad importante debido a sus acusadas vibraciones, que no de hecho, pues su robustez es comparable a cualquiera de sus rivales más costosas económicamente.
En 1977 incorporan los choques roscados interiormente Accu-Choke al caducar la patente Winchester de ellos y en 1983 presentan su modelo Combo, un exitazo, en 1994 llegan a los 4 millones de unidades vendidas y celebran su 75 aniversario, también dan un gran salto tecnológico con fuertes inversiones en maquinaria de última generación, el modelo producido por esta nueva tecnología de denomina como Crown grade, los ajustes y tolerancia mejoran dejando atrás los molestos ruidos y vibraciones, el éxito de esta serie es brutal, desde 1994, año en que aparece el Crown Grade (grado corona), hasta 2013, se vendieron 6 millones de unidades a un ritmo de 6072 unidades por semana de media, un ritmo de ventas nunca cosechado por ninguna arma en toda la historia, un éxito sin paliativos e impresionante.
Está claro que a día de hoy la Mossberg es una gran escopeta de corredera, sobre una gran base, su evolución, basada en implementar las mejores soluciones que han ido surgiendo en el sector y el avance de las técnicas mecanizadas de producción la han hecho ganar en calidad, pese a ello y con unas grandes prestaciones en su haber, sigue sin conseguir llegar a ser considerada por los grandes expertos y entendidos en este tipo de escopetas como una de las tres mejores que son las incuestionables, Remington 870 Wingmaster, la Benelli Supernova y la Browning BPS, incluso sus intentos en poder alcanzar ese estatus con el modelo 500 Classic, con maderas de máxima calidad y mejores acabados no lo han conseguido, siendo un fracaso comercial, supongo que las escopetas de la compañía Mossberg tienen la “etiqueta” de escopetas de uso intensivo y de bajo coste, casi como si fueran herramientas de trabajo y de ahí no salen en la mentalidad del sector.
Ni tan siquiera el ser en su modelo 590 A1, la escopeta de combate de corredera de las fuerzas armadas de unos cuantos países.

la escopeta de combate de corredera, Mossberg M590A1.
Imagen

Saludos, Josep.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Ago 2016 14:36

