Duda sobre los muelles del disparador
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda sobre los muelles del disparador
Tengo una duda sobre eso, los muelles, con el calor de dilatan i aumenta el peso que pueden soportar o por el contrario se debilitan me vengo a referir los muelles de los disparadores claro esta i con el frió que pasa i con la altitud bueno haber si los entendidos en este foro me lo pueden explicar que yo se que en este foro los hay i algunos están cruzando el charco no se si se me entiende, creo que si verdad. :?:?;);):lol:lol:lol:lol:lol:lol:cw:cw:cw:cw
RE: Duda sobre los muelles del disparador
Bueno, la norma es que los metales, con el calor, se vuelven mas dúctiles. Con lo cual, sobre el papel, a mas temperatura menos "aguante".
El tema de la altitud tenderá a ser despreciable.
Yo creo que mas que eso influirá el "parkinson" del que pese la pistola en la competición.
El tema de la altitud tenderá a ser despreciable.
Yo creo que mas que eso influirá el "parkinson" del que pese la pistola en la competición.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El tema en cuestión es que el mismo muelle según en que región siendo el peso para comprobar de
1360gr cuesta mas que salte el disparador que en otra región por eso lo pregunto, no tiene nada que ver la enfermedad ni nada de eso o parecido:D:D:D:D:D:D:D:D
1360gr cuesta mas que salte el disparador que en otra región por eso lo pregunto, no tiene nada que ver la enfermedad ni nada de eso o parecido:D:D:D:D:D:D:D:D
[citando a: franferlop]
Tengo una duda sobre eso, los muelles, con el calor de dilatan i aumenta el peso que pueden soportar o por el contrario se debilitan me vengo a referir los muelles de los disparadores claro esta i con el frió que pasa i con la altitud bueno haber si los entendidos en este foro me lo pueden explicar que yo se que en este foro los hay i algunos están cruzando el charco no se si se me entiende, creo que si verdad. :?:?;);):lol:lol:lol:lol:lol:lol:cw:cw:cw:cw
Estimado:
El problema es que NO se debe tener un disparador tan justo, dale un margen suficiente para que no tengas problemas en ninguna condición, es mas el trastorno de tener que tocar el arma minutos antes de la competencia que el de llevar el disparador un poco mas pesado.
¿Cual es la diferencia entre 1,1 kgs a 1 kg? tu dedo no lo notará nunca y eso puedo apostartelo. Haz las cosas bien y nunca te preocupará el peso del disparador.
Yo era de los que vivian con la pesa, y desde hace muchos años que tengo mi Hammerli 280 a 1,5 kgs y uso el mismo disparador para Fuego Central que para Pistola Estandar, nunca he vuelto ni a tocar ni a renegar con el tema del peso sin importar calor, temperatura, humedad ni bichos canastos.
Con respecto a que el calor aumenta el peso, depende de cada mecanismo particular, no todas las armas tienen el mismo mecanismo, no es lo mismo que el resorte que da el peso esté traccionando que comprimiendo, si debo comprimir el peso aumenta (al dilatar hace mayor resistencia a la compresión), pero si debe tracionar el peso disminuye (el resorte se afloja al dilatar y estirarse).
Con respecto de la altura es aún mas despreciable el efecto mecánico sobre la velocidad del martillo y de la corredera, si bien el aire es más ligero y debería "rozar" menos en el viaje del martillo y de la aguja, esto ni se considera.
Estem..... una duda me carcome.... ¿Debo darme por aludido??
Jajajajaja bueno ya me dí, asi que si no era para mi no me lo digas, no quiero saberlo... jajajajjaaj
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por la respuesta i si el experto del otro lado del charco que mas dudas resuelve en este foro ya se sabe quien es que lo tengo que decir mas claramente:D:D:D, a lo del peso lo digo por que llevò el armas a 1360 gr i en un control le costo saltar el disparador i sin tocar el disparador en otro control casi no lo pasa pero no se toca por norma el muelle por la sencilla razón que me parece que se tendría que cambiar de muelle cada vez que se quisiera tocar, un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Tomate][citando a: franferlop]
Estimado:
El problema es que NO se debe tener un disparador tan justo, dale un margen suficiente para que no tengas problemas en ninguna condición, es mas el trastorno de tener que tocar el arma minutos antes de la competencia que el de llevar el disparador un poco mas pesado.
¿Cual es la diferencia entre 1,1 kgs a 1 kg? tu dedo no lo notará nunca y eso puedo apostartelo. Haz las cosas bien y nunca te preocupará el peso del disparador.
Yo era de los que vivian con la pesa, y desde hace muchos años que tengo mi Hammerli 280 a 1,5 kgs y uso el mismo disparador para Fuego Central que para Pistola Estandar, nunca he vuelto ni a tocar ni a renegar con el tema del peso sin importar calor, temperatura, humedad ni bichos canastos.
