¿El CETME L una Chapuza?
- japa
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿El CETME L una Chapuza?
Buenas a todos, siempre he tenido en cuenta que si no se ve a lo que se quiere dar puesss....... que no le vas a dar, y por tanto me he asegurado de ver siempre, hay que invertir sino mas tarde o mas temprano se lamenta, un saludo a todos.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
¡Qué envidia de videos!, y los comentarios de los visitantes a la página también están bien.
Decididamente si lo vendieran, yo me haría con uno: un par de cargadores de calidad y a quemar pólvora.
Decididamente si lo vendieran, yo me haría con uno: un par de cargadores de calidad y a quemar pólvora.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
japa escribió:Buenas a todos, siempre he pensado que la gran mayoria de las veces cuando se falla la causa es del indio (tirador) y no la flecha (arma).
Pero tienes un CETME C japa...

Muy buenos videos, pero no me entero de nada.
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, IVAN-HK es cierto que tengo un CETME C y el hilo trata de los CETME L, pero en las primeras paginas han aprovechado para decir barbaridades del CETME C y yo solo he tratado de desmentirlas, sino no hubiera intervenido, un saludo a todos.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
Buenas tardes yo quisiera defender lo que es justo porque creo que debería ser siempre así, yo pase en la milicia obligatoria llamada "MILI" periodo que a todos los que con buena o mala suerte la pasamos y que hoy en día mas de uno debería de pasar por aquel periodo, de tener en mis manos al fusil mas bonito que vi gamas , aquello no tuvo gamas una interrupción y eso que antes si que se marchaba a los tiros que se efectuaban , jamás por muchos golpes que les diéramos o se cayeran al suelo o al barro o agua, se producía una interrupción, después me cambiaron aquel extraordinario fusil por el cetme mod. l y pensé que era una mierda porque era un calibre menos y cuando se calentaba casi siempre había una interrupción pero aguantaba una y otra vez porque era armamento fabricado por España pese a los recortes del lumbrera de turno que quería ese mismo fusil pero gastándose menos dinero en la producción y así paso lo que paso , hoy en día tengo a mi opinión, el mayor desastre que para mi existe tanto en arma larga como en corta, ( HK ) . Solo digo que ¿donde están nuestros armeros Españoles que fabricaron maravillas a nuestro Ejercito y FCSE? . ¿ Porque nadie pensó y piensa en volver a construir armamento Español o modernizar nuestros cetmes? ¿ porque no modernizar cetme,star,llama? pero es mi opinión.
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vale hombre.......... y la falcata para presentar honores !!!!!
Saludos
Saludos

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
japa escribió:Buenas a todos, IVAN-HK es cierto que tengo un CETME C y el hilo trata de los CETME L, pero en las primeras paginas han aprovechado para decir barbaridades del CETME C y yo solo he tratado de desmentirlas, sino no hubiera intervenido, un saludo a todos.
Y ha estado muy bien, pero dilo... (Que era el C).
Un saludo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Creo que el "E" pudo ser un gran arma si se llega a fabricar en masa para tiradores de apoyo (no francotiradores).
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Y los L, LOS PRIMEROS, no los de fabricación en série, un gran fusil de asalto junto a la ameli.
- japa
- .30-06
- Contactar:
japa escribió:Buenas a todos, me duele el coranzon cuando dicen que el CETME C no es un arma precisa y se han hartado a tirar:
DISTANCIA: 100 metros
MUNICION: 307 WINCHESTER
ARMA: CETME C 307W
VISOR: Zeiss Victory V8 1.8-14X50
MEDIDOR: Zeiss Victory PRF 8X26
BLANCO: 50 cm X 50 cm
Buenas a todos, IVAN-HK lo dije ...(CETME C) pero creo que este post se te ha escapado, un saludo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
japa escribió:japa escribió:Buenas a todos, me duele el coranzon cuando dicen que el CETME C no es un arma precisa y se han hartado a tirar:
DISTANCIA: 100 metros
MUNICION: 307 WINCHESTER
ARMA: CETME C 307W
VISOR: Zeiss Victory V8 1.8-14X50
MEDIDOR: Zeiss Victory PRF 8X26
BLANCO: 50 cm X 50 cm
Buenas a todos, IVAN-HK lo dije ...(CETME C) pero creo que este post se te ha escapado, un saludo.
Pues tienes toda la razon JAPA, mis sinceras disculpas.
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buen hilo. En los EEUU ya disfrutan de nuestros CETMES L, aquí os dejo un vídeo, al final lo prueban en una galería. Es un canal interesante, el tío es un fenómeno en conocimientos de todo tipo de armas, sobre todo antiguas y raras. De hecho el canal se llama "armas olvidadas", forgotten weapons en inglés, tiene muchos vídeos. Están en inglés, claro.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
demoniotasmania escribió:Buen hilo. En los EEUU ya disfrutan de nuestros CETMES L, aquí os dejo un vídeo, al final lo prueban en una galería. Es un canal interesante, el tío es un fenómeno en conocimientos de todo tipo de armas, sobre todo antiguas y raras. De hecho el canal se llama "armas olvidadas", forgotten weapons en inglés, tiene muchos vídeos. Están en inglés, claro.
Aqui estan colgados todos los capítulos

https://armas.es/foros/armas-militares/e ... ?start=140
https://www.full30.com/search/cetme%20l
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los tíos son unos manitas. En EEUU creo que hay una prohibición a importar rifles de asalto del extranjero que salió durante el mandato de Clinton, pero sí pueden importar las piezas del arma excepto el cañón, y el cajón les llega cortado. Pues ahí los tienes, con un cañón hecho en EEUU lo recomponen y a disfrutar. En los vídeos que has puesto hacen todo el proceso de recomposición, en el que he colgado yo explica la mecánica del arma y la prueban.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
demoniotasmania escribió:Los tíos son unos manitas. En EEUU creo que hay una prohibición a importar rifles de asalto del extranjero que salió durante el mandato de Clinton, pero sí pueden importar las piezas del arma excepto el cañón, y el cajón les llega cortado. Pues ahí los tienes, con un cañón hecho en EEUU lo recomponen y a disfrutar. En los vídeos que has puesto hacen todo el proceso de recomposición, en el que he colgado yo explica la mecánica del arma y la prueban.
Estos ya lo están vendiendo hace un tiempo y han desempolvado también los STG44.

https://www.hmgunworks.com/product/hmg-cetme-l-2/
https://www.hmgunworks.com/products/firearms/
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Vaya
Última edición por Zu Wolff el 07 Sep 2016 13:57, editado 1 vez en total.