josepsierra escribió:Apreciado Antares308, lo que pasa con la Mossberg es que el ingeniero que la diseño, el tal Carl Benson, era más listo que los ratones coloraos.
Se dedicó a estudiar lo mejor en correderas que se había hecho hasta la fecha (1960) y aunó las mejores ideas en una sola, así nació la Mossberg 500.
Solo hay una idea original y patentada por Mossberg en ella, y no es la parte más brillante del arma, es el sistema de tornillo roscado del cañón al depósito de alimentación, que por cierto impide la prolongación de este y obliga, si queremos ampliarlo, a cambiar de cañón y de depósito de alimentación, una cagada autentica, y perdona por la expresión, hasta el punto en que ya tiene modelos que no utilizan este sistema, algo de pura lógica.
Voy a desguazarla para ti.
El sistema de cerrojo y la teja de alimentación son una copia casi exacta del modelo Remington 31, pero el misterio de como se les ocurrió que la teja de alimentación quedara plegada en la parte superior, dejando así libre toda la ventana de alimentación y facilitando la operación de carga viene de mucho antes.
Hay que recordar que Remington comenzó su andadura en el mundo de las repetidoras más tarde que los demás, para no caer en patentes de sus rivales (Winchester y Stevens diseñadas por Browning) tenían que producir un sistema diferente, es ahí donde entran Browning y Pedersen, la gran amistad entre estos dos hombres será la clave.
Pedersen diseña el primer modelo de escopeta con alimentación y expulsión por una sola ventana la inferior, se trata del modelo 10, esta escopeta parte sobre una idea de Browning y su rendimiento es irregular pero es la primera en que por sistemática operativa la teja de alimentación queda oculta, aunque en este caso es del tipo bandera y queda en un lateral, ese es el inicio de esta idea, Browning diseña el modelo 17 para calibre 20, un mito, en ella la operatividad del arma da un gran salto y ya podemos ver el sistema de teja trabajando al estilo que conocemos en la Mossberg aunque no está interconectada en su parte inferior, después de algunas pequeñas modificaciones esta patente Browning caducara en 1933 y 1937, años en que la compañía Ithaca producida la célebre Ithaca 37, en producción a día de hoy.
Cuando el ingeniero C.C. Loonis y J.D.Pedersen diseñan el modelo 31 utilizan la idea de mantener la teja de alimentación como en las escopetas de alimentación y expulsión por una sola ventana por eso la Remington 31 utilizaba este sistema todo y que tiene la ventana de expulsión lateral. En Mossberg clonaron esta gran idea de este modelo ya que la patente estaba caducada.
Como ves no hay milagros, es una cuestión de elegir bien y ser listos y Carl Benson lo fue y mucho.
Otro punto que a menudo le da valor a la Mossberg es el empleo de doble uña extractora, qué duda cabe que es una buena opción, dos siempre o casi siempre son mejor que una, pero tampoco es una idea original, porque en 1887, la Winchester 1887 de acción de palanca diseñada por Browning ya adopto por primera vez la doble uña extractora, cabe recordar que la acción de este modelo de palanca hace especialmente complicada la extracción y es por ello que el maestro empleo dos uñas extractoras, pero hay muchas otras que lo emplean con muchísima anterioridad, sin ir más lejos, nuestra adorara Auto-5, aunque ellos volvieron a clonar la idea de la Remington 31 que lleva dos exactamente iguales a las que utiliza la Mossberg 500.
En cualquier caso, el empleo de dos uñas extractoras es otra solución inteligente en el diseño de la Mossberg.
Si nos adentramos en el cajón de mecanismos encontraremos una solución muy lograda, me refiero al hecho que el expulsor o también llamado eyector, esta fijado mediante un tornillo roscado de fácil acceso al cajón de mecanismos, que es de aluminio, esto es una buena solución, porque su sustitución en caso de rotura es muy fácil, al contrario de otros modelos en que esta uña expulsora suele ir remachada al cajón de mecanismos y se necesita de más manipulación para su sustitución, bueno esto tampoco es una idea original, porque en el modelo de Stevens 520A diseñado por Browning en 1905 ya estaba configurado así, pero sin duda es otra buena opción adoptada.
Ahora el modelo de Browning, Stevens 520A, toma todo el protagonismo porque tanto el sistema y colocación del seguro situado en el lomo del cajón de mecanismos y de accionado ambidiestro como el bloqueo de la corredera situado en la parte posterior del guardamontes son cosecha de esta escopeta tan desconocida para nosotros y que fue diseñada por Browning para la compañía Stevens en 1905, la 520A es la evolución del modelo 520 (1903) que es la primera escopeta de corredera de martillos ocultos de la historia, también diseñado por Browning y que es fácilmente reconocible por tener una forma de doble joroba, otra genialidad del maestro, las ventajas de esta configuración diseñada por Browning son muy obvias ya que sin mover la mano que tenemos posicionada en el conjunto de disparo, sea la derecha o la izquierda, tenemos acceso a todos los controles básicos del arma, me explico.
Vamos a suponer que nuestra mano derecha está en posición de disparo y nuestra izquierda en el guardamano de la corredera.
Nuestro dedo pulgar estará posicionado encima del botón deslizante del seguro, con solo deslizarlo hacia delante estará desbloqueado, nuestro dedo índice estará extendido por encima del gatillo paralelo al cajón de mecanismos y presto para desplazarse hasta él y nuestro dedo medio tocando por su parte lateral el botón del bloqueo de la corredera.
Daros cuenta que con un leve movimiento o presión de los tres dedos implicados podemos accionar la secuencia de recarga desde el cargador de alimentación o de disparo, es simplemente genial, este Browning era lo más, bueno, pues una vez más este es el sistema que lleva incorporado la Mossberg y una vez más demuestran su gran criterio a la hora de seleccionar el mejor sistema posible y claro ya ves, la Mossberg van sumando puntos con su sistemática de acción basada en la lógica y el sentido común.
Un punto importante sobre el que quiero hacer hincapié es el del bloqueo de la corredera, existe la creencia o percepción en que la situación de la palanca de desbloqueo de la corredera es poco segura en esta posición ya que es relativamente fácil accionarla involuntariamente, es por ello que grandes escopetas de corredera como la Remington 870 la sitúan en la parte anterior izquierda del guardamontes, esta posición es más lejana a la mano y su accionado no puede ser nunca involuntario ya que tenemos que trasladar nuestra mano para accionarla.
Bueno no diré ni sí, ni no, creo que para un principiante estas cosas pueden tener su importancia, son dos estilos o mejor dicho, dos escuelas, Browning o Remington, para un veterano creo que tanto un sistema como otro es accionado de forma instintiva y sin pensar, es una cuestión de costumbre y práctica, yo tengo el de la 870 Wingmaster y la verdad es que va muy bien, pero he probado el de la Mossberg 500 y lo encuentro muy bueno también, en mi opinión más práctico, aunque pueda ser más inseguro.
En 1961 sale al mercado la Mossberg 500 con una sola barra de transmisión, no puede ser de otra forma, ya que la patente de las dos barras de transmisión pertenece a Remington con su 870 Wingmaster, en 1970 esta patente caduca y en Mossberg no se lo piensan dos veces e incorporan la doble barra dando así un gran salto en la precisión, equilibrio y manejo de la misma, pese a ello su producción mecanizada produce dos consecuencias importantes, por un lado, la económica, ya que el arma es mucho más económica que sus rivales, por otro lado unos ajustes y tolerancias de sus diferentes partes muy importantes ganándose el sobrenombre de “el sonajero” por la cantidad de ruidos que estas tolerancias altas transmiten al simplemente cogerla y por descontado al utilizarla, dando una sensación de fragilidad importante debido a sus acusadas vibraciones, que no de hecho, pues su robustez es comparable a cualquiera de sus rivales más costosas económicamente.
En 1977 incorporan los choques roscados interiormente Accu-Choke al caducar la patente Winchester de ellos y en 1983 presentan su modelo Combo, un exitazo, en 1994 llegan a los 4 millones de unidades vendidas y celebran su 75 aniversario, también dan un gran salto tecnológico con fuertes inversiones en maquinaria de última generación, el modelo producido por esta nueva tecnología de denomina como Crown grade, los ajustes y tolerancia mejoran dejando atrás los molestos ruidos y vibraciones, el éxito de esta serie es brutal, desde 1994, año en que aparece el Crown Grade (grado corona), hasta 2013, se vendieron 6 millones de unidades a un ritmo de 6072 unidades por semana de media, un ritmo de ventas nunca cosechado por ninguna arma en toda la historia, un éxito sin paliativos e impresionante.
Está claro que a día de hoy la Mossberg es una gran escopeta de corredera, sobre una gran base, su evolución, basada en implementar las mejores soluciones que han ido surgiendo en el sector y el avance de las técnicas mecanizadas de producción la han hecho ganar en calidad, pese a ello y con unas grandes prestaciones en su haber, sigue sin conseguir llegar a ser considerada por los grandes expertos y entendidos en este tipo de escopetas como una de las tres mejores que son las incuestionables, Remington 870 Wingmaster, la Benelli Supernova y la Browning BPS, incluso sus intentos en poder alcanzar ese estatus con el modelo 500 Classic, con maderas de máxima calidad y mejores acabados no lo han conseguido, siendo un fracaso comercial, supongo que las escopetas de la compañía Mossberg tienen la “etiqueta” de escopetas de uso intensivo y de bajo coste, casi como si fueran herramientas de trabajo y de ahí no salen en la mentalidad del sector.
Ni tan siquiera el ser en su modelo 590 A1, la escopeta de combate de corredera de las fuerzas armadas de unos cuantos países.

la escopeta de combate de corredera, Mossberg M590A1.
Imagen

Saludos, Josep.

:birra^: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^: esto se merece un par de cervezas con algo para acompañarlas, y que no sean ni aceitunas ni frutos secos............... muchas gracias por la explicación, el tiempo dedicado a mi persona y la transmisión de tus conocimientos.

Siempre he sido como los salmones he ido a contracorriente, cuando todo el mundo me decía 300 wm, yo 30-06 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , cuando todos me decían Yamaha yo a por Suzuki :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

En el tema que nos traemos entre manos ya lo voy teniendo más claro................ la Mossberg es una escopeta cojonuda, pero la Browning tiene algo que no se puede copiar por mucha patente que caduque y es la esencia :clint: o como diría Austin Power......... el MOJO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 18 Ago 2016 20:11

Jajajaja………. Es la vida, cada uno tenemos nuestras maneras y todas son buenas si nos proporcionan momentos de felicidad, esos momentos son todo lo que sacaremos en esta vida.
Yo también soy un poco pigirili en estas cosas jajaja.
Solo has de ver las escopetas que tengo y con ello se hace evidente que solo me gustan escopetas que son más, una obra, que una herramienta para conseguir algo, es ese aspecto poético y místico que a mí me envuelve y me cautiva.
El listado comienza con las Browning Auto-5 (1962) y la magistral B25 (1971), para seguir con las no menos impresionantes Remington 870 Wingmaster (1980) y la semiautomática 1100 (1983).

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 81
Browning Auto-5 y B25

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 80
Remington 1100 y 870 Wingmaster

Todas son escopetas que han marcado la historia de una manera contundente, fracturando los conceptos establecidos existentes antes de su aparición, hay un antes y un después detrás de cada uno de estos modelos, son en mi opinión obras maestras del ingenio humano del siglo XX.
Utilizar una de estas escopetas magistrales, a mí, me proporciona un plus de plenitud existencial muy grande, soy feliz con ellas entre mis manos, disparando con ellas, envuelto por el olor a pólvora mezclado con el aceite de armas Legia y el sonido metálico de sus ajustes perfectos jajaja.
Se me va la olla jajaja.
Es por todo ello que entiendo perfectamente lo que quieres decir, la BPS es una Browning, diseñada por los Browning, es el último bastión del legado de la mejor estirpe de armeros de todos los tiempos, solo con ese dato, casi que sobra todo lo demás.
Un abrazo, Josep.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Ago 2016 21:48

josepsierra escribió:Jajajaja………. Es la vida, cada uno tenemos nuestras maneras y todas son buenas si nos proporcionan momentos de felicidad, esos momentos son todo lo que sacaremos en esta vida.
Yo también soy un poco pigirili en estas cosas jajaja.
Solo has de ver las escopetas que tengo y con ello se hace evidente que solo me gustan escopetas que son más, una obra, que una herramienta para conseguir algo, es ese aspecto poético y místico que a mí me envuelve y me cautiva.
El listado comienza con las Browning Auto-5 (1962) y la magistral B25 (1971), para seguir con las no menos impresionantes Remington 870 Wingmaster (1980) y la semiautomática 1100 (1983).

DSCF3266.JPG

DSCF3638.JPG

Todas son escopetas que han marcado la historia de una manera contundente, fracturando los conceptos establecidos existentes antes de su aparición, hay un antes y un después detrás de cada uno de estos modelos, son en mi opinión obras maestras del ingenio humano del siglo XX.
Utilizar una de estas escopetas magistrales, a mí, me proporciona un plus de plenitud existencial muy grande, soy feliz con ellas entre mis manos, disparando con ellas, envuelto por el olor a pólvora mezclado con el aceite de armas Legia y el sonido metálico de sus ajustes perfectos jajaja.
Se me va la olla jajaja.
Es por todo ello que entiendo perfectamente lo que quieres decir, la BPS es una Browning, diseñada por los Browning, es el último bastión del legado de la mejor estirpe de armeros de todos los tiempos, solo con ese dato, casi que sobra todo lo demás.
Un abrazo, Josep.

Así es :clint: , muy pocas cosas en esta vida pueden ser genuinas y con esencia, hoy en día es más facil copiar que innovar y desarrollar pues sale mucho más barato, si no que se lo digan a los chinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Ago 2016 22:06

Sólo he tenido Mossberg, actualmente la Maverick 88 combo, y como bien dice Josep, es una herramienta de trabajo lo que, unido a su culata sintética, hace que no me duela maltratarla sin miramientos .

Por cierto que la falta de finura en sus ajustes, redunda en que siga funcionando correctamente aún a pesar de acumular montañas de suciedad en sus entresijos.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 Ago 2016 13:12

Sin duda es así, hay miles de modelos de escopetas por este mundo, pero modelos que han marcado la historia del sector con las innovaciones que aportaban no tantas y yo tengo la suerte de tener cuatro de estas, si bien es cierto, que es, porque las he buscado así.
De todos modos existen otras de gran éxito sin tanto pedigrí y ese es el caso de la Mossberg, yo no descarto tener una del tipo combo, para como bien indica nuestro Gumersindo trotar con ella sin tener demasiados miramientos, de hecho tengo apartado presupuesto para ella y también para la carisima munición sabot, desde la venta de la B325 ya que no he conseguido el cañón rayado ni para la 870 o para la 1100, por lo tanto no digo que no, probarla, la he probado varias veces y van bien la verdad, no es la 870 Wingmaster pero tampoco cuesta lo que cuesta esta y fiable lo es un rato.
Siempre que voy a mi armero de confianza me dice lo mismo, ¿te pido la Mossberg?

Mossberg 500 combo, vesatilidad en estado puro.

Por que como le des un golpe a esa maravilla de Wingmaster me voy a cagar en tus muelas por merluzo y cabezón jajajaja.
Ya sabéis, a veces la confianza da asco jajajaja.
Él es de la opinión que la Wingmaster es demasiado bonita para arriesgarse a una caída y demás que en una jornada de caza pueden ocurrir, pero yo la quiero disfrutar, con cuidado, como siempre, pero meterle caña a ese cañón cilíndrico mejorado tan poco común por nuestras tierras, de momento las pruebas que he realizado con ella me han sorprendido con munición Foster Federal de 1 oz agrupa en el negro los 5 disparos a entre 70 y 80 metros, curiosamente con los Remington Slugger de 1 oz he conseguido peores resultados, y digo lo de curioso porque la escopeta y por supuesto el cañón son Remington, ya se sabe cada cañón es un mundo en si mismo y a este le gustan mas las Federal.
Pasa lo que dice Gumersindo una Mossberg es para disfrutarla a saco sin importar los golpes, las ralladuras o la suciedad, para disfrutar haciendo la cabra a lo máximo vaya, como si de un arma de “combate” se tratara y casi de combate es el territorio donde pretendo probar la Wingmaster, monte cerrado y muy sucio, la Selva vaya, nunca mejor dicho.
Saludos, Josep.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Ago 2016 19:52

gumersindo escribió:Sólo he tenido Mossberg, actualmente la Maverick 88 combo, y como bien dice Josep, es una herramienta de trabajo lo que, unido a su culata sintética, hace que no me duela maltratarla sin miramientos .

Por cierto que la falta de finura en sus ajustes, redunda en que siga funcionando correctamente aún a pesar de acumular montañas de suciedad en sus entresijos.

Entonces gumersindo para entendernos las Mossberg son como los AK que funcionan si o si con lo que le echen aunque con unas terminaciones un poco toscas y más holgura que el de mi prima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y las Remington, Benelli o Browning son más del estilo Sig modelos 500 , basados en el mismo principio del AK ( sistema piston y cerrojo ) pero con unas terminaciones y ajustes de relojeros Suizos............ pero de los caros :lol: :lol: :lol: :lol: , lo que estoy aprendiendo yo con ustedes :clint: :birra^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Ago 2016 22:43

Duplicado
Última edición por gumersindo el 19 Ago 2016 22:47, editado 1 vez en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Ago 2016 22:45

antares308 escribió:
gumersindo escribió:Sólo he tenido Mossberg, actualmente la Maverick 88 combo, y como bien dice Josep, es una herramienta de trabajo lo que, unido a su culata sintética, hace que no me duela maltratarla sin miramientos .

Entonces gumersindo para entendernos las Mossberg son como los AK que funcionan si o si con lo que le echen aunque con unas terminaciones un poco toscas y más holgura que el de mi prima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y las Remington, Benelli o Browning son más del estilo Sig modelos 500 , basados en el mismo principio del AK ( sistema piston y cerrojo ) pero con unas terminaciones y ajustes de relojeros Suizos............ pero de los caros :lol: :lol: :lol: :lol: , lo que estoy aprendiendo yo con ustedes :clint: :birra^: . :saluting-soldier:

La última vez que la limpié, fue porque iba un poco dura de accionamiento, y quedé sorprendido de que aún funcionara correctamente: ramitas, hojarasca, tierra ....

desolasol
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor desolasol » 21 Ago 2016 18:56

Buenas tardes a todos, qué temas más interesantes, aquí se aprende cada vez que entras!!!!

Por mi parte tan sólo comentar las sensaciones tras las primeras cacerías con la Auto 5 del 16. Debe ser por el calor que hace, pero resulta un película pesada, sobre todo estando acostumbrado a mí yuxtapuesta I Ugartechea de 16/70, que ronda los 2,7 kilos. He tirado con Armusa Pla-1 con taco de fieltro y 26 gramos, y RC con 28 gramos, ambos de 16/67, buenos cartuchos. En dos ocasiones se me ha quedado bloqueada la alimentación de la tercera vaina, pero creo que será cuestión de limpieza a fondo, o algún muelle sin la tensión necesaria por el desgaste (la criatura es de 1922 según me indicaste, Josep).

Es un gustazo una semi del 16, y más una Browning. En estos momentos ando sopesando opciones, me atrae mucho la nueva A5 One Sweet Sixteen, que además tiene el peso ideal para mis queridos problemillas de cuello y espalda, por lo que intentaré ver alguna y valorar si entrego las dos A5 del 16 que tengo y me embarcó con la nueva. Hay tiempo, ya veremos!!!!

Cazo muchos días en la temporada y necesito escopetas ligeras, de momento seguiremos avanzando con conejos y tórtolas y palomas, y ya veremos en la general. Eso sí, enamorado a tope de las Browning son una pasada!!!!! Suave y no se mueve nada al disparo.

Saludos a todos, y buena temporada!!!!

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 29 Ago 2016 21:26

Si te decides a vender esa A5 del 16 de 1922 me podría interesar...

Saludos

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 29 Ago 2016 21:54

O la otra de 1932 vaya, cualquiera de las dos. Tómame en cuenta llegado el caso por favor. Mientras, que las disfrutes mucho desolasol.

Saludos

Volver a “Escopetas para Caza”