Con respecto a que el calor aumenta el peso, depende de cada mecanismo particular, no todas las armas tienen el mismo mecanismo, no es lo mismo que el resorte que da el peso esté traccionando que comprimiendo, si debo comprimir el peso aumenta (al dilatar hace mayor resistencia a la compresión), pero si debe tracionar el peso disminuye (el resorte se afloja al dilatar y estirarse).
Con respecto de la altura es aún mas despreciable el efecto mecánico sobre la velocidad del martillo y de la corredera, si bien el aire es más ligero y debería "rozar" menos en el viaje del martillo y de la aguja, esto ni se considera.
Estem..... una duda me carcome.... ¿Debo darme por aludido??
Jajajajaja bueno ya me dí, asi que si no era para mi no me lo digas, no quiero saberlo... jajajajjaaj
Tomate©
q=)
Pienso que si tienes el disparador a un peso de 1380 o 1400 tienes ventaja so bre 1500 y sino compruevalo y te daras cuenta
Tomate no quiero entrar en una polemica pero creo firmemente que en esto no estas acertado
Tambien en segun armas y la didicultad para la regulacion del disparador
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El problema es que ya esta regulado o echo expresamente el muelle o los muelles para el peso de 1360 gr :S:S
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si ya te da 1360 no lo toques y ya esta
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[citando a: franferlop]
Gracias por la respuesta i si el experto del otro lado del charco que mas dudas resuelve en este foro ya se sabe quien es que lo tengo que decir mas claramente:D:D:D, a lo del peso lo digo por que llevò el armas a 1360 gr i en un control le costo saltar el disparador i sin tocar el disparador en otro control casi no lo pasa pero no se toca por norma el muelle por la sencilla razón que me parece que se tendría que cambiar de muelle cada vez que se quisiera tocar, un saludo.
JAJAJAJAJAJA Gracias por los conceptos. y de nada por haber respondido, demoré porque me había saltado el hilo jajajajajaja
Mi recomendación es que pongas un resorte que te cubra de esos "Limites", no vas a notar diferencia en uno de 1,400 kg. ó 1,450 kg.
y no vas con el corazón en la boca de que no te dé el peso. y con mayor razón en un arma que no es regulable por tornillos facilmente accesibles.
[citando a: josej]
Pienso que si tienes el disparador a un peso de 1380 o 1400 tienes ventaja so bre 1500 y sino compruevalo y te daras cuenta
Tomate no quiero entrar en una polemica pero creo firmemente que en esto no estas acertado
Tambien en segun armas y la didicultad para la regulacion del disparador
Insisto en que durante mucho tiempo pensé como vos, hasta que un amigo, tirador internacional y muchas veces campeón de mi país en todas las especialidades de arma corta, me invitó a entrenar con él y me sacó la costumbre de andar toqueteando disparadores, me convenció por la demostración que él tenía razón y ahora no me preocupo más del peso del disparador hace años.
Como ya dije uso el mismo disparador (1,5 kgs) para Estandar (1 kg) que para Fuego central (1,360 Kg).
Si me interesa que la salida sea neta sin arrastres y rápida.
No se cuantos "dedos" se dan cuenta de esta diferencia, como yo lo veo con 1,5 kgs estoy a salvo de cualquier variación del tipo que sea, pero eso va en gustos.
Estoy cansado de discutir esto con mis alumnos que tambien creen que la diferencia esta en esos 100/200 grs. y para demostrarles que no notan la diferencia me ofrezco a tocar el disparador de su arma (o no) y la mayoría no me puede decir si aumenté o no el peso. sencillamente porque no se dan cuenta.
Muchos me dicen "esta mas pesado" cuando no lo toqué, solo le arrimé la llave allen sin hacer ajuste alguno.
Otros dicen esta igual, cuando le agregué peso.
Mucho de lo del peso del disparador está en la cabeza del tirador, cabeza que pierden en el mismo momento en que el juez está pesando el arma y no le dá y tienen que ir a tocar tornillos 5 minutos antes de una competencia importante.
Como no puedo hacerte la demostración práctica tampoco voy a entrar en polémica, cada uno hace lo que le gusta o cree mas conveniente para sí.
Eso sí, Sostengo lo que dije arriba, y agrego que si tenés una buena técnica 100 ó 200 gramos de más no le hacen nada al disparador.
Pero bueno, hay personas que prefiren pensar que lo que los hace tirar mal es un disparador que tiene 100 gramos de más en lugar de sus muchos errores.
Por supuesto que hablo de armas de tiro con disparadores ajustables.
Otras si dan el peso ni las tocaría, aunque la verdad es que si llevara a un armero que me coloque un resorte que dé justo 1,360 kgs solo me estoy comprando una bolsa de problemas, no resistirá ningun cambio climático, un exceso de aceite o cualquier otro de los multiples factores que pueden alterar 4 ó 5 gramos en más o menos un disparador, en fin....
Tomate©
q=)
PD: Editado para agregar comentario.

Tomate te hago esta pregunta ya sabes que no soy tirador de presecion por eso, siempre pregunto para entender un poco del tema... no me acuerdo en que post. lei mucho sobre lo que escribias vos sobre la preparacion psicologica, respecto al momento del estar frente a una competencia....(aclaro que sin saber nada del tema concuerdo con vos), en que no se nota la diferencia en el dedo no lo se en la diana es fisicamente imposible que note 100 grs de diferencia en un dedo, pero si se sienten confiados al sacarle 100grs. no habria que dejarlos??? psicologicamente no estarian mejor??
o estoy hablando tonterias, ah vamos siempre hablo tonterias jejeje:D:D:D:D
[citando a: mat17]
Tomate te hago esta pregunta ya sabes que no soy tirador de presecion por eso, siempre pregunto para entender un poco del tema... no me acuerdo en que post. lei mucho sobre lo que escribias vos sobre la preparacion psicologica, respecto al momento del estar frente a una competencia....(aclaro que sin saber nada del tema concuerdo con vos), en que no se nota la diferencia en el dedo no lo se en la diana es fisicamente imposible que note 100 grs de diferencia en un dedo, pero si se sienten confiados al sacarle 100grs. no habria que dejarlos??? psicologicamente no estarian mejor??
JAJAJAJAJAJA para nada es una tontería, ninguna pregunta lo és.
Tampoco se nota en la diana, si el tirador hace lo correcto ni el peso del disparador ni las balas ni nada que no sea su propia ejecución del disparo harán la diferencia.
El problema es que muchos creen que la diferencia esta en otra parte y ese es el error del que me gustaría que muchos reflexionaran. Por que empezamos echándole la culpa a que el disparador tiene 100 grs. de más y terminamos teniendo excusas para todo, que el día, el ruido, el juez que me miró feo, mi mujer que me retó a la mañana o no me dió sexo a la noche en fin como dice Homero Simpson "Todos tienen la culpa menos yo".
El problema es que lo que dá seguridad por un lado, quita por otro, a ver si te pongo un ejemplo:
El tirador llega con la pistola en el peso justo, por ejemplo 1,360 kgs. va al control de armas, el juez tiene una pesa que esta 10 grs. mas pesada o hace frió, o calor, baja presión, alta presión, o los dioses están alborotados en fin... y la pistola no dá el peso reglamentario, se la devuelven, que la arregle y vuelva, (ya le "volaron" el cerebro). Toca desprolijamente para conseguir el peso, vuelve al control, esta vez da pero la pesa cuelga del disparador, porque se pasó.
Ya se le viene el horario de largada, entra al puesto desequilibrado, con pajaritos en la cabeza, pensando si el disparador no habrá quedado muy pesado. en fin.
Ni quiero mencionar que dá el primer control y después de la tirada le controlan otra vez y no da y queda descalificado por usar un disparador de peso menor.
Todos estos problemas se evitan simplemente agregándole 100 gramos a un disparador, te aseguras que en el sahara o en el polo el disparador dará el peso.
Pero hay tiradores que prefieren jugar con el filo del reglamento y es su decisión, mi obligación como instructor es plantearle los inconvenientes de este juego y que sinceramente se evita sin perjuicios.
Psicológicamente lo mejor es evitar cosas en que pensar que no sea la actuación, el despliegue de las habilidades y el mejor desempeño que pueda tener.
Tampoco quiero hacer de esto una cuestión de "obediencia debida", en todos los ordenes del entrenamiento y la instrucción uso el mismo criterio: Si con lo que hacés pegás, seguí así..... Pero si no pegás, hace lo que yo digo.
Tomate©
q=)

impresionante :8:8:8 todo lo que ocurre antes de una competencia, si no resulta de tu modo usa e mio:-):-):-):-):-) je je...., muy bueno ahora entiendo perfectamente tu punto, sos muy buen docente lograste que me entre algo en la cabeza dado que soy medio lento :R:R:R
PD: disculpa la demora de la respuesta problemas en el trabajo saludos,
PD: disculpa la demora de la respuesta problemas en el trabajo saludos,
Yo lo que si agradezco y mucho es una suelta limpia, un recorrido corto del segundo tiempo (hay quien le gusta mas largo) y ausencia de arrastre. 100g arriba coincido en que se notan poco. Como no tengo artilugio digital para medir lo hago un poquito a boleo con las típicas pesas. Así es que la última vez que me dejaron uno, la de FC andaba 90g por encima y no suelo tocar en ello salvo que tenga dudas.
Aceite en el caset disparador personalmente no echo y tengo entendido que no es la mejor política. Yo lo limpio con petróleo y lo soplo con una pistola de aire.
Aceite en el caset disparador personalmente no echo y tengo entendido que no es la mejor política. Yo lo limpio con petróleo y lo soplo con una pistola de aire.